• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La justicia por su mano

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver, si hubiese pasado otro tipo de desgracia , es decir que el perro hubiese atacado a alguien sería el mismo tipo de barbaridad, todas se pueden prevenir en mayor o menor medida , lo que me parece una salvajada es que el abuelo la emprenda a tiros con el perro , por que según él es peligroso....¿el abuelo no lo es , que se emprende a tiros en mitad de la calle?...en fin una auténtica locura ...como dijo una vez un guiri...Spain is different!
 
  • #27
segun la tee el perro iba sin bozal y tras remicriminarlo y discutir a subido por la escopeta
l
 
  • #28
Pues a los que defendéis la accion del abuelo

Si porque exigía al dueño del perro (una perra preñada para más detalle) que además de atarla le pusiese bozal (tal y como establece la ley), y aquel se negase a ello, mata la perra a tiros.....


mejor que no tengáis un encontronazo en coche con el abuelo (y menos si la culpa es vuestra)...


Lo siento mucho por la perra, pues aunque fuese una pit-bull y calificada por la ley como perro peligroso ello no significa que lo fuese, incluso podría haber sido un trozo de pan, pero más por la familia del abuelo por que esta persona realmente si es peligrosa ya que en ningún momento se dice (y seguro que se diría y la perra hubiese hecho un mal gesto) que la perra atacó, incluso con discusión por enmedio entre el duelo y el abuelo (aunque sea como simple defensa de su dueño)
 
  • #30
Un macarra conocido en el barrio por llevar al perro suelto y sin bozal. Un abuelo preocupado por su nieto y pensando que algún día su nieto pueda tener un problema con el perro y el macarra....Hasta cierto punto entiendo al abuelo. Hizo mal, pero le entiendo. Evidentemente, el perro no tenía la culpa::grr::

Tengo un mastín de casi 100 kgs. Hasta hace un año tuve otro que murió. Ambos, tranquilos como ovejas siempre que no se les moleste...Aún así, jamás los llevo sueltos. Estoy harto de tanto dueños de perros estúpidos que los llevan sueltos molestando a la gente y causando problemas.

La tan manida frase "no hay perros peligrosos, el peligro son sus dueños" queda muy bien pero es falsa. Hay razas que en sí mismas y por motivos largos de explicar tienen muchas posibilidades de dar problemas y son peligrosas. En manos expertas pueden, no siempre, ser "controlables". En manos inexpertas, son bombas de relojería.

Saludos, Garbie.
 
  • #31
Yo creo que el abyelo se ha pasado más que un pelín,lo que tenía que haber hecho es denunciar a la policía local y no matar al perro,que no es responsable de ir sin bozal
 
  • #32
¡Claro, hombre! Ésa es la solución.

Pues no lo sé si es o no, pero no me gustaría que dentro de unos meses andase por ahí. Si mañana discuto yo o cualquiera con ese individuo igual le da por pegarme un tiro. Y te digo la verdad, si mata a mi perro(un golden) que procure ser rápido disparando de nuevo.

Pienso que cualquier abuso al más débil debe pagarse de forma proporcional.

Es mi manera de pensar, quizás radical pero así lo veo.

Otra cosa muy distinta es que habláramos de defensa propia.

Saludos.
 
  • #34
Pues no lo sé si es o no, pero no me gustaría que dentro de unos meses andase por ahí. Si mañana discuto yo o cualquiera con ese individuo igual le da por pegarme un tiro. Y te digo la verdad, si mata a mi perro(un golden) que procure ser rápido disparando de nuevo.

Pienso que cualquier abuso al más débil debe pagarse de forma proporcional.

Es mi manera de pensar, quizás radical pero así lo veo.

Otra cosa muy distinta es que habláramos de defensa propia.

Saludos.

Despues de leer todas las respuestas, me parece que la tuya, yo que tengo perros, es la que más me ha llamado la atención. Digo esto porque tu eres el único que se ha parado a pensar en lo que ha podido pasar y no ha pasado, y es que el dueño de la perra se hubiese cargado al abuelo. Y esto es así porque para muchos dueños de perros, estos son como hijos, y es probable que si viene alguien y le pega un tiro a tu perro, reacciones como si te hubiesen matado a alguien muy querido. Creo que el abuelo se jugó su vida sin saberlo.

Por otro lado, me parece que lo raro es que no ocurran más a menudo cosas de este tipo, sobre todo teniendo en cuenta lo maleducados que estamos los españoles en general y que la policía solo sirve para poner multas y poco más, por no hablar del cachondeo de los jueces y de la justicia.
 
  • #35
A mi lo que sí me parece preocupante es dejar a ese niño en manos de semejante psicópata, como es su abuelo. Ese señor sí que debería estar fuera de circulación, es un peligro en potencia (y aún así, nadie le pega un tiro)...
 
  • #36
Para cuándo un registro de razas de abuelos peligrosos???
 
  • #37
tras tantos puntos de vista, solo me queda claro que en esta historia hay dos victimas inocentes (el perro y el ninyo) y dos bestias pardas...
 
  • #38
Tenga razón o no, me asusta que se este comparando al abuelo con un perro.
 
  • #39
Tenga razón o no, me asusta que se este comparando al abuelo con un perro.

Yo creo que en ningún caso se está haciendo esta comparación , a quien se está equiparando es al abuelo con el macarra del dueño, y creo que sale este último perdiendo. Ya puestos a tener cojones, que le hubiera pegado un tiro al dueño, que fué quien le vaciló.
Pero como dijo Cabanillas en el post de los toros, por matar a un perro te cae -si te cae- una multa.
Si el abuelo fué detenido y durmió en el calabozo, fué por el uso indebido de armas de fuego, no por el hecho de matar al perro.
 
  • #40
como hoy en día es factible andar con perros-arma por la calle y no con garrota, está muy bién pegado el tiro.

a mi una vez casi me matan al westy ( 6 kgs) otro perro de presa grande ( unos 40 ) y sueltos éste y el amo, que encima tenía más que decir.

fui a la policía y me dijeron el consabido "si no tenemos al individuo no podemos hacer nada", y vaya si eché de menos la azada o la escopeta.

y sí, el perro no tiene la culpa, pero sí tiene el peligro.

los únicos que no tenemos culpa somos los demás ciudadanos y nuestras propiedades.

vamos ya con poner a los animales por encima de los seres humanos hombre, a donde vamos a parar.
 
  • #41
Al leer la historia y a bote pronto lo primero que dices es "que cojones tiene el viejo, con un par...". Pasados dos coma cinco segundos la cosa cambia.

¿Está legitimado el abuelo para acabar con la vida del perro? ¿Si en vez de un perro el que estuviera molestando fuera un niño hubiese hecho lo mismo?

Por suerte, existe un sistema. Vivimos en un estado de Derecho y hay un mecanimos legal para estos casos. Si todos pensáramos como este abuelo estaríamos como en el salvaje oeste, liándonos a tiros con todo lo que nos moleste.

Con ese comportamiento, este abuelo pasa a ser más detestable que el dueño del perro (que también lo es). Y espero que el Ordenamiento Jurídico que el obvió actue sobre él.
 
  • #42
Catas: "Y esto es así porque para muchos dueños de perros, estos son como hijos, y es probable que si viene alguien y le pega un tiro a tu perro, reacciones como si te hubiesen matado a alguien muy querido. Creo que el abuelo se jugó su vida sin saberlo."

Tienes toda la razón, si no tienes perro no se puede entender el cariño que se le coge. Es algo sobre lo que discutiríamos horas sin llegar a nada.

hush67 :"Ese señor sí que debería estar fuera de circulación, es un peligro en potencia"
canned_heat: "y sí, el perro no tiene la culpa, pero sí tiene el peligro"

Coincido con ambos, aunque no sabemos si el perro tenía o no peligro y el señor ya no es potencia sino muy real el peligro que representa. Por eso espero que se le juzgue de forma dura, como peligro para la sociedad que es y de la misma forma al dueño del perro, por no cumplir las leyes y por provocar con ello la muerte del perro.

Mr. Jones: " tras tantos puntos de vista, solo me queda claro que en esta historia hay dos victimas inocentes (el perro y el niño) y dos bestias pardas... "

100% de acuerdo, perfecto resumen.

Creo que el verdadero problema es mucho más preocupante, la pasividad de los españoles ante el cumplimiento de la ley. Ese "señor" no le llevaba puesto el bozal porque sabe que no pasa nada, una pequeña multa que seguramente recurrirá. Lo mismo que el "señor" que dispara y todos los que usan armas para atacar, que no para defenderse. Saben que la pena es insignificante en comparación al delito y se aprovechan de ello.

En cuanto a los que aplauden la acción del abuelo ¿qué opináis de ejecutar a alguien, incluido animales(literalmente), por algo que puede provocar pero que no hay indicio alguno para saber si va a hacerlo? Seguramente evitaríamos algunas desgracias pero a costa de muchísimas vidas inocentes.

Perdón por la forma del post, pero no puedo citar.
 
  • #44
  • #45
Al leer la historia y a bote pronto lo primero que dices es "que cojones tiene el viejo, con un par...". Pasados dos coma cinco segundos la cosa cambia.

¿Está legitimado el abuelo para acabar con la vida del perro? ¿Si en vez de un perro el que estuviera molestando fuera un niño hubiese hecho lo mismo?

Por suerte, existe un sistema. Vivimos en un estado de Derecho y hay un mecanimos legal para estos casos. Si todos pensáramos como este abuelo estaríamos como en el salvaje oeste, liándonos a tiros con todo lo que nos moleste.

Con ese comportamiento, este abuelo pasa a ser más detestable que el dueño del perro (que también lo es). Y espero que el Ordenamiento Jurídico que el obvió actue sobre él.

No te me enfades :) pero ¿estás de broma o vives en otro pais?.
 
  • #46
No te me enfades :) pero ¿estás de broma o vives en otro pais?.

Visto lo visto, cuando salga del curro voy a comprarme 3 fusiles, 7 magnum y un lanzallamas... es que tengo algún que otro frente abierto en la comunidad de propietarios...
Ahora sí estoy de broma, antes no.
 
  • #47
Si la justicia hubiera sido igual de rápida con el dueño de la pobre e inocente perra, y le hubieran sancionado con la misma prontitud ( y con más dureza, a ser posible), quizás ahora nadie lamentaría su muerte. Al final, la que ha perdido más, ha sido ella, porque el otro par de interfectos...
 
  • #48
Si, si... eso está muy claro pero... ¿A nadie le parece "un poquito" culpable el dueño de la perra? Porque es el primero que incumple la ley...
 
  • #49
Si, claro que hay mecanismos legales. Pero el dueño de la perra, se los pasaba por el forro. Y el abuelo, también.
 
  • #50
Si la justicia hubiera sido igual de rápida con el dueño de la pobre e inocente perra, y le hubieran sancionado con la misma prontitud ( y con más dureza, a ser posible), quizás ahora nadie lamentaría su muerte. Al final, la que ha perdido más, ha sido ella, porque el otro par de interfectos...

Tienes razón, la ley para que sea justa ha de ser rápida.

Pero ha salido demasiado barato disparar en plena calle y matar a una animal.

Espero además que multen al dueño de la perra por llevarla suelta y sin bozal.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie