• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La eterna comparativa

  • Iniciador del hilo river29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es verdad que Pam está haciendo cosas extrañas pero sinceramente ambas son absolutamente reconocibles e inconfundibles, aunque creo que debe cuidar estos últimos movimientos, pero sinceramente creo que el recorrido y la pupa a Rolex y otras (cuota de mercado) continuará. Después de Rolex creo que ahora mismo las marcas más significativas o diferenciadas son Pam y Patek.
 
  • #52
Todos sabemos que en este foro hay muchos incondicionales de Rolex :whist:: de hecho si pusieras este post en General, creo que atacarian por todos los flancos :umbrella: :umbrella: pero en el foro Panerai, te vas a librar de muchos. ;-)

Bueno para mi, hoy en dia y sin ninguna duda me quedo con PAM, lo que no quiere decir que en un futuro muy muy, pero que muy lejano, me compraria un Daytona :whist::

Un saludo :ok::
 
  • #53
La verdad es que si miramos a la historia, sinceramente no hay mucha comparación posible. RLX le da mil vueltas. Eso está claro.

Lo que sí es cierto es que desde los 80, y más activamente en los últimos 10años, y más aún en los últimos, desde su entrada en el grupo R....la verdad es que el esfuerzo de la firma es IMPRESIONANTE y sin parangón en la industria.

No hay otra compañía que haya hecho lo que ha hecho Panerai en estos últimos 5 años. Toda una linea de calibres "manufacturados" ( nadie, excepto Cartier ha sido capaz de hacer algo...simplememte parecido. Hublot ha sido capaz de sacar 1 calibre propio...), materiales y propuestas nuevas que unen su historia con su legado histórico.

RLX...tendra una cosas buenas, pero creo que está aportando más en la mejopra de la calidad de lo que antes freía, y no en la innovación, y aportación de nuevas propuestas. Y más aún, alguna de las novedades que está ofreciendo uñtimamente, sobre todo ese crecimiento en tamaño, son claramente influenciadas por tendencias de las que PANERAI es en gran parte culpable.
 
  • #54
Primero Rolex DS o Sub y después se decide cual Pam :)

Suerte,

A+
 
  • #55
Cualquier día y no será muy tarde Rolex dará una pequeña vuelta de tuerca al diseño de un nuevo reloj sin alejarse mucho de su sello de identidad. Aunque ahora les va bien y realmente muchos dicen que no necesita nada tan "arriesgado"
No he leído cosas respecto a Rolex, como los dos "despistes" de Panerai . Y como vemos esto es definitivo para muchos. Sobre todo la tardanza en asumir un fallo o una responsabilidad en el control de calidad. El tema 318 y el tema composite.
Pero al final el que tiene un Panerai seguramente ya piensa en su próximo objetivo y seguramente en ese objetivo entra rolex ¿y viceversa?
 
  • #56
Al final ...todo se reduce a lo que nos " toca la fibra"...independientemente de que no se tomaran la mas minima molestia en " decorar" el 318.....en realidad - a efectos "prácticos" ..cual sería la diferencia'.. que vale "trabajarse un poquito" una Etasa ?: 15-20 euros.....
Un calibre Rolex es manufactura...Y QUE ? Un Eta al final tambien lo es , manufactura Eta ...Un calibre Rolex es mas exacto ? dura mas tiempo que un Eta ?-----NO
Al final compramos el reloj por "sensaciones" lo que transmite , la exclusividad , el precio , que no lo tenga todo el mundo ....cientos de cosas....desarrollar un calibre , construirlo - tiene un coste , después de miles de relojes ( cientos de miles en el caso de un submariner p.ej está mas que amortizado----al final es mercado puro y duro )
Conclusión: PANERAI ....el calibre es una cosa ..." EL RELOJ" -.es otra
PD/ Tengo 2 PAM ...probablemente se me note mucho ..pero tuve un submariner y : me gustaba menos que los PAM , no daba mejor la hora y al final " para mi" era un reloj normal.
¡He dicho!
Completamente de acuerdo
 
  • #57
Sinceramente dejando las opiniones mas o menos sectarias o incluso demagógicas de unos y de otros, la verdad es que a día de hoy son dos firmas de prestigio.
Rolex es evidente que tiene mucha mas historia, pero no es menos cierto que Panerai esta a su nivel tecnológicamente y el progreso que ha realizado en estoy últimos años no tiene comparación posible.

Dejemonos de calibres in House y de otras chorradas.
Ambas marcas tienen una imagen muy definida. Compra el que mas te llene una vez que te lo veas en la
Muñeca. Esas cosas "se saben". Suerte.
 
  • #58
Gonzalo estoy de acuerdo. Y no es la ñunica amrca que tiene ese tip ode manchas. Hublot tambien la ha metido doblada con las limitadas. Lo de Frnak Muller... mejor me callo.

Si eso lo hace Rolex.... maaaadre de Dios.

Como único reloj de todo uso, Rolex, como seguno Rolex, como tercero, me compraría un Panerai .Es lo que hice y creo que lo volveré a hacer.

Lo del tema de las manufacturas de panerai... me callo por no estar en el sitio más neutro para ello. Y por respeto.
 
  • #59
Paneria se está empachando. LLeva tiempo haciéndolo y o pone remedio o puede resentirse.
 
  • #60
Gonzalo estoy de acuerdo. Y no es la ñunica amrca que tiene ese tip ode manchas. Hublot tambien la ha metido doblada con las limitadas. Lo de Frnak Muller... mejor me callo.

Si eso lo hace Rolex.... maaaadre de Dios.

Como único reloj de todo uso, Rolex, como seguno Rolex, como tercero, me compraría un Panerai .Es lo que hice y creo que lo volveré a hacer.

Lo del tema de las manufacturas de panerai... me callo por no estar en el sitio más neutro para ello. Y por respeto.

Calla, calla, que dices insensato...:D
Aquí la razón siempre la lleva el mismo, es decir, el Guadiana. Lo demás es sectarismo y demagogia. :ok::

A mí lo que de verdad me gustaría es el nuevo PAM 217 :laughing1:
Amos anda:flirt:
 
  • #61
Al final ...todo se reduce a lo que nos " toca la fibra"...independientemente de que no se tomaran la mas minima molestia en " decorar" el 318.....en realidad - a efectos "prácticos" ..cual sería la diferencia'.. que vale "trabajarse un poquito" una Etasa ?: 15-20 euros.....
Un calibre Rolex es manufactura...Y QUE ? Un Eta al final tambien lo es , manufactura Eta ...Un calibre Rolex es mas exacto ? dura mas tiempo que un Eta ?-----NO
Al final compramos el reloj por "sensaciones" lo que transmite , la exclusividad , el precio , que no lo tenga todo el mundo ....cientos de cosas....desarrollar un calibre , construirlo - tiene un coste , después de miles de relojes ( cientos de miles en el caso de un submariner p.ej está mas que amortizado----al final es mercado puro y duro )
Conclusión: PANERAI ....el calibre es una cosa ..." EL RELOJ" -.es otra
PD/ Tengo 2 PAM ...probablemente se me note mucho ..pero tuve un submariner y : me gustaba menos que los PAM , no daba mejor la hora y al final " para mi" era un reloj normal.
¡He dicho!
Estoy completa y absolutamente de acuerdo contigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie