• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La cosa está para llorar.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Magníficas las aportaciones de los compañeros Mr. Jones, desde un punto de vista más general y Guancho, más centrado en el sector del automóvil. Da gusto leer comentarios tan objetivos y tan bien argumentados.

Muchísimas gracias :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #52
Es lo mismo de siempre:
-No me han hehco el descuento que yo quería: No me han tratado bien...o... No tienen gans de vender
-No me han dado la pasta que yo quería por el muerto que llevaba: No me han tratado bien... o... No tienen ganas de vender.

Algunos se piensan que un concesionario de automóviles e monta y se mantiene gratis y que es una especie de casa de beneficiencia recogedora de muertos viejos ( que siempre están buenísimos, claro)o si no están mal son invendibles, por eso se llevan en la mayoría de los casos, no nos engañemos) y dadora de ofertas de cinco estrellas... y claro, si eso no ocurre, es que no tienen ganas de vender. Claro, debe ser eso. Un vendedor que no llega a objetivos se va a la puñetera calle, pero si no me recoge mi japonés invendible, porque sí porque le mercado es así de caprichoso o mi Saab Cabrio con 135.000 kms en lo que yo digo, es que no tienen gans de vender. Claro, luego empanan el coche y se lo comen... o se los meten por el hojaldre la jefe de ventas.
 
  • #53
De acuerdo, pero solo en parte. A ver si ahora toda esa panda de abrazafarolas que tienen vendiendo coches van a ser hermanitas de la caridad. Lo que pasa es que la gran mayoría son unos paquetes de cuidado que no tienen ni idea muchas veces de quién tienen delante ni qué es lo que están vendiendo.

Siento que el sector esté tan mal. Y se que hay comerciales buenos, alguno he visto, pero la inmensa mayoría de los que me he cruzado se merecían el regate y gitaneo por parte del cliente aunque sea vergonzoso, pero se lo han ganado a pulso.

Es mi experiencia :pardon:
 
  • #54
Claro!

La casuística es tremendamente variada. No estoy sacando la cara por nadie. Sé lo que hay dentro. Es un problema endémico, educacional y formativo, competitivo, de españa. En todos los sectores.

No hay hemanitas de nada. Tu coche no interesa, no se recoge, lo vendes por fuera o vas a otro sitio, a subastarlo, a ver si lo puedes colar a otro concesionario por lo que tú quieres, estás en todo tu derecho, faltaría más, cosa que no sucede nunca porque el coche nunca secoge en el dinero que el cliente quiere, se ponga como se ponga y le diga al amigo lo que le diga.
Dicho esto, cada uno compra, vende y escribe lo que le parece oportuno. Eso, vaya por delante.


No he defendido la cactitud de nadie, vendedores incluidos, simplemente describo (por encima, si profundizo nos meamos de risa y escribimos varios episodios del Mortadelo y Filemón) la dinámica de la tasación, que solo secuenta lo que el cilente quiere. No me lo recogen=No quieren vender. Y amigo, el cliente miente , como dicen en mi pueblo, con los ojos malos. Por sistema, por gusto, disposición, costumbre y educación. Como un bellaco. Yo sé que vosotros no, los demás, pero te lo garnatizo y esa también es mi experiencia. Variada y dilatada. Y apasionante, que conste. No veas lo que se aprende de la gente, de nosotros mismos que somos gente.

Claro, que muchos se leen cuatro consejos y medio en un revista de 1,5 € " esepcializada" de cómo comprar un coche y se sientan en la mesa del comercial pensando que son una especie de John Wayne de la compra del automóvil... y algunos tenemos ya más palos que pelos en la cabeza y simplemente cuando uno ha comprado 8 coches en toda su vida otros han vendido ya quiza varios cientos y tratado unos miles de posibles operaciones con tasaciones y virguerías varias y es que, el dinero es tna perro...!
 
Última edición:
  • #55
Si te cuento el día que, entre el tapizado del maletero y la chapa, encontramos dos penes enormes de silicona o algo así... con sus venas y todo... ¿para qué querría el menda eso allí metido? ¿O eran de su mujer?
 
  • #56
Si te cuento el día que, entre el tapizado del maletero y la chapa, encontramos dos penes enormes de silicona o algo así... con sus venas y todo... ¿para qué querría el menda eso allí metido? ¿O eran de su mujer?

Imagino que no os los quedaríais... siempre hay que devolver las cosas a sus dueños, pues eso, llamadita y que se pase a recojerlos... :laughing1:
 
  • #57
Imagino que no os los quedaríais... siempre hay que devolver las cosas a sus dueños, pues eso, llamadita y que se pase a recojerlos... :laughing1:
Joer, y la cara de ellos al recoger "sus cosas" y el cachondeo de vosotros....
 
  • #58
Si te cuento el día que, entre el tapizado del maletero y la chapa, encontramos dos penes enormes de silicona o algo así... con sus venas y todo... ¿para qué querría el menda eso allí metido? ¿O eran de su mujer?


es que algunas marcas te dan los coches pelaos, y para hacerlos minimamente habitables tienes que dejarte una pasta en extras...
 
  • #59
¿para qué querría el menda eso allí metido?

:laughing1: Mejor no preguntarse dónde había estado ese coche ni el estado del resto de la tapiceria.

Volviendo al tema, tampoco me malinterpretes, tu has trabajado en el sector y por tanto lo conoces mejor que yo. Simplemente critico la preparación de los comerciales y el funcionamiento del sistema de venta de coches.

Por ejemplo, un mismo coche puede llegar a costar bastante menos en un concesionario que en otro asi que se abre la veda del mamoneo y el regate por ambas partes, y no vale quejarse de que los clientes digan esto o lo otro. O bueno vale, se puede quejar uno porque la gente somos la leche a veces. Pero así como el cliente intenta colar coches con vicios ocultos, los concesionarios venden esos mismos coches y si pueden cepillando los kms. No hay seriedad ni precios claros asi que a sufrir todos. O no, que hay gente a la que esto le parece muy entretenido.
 
  • #61
Ese tema es delito y ya se le ha caído el pelo a más de uno. De todas formas, no hay que confundir concesionario oficial con compraventas.

Efectivamente, los ochentaitatosmil suele ser la cifra... mágica.

En el sector se llama afeitar, la hecho de tocar los kilómetros.


Lo de los precios es como en el caso de los relojes. El PVP es el mismo, lo que ocurre que cada uno da el margen que ve de descuento. Por mi parte dejaría al concesionario cero % de margen. Se acabaron los descuentos , el gitaneo, el guarreo y la mierda que hay alrededor. A invertir en calidad de servico y comerciales profesionales, que son los que venderían en esas circunstancias.
Si le escupes a un cliente y le metes mano a su hija e incluso hasta le pegas, te comprará el coche si es 100 € más barato que la lado. Por eso entre todos la mataron y ella sola se murió. Muchas veces, el cliente no se merece más que los comerciales de los que se queja.
Y con ello no justifico comportamientos de nadie, repito.
He tendio que deshacer un pedido firmado ( es decir UN CONTRATO) y con señal dineraria, por 14.700 pta... y a voces limpias en el concesionario. En un coche de más de 30.000 € y como esa... tengo una talega llena.
 
  • #62
Lo de la venta de usados es un cachondeo que merece un hilo aparte.
Quien más o quien menos habrá tenido en casa algún coche de segunda mano en algún momento, y vamos, hablar de eso es abrir la caja de Pandora.
 
  • #63
Hay de todo, como en los relojes, por ejemplo. Alguno que se ve en los escaparates son de risa.
Hay compras maestras de segunda mano y hay estafas, como en todos los sectores en los que la segunda mano sea una opción. Hay gente que suelta los coches en unos estados impecables.

Existen muy, muy, muy pocos vehículos en el planeta como los que yo haya tenido que, a igualdad de kilómetros y edad, estén en tan buenas ondiciones. Iguales, es posible, mejores, imposible. El secreto es pensar que las cosas "sienten y viven" y en quererlas, apreciarlas, haberte esforzado por ellas y en darles el valor que tienen... sin perjuicio de usarlas y disfrutarlas como el que más. Eso se enseña, en casa, junto a no morder el pan en la mesa y a no levantarte hasta no pedir permiso a tu padre, cuando eres niño y cosas raras de esas. Ya no se estila. Ahora se le pega al padre que queda muy progre.
 
Última edición:
  • #64
-No me han hehco el descuento que yo quería: No me han tratado bien...o... No tienen gans de vender
-No me han dado la pasta que yo quería por el muerto que llevaba: No me han tratado bien... o... No tienen ganas de vender.
Lo mismo que con los relojes, igualito igualito.

Yo me he encontrado con dos comerciales que no me han querido vender: uno de mercedes y otro de VW. Todavía estoy esperando sus ofertas para el coche de empresa que compramos hace dos años... y eso que el de VW tenía mucha prisa por colocar un Passat CC que tenía allí desde hacía meses.
 
  • #65
Igual se extraviaorn los datos. A veces el sistema informático falla y no los graba. No es un chiste. O igual has caído con sendos búcaros despreocupados. Que los hay. Igual, el Passat ese se vendió y pensaron que podrías no ser comprador.... infinidad de cosas.
 
  • #66
Igual se extraviaorn los datos. A veces el sistema informático falla y no los graba. No es un chiste. O igual has caído con sendos búcaros despreocupados. Que los hay. Igual, el Passat ese se vendió y pensaron que podrías no ser comprador.... infinidad de cosas.

Todo puede pasar... en BMW, Lexus y Audi me atendieron bien... sobre todo en Lexus.
 
  • #67
Cuándo fue eso?
Ahora no vende nadie pero, en la época de vorágine, las marcas que menos venden, como Lexus, pueden brindar mejores servicios en determinados aspectos.
 
  • #68
Ese tema es delito y ya se le ha caído el pelo a más de uno. De todas formas, no hay que confundir concesionario oficial con compraventas.

Audi-VW, para más señas. Entre los vehículos "afeitados", un Lancia Dedra que mi padre entregó con doscientos y picos mil kms... :pardon:;-)

En el sector hay de todo, como en todas partes :ok:::friends:
 
  • #69
Ya lo estoy diciendo en otro post, haber, hay de todo, en todos sitios. Ya le vale a un concesionario oficial ese tipo de maniobras. Ya digo que se les puede caer el pelo. ¿Por qué no lo deniunciaste o comunicaste a Audio España?

Conozco casos en los que, al hacer la limpieza del vehículo se ha olvidado documentación de las revisones dentro... y se ha vendido con menos kms de los acreditados en las facturas de mantenimiento. No ves la marrona... y conozco más de uno.

Fijaos cómo al entregar un coche, algunos recogedores de VO, poco discretos, tiran directamente, delante del cilente, de la carpeta de documentos, las facturas de las revisones dependiendo de qué tipo de coches... es que no estáis la loro, no.

Ya tuvierno valor los de Audi en recoger un Lancia con más de 200.000 kms.
 
  • #70
Cuándo fue eso?
Ahora no vende nadie pero, en la época de vorágine, las marcas que menos venden, como Lexus, pueden brindar mejores servicios en determinados aspectos.

Hace dos años. La atención de Lexus en Bilbao es exquisita. No sé si será igual en todas partes.
 
  • #71
Ya lo estoy diciendo en otro post, haber, hay de todo, en todos sitios. Ya le vale a un concesionario oficial ese tipo de maniobras. Ya digo que se les puede caer el pelo. ¿Por qué no lo deniunciaste o comunicaste a Audio España?

Porque eran los padres de una amiga, tiene coj...

Ya tuvierno valor los de Audi en recoger un Lancia con más de 200.000 kms.

Pues también es verdad :D:D:D:D:D

Unos años después, trabajando yo al otro lado de la mesa (una larga historia), me encontré vendiendo (es un decir) lancias. Algún cliente ya me dijo que la única razón por la que consideraba volverse a comprar otro es porque a su antiguo coche no lo querían en ningún lado. A eso le llamo yo un cliente cautivo :-((:-((:-((:-((:-((
 
  • #72
Hace dos años. La atención de Lexus en Bilbao es exquisita. No sé si será igual en todas partes.

Mi experiencia con Lexus en Galicia ha sido buena. En mi ciudad, es el mismo concesionario para Toyota y para Lexus. Y es el mismo trato exquisito. Supongo que, al no ser ambas firmas especialmente populares en España, están acostumbrados a dar otro tipo de servicio. Y por qué no decirlo, supongo que estarán acostumbrados a un tipo de cliente que busca algo "diferente"...
 
  • #73
vitalovich... qué coche llevabas a valorar y en qué estado estaba?
Porque... supongo que tú serás un excepción, pero TODO el mundo que llevaba su coche a valorar se piensa que lleva un pastaleito. TODO el mundo.
Y al menos, en mi plaza, marcas como Saab, Volvo, Jaguar, japos varios, Chrysler, Jeep, Alfa, FIAT... muchos ni se tasan si quiera. Simplemente por que no los quiere ni Cristo... si no es por cuatro perras, regalados vamos, y... ya lo explico en otro sitio: Si te doy lo que tú quieres por tu coche y te dejo el nuevo al costo porque en el concesionario de la otra provincia te lo dejan... dime tú a mí a qué demonios me dedico por la noche. A poner le hojaldre para comer.

Por qué no vendes tú tu coche por lo que quieres?.... porque... no tienes tiempo... ya, la respuesta de todos y de siempre, no tienes tiempo de colocar el coche en un medio publicitario y enseñarlo el fin de seman o por las tardes. No, amigo no es que no tengas tiempo es que llevas sies meses con el coche anunciado y no te llama ni Cristo, porque no te da ni Crsito lo que quieres por él y, claro, están los gilipollas del concesionario que te lo van a dar y te van a dejar le nuevo la costo... claro.!

Es gracioso como un cliente se enfada cuando se le valora el coche y dice que no tiene tiempo de venderlo... la siguiente vez que llega, a ver si te has pensado si quieres su opastelito, tasado en todos los conceisonarios de la ciudad, le enseñas su coche en un medio qen el que los has localizado y en el que lleva meses... y se le queda una cara de gilipollas que no se lame.

Un coche desgunda mano, si lo va a recoger un profesional pierde,por muy nuevo qiue esté, en primer lugar le 18% de IVA más la parte que le toque de IMA (Impuesto de matrucilación) que es otro pico, más la garantía que hay que dar por él, si la tiene extinguida, más el dinero de reacondicionarlo, a veces más de 1.000 € (porqueeeeee....el nuevo compoador lo quiere pintadito y que no se le noten las pedraditas del capó), más la depreciación que le toque por matrícula, más la parte del tiempo que el coche esté en el stock.
A ver si el que no sepa de la misa, se da cuenta de la mitad una de una puñetera vez. O que venda el el coche, pero es tan coñazo...!

El coche que les dejaba era un Seat Leon TDI, con cuatro años, y 50.000 kms. Estado impecable en cuanto a motor y carrocería, muy cuidado. Oferta del concesionario: 2.500 €.
Evidentemente, no espero un ofertón por mi coche usado, pero........
Es más, eso fue la gota que colmó el vaso. El comercial no se preocupó de ponerse en contacto conmigo para darme la valoración ni para otros detalles de la compra que habían que dado pendientes. En fin, sería muy largo de contar. Incluso, tenían a la venta una unidad del modelo por el que estaba interesado, de segunda mano; P.V.P coche nuevo: 20.400 €. Precio del V.O. con 4 años, no muy bien conservado, y menos equipado: 17.900 €. Evidentemente así sí pueden obtener una buena rentabilidad; siempre que haya algún tonto al que colocarle el cochecito, claro.
 
  • #74
Normalidad


Los que tenemos una edad ya sabemos que lo único que pasa es que volvemos a la normalidad. Y eso no es para llorar: acaso para llorar era un país como el nuestro jugando todo el mundo a llevar vida de ricos.
 
  • #75
Soy un bellaco

Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie