• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La irrefutable regla de tres... aparte de estar yo idiota

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Porqué iba a querer consolarme? Poseo unos cuantos sub de diferentes modelos y épocas, y además compré el nuevo sub cerámico porque me gustaba y me sigue gustando. ¿Es tan complicado comprender que a algunos nos puede gustar este modelo tal como es?
Qué va hombre, si después de ver que un gachón preñó a Rosi de Palma ya cualquier cosa me parece lógica. Simplemente me refería a que no hay nada más sencillo que alabar las virtudes de lo que a uno le gusta...o de lo que uno tiene.
 
  • #27
Exactamente como tú.
 
  • #28
Cuando tuve en las manos el GMT cerámico me dió una sensación de calidad y acabado sensacional, bastante mejor que mi GMT Pepsi. La pena de todo esto es lo cerca que han estado de conseguir la perfección absoluta, lo poquito que les ha faltado. Pero el reloj es impresionante, eso nadie lo duda.
 
  • #29
Exactamente como tú.
Te equivocas. No necesito alabar lo que tengo porque el simple hecho de haberlo adquirido es suficiente indicativo de que es lo mejor para mí. Sí me dedico a cuestionar lo que estimo es un error en cuanto diseño, que no es lo mismo.
 
  • #30
Raúl, es la misma subjetividad que emplea perogrullo.
El debate es estéril por naturaleza y no tiene sentido.
El reloj, al igual que el GMT, es una pieza excelente, que no ha conseguido llegar a la mayoría, en cuanto al diseño final, después de ya un tiempo en la calle. No hay más. Está en la tienda para el que lo quiera.
 
  • #31
Raúl, es la misma subjetividad que emplea perogrullo.
El debate es estéril por naturaleza y no tiene sentido.
El reloj, al igual que el GMT, es una pieza excelente, que no ha conseguido llegar a la mayoría, en cuanto al diseño final, después de ya un tiempo en la calle. No hay más. Está en la tienda para el que lo quiera.

Los que estais tan seguros que el diseño de los nuevos modelos no han conseguido llegar a la mayoría, me podeis decir de donde ha salido este dato? cuantos son la mayoría? podeis dar alguna cifra donde esto se pueda demostrar que realmente lo nuevo no gusta a la mayoría?

Lo que creo que pasa que parece que los que no les gustan hacen mas "ruido" que los que les gusta y por eso parece que son mas. :pardon: si no aportadme cifras para que yo os pueda dar la razón ya que es muy facil generalizar sin aportar los datos, yo los datos no los se pero a alguna encuesta me remito para que de momento poder decir que no es como algunos pensais y lo nuevo gusta mas de lo que algunos quereis hacer ver.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-gmt-ii-antiguo-o-cerámico.43014/

Y tampoco veo nada raro que uno tenga relojes de diferentes epocas y les gusten todos, aqui mismo tenemos foreros que bien sabemos tienen de nuevos y de descatalogados y estan contentos con los ambos, yo tengo 2 modelos de antes y si me comprara hoy un rolex nuevo sin ninguna duda sería uno de actual y no por eso renuncio a los antiguos, que tiene de malo eso..?
 
  • #32
Según esa encuesta, casi la mitad de los aficionados del foro Rolex que han participado prefiere el anterior. En términos de política sería suficiente para gobernar, pero en términos de gustos, entiendo que al 42% de los aficionados no le llena como el anterior modelo.
Igual no me expresé correctamente con lo de la mayoría, especialmente si lo comparamos con la política. Entiendo que la mayoría en este caso sería al menos el 80%.
No me refiero al 50% mñás 1. me refiero a una grna mayoría, términos políticos aparte.
Jaipe entiendo que hacemos¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿el mismo ruido???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????, que a los que les gustan los nuevos diseños. EL MISMO... otra cosa es que algunos ruidos gusten más que otros, pero los hilos que se abren últimamente o ruidos como los llames son hechos por la gente a los que les gusta el reloj. O eso no son ruidos?
 
  • #33
... Ni que estuviéramos con una perola y una cuchara dando el concierto!!!!!!!!
 
  • #34
El otro día estaba en casa con mi hermano y los dos coincidíamos con la respuesta. Eso es el 100% ¿no?
 
  • #35
Mi caso.

Pues en mi caso me ha gustado. Hace unos días me estuve probando el subdate cerámico en el CO y me ha gustado, especialmente por tener todo el armi cepillado. Eso del eslabón central pulido me mataba. Hace diez meses adquirí un GMT cerámico que en un principio me chiflaba y a medida que pasaban las semanas el brillo del armi me echaba cada vez más para atrás; hasta que se me cruzo un buen cambio y lo largué la semana pasada ...... y sigo feliz con mi GMT pepsi.
 
  • #36
Bueno esta claro que los cambios esteticos no son a gusto de todos,y es muy respetable eso; en mi caso es un reloj que me gusto en fotos y en presencia me enamoro, he batido un record hace casi dos meses que lo llevo puesto y eso es muchisimo para mi, que suelo cambiar de reloj cada 2 o 3 dias a lo sumo.

Un amigo mio decia cada uno es cada uno y ka dos es una piragua, y pa gusto los colores y el whiskey. Rolex es Rolex:D

Te añado foto al hilo.;-)


lostimage.jpg

Madre mía Javi, con tus fotos es imposible que los nuevos diseños de Rolex no gusten, es una foto realmente prodigiosa.:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Respecto al tema de fondo, voy a intentar ser sintético.:-P:D

Es cierto que Rolex ha crecido en tamaño, tanto en diámetro como en altura de caja, por otro lado sus armys se han hecho mas robustos, macizos, sólidos (en sentido literal) y toda esa evolución ha dado como resultado unos relojes diferentes a los Rolex de hace solo 10 años, incluso de hace 5 años, y piensa que estamos hablando de unos diseños casi invariables durante mas de cinco décadas, de modo que es lógico un cierto rechazo por parte de los incondicionales de Rolex, ya que por definición se han salido de línea habitual para entrar en un diseño de dimensiones mucho mayores.8o

Mucho se ha criticado a Panerai, tanto por su tamaño desmesurado como por su falta de pasado, si sacamos de la ecuación su trayectoria dentro de la Marina Italiana, pero creo que lo que no hemos percibido es que los diseños de Panerai eran proporcionados, eran “grandes” entre comillas, pero había una proporción en sus dimensiones que correspondía a los diseños de sus predecesores en la II Guerra Mundial y he aquí que surge el problema, Rolex hace crecer sus relojes como parte de una evolución de sus diseños y también como una respuesta a una tendencia, pero ellos no tienen en el pasado relojes de 47mm de caja o mas de hace 50 o 60 años, Rolex ha permanecido en una escala de tamaño “media” durante tanto tiempo, que nos va a costar adaptarnos a su nuevo diseño.;-)

EL problema que suscita Guancho con la proporción del armys respecto de la caja es solo uno de ellos, si tuviese tiempo y los Rolex mas destacados de las últimas décadas y un calibre o “pie de rey” es mas que probable que veamos un incremento “desproporcionado” en sus dimensiones, solo en los últimos 5 años, o menos.8o

En definitiva, hay que dar tiempo al tiempo que para eso estamos en un foro de Relojes Especiales, es probable que dentro de unos años nos parezcan “pequeños” los Rolex de toda la vida y “normales” los que ahora nos llaman tanto la atención por sus nuevas y agrandadas proporciones.:yes::ok::
 
  • #37
Madre mía Javi, con tus fotos es imposible que los nuevos diseños de Rolex no gusten, es una foto realmente prodigiosa.:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Respecto al tema de fondo, voy a intentar ser sintético.:-P:D

Es cierto que Rolex ha crecido en tamaño, tanto en diámetro como en altura de caja, por otro lado sus armys se han hecho mas robustos, macizos, sólidos (en sentido literal) y toda esa evolución ha dado como resultado unos relojes diferentes a los Rolex de hace solo 10 años, incluso de hace 5 años, y piensa que estamos hablando de unos diseños casi invariables durante mas de cinco décadas, de modo que es lógico un cierto rechazo por parte de los incondicionales de Rolex, ya que por definición se han salido de línea habitual para entrar en un diseño de dimensiones mucho mayores.8o

Mucho se ha criticado a Panerai, tanto por su tamaño desmesurado como por su falta de pasado, si sacamos de la ecuación su trayectoria dentro de la Marina Italiana, pero creo que lo que no hemos percibido es que los diseños de Panerai eran proporcionados, eran “grandes” entre comillas, pero había una proporción en sus dimensiones que correspondía a los diseños de sus predecesores en la II Guerra Mundial y he aquí que surge el problema, Rolex hace crecer sus relojes como parte de una evolución de sus diseños y también como una respuesta a una tendencia, pero ellos no tienen en el pasado relojes de 47mm de caja o mas de hace 50 o 60 años, Rolex ha permanecido en una escala de tamaño “media” durante tanto tiempo, que nos va a costar adaptarnos a su nuevo diseño.;-)

EL problema que suscita Guancho con la proporción del armys respecto de la caja es solo uno de ellos, si tuviese tiempo y los Rolex mas destacados de las últimas décadas y un calibre o “pie de rey” es mas que probable que veamos un incremento “desproporcionado” en sus dimensiones, solo en los últimos 5 años, o menos.8o

En definitiva, hay que dar tiempo al tiempo que para eso estamos en un foro de Relojes Especiales, es probable que dentro de unos años nos parezcan “pequeños” los Rolex de toda la vida y “normales” los que ahora nos llaman tanto la atención por sus nuevas y agrandadas proporciones.:yes::ok::

Me alegro que te guste Santi, es todo un Honor viniendo de un fotografo como tu:ok::-
Coincido en tu planteamiento, me imagino que hubiera pasado en el foro cuando eliminaron el Plexi para poner Zafiro, cosas que hoy todos los puristas ven como un paso logico, aunque les guste mas el Plexi. Estarian reuniendose grupos en todo el mundo con antorchas para viajar a Suiza:D
 
  • #38
Según esa encuesta, casi la mitad de los aficionados del foro Rolex que han participado prefiere el anterior. En términos de política sería suficiente para gobernar, pero en términos de gustos, entiendo que al 42% de los aficionados no le llena como el anterior modelo.
Igual no me expresé correctamente con lo de la mayoría, especialmente si lo comparamos con la política. Entiendo que la mayoría en este caso sería al menos el 80%.
No me refiero al 50% mñás 1. me refiero a una grna mayoría, términos políticos aparte.
Jaipe entiendo que hacemos¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿el mismo ruido???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????, que a los que les gustan los nuevos diseños. EL MISMO... otra cosa es que algunos ruidos gusten más que otros, pero los hilos que se abren últimamente o ruidos como los llames son hechos por la gente a los que les gusta el reloj. O eso no son ruidos?

Total que continuo sin tener datos de encuestas u opiniones u estadisticas de un foro general o de un publico de la calle que son los principales consumidores de rolex donde ganara el no, si rolex tuviera que vivir de la gente que ronda por los foros o de los puristas ya haría decadas que no existiria y de esas no vive y de las que vive esas si son la mayoria y los datos tendrian que ser de un terreno mas neutral.
Supongo que no me explico bien pero bueno al final tampoco es que sea importante y que conste que "defiendo" algo que no tengo pero creo que se le quita merito sin causa.

Y ahora estoy esperando el dia que bien seguro no tardará en aparecer en un foro unas fotos o comentarios sobre ejem. un bisel ceramico roto... uno que ha perdido el reloj o se le ha caido por que el cierre no se que...y cosas de esas que se le da mucho bombo y ya se generaliza como si en todos fuera así o fuera muy facil de suceder, para los detractores será un hilo que reforzará que como antes ya no se hacian y para los amantes de lo nuevo un punto de reflexión.
 
  • #39
si cabecea lo apretas más joder, con dos cojones :-P
 
  • #40
Se está pidiendo esa encuesta a gritos!!!! Creo que con los pocos meses que tiene el nuevo Sub en la calle ya algunos podríamos expresarnos mejor en una encuesta(antes en fotos no era muy claro).;-)
 
  • #41
¡Allá cada uno!....unos foreros ilustres no van a condicionar el mercado....en mi opinión... un 10 para Rolex y ya era hora de que el SUB se actualizara como es debido...ahora sí.....ahora me plantearía si un DS o un SUB....¿antes?....ni de COÑA.
 
  • #42
Pues lo mismo que con esta historia.....el viejo Date tenía su aqué, pero estaba desfasado y eso lo saben hasta los mas puristas aunque nunca lo vayan a reconocerl....el nuevo SUB es una auténtica pasada... (precio aparte que ya ahí ni entro ni salgo).

Y la caja cuadrada con su "aparente" desproporción con respecto al armis.....otro acierto desde mi punto de vista, realza el reloj y estéticamente está muy bien.

¡Es mi opinión.! tan válida como la de todos aquellos que van a tardar 10 años en adquirir otro SUB por muy Rolexistas e integristas que sean.
 
  • #43
¿¿¿Foreros... ilustres????¿¿¿ Ilustre???... condicionar mercado?? Fotos de Rolex en la grava de una cuneta echas por un psicópata del peluco??? Aparente...desproporción!!!!!!!!! Aparente, disse er gashón... el aparente jossico de Carmen de Mairena.... si me fumo un estropajo Ajax liao en un papé de estraza????
10 Para Rolex? Panerai? Tamaños medios??... voy a endiñarle otra tragaita ar bote de Fairy y me meto en la piltra otro ratito a ver si veo la vida de otros coló, porque hoy... hoy me da a mí que no va a ser un buen dia para mí. No!!!!
Cada vez que leo eso de foreros ilustres se me afloja un poco el esfinter... de la risa. Me suena como...como a cosilla rara, como... no sé, no sé.... Ilustre... po tríncame el palaustre
 
  • #44
Jaipe... te dije que no ingresaras en la secta budista-satánica esa.
 
  • #45
Se está pidiendo esa encuesta a gritos!!!! Creo que con los pocos meses que tiene el nuevo Sub en la calle ya algunos podríamos expresarnos mejor en una encuesta(antes en fotos no era muy claro).;-)

Lo que se está pidiendo son los caballos en la calle con güenos vergajos para darle en la nuca al personal, porque esto se está yendo de madre ya.
 
  • #46
Pensándolo bien, creo que no voy a seguir en este foro. Saludos y adiós.
 
  • #49
:clap::clap::clap::clap::clap::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

la foto del tipo es después de hablar con Alberto sobre las ventajas del "porcela/nato" en los relojes
 
  • #50
Pero ponla en el foro Rolex, hombre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie