• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La eterna comparativa

  • Iniciador del hilo river29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tambien tengo 1 pero antes me hice de los Rolex que mas me gustaban, de hecho con el problema que hubo con el modelo 318, ahora no se si vender mi submersible e ir por otro Rolex
 
  • #27
Esa es tu opinión, que desde luego respeto, pero no comparto.
Quien te dice a tí que lo del 318 no es la punta de iceberg?
Para mí Panerai ahora mismo es lo peor en relojería de lujo, que no alta relojería, me resulta imposible mirar sus relojes sin ver el comportamiento de la marca en las últimas épocas, se me ocurren así de memoria:
- Meter calibres en relojes con fondo ciego totalmente diferentes de los anunciados (hay todo hilo on fotos detalladas del caso 318)
- Utilización de materiales inadecuados en relojería con insuficiente prueba como el composite que no soporta el alcohol que pueda llevar una crema o agua de colonia
- Violación de lo que es una serie limitidad con la treta "legalista", si es que lo es, de los OOR
- Cambiar los números de ejemplares de un edición limitada tras su presentación con un incremento del 50% al tener sobresuscripción y enormes listas de espera.
- Proporcionar información errónea de forma intencionada sobra las caracterísitcas de un reloj, venido como con índices de tritio cuando en realidad son de luminova
- Que algunos de los relojes no vean la luz hasta más allás de dos años después de la presentación en la feria...

Y sobre todo, el poco respeto que muestran por sus clientes dando por sistema la callada por respuesta ante temas tan flagrantes como este...
Lo siento, pero no te puedo dar la razón, y además es que me hierve la sangre :-((

Dicho esto, por supuesto que tu 351 es uno de los productos más redondos que fabrica la marca.
Bonito y rebosando calidad por todos lados.:ok::


Esto es cierto?8o
Se ha camprobado en algún sitio?::bxd::
Lo digo porque estoy a la espera del 386 y se me ponen los pelos de punta!!
 
  • #28
Esto es cierto?8o
Se ha camprobado en algún sitio?::bxd::
Lo digo porque estoy a la espera del 386 y se me ponen los pelos de punta!!

En Watchprosite:
https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=717&ti=736093&pi=4848388

339g.jpg


https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=717&ti=732003&pi=4815518

339.jpg


panerai_image.2406083.jpg


Cierto o no ya no lo sé, que cada cual saque sus conclusiones. ;-)
 
  • #30
La verdad que el problema de los 318 ha calado fuerte. A mi no me gustan en especial por el tamaño tan desmesurado que tienen. Si tuviera que escoger alguno me quedaría con un PVD.
 
  • #31
Yo tengo clara la respuesta: Con ese presuouesto, acudiria al mercado de segunda mano y me haria con uno de cada: Un Sub 16610 del noventaymuchos y un PAM111 del dosmilypico (ambos en buen estado y con dotacion completa) no valen mas de los 6.000€ que apuntas como tope. Y bajo mi punto de vista, estrenar un reloj no compensa el gustazo de poder elegir cuál me pongo hoy.

Ex.II


cierto como la vida misma ¡¡¡¡ excelente planteamiento ¡¡¡¡

saludos.
 
  • #32
Pues yo después de tener el Pam 240 y un Rolex SD ,,,,, al final me quede con sólo el 240 ,,,,,, es un reloj que te llena cada vez que lo miras ,,,, y la mayoría de las veces no ves la hora ,,, jajajaja

Pencho
 
  • #33
Como único reloj, me decantaría por Rolex, sin duda. Ahora, si ya tienes más relojes -entre ellos algún Rolex-, un Pam siempre está bien. Por lo menos es original y diferente a lo existente en el mercado.
Un saludo.
 
  • #34
No sé cómo me había perdido este post ::blush::, pero suscribo todas las palabras de mi amigo Chomo, era Paneristi hasta la médula, pero cada día que pasa estoy más desencantado con la marca, y eso que aun tengo unos cuantos aunque vendí más de los que tengo, pero sin lugar a dudas y a día de hoy me quedo con Rolex sin pestañear, es un producto con solera y en calidad-precio, depreciación, representación, etc etc etc, dudo que lo supere otro marca.

Lo siento pero nuestra querida Panerai está llevando un camino por decirlo de alguna manera, un tanto escabroso, o por lo menos yo lo veo así :(
 
  • #35
Rolex sin duda
 
  • #36
Yo elegiría Rolex. Tengo un GMT cerámico y un Pam 090 y la verdad, aún gustándome mucho el Pam prefiero el Rolex. Lo veo mas discreto y ponible, además de mucho mas cómodo.
 
  • #37
Todo el mundo compara a X con Rolex, por algo sera, la compañia de relojes de lujo que mas fabrica y VENDE, que utiliza los mejores materiales y maquinas existentes, con unos diseños atemporales, con una calidad indiscutible al igual que su SAT, sus calibres a prueba de bomba... es decir un reloj 10. La cuestion es que te guste un Rolex, pero un Oyster (por concretar) es el mejor reloj para uso diario que existe, ahora, no solo se vive de Rolex y hay mas alternativas, entre ellas Panerai, lastima de las CAGADAS que estan cometiendo que a muchos que hemos sentido la marca, nos ha dejado una cicatriz muy profunda y dolorosa, y por lo tanto la comparativa entre estas dos marcas a dia de hoy "ofende", lo siento pero Rolex lo tiene todo demostado y Panerai lo tiene todo por demostrar.

Espero por el bien de la marca que cambie el rumbo y rapido, o se ira a pique como el titanic.

Un saludo.
 
  • #38
Esa es tu opinión, que desde luego respeto, pero no comparto.
Quien te dice a tí que lo del 318 no es la punta de iceberg?
Para mí Panerai ahora mismo es lo peor en relojería de lujo, que no alta relojería, me resulta imposible mirar sus relojes sin ver el comportamiento de la marca en las últimas épocas, se me ocurren así de memoria:
- Meter calibres en relojes con fondo ciego totalmente diferentes de los anunciados (hay todo hilo on fotos detalladas del caso 318)
- Utilización de materiales inadecuados en relojería con insuficiente prueba como el composite que no soporta el alcohol que pueda llevar una crema o agua de colonia
- Violación de lo que es una serie limitidad con la treta "legalista", si es que lo es, de los OOR
- Cambiar los números de ejemplares de un edición limitada tras su presentación con un incremento del 50% al tener sobresuscripción y enormes listas de espera.
- Proporcionar información errónea de forma intencionada sobra las caracterísitcas de un reloj, venido como con índices de tritio cuando en realidad son de luminova
- Que algunos de los relojes no vean la luz hasta más allás de dos años después de la presentación en la feria...

Y sobre todo, el poco respeto que muestran por sus clientes dando por sistema la callada por respuesta ante temas tan flagrantes como este...
Lo siento, pero no te puedo dar la razón, y además es que me hierve la sangre :-((

Dicho esto, por supuesto que tu 351 es uno de los productos más redondos que fabrica la marca.
Bonito y rebosando calidad por todos lados.:ok::



Totalmente de acuerdo :clap:
 
  • #39
No es un tema sencillo en absoluto, si tenemos en cuenta que Rolex lleva en activo desde 1908 (realmente en 1920)con Hans Wilsdorf y Panerai solo era una fábrica de ensamblaje de relojes suizos en Florencia, usando calibres ajenos, entre ellos de Rolex, siendo su más destacada aportación lo re realizado para la Mariana Italiana durante la II Gran Guerra, tanto relojes para los cuerpos especiales como instrumentos de precisión para la navegación y adquisición de objetivos en mar.

Si nos centramos en los últimos 20 años, fecha en la que aprox aparece Panerai en el mercado abierto y no solo para el mundo militar, tenemos una serie de diferencias de concepto considerables.

Rolex fabrica millones de relojes anualmente, Panerai solo unas decenas de miles.

Y llegado este punto la comparativa se expande hasta el infinito, porque si bien Panerai fue en sus inicios fiel a su espíritu militar, minimalista y robusto de sus primeras creaciones, sobre todo en la denominada etapa Prevendome, desde hace unos 7 años tiene una variedad de relojes que supera a la de Rolex, tanto en cronos, como relojes de tipo GMT, calibres propios y ajenos, algunos de ellos con unos niveles de complicación muy elevados etc.

Dicho esto será interesante ver las opiniones de mis compañeros.

Te falto decir, ahora la pelota esta en vuestro tejado............. para mi Rolex.
 
  • #40
los dos don magnificos, como tengo un pam, ahora el siguiente sera un rolex..
 
  • #41
yo he virado mi pequeña coleccion de divers entre los que tenia 1 omega seamaster 300, 2 oris (carlos coste crhono y SS titan C y 1 victorinox Dive master L.E. y los vendi para quedarme con solo 2 marcas Rolex y Panerai :yhoo::por ahora solo tengo un SUB 14060M un GMT 1625 un PAM 005 y un PAM 279 (pronto pondre fotos de los nenes)

para mi dos marcas insuperables en relojeria de lujo (no alta relojeria) con la mayor cantidad de fans y seguidores en el planeta (EMHO) cuya depresiacion es minima comparada con otras marcas, ademas sus diseños son "inconfundibles" yo que padesco de atigmatismo por queratocono:-(( me es muy dificil reconocer una marca o modelo a 3 metros en muñeca ajena pero a panerai y a rolex ya a 10 metros los identifico:clap:

vamos no se comparan se COMPLEMENTAN muy bien!

PD: ahora estoy tras la caza de un explorer de 40mm o Daytona y otro PAM que me guste y que ustedes me recomienden ya lo preguntare en su momento

saludos.-
 
Última edición:
  • #42
Sin pensarlo dos veces, me quedo con Rolex.

Pd. Te lo dice un paneristi. ::bash::
 
  • #44
Rolex.Ahora más que antes

Pero la pregunta y las respuestas son muy interesantes y bastante clarificadoras.
Ahora Rolex, incluso más que cuando empecé a leer el hilo
 
  • #45
Al final ...todo se reduce a lo que nos " toca la fibra"...independientemente de que no se tomaran la mas minima molestia en " decorar" el 318.....en realidad - a efectos "prácticos" ..cual sería la diferencia'.. que vale "trabajarse un poquito" una Etasa ?: 15-20 euros.....
Un calibre Rolex es manufactura...Y QUE ? Un Eta al final tambien lo es , manufactura Eta ...Un calibre Rolex es mas exacto ? dura mas tiempo que un Eta ?-----NO
Al final compramos el reloj por "sensaciones" lo que transmite , la exclusividad , el precio , que no lo tenga todo el mundo ....cientos de cosas....desarrollar un calibre , construirlo - tiene un coste , después de miles de relojes ( cientos de miles en el caso de un submariner p.ej está mas que amortizado----al final es mercado puro y duro )
Conclusión: PANERAI ....el calibre es una cosa ..." EL RELOJ" -.es otra
PD/ Tengo 2 PAM ...probablemente se me note mucho ..pero tuve un submariner y : me gustaba menos que los PAM , no daba mejor la hora y al final " para mi" era un reloj normal.
¡He dicho!
 
  • #46
En mi opinión nada que ver con esa comparación pero para ese precio pam es mejor opción para mi .........
 
  • #47
Te falto una mas La de empresa responsable
 
  • #48
Nada más que añadir, solamente que como te pique "la bicha del lado oscuro" ya ni Rolex ni gaitas, te vas poner el sub y no te va a llenar lo mismo....ahora que si no te ha picado, un Rolex de acero deportivo es mas práctico, mas versátil, y tiene más prestigio entre la gente (si es que eso te importa).
Conclusión si no has caído en las redes paneristas, escoge Rolex y si has caído pues disfruta del lado oscuro.
Pd.: a mi me picó esa bicha en navidades y estoy encantado (también lo estaba con mi Rolex submariner) así que elijas lo que elijas está bien.
 
  • #49
Rolex gana por goleada, y en ese rango de precios en Rolex deportivos la cosa esta jodida, suponiendo un descuento yo me haria con un Hulk.
 
  • #50
ahi le has dado, desde este asunto me descolgue (al menos temporalmente) de la marca, me deshice de mi querido 111... creo que tiene mucho que hacer y demostrar para enderezar el rumbo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie