Casiná
De la casa
Sin verificar
....Si precisas algo mirare si lo tengo........
Gracias Cram. Y tú ya sabes, lo mismo te digo.
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....Si precisas algo mirare si lo tengo........
Pues es lo mismo que el piñón de la bicicleta. Si tu le das para atrás a los pedales oyes el salto de los dientes dentro del piñón pero, salvo en algunas, no se frena la bici. Si te fijas en los diagramas que ha aportado Golipo, entre las dos ruedas hay una especie de arandela y por encima y por debajo de ella hay dos pequeños piñones satélites opuestos que tienen sus dientes muy inclinados hacia una dirección. Cuando giran en sentido apropiado sus puntas entran dentro de los dientes de la rueda de tal forma que no se salen y la arrastran; pero cuando giran en sentido contrario la configuración de esos dientes hace que "resbalen", que no engranen y por tanto lo que hacen es dejar pasar, no aplican fuerza. En los coches con tracción trasera pasa lo mismo en el diferencial, que se llama así porque un piñón satélite "deja pasar" la diferencia de recorrido que hace la rueda exterior en las curvas o giros con respecto al menor recorrido que hace la interior. No es mucha la diferencia pero si fuera rígida la transmisión partiría en la primera curva.
La que yo he llamado rueda 1 recibe el impulso directamente del piñón de la masa oscilante y, si es en sentido correcto, la aplica directamente a la rueda de carga mediante la rueda inferior de las inversoras; pero si es en sentido inverso sus dientes resbalan y no transmite nada, como si no existiera. Entonces es cuando entra en acción la rueda 2 que transforma -invierte, de ahí su nombre- el sentido de giro (cuando dos ruedas dentadas están engranadas y girando, NECESARIAMENTE lo hacen en sentidos opuestos) y empuja a la rueda superior que mueve todo el conjunto.
En casi todos lo relojes automáticos, salvo Seiko y Orient en sus versiones menos antiguas, desde que empezaron a usar sus "uñas mágicas" (otro gran ingenio), existen ruedas inversoras para conseguir cargar siempre con independencia del sentido de giro de la masa oscilante. Lo de Seiko y Orient no es una lista taxativa, son las marcas que yo conozco que hacen excepción.
Uuuuuufffffffff. No sé si lo habré aclarado o lo habré liado. Mi léxico no da más de sí.
Hablando de "magic lever",
en las versiones anteriores a lo que mostrás,
o sea Omega 500/501, etc
hay una rochete compuesta, bastante más complicada.
Allí dentro hay una especie de "magic lever" deconstruída,
el caso que es bastante curiosa :
Ver el archivos adjunto 312193
Ver el archivos adjunto 312194
Ver el archivos adjunto 312195
Saludos
Alvaro
Hola JOBACU, por mucho que miro estas fotos que has colgado no alcanzo a ver como se usa.Aparato que sirve para montar y desmontar la rueda inversora. Para comprobar si la rueda esta en condiciones, o sea la prueba del algodón, cojer con las pinzas el piñon, y comprobar que las dos ruedas giran en un sentido y en el otro retienen.
Antiguamente cuando fallaban, lo mas cómodo era cambiar la rueda, era barata y lo mas facil. Ahora la fornitura de Omega, es mas cara y creo que esta rueda no es nada barata, por lo que bien vale usar esta herramienta.Ver el archivos adjunto 312305
Seguro que el amigo Golipo, experto donde los haya en Omrga te sabra explicar mejor yo su uso.
Estoy seguro que sí,
si bien el cuero o al goma no permite instalar pilares ni nada,
lo que hace es sujetar el piñón en sus aletas,
de modo que ya no gira.
Y aparte, no raya nada