• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La leyenda urbana de los relojes de "pulso"

  • Iniciador del hilo Calibre89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La de veces que habré discutido yo con "entendidos" sobre ese tema....:whist:::)
 
  • #28
mi abuelo tenía uno que cuando yo era pequeño estaba convencido de que se cargaba con el pulso jej, claro,me lo contaba a mi con 6 o 7 años y nos lo creiamos todo, como el decía cuando me lo quito y lo dejo en la mesilla se para jeje asi es que tiene que ser por el pulso , pero yo supongo que el que se lo venderia algo le contó porque no creo yo que el llegase a esa conclusión por su cuenta

A mi me paso lo mismo cuando er un canijo, y mi abuelo era relojero, entrañable.
 
  • #29
Pues siento decirte que "almondiga" ya está registrada por la RAE...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Amos no me jodas. ¿Pero quien coño ocupa A? Venga, aporto mi granito a la lengua:
Cocreta, almondriga, mondarina,maracotón, pomate, indición, tiricurita (tirita), otobús, retonda, afoto, aradio, amoto, invitar (imitar), carnincería, ... y más
 
  • #30
El reloj se carga con el giro de una masa oscilante, que gira sobre un eje. Así que es imposible que se cargue con el pulso, se carga al efectuar giros por lo que el movimiento de la muñeca es lo que carga. Respecto a llamarlos de pulso es lo mismo que decir:

-olor de multitudes
-cocretas
-almóndigas
-motu propio
-etc.

Muy bueno.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #33
Pos si es verdad no se de donde se lo sacan yo me meo de risa cuando te lo dicen y aun que se explicas ell@s dale que dale!!sin ir mas lejos mi mujer tiene un compañero de trabajo que le dice tengo un reloj de pulso un día lo vi y le dije que me enseñara el famoso reloj de pulso y era un seiko 5 y al explicar mas o menos como funcionaba un automático me miro como no muy convencido [emoji57]
 
  • #35
Mi primer reloj de "pulso" , me lo regalaron en 1981. Y así les llamaban todos, hasta la propia relojería donde me lo compraron, :)
 
  • #36
Un tema curioso. Personalmente, cuando tengo en casa un invitado que afirma lo de los relojes a pulso, coloco un automático en su muñeca, cuidando que no se cargue por el movimiento, y le digo a la persona que espere sin moverse a que arranque.
Cuando "nunca lo hace", le hago la pregunta "¿estás muerto?"

Asi cae facilmente su pensamiento errado sobre estos relojes.

@Tapatalk
 
  • #37
:laughing1:
brillante resumen de la España que me vio nacer...
 
  • #38
Va a ser que sí
 
  • #39
¡ Confieso que soy muy bruta ! Cuando escuché por primera vez que había un reloj que se ponía en hora solo ( los radiocontrolados ) le dije a quien me lo comentó: ¿ Me estás tomando el pelo ? ¡¡¡ Un papelón !!!
 
  • #40
¡ Confieso que soy muy bruta ! Cuando escuché por primera vez que había un reloj que se ponía en hora solo ( los radiocontrolados ) le dije a quien me lo comentó: ¿ Me estás tomando el pelo ? ¡¡¡ Un papelón !!!
Esto me recuerda las primeras veces que usé un móvil de aquellos de la época prediluviana y como se quedaba alguna gente mirandome de arriba a abajo buscando el cable :D
 
  • #41
¡¡¡ Yo era una de esas !!! Y eso que me explicaban que las ondas electromagnéticas viajaban con tu vos... ¡ No entendía nada !
 
  • #42
¡¡¡ Yo era una de esas !!! Y eso que me explicaban que las ondas electromagnéticas viajaban con tu vos... ¡ No entendía nada !

No creo que mucha gente entienda realmente a día de hoy el funcionamiento de su teléfono móvil. Yo por lo menos no lo entiendo en profundidad estando formado en ingeniería y apuesto a que nadie presente pueda explicar en toda su profundidad su funcionamiento básicamente porque atiende a multitud de disciplinas a un nivel completamente avanzado. Lo que pasa es que con como casi todo, se acepta sólo y únicamente cuando se ve funcionar y después la ignorancia y la falta de humildad para aceptarla derivan en explicaciones pintorescas fruto de enlaces conceptuales que suelen ser falaces. Y si no hay manera de imaginar una explicación ni con esas, básicamente pasa a ser algo temido, y a continuación a ser algo odiado.
 
Última edición:
  • #43
Hola a todos,
Según veo en el diccionario, una de las acepciones de la palabra pulso es esta:
2: Parte de la muñeca donde se siente el latido de la arteria.
Supongo que por eso se le llama reloj de pulso, porque se usa en la muñeca.
 
  • #44
¿pero no van con el pulso?
Si me lo quito se para y si me lo pongo funciona, tiene que ser el pulso, no puede ser otra cosa.
 
  • #45
Amos no me jodas. ¿Pero quien coño ocupa A? Venga, aporto mi granito a la lengua:
Cocreta, almondriga, mondarina,maracotón, pomate, indición, tiricurita (tirita), otobús, retonda, afoto, aradio, amoto, invitar (imitar), carnincería, ... y más

Y oréngano
 
  • #47
Hola a todos,
Según veo en el diccionario, una de las acepciones de la palabra pulso es esta:
2: Parte de la muñeca donde se siente el latido de la arteria.
Supongo que por eso se le llama reloj de pulso, porque se usa en la muñeca.

Pues creo que has dado en el clavo. A ver si algún forero sudamericano nos lo aclara, pero yo siempre he oído esa expresión en boca de nuestros compañeros del otro lado del charco.
 
  • #48
Se llaman de pulso,porque hace decadas,cuando no habia internet,ni playstation,ni ningun adelanto de los que disfrutamos ahora,los machos ibericos practicaban el casi desaparecido deporte del pulso,a la vez que mostraban los mejores relojes de la epoca en sus muñecas,era una especie de lucha tribal,entre amigos ,suegros,cuñaos etc.Esta es la verdadera razon por la que se denominan relojes de pulso.;-)
 
  • #49
Se llaman de pulso,porque hace decadas,cuando no habia internet,ni playstation,ni ningun adelanto de los que disfrutamos ahora,los machos ibericos practicaban el casi desaparecido deporte del pulso,a la vez que mostraban los mejores relojes de la epoca en sus muñecas,era una especie de lucha tribal,entre amigos ,suegros,cuñaos etc.Esta es la verdadera razon por la que se denominan relojes de pulso.;-)

¡Ostras ! ¡ Impresionante documento !

Gracias por el aporte
 
  • #50
Jajajaja!!!!
Yo no conocía el bulo, pero me lo apunto.... Muy bueno.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie