• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La finalidad justifica los medios

  • Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio
  • #26
Hola compañero, lo primero felicitarte porque la vitrina está muy conseguida.
Lo segundo, decirte que el echo de que no sean verdaderos para mi, es exactamente igual que cuando las tiendas de telefonia ponen en sus escaparates móviles que en realidad son maquetas y aunque lo desconozco quizá alguna joyería hace lo mismo que se te ha ocurrido a ti para ponerlos en el escaparate y no arriesgarse a robos...
Y por último, decirte que no creo que tengas que justificarte, aquí no estamos para juzgar a nadie, si algún moderador cree que el hilo no es adecuado, pues que te lo cierren, pero los demás opinamos sin más.
 
  • #27
Que cada uno haga en su vida lo que crea. Eso si, las cosas por su nombre, fakes, o relojes falsos.

Editado replica a fake...sin problema...no hay intencion de suavizar...fake..pues fake...je je
 
  • #28
A mi me parece perfecto! Te ha quedado de lujo!

Dices que finalmente te has quedado con el gmt y el bond. Has vendido tu Speedy?? 8o

Si ja ja....dos negros no me parecia y lo cambie por el bond sin olitas...pero igual vuelve nunca se sabe
 
  • #29
tener para no usar no lo veo ni en replicas ni en originales un reloj sea cual sea es para ir en la muñeca y dar la hora , pero respeto tus gustos faltaría más

Eso me dice mi mujer...tenerlos ahi sin usar...pero son tan bonitos ja ja ja
 
  • #30
jajaja que chulada, sabes, que si algún caco entra a tu casa ( dios no lo quiera) , solo se centrara en tu vitrina y se ira veloz, pensando que a hecho las navidades !
Pon mas fotos !.

Pues tienes razon...una ventaja mas je je
 
  • #31
Creo que nadie podría echarte en cara que disfrutes teniendo ese expositor. No haces daño a nadie. Yo en mi caso no lo haría no por ética ni por pensar que estoy dañando a una marca que se ha ganador su prestigio con muchos años de esfuerzo trabajando duramente y blablabla... Yo no tendría un reloj falso en la muñeca ni de adorno en casa (aunque fuera indistinguible del original incluso para un experto) sencillamente porque sé que lo que tengo no es auténtico, porque no es lo que dice ser. Sí, es el colmo de lo intangible (palabra que odio), pero es así. Y esto lo aplico independientemente de si hablamos de un Rolex, un Seiko o un Casio.

Lo entiendo perfectamente y precisamente contra eso tuve q luchar para poder hacerlo...
 
  • #32
Lo encuentro original, es más a quien le a de gustar es a ti y si te arranca una sonrisa cada mañana me parece fenomenal.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Y me la arranca...te lo aseguro...ayer me dijo la mujer... le diste las buenas noches a la vitrina?:laughing1::laughing1:
 
  • #33
Yendo a lo fundamental, lo dicho, que me parece perfecto. Si te gusta, no hay que comerse la cabeza.
 
  • #34
La vitrina me encanta, tiene que ser una gozada ver esos Sub, Daytona, Bond...etc todos los días como si tuvieras una relojería de lujo en casa.
Respecto al tema "fake" yo hace un tiempo aluciné cuando un conocido (con pasta hasta las orejas) me dijo que se había comprado un Rlx fake para ver cómo le quedaba de tamaño y comodidad antes de comprarse el original para ir sobre seguro.

Es una gozada...ahora le voy a meter luz para q mole mas aun je je
 
  • #35
En este caso, yo no creo que sea "contrario" a nada. Que hable el Administrador.
Lo prohibido en materia de diseños no es "hacerlos en casa" sino lo que está prohibido es el comercio sobre estos. De hecho la propia ley de patentes establece como no infractora la práctica de in
vestigación sobre inventos ajenos:
[h=5]Ley de Patentes 24/2015
Artículo 61. Límites generales y agotamiento del derecho de patente.[/h] 1. Los derechos conferidos por la patente no se extienden:
a) A los actos realizados en un ámbito privado y con fines no comerciales.
b) A los actos realizados con fines experimentales que se refieran al objeto de la invención patentada.

[h=5]Ley de Protección Jurídica del Diseño Industrial
Artículo 48. Excepciones a los derechos conferidos por el diseño registrado.[/h] Los derechos conferidos por el diseño registrado no se extienden a:
a) Los actos realizados en un ámbito privado y con fines no comerciales.

Por ello, desde el punto legal, es "imposible"* considerarte responsable frente a los posibles derechohabientes de los diseños o técnicas.
Otra cosa es desde el punto de vista "forero". Ahí rigen normas más propias del foro, que no creo puedan ser contrarias a las leyes, pero en todo caso no me corresponde a mí indicar al respecto.

*Buenoooo, por eso lo he puesto entrecomillado; ¿vale el 99,9%?
 
  • #36
Me pregunto cuantos escaparates de relojerías reales tendrán copias expuestas por motivos de seguridad.

En las de teléfonos móviles muchas solo exponen carcasas vacias
 
  • #37
A mí Lentulo al margen de si contradices normas o no, que tampoco estoy seguro, me parece en cierto modo contradictorio, por un lado pienso, que más da que la pieza no sea original, lo original es la exposición.
Por otro lado pienso que es paradójico hacer un homenaje a modelos icónicos, con piezas que son fakes...
En cualquier caso es tu "homenaje" Personal a esos modelos y en el fondo me gusta. ;-)
 
  • #38
A mí Lentulo al margen de si contradices normas o no, que tampoco estoy seguro, me parece en cierto modo contradictorio, por un lado pienso, que más da que la pieza no sea original, lo original es la exposición.
Por otro lado pienso que es paradójico hacer un homenaje a modelos icónicos, con piezas que son fakes...
En cualquier caso es tu "homenaje" Personal a esos modelos y en el fondo me gusta. ;-)

Es dificil de entender si...pero me pasa como a ti...me gusta...y al final es lo impte
 
  • #39
Cancelado, leeido mal el post creo, o no lo entendido bien.
 
Última edición:
  • #40
EMO un fake es un fake se mire como se mire. Seguro que muchos de los compradores de este tipo de relojes tienen múltiples excusas para hacerlo y seguro que muchas de estas excusas serán razonables. Lo siento pero no me parece bien.
 
  • #41
EMO un fake es un fake se mire como se mire. Seguro que muchos de los compradores de este tipo de relojes tienen múltiples excusas para hacerlo y seguro que muchas de estas excusas serán razonables. Lo siento pero no me parece bien.

Una opinion totalmente respetable
 
  • #42
Es un escaparate para disfrute personal, de ahí no salen, no veo donde está el problema... o si, pero lo que veo absurdo es meter ahí originales y no darles uso.
 
  • #43
Como colección de relojes me parece absurdo, la misma sonrisa mañanera te la saca tu pieza favorita auténtica, yo no lo tendría.
Como simple adorno, pues vale, pero tampoco lo tendría.
Pero si a ti te gusta, pues fenómeno.
 
  • #44
Mejor tener los fakes de exposición y los de verdad al uso que al revés, he conocido gente que hace lo contrario a ti.

Cuando te canses de ellos ya verás lo rápido que se venden y el dinerillo extra que puedes sacar de ellos.
Gracias por compartirlo, es interesante.
 
  • #45
Muy interesante, yo compre muchos recuerdos de viajes y tenia escaparates para ponerlos hasta que no tuve mas espacio donde meter todo eso y no compre mas. Si a ti te gusta la idea disfrútalo.
Seria interesante que nos contaras esas historias de tus dos griales y nos mostraras los articulos que haz conseguido.
Gracias por compartir


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #46
Es un escaparate para disfrute personal, de ahí no salen, no veo donde está el problema... o si, pero lo que veo absurdo es meter ahí originales y no darles uso.

Los originales en la muñeca y las fakes de adorno pq me gusta verlos ahi expuestos como un escaparate...esa es mi locura je je
 
  • #47
Pongo mas fotos ahora ya con luz incorporada para los q me las pidieron y cumpliendo las normas...un saludo
IMG_20201021_161742.jpg
IMG_20201021_161750.jpg
IMG_20201021_161757.jpg
IMG_20201021_161805_1.jpg
IMG_20201021_232236.jpg
 
  • #48
El fin no justifica nunca los medios


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #49
No estoy nada de acuerdo la verdad. Alucino con los comentarios.

Son relojes falsos. en menos de 1 mes, te arrepientes. Tíralos. No son reales.

Espero no te moleste mi comentario. Lo siento. Son fakes. Saludos.
 
  • #50
Los caminos que conducen a la felicidad son infinitos (o casi).
 
Atrás
Arriba Pie