• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La crisis se lleva 2 revistas de relojes...

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tienes toda la razón. Desde hace mucho tiempo, la gran desgracía del medio impreso es la falta de lectores, no de anunciantes. Con respecto a las centrales de medios o agencias, han llegado a ese estado por falta de entendimiento con los clientes, me explico ... con el tiempo no han sabido vender bien su trabajo es decir, su PROFESIONALIDAD . Como resultado sus servicios, en las últimas dos décadas, no han sido valorados ni pagados por los anunciantes, consecuencia, tuvieron que asumir el papel de "clientes" y estrujar a los medios para sobrevivir. Ahora, desde hace unos dos años este modelo se ha derrumbado y han sido los propios CLIENTES quienes han retomado ese papel, contactando directamente con los medios. Ya nadie confía en nadie y es la hora del sálvese quien pueda, una pena. Esperemos no dure mucho.

Que puesto estas en la materia :D, ja ja...

Los medios han vivido tan alegremente de la publicidad durante todos estos años que ahora no han sabido mantener el tipo y hasta los más grandes se han bajado los pantalones hasta...

Lo que realmente han hecho es decirle a sus anunciantes habituales que durante muchos años les han sacado hasta las entrañas, y ahora están dispuestos a darles los mismos espacios por unos precios de auténtica miseria, es decir, por lo que antes te cobraba 12.000 ahora te lo doy por 3.000. Increíbles acciones que estan haciendo absolutamente todos, grandes y pequeñas editoriales de revistas y diarios desuper tirada nacional. ¿Quién levantará esto?, muy difícil amigo mío, cómo le dices a alguien que antes de cobrabas 12.000, ahora se lo dejas a 3.000 y mañana ¿le dirás que te vuelva a pagar 12.000?, ¡JA!...::Dbt::

Mirar ahora como están las revistas, son auténticos panfletos como los catálogos de oferta del Carrefour, las que antes llevaban 200 páginas, ahora llevan 80 con un papel que se rompe al pasar las páginas, y encima mantienen el precio de cabecera. El otro día me compré varias revistas para compararlas con ediciones de las de antes, en especial una famosa revista de viajes, creo que es la líder en ventas, no por calidad sino por el sello que lleva :whist:: porque los reportajes de ciudades son auténticos refritos, los típicos del periodista externo que se da una vuelta por Berlin y tras un par de semanas vuelve cargado de fotos y tras una semana de relax en su casa va y se monta 12 reportajes diferentes para venderlos a varias publicaciones de viajes, estilo de vida, dominicales, etc..., y la famosa de viajes te da un churro de reportaje con un papel que da pena y con 120 páginas menos que antes, y te cobra 3 €, el mismp pvp que antes. Para que luego alguien diga que nuestra revista es cara a 6 €, con un gramaje de papel interior de 150 grs. y unas cubiertas de 300 grs., eso sí, la de viajes se ha pagado 10 veces la impresión con la publicidad que lleva que aunque mal pagada es + que suficiente para ese bodrio de revista. En España quien ha pagado las revistas durante todos estos años ha sido la publicidad, pero eso se ha acabado para muchos años. Ahora se salvaran los que tengan unos lectores muy cualitativos que estén dispuestos a pagar por la calidad que se les ofrezca y la publicidad será una buena ayuda, pero sólo eso, una buena ayuda, pero no tu auténtica salvación. ¡He dicho!, ja ja... Las únicas que se están salvando un poco de la quema son las femeninas de estilo de vida, ya saves, la cosmética y la moda manda mucho...
 
  • #52
¿A quién no avisamos para una renovación?

A los que al darse de alta nos facilitaron una cuenta para cargarle los 30 € anuales. Como todas las suscripciones la nuestra también es renovable automáticamente cada año, así que sólo contactamos con aquellas personas que han devuelto el recibo, bien sea porque han cambiado de cuenta y se les ha olvidado comunicarlo, o porque era su forma de darse de baja. En ambos casos nuestros suscriptores no asumen la comisión por devolución, ya que entendemos que el despiste de no comunicar el cambio de cuenta para un cargo anual es normal, y el de darse de baja también porque no podemos obligar a nadie a que recuerde la fecha en que se dio de alta.

¿A quién avisamos para la renovación?

A las personas que abonan la suscripción mediante transferencia a nuestra cuenta y a los titulares de tarjetas de crédito caducadas.

En nuestros 4 años de andanzas nunca hemos tenido problema alguno en los temas de cobros, incluso si a alguien que quería darse de baja por cualquier motivo no le dio tiempo de devolver el recibo e incluso recibió alguna revista que ya no le correspondía, se le abonó el importe en su cuenta al solicitarlo.

Gracias a todos por vuestra seriedad.

Grcs y dispculpa, acabo de recordar que te habia hecho la pregunta y no habia vuleto a la respuesta....un abrazo.
 
  • #53
Pués creo que se cual es una; "En hora"......junto con "MDT" eran mis preferidas......Saludos y adelante!

El número 19 de En Hora estaba ayer en mi quiosco. Así que no es una de las desaparecidas. Eso sí, me ha decepcionado bastante el número.
 
  • #54
El número 19 de En Hora estaba ayer en mi quiosco. Así que no es una de las desaparecidas. Eso sí, me ha decepcionado bastante el número.

Yo acabo de comprar esta mañana el ultimo numero de En Hora, osea que no ha desaparecido por lo menos de momento.
 
  • #55
Yo acabo de comprar esta mañana el ultimo numero de En Hora, osea que no ha desaparecido por lo menos de momento.

Efectivamente esta publicación continúa editándose por lo que no es una de las 2 que desaparecen. Yo también la compré, ya que como es lógico nos gusta ver lo que hace la competencia :D...

La edición anterior, es decir, la nº 18 llegó a los quioscos en octubre de 2009 y esta que es la 19 ha llegado hace un par de días a los quioscos, ¿cómo es posible?. Se trata de una revista bimestral como la nuestra (cada 2 meses), pero este ha salido casi 5 meses de editarse el anterior ::Dbt::...

Ahora comprendo que algunos amigos pensaran que era una de las 2 que habían cerrado, pero no amigos, ahí está nuevamente...
 
  • #56
La vida es así.

Si podéis, fichad a los mejores de esas revistas... ahora que que éstas no están.

Salu2
 
  • #57
Efectivamente esta publicación continúa editándose por lo que no es una de las 2 que desaparecen. Yo también la compré, ya que como es lógico nos gusta ver lo que hace la competencia :D...

La edición anterior, es decir, la nº 18 llegó a los quioscos en octubre de 2009 y esta que es la 19 ha llegado hace un par de días a los quioscos, ¿cómo es posible?. Se trata de una revista bimestral como la nuestra (cada 2 meses), pero este ha salido casi 5 meses de editarse el anterior ::Dbt::...

Ahora comprendo que algunos amigos pensaran que era una de las 2 que habían cerrado, pero no amigos, ahí está nuevamente...



Junto con "Mdt" , ES "EN hora" las 2 revistas que mas me gustan y las que compro.

Lo que mas me atrae de "En hora" es la paginación,muy amplia y con calidad. Si es cierto que sale...cuando sale.....

De en hora tengo todos los numeros....me da rabia que los primeros de MDT no vuelvan a salir::bash::

Saludos y por mi parte estas 2 tienen asegurado mi $.

PD.-Haber si me animo a subscribirme.

Saludos
 
  • #58
La vida es así.

Si podéis, fichad a los mejores de esas revistas... ahora que que éstas no están.

Salu2

Ya nos gustaría fichar a alguien de ellos pero chico con lo mal que está todo tenemos que hacer caja para verlas pasar...:ok::
 
  • #59
Junto con "Mdt" , ES "EN hora" las 2 revistas que mas me gustan y las que compro.

Lo que mas me atrae de "En hora" es la paginación,muy amplia y con calidad. Si es cierto que sale...cuando sale.....

De en hora tengo todos los numeros....me da rabia que los primeros de MDT no vuelvan a salir::bash::

Saludos y por mi parte estas 2 tienen asegurado mi $.

PD.-Haber si me animo a subscribirme.

Saludos

Pues si quieres suscribirte ya sabes donde nos tienes club@maquinasdeltiempo.com , cada 2 meses nos tendrás puntualmente en el buzón de casa.
 
  • #60
ultimamente abian salido bastantes revistas un poco mediocres de todas maneras es una pena
 
  • #61
Efectivamente esta publicación continúa editándose por lo que no es una de las 2 que desaparecen. Yo también la compré, ya que como es lógico nos gusta ver lo que hace la competencia :D...

La edición anterior, es decir, la nº 18 llegó a los quioscos en octubre de 2009 y esta que es la 19 ha llegado hace un par de días a los quioscos, ¿cómo es posible?. Se trata de una revista bimestral como la nuestra (cada 2 meses), pero este ha salido casi 5 meses de editarse el anterior ::Dbt::...

Ahora comprendo que algunos amigos pensaran que era una de las 2 que habían cerrado, pero no amigos, ahí está nuevamente...



y podriamos saber dde una vez, cuales son:-((:-(( estoy un poco arto
de estas intrigas. Se dice todo ó nada.

un saludo.
 
  • #62
Sospecho que Diez y Diez, que se hacía desde Málaga es una de ellas.

Lo malo del caso es que casi todas las que sobreviven lo hacen a base de meter sólo publireportajes.

Por eso me suscribí a mdt. A ver si pueden seguir con una línea cercana a los lectores.
 
  • #63
Sospecho que Diez y Diez, que se hacía desde Málaga es una de ellas.

Lo malo del caso es que casi todas las que sobreviven lo hacen a base de meter sólo publireportajes.

Por eso me suscribí a mdt. A ver si pueden seguir con una línea cercana a los lectores.

gracias por informar.

un saludo.
 
  • #64
Efectivamente esta publicación continúa editándose por lo que no es una de las 2 que desaparecen. Yo también la compré, ya que como es lógico nos gusta ver lo que hace la competencia :D...

La edición anterior, es decir, la nº 18 llegó a los quioscos en octubre de 2009 y esta que es la 19 ha llegado hace un par de días a los quioscos, ¿cómo es posible?. Se trata de una revista bimestral como la nuestra (cada 2 meses), pero este ha salido casi 5 meses de editarse el anterior ::Dbt::...

Ahora comprendo que algunos amigos pensaran que era una de las 2 que habían cerrado, pero no amigos, ahí está nuevamente...

Yo lo pensé por lo que dijo miguel V en un post mas arriba y que tu contestaste, de ahí la duda.::Dbt::
Si no te importa se dicen cuales son y asi misterio resuelto.

Citar:
Originalmente publicado por Miguel V
Pués creo que se cual es una; "En hora"......junto con "MDT" eran mis preferidas......Saludos y adelante!

mdt
¿Eran mis preferidas?, espero que MDT continúe siendo una de tus favoritas
__________________
 
  • #65
Yo lo pensé por lo que dijo miguel V en un post mas arriba y que tu contestaste, de ahí la duda.::Dbt::
Si no te importa se dicen cuales son y asi misterio resuelto.

Citar:
Originalmente publicado por Miguel V
Pués creo que se cual es una; "En hora"......junto con "MDT" eran mis preferidas......Saludos y adelante!

mdt
¿Eran mis preferidas?, espero que MDT continúe siendo una de tus favoritas

__________________

ehhhhhhhh lo que yo quería decir únicamente es que esperaba que mdt continuara siendo una de sus preferidas, no que la que cerró fuera... eso lo dijo el quizás porque desde octubre no salía, tal como se ha comprobado.

Saludos :)
 
  • #66
Augusto; (y con mucho acierto dijo:
Si no te importa se dicen cuales son y asi misterio resuelto.

vamos, que mdt sigue sin soltar prenda...
 
  • #67
66 respuestas y nadie dice nada?? no es por nada pero me parece una soberana gilipollez, si cierras, cierras y lo dices, pero no andas mareando la perdiz. Tampoco pasa nada en absoluto ni se acaba el mundo por ello...
 
  • #68
Relojes y estilograficas era una revista mensual y desde hace poco tiene una edición cada dos meses. La suscripción ha bajado casi a la mitad de precio lógicamente.
 
  • #69
Recordar que en su momento ya dije que no me tocaba a mi decir nombres porque en otras ocasiones que me lanzo a contar historias siempre hay alguien que nos acusa de hacer publicidad a nuestro favor. Esta crisis se está llevando a mucha gente por delante y las revistas no van a ser menos. Una de las cabeceras que sin nombrar quedaba claro cuál era ha resultado que sigue su andadura a pesar que no salía desde octubre, la otra estoy seguro que sus fieles seguidores ya la no la encuentran. De todo esto acabo sacando la conclusión de que muchos foreros no son consumidores habituales de revistas, o no les quita el sueño el que algunas lleguen puntualmente o no al quiosco o no recuerdan cuanod compraron el último número de....

Esto me da que pensar que aún hay mucho por hacer en el foro incluso con mdt...

Bueno pues yo por el momento dejaría este post para más adelante, observando como irá el panorama de las revistas, ¿no creéis?, lo bueno dentro de lo malo es que sólo ha cerrado una.
 
  • #70
Relojes y estilograficas era una revista mensual y desde hace poco tiene una edición cada dos meses. La suscripción ha bajado casi a la mitad de precio lógicamente.

R&E efectivamente ha pasado de mensual a bimestral y su nº (marzo-abril) es realmente apetecible, así que os lo recomiendo :ok::...
 
  • #71
R&E efectivamente ha pasado de mensual a bimestral y su nº (marzo-abril) es realmente apetecible, así que os lo recomiendo :ok::...

Me alegro que R&E no sea una de las "caidas", es una revista muy conseguida y la competencia siempre es sana ;-) :ok:: :ok::

Un abrazo.

Santi
 
  • #72
tal vez sea la nota discordante, pero creo que es culpa de los desorbitados precios de algunas publicaciones.
 
  • #73
tal vez sea la nota discordante, pero creo que es culpa de los desorbitados precios de algunas publicaciones.

No son caras las revistas de relojes en España...

Hay que pensar que hacemos revistas para minorías, así que cuántos menos ejemplares imprimes mucho más caros son, en especial si como la mayoría damos un gramaje de papel imposible de encontrar en revistas generalistas de gran tirada. Normalmente damos 150 grs. de papel interior y 300 grs. de portadas. Hay países en los que el precio rebasa los 10 € al cambio y aquí comienzan desde los 3,95 € creo y recordar y acaba en los 12. Nosotros estamos en el medio + o -.

Ahora sí son caras las revista de gran tirada porque te cobran entre 2,50 y 4 € y han bajado el nº de páginas y contenidos y el papel en algunas da auténtica pena, ese papel que al pasar las páginas de rompe.

No creo que los que cierran sea porque venden menos revistas, cierran porque la publicidad ha caído en muchos casos hasta un 75%..., y para algunos la publicidad es la que paga las facturas y las nóminas.
 
  • #74
Una pena.... pero como se dice la competencia nos hace fuertes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie