• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La eterna tesitura: Mecanico, versus Cuarzo.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
De momento, en mi humildísima colección (tengo solo 5 relojitos), solo hay un automático/mecánico. El resto son Eco-Drive, G-Shock, etc... Considero que hay que tener de todo, es más, los G-Shock son relojes muy prácticos en determinadas situaciones, y si encima son radiocontrolados, te ayudan a poner en hora el resto de relojes. Pero lo que sí que tengo claro, es que mi favorito es mi único automático hasta ahora, el Seiko Monster. De momento es el único, pero tengo claro que más pronto que tarde estará acompañado...:D

Por cierto, pedazo de resubida.:D
 
  • #27
Excelente comparación !!!

Cuando llevo un reloj mecánico en la muñeca , me siento elegante; cuando salgo corriendo de casa y me pongo un quartz, sólo llevo un reloj (no puedo vivir sin reloj !)

Cuando cargo una pluma fuente en el saco, me siento bien, lo que llegue a firmar es importante ... si cargo un bolígrafo, sólo me sirve para tomar alguna nota o número telefónico

Saludos :) :)
 
  • #28
Vamos a ver, los 'relojes' existen desde tiempos inmemoriales (relojes de sol, clépsidras, relojes de arena, etc), y todos ellos, como el calendario, miden el 'tiempo' (para entendernos, aunque el tiempo no puede ser medido, sino que este es algo ficticio que 'mide' el cambio de sucesos -aunque este es otro discurso-) basados en eventos astronómicos, si bien tomando subdivisiones a menor escala...

Si consideramos que un instrumento es 'mejor' si efectúa con mayor efectividad y precisión la tarea para la que fue concebido y diseñado, simple y llanamente los relojes de cuarzo GANAN la batalla POR GOLEADA (en definitiva, son mucho más precisos, es decir, 'miden' el tiempo mejor). Y creo que no hay discusión posible. Si a esto le añadimos que, por regla general, son bastante más fiables (fallan menos) y eficientes, y encima resultan más económicos de fabricar, el resultado de la comparativa creo que es claro... Efectivamente hay otra cosa a tener en cuenta y es la autonomía, pero esto repercute en la 'practicidad' del instrumento, no en su precisión (si bien puede ser un aspecto importante pues estamos hablando de artilugios 'portátiles'), y también aquí los cuarzos ganan (aunque de manera algo subjetiva), pues aunque en teoría cada 'X' años haya que cambiarles la batería o el acumulador, pero puedes tenerlos sin ponértelos el tiempo que quieras que no van a perder la hora... Otro tema es el mantenimiento, que tampoco influye en la precisión de manera directa, si bien es una consecuencia del avance tecnológico, y aquí vuelven a ganar de nuevo los cuarzos de manera aplastante...

Si consideramos 'mejor', no obstante, un reloj si este es más caro, exclusivo, etc (cosa que suele estar asociada a los relojes mecánicos), entonces los aficionados valoraremos, por regla general, más estos últimos...

Verdaderamente en cualquier actividad cotidiana, tanto uno u otro tipo de guardatiempos nos valen de igual manera, de forma que, al menos desde mi punto de vista, a veces extremamos el interés por la precisión de ciertos mecánicos cuando el verdadero interés de estos no es la precisión sino lo que todos ya sabemos, pues para eso existen los cuarzos...

Si yo tuviera que emitir un juicio, este sería que, como tales 'guardatiempos', los cuarzos ganan la batalla por goleada y no sólo por la precisión, sino también por su fiabilidad y eficiencia, economía (de adquisición y mantenimiento) y autonomía (no hace falta darles cuerda diariamente para que sigan funcionando)... En cambio no puedo resistir reconocer que los mecánicos son un mundo aparte, es como llevar un microinstrumento de la mayor complejidad técnica en la muñeca, lo que le da precisamente el 'valor' que tienen...

Para gustos los colores, ahora bien señores, lo evidente es lo evidente y el cuarzo supuso una revolución ('mejoría') en todos los órdenes.
 
  • #29
Pues yo no estoy de acuerdo con esto. Antes me gustaban los cuarzo por la exactitud que representaban, pero la vida en general y mi trabajo en particular me han enseñado que no hay nada exacto y que por tanto, no merece la pena medir algo exactamente.

En fin no se si he sido capaz de explicarme, pero me da la impresión de que no.

Salu2.

Ese es uno de los puntos a los que quiero llegar en mi post. :clap:
 
  • #30
Batiendo records..... un post de 2005, rescatado en 2007 y repescado de nuevo en 2011, vaya memorión....

De todas formas, los símiles de automático-cuarzo con barco vela-barco motor o con boli-pluma me han encantado.
 
  • #31
no se puede explicar mejor, por si a alguien no le quedo claro jejeje. saludos
 
  • #32
ya que se ha repescado vamos a darle vidilla;-)

dejando de lado temas como que unos son mas exactos pero sin alma:-):Dbt::) y los otros con alma que tienen su punto de romaticismo etc.....

yo creo que son totalmente compatibles y todos tienen su momento, jamas me pondria a hacer enduro con un automatico, ni me iria a la opera con un G-shok.

de todas maneras hay cuarzos y cuarzos como hay automaticos/meq. y automaticos/meq.


en resumen, que pocos automaticos cambiaba yo por mi Aerospace por muy cuarzo que sea
 
  • #33
Por todo lo que apunta meganito, yo personalmente los prefiero mecanicos. Pero tengo de todo:
4 automaticos
3 cuerda manual
2 cuarzo

Salu2
 
  • #34
Yo siempre he tenido cuarzo hasta que me compré el Seiko 5 Sports y la verdad es que me he quedado más de un ratito mirando el funcionamiento de la maquinaria... en fin supongo que una chorrada como otra cualquiera pero creo que estas máquinas tienen algo de vida
 
  • #35
No había leido este hilo en su momento. Pero por escribir algo diré que el postulado del compañero Rosset me parece muy acertado ("no hay nada exacto y por tanto, no merece la pena medir algo exactamente").

5 minutos más o menos no hacen hombre a nadie!!!... ni mujer!!!
 
  • #36
...pero la vida en general y mi trabajo en particular me han enseñado que no hay nada exacto y que por tanto, no merece la pena medir algo exactamente.

Preciosa frase...hace pensar.
 
  • #37
Preciosa frase...hace pensar.

No sé si algo merece ser medido con exactitud total, pero desde luego el tiempo es cierto que no.

Y genial también la comparación relojes y barcos.

Felicidades.
 
  • #38
cada uno para su cosa, para hacer deporte y perrearles los cuarzos, y para disfrutarles los mecanicos
 
  • #39
Por todo lo que apunta meganito, yo personalmente los prefiero mecanicos. Pero tengo de todo:
4 automaticos
3 cuerda manual
2 cuarzo

Salu2

Yo prefiero automáticos / cuerda manual a los cuarzos de lejos, PERO reconozco que los cuarzos desempeñan bastante 'mejor' la función para la que fueron concebidos los relojes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie