• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La cosa está para llorar.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Las ventas actuales se corresponden con las ventas de la época más deprimida de los '90, e incluso hay quien las compara con niveles de 1973. Supongo que es lógico que el Juan Español, que en muchos casos o está en paro, o en precario, o cobrando menos que hace unos años, o hipotecado, o siendo mileurista en muchos casos esté preocupado de muchas cosas antes que de comprar automóvil.

En cuanto al "respiración asisitida", no soy favorable en principio a ayudas al sector... pero menos aún a que a los coches se los penalice. El coche debe ser de lo poco que queda aún con un impuesto de lujo (el de matriculación) y su uso está fuertemente gravado con impuestos y multas.


no te falta razon en lo de la penalizacion, pero por otro lado tb el coche es el principal foco de contaminacion urbana, asi que tampoco se puede animar a la gente a que lo use...

Por otro lado, cuando se aplican politicas que se sabe que son transitorias para animar la demanda de un producto determinado suele ocurrir que al cesar las mismas, la demanda del producto cae aun por debajo de su nivel normal, ya que mucha gente ha anticipado la compra para aprovechar esas medidas transitorias...

Como muchas otras medidas de sostenimiento artificial de la demanda, el Plan 2000 consideraba erroneamente que la crisis era cosa de una anyito o dos, cuando mas bien es cosa de una decada o dos...
 
  • #27
No es que se considerara cosa de un añito, es que estos señores, y hablemos claro, nos mintieron a nosotros el pueblo negándonos la crisis...

El plan 2000 e, no es un plan de sostenimiento artificial de la demanda, pues ese dinero, esa ayuda no salía de la nada, sino de los impuestos, dando finalmente una cantidad recaudada por vehículo menor, pero en su conjunto, dado que es una medida, en todo caso, estimuladora de la demanda, una recaudación mucho mayor. Por ello, no se sostenía artificialmente nada, porque los resultados dicen que se ganaba más dinero por parte del Estado con esa medida, lo que nos lleva a la conclusión, bien apuntada por Tortuga, de que los impuestis que gravan la adquisición de vehículos en España son excesivos y que terminan redundando en una menor recaudación. De medidas artificiales nada, que el Estado no palma un duro con los vehículos vendidos...Medidas artificiales, son por ejemplo las que realizan nuestros dirigentes, como para bajar la tasa de paro son crear más empleos públicos innecesarios para el funcionamiento de la Administración, que esos sí que cuestan cuartos a los ciudadanos.

En cuanto a la contaminación y sus efectos, si es que existen...en fin, es otro debate, pero lo que es absurdo, es que se apoye más a coches más contaminantes diésel que a los gasolina.
 
Última edición:
  • #28
No es que se considerara cosa de un añito, es que estos señores, y hablemos claro, nos mintieron a nosotros el pueblo negándonos la crisis...

El plan 2000 e, no es un plan de sostenimiento artificial de la demanda, pues ese dinero, esa ayuda no salía de la nada, sino de los impuestos, dando finalmente una cantidad recaudada por vehículo menor, pero en su conjunto, dado que es una medida, en todo caso, estimuladora de la demanda, una recaudación mucho mayor. Por ello, no se sostenía artificialmente nada, porque los resultados dicen que se ganaba más dinero por parte del Estado con esa medida, lo que nos lleva a la conclusión, bien apuntada por Tortuga, de que los impuestis que gravan la adquisición de vehículos en España son excesivos y que terminan redundando en una menor recaudación. De medidas artificiales nada, que el Estado no palma un duro con los vehículos vendidos...Medidas artificiales, son por ejemplo las que realizan nuestros dirigentes, como para bajar la tasa de paro son crear más empleos públicos innecesarios para el funcionamiento de la Administración, que esos sí que cuestan cuartos a los ciudadanos.

En cuanto a la contaminación y sus efectos, si es que existen...en fin, es otro debate, pero lo que es absurdo, es que se apoye más a coches más contaminantes diésel que a los gasolina.

Se que no es el tema pero no me parece de recibo dejar caer un dato así por las buenas, no se apoya más a los diesel, simplemente cuando se realiza la matriculación del coche se tienen en cuenta los gramos de C02 emitidos por kilómetro recorrido, generalmente los diesel son los que mejores registros de emisiones/consumo pueden sacar y por eso se incentiva la compra de los mismos, incluso llegando a no cobrar nada por el impuesto de matriculacion si las emisiones no superan los 120 gcC02/km, algo que, sinceramente me parece una buena medida para poder cumplir el protocolo de kioto.

A lo de si los efectos de la contaminacion existe, bueno solo me voy a referir a cientos de estudios científicos y constatados que existen.:whist::

Me parece correcto criticar a un partido politico por sus malas decisiones o gestiones, pero si algo que se hace es correcto y sirve para beneficiarnos a todos, hay que apoyarlo sea de arriba, de abajo, de izquierda o de derecha;-)
 
Última edición:
  • #29
Se que no es el tema pero no me parece de recibo dejar caer un dato así por las buenas, no se apoya más a los diesel, simplemente cuando se realiza la matriculación del coche se tienen en cuenta los gramos de C02 emitidos por kilómetro recorrido, generalmente los diesel son los que mejores registros de emisiones/consumo pueden sacar y por eso se incentiva la compra de los mismos, incluso llegando a no cobrar nada por el impuesto de matriculacion si las emisiones no superan los 120 gcC02/km, algo que, sinceramente me parece una buena medida para poder cumplir el protocolo de kioto.

A lo de si los efectos de la contaminacion existe, bueno solo me voy a referir a cientos de estudios científicos y constatados que existen.:whist::

Me parece correcto criticar a un partido politico por sus malas decisiones o gestiones, pero si algo que se hace es correcto y sirve para beneficiarnos a todos, hay que apoyarlo sea de arriba, de abajo, de izquierda o de derecha;-)

El CO2 no es la única emisión de un motor.

Los motores de gasolina producen más CO2, un gas que NO es nocivo, ni contaminante, aunque ponga de los nervios a los ecologistas y políticos porque según ellos hay cambios climáticos y nos vamos a quedar como el palo de un churrero. También producen algo más de monóxido de carbono y emiten partículas (en menor medida que los diésel), pero buena parte de las emisiones de los gasolina son eliminadas por medio de catalizadores.

Los motores diésel producen óxidos de nitrógeno (NOx) y de azufre en cuantía muy superior a los gasolina. Pero a pesar de ser más contaminantes (lluvia ácida) y peligrosos (irritan las vías respiratorias), éstos les importan tres narices a ecologistas y políticos.

También los diésel emiten hollines y otras partículas de hidrocarburos parcialmente quemadas que además de aumentar los casos de alergias (sobre todo cuando hay mucho polen), pueden ser cancerígenas y se acumulan en los pulmones. Parece ser que en los más modernos motores, aún equipados con filtros de partículas, los tamaños de esas partículas son aún menores y pueden pasar directamente de los pulmones a la sangre.

Aparte, los diésel generalmente producen más contaminación acústica.
 
Última edición:
  • #30
Los motores de gasolina producen más CO2, un gas que NO es nocivo, ni contaminante, aunque ponga de los nervios a los ecologistas y políticos porque según ellos hay cambios climáticos y nos vamos a quedar como el palo de un churrero. También producen más monóxido de carbono y emiten partículas (en menor medida que los diésel). Buena parte de las emisiones de los gasolina son eliminadas por medio de catalizadores.

Los motores diésel producen óxidos de nitrógeno (NOx) de azufre. Pero a pesar de ser más contaminantes (lluvia ácida) y peligrosos (irritan las vías respiratorias), éstos les importan tres narices a ecolojetas y políticos.

También los diésel emiten hollines y otras partículas de hidrocarburos parcialmente quemadas que además de aumentar los casos de alergias (sobre todo cuando hay mucho polen), pueden ser cancerígenas y se acumulan en los pulmones. Parece ser que en los más modernos motores, aún equipados con filtros de partículas, los tamaños de esas partículas son aún menores y pueden pasar directamente de los pulmones a la sangre.

Aparte, los diésel generalmente producen más contaminación acústica.


efectivamente, no esta de mas recordar que el CO2 no es un gas nocivo, de hecho tanto plantas como humanos lo producimos al respirar :ok::

entre la perra que han cogido los ecologistas, el protocolo de kyoto y la ignorancia general acerca de nociones basicas sobre metabolismo esta empezando a calar la idea de que es una especie de gas Ziclon::bxd::

y sobre todo esto tb hay infinidad de "estudios cientificos" sin ir mas lejos cualquier libro de Naturales de 6 de EGB:-P
 
  • #31
El CO2 no es la única emisión de un motor.

Los motores de gasolina producen más CO2, un gas que NO es nocivo, ni contaminante, aunque ponga de los nervios a los ecologistas y políticos porque según ellos hay cambios climáticos y nos vamos a quedar como el palo de un churrero. También producen algo más de monóxido de carbono y emiten partículas (en menor medida que los diésel), pero buena parte de las emisiones de los gasolina son eliminadas por medio de catalizadores.

Los motores diésel producen óxidos de nitrógeno (NOx) y de azufre en cuantía muy superior a los gasolina. Pero a pesar de ser más contaminantes (lluvia ácida) y peligrosos (irritan las vías respiratorias), éstos les importan tres narices a ecologistas y políticos.

También los diésel emiten hollines y otras partículas de hidrocarburos parcialmente quemadas que además de aumentar los casos de alergias (sobre todo cuando hay mucho polen), pueden ser cancerígenas y se acumulan en los pulmones. Parece ser que en los más modernos motores, aún equipados con filtros de partículas, los tamaños de esas partículas son aún menores y pueden pasar directamente de los pulmones a la sangre.

Aparte, los diésel generalmente producen más contaminación acústica.

Yo creo que en ningún momento dije que que el C02 fuesen las únicas emisiones producidas por un motor, simplemente aclaré el asunto del impuesto de matriculación en España , en el cual se tienen en cuenta las emisiones de Co2 para hacer los descuentos y no el resto de gases contaminantes.Si me dices que los de gasolina emiten más monóxido de carbono me das la razón a mí ya que ese sí es un gas muy tóxico (si nos queremos poner exactos, sustituye en la hemoglobina el oxígeno y prodice la muerte en poco tiempo), estoy de acuerdo en que los catalizadores ayudan mucho, pero también deberías saber que los motores diesel empezaron a montarlos recientemente.


Puede que los diesel produzcan más partículas de óxidos de nitrógeno, pero la lluvia ácida también es causada (en menor medida, todo sea dicho), por el ácido carbónico que, se forma a partir de las particulas de Co2 presentes en la atmósfera, de todas formas, creo que en una ciudad influye más tener una central termica pegada a ella, que todo el parque móvil de coches diesel que puedan circular (sin irnos a casos extremos como Hong Kong).Vale, hollin va a producir en más cantidad un diesel, pero también lo producen los gasolina.



Lo de la contaminación acústica... pues me parece el mismo razonamiento que si yo te digo que todos tendríamos que andar descalzos porque los zapatos hacen mucho ruido, sobre todo con los diesel actuales....::bxd::




efectivamente, no esta de mas recordar que el CO2 no es un gas nocivo, de hecho tanto plantas como humanos lo producimos al respirar

entre la perra que han cogido los ecologistas, el protocolo de kyoto y la ignorancia general acerca de nociones basicas sobre metabolismo esta empezando a calar la idea de que es una especie de gas Ziclon

y sobre todo esto tb hay infinidad de "estudios cientificos" sin ir mas lejos cualquier libro de Naturales de 6 de EGB[/QUOTE]


Desde luego estoy de acuerdo en que muchos ecologistas son demasiado alarmistas, pero también opino que hay que tener un poco más de conciencia ecológica y si, no es un gas nocivo, pero en las concentraciones actuales tampoco podría decir que es un gas inocuo para nuestro organismo...(aparte de la influencia directa que tiene sobre la naturaleza, vease efecto invernadero). En concentraciones actuales me refiero a las que el ser humanos provoca de forma no natural, desde el inicio de los tiempos produciamos Co2 de forma natural debido a los seres vivos, y siempre hizo falta para mantener la temperatura del planeta,pero tampoco hace falta ser biólogo para saber eso.


Estudios algo serios no de Enseñanza Secundaria me refiero...;-)

Que conste que apoyo los motores de combustión interna actuales,emho los híbridos solo son una tirita para un gran problema y los eléctricos no estan lo suficientemente desarrollados, pero si quieres comprarte un motor a gasolina con sus pros (que son muchos, desde el precio a la potencia ) y sus contras (precio del carburante, consumo..) que sea con todas sus consecuencias.
 
  • #32
Yo creo que en ningún momento dije que que el C02 fuesen las únicas emisiones producidas por un motor, simplemente aclaré el asunto del impuesto de matriculación en España , en el cual se tienen en cuenta las emisiones de Co2 para hacer los descuentos y no el resto de gases contaminantes.Si me dices que los de gasolina emiten más monóxido de carbono me das la razón a mí ya que ese sí es un gas muy tóxico (si nos queremos poner exactos, sustituye en la hemoglobina el oxígeno y prodice la muerte en poco tiempo), estoy de acuerdo en que los catalizadores ayudan mucho, pero también deberías saber que los motores diesel empezaron a montarlos recientemente.


Puede que los diesel produzcan más partículas de óxidos de nitrógeno, pero la lluvia ácida también es causada (en menor medida, todo sea dicho), por el ácido carbónico que, se forma a partir de las particulas de Co2 presentes en la atmósfera, de todas formas, creo que en una ciudad influye más tener una central termica pegada a ella, que todo el parque móvil de coches diesel que puedan circular (sin irnos a casos extremos como Hong Kong).Vale, hollin va a producir en más cantidad un diesel, pero también lo producen los gasolina.



Lo de la contaminación acústica... pues me parece el mismo razonamiento que si yo te digo que todos tendríamos que andar descalzos porque los zapatos hacen mucho ruido, sobre todo con los diesel actuales....::bxd::







Desde luego estoy de acuerdo en que muchos ecologistas son demasiado alarmistas, pero también opino que hay que tener un poco más de conciencia ecológica y si, no es un gas nocivo, pero en las concentraciones actuales tampoco podría decir que es un gas inocuo para nuestro organismo...(aparte de la influencia directa que tiene sobre la naturaleza, vease efecto invernadero). En concentraciones actuales me refiero a las que el ser humanos provoca de forma no natural, desde el inicio de los tiempos produciamos Co2 de forma natural debido a los seres vivos, y siempre hizo falta para mantener la temperatura del planeta,pero tampoco hace falta ser biólogo para saber eso.


Estudios algo serios no de Enseñanza Secundaria me refiero...;-)

Que conste que apoyo los motores de combustión interna actuales,emho los híbridos solo son una tirita para un gran problema y los eléctricos no estan lo suficientemente desarrollados, pero si quieres comprarte un motor a gasolina con sus pros (que son muchos, desde el precio a la potencia ) y sus contras (precio del carburante, consumo..) que sea con todas sus consecuencias.


Por partes.
Digamos que en espacio abierto, las emisiones de monóxido de carbono de los vehículos no son peligrosas para el hombre. Que yo sepa, suicidas aparte o insensatos que dejan el coche encendido en garages cerrados, nadie muere envenado por ellas.

Según el CSIC
lostlink.jpg


Sobre la lluvia ácida. Copypasteo de la güiqui.
wikipedia dijo:
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lluvia_ácida
Relacionado con lo anterior...
Gallardón no quiere más autobuses ni taxis diésel en la capital
Gallardón anuncia que los futuros taxis de Madrid no podrán ser diésel

Así, el Consistorio no obligará al sector a adquirir ninguna tecnología en concreto (eléctrica, híbrida, de gas...) pero sí establecerá "los parámetros para pensar no sólo en el dióxido de carbono (CO2) sino también en el dióxido de nitrógeno (NO2)". "El dióxido de carbono (CO2) no es el principal problema de Madrid ni de ninguna de las grandes ciudades europeas. Durante muchos años hemos hecho políticas para reducir el CO2, algunas equivocadas como el uso del diésel, porque muchas de esas tecnologías han disparado el NO2", explicó el primer edil, añadiendo además que precisamente son "los vehículos de los últimos diez años y de renovación difícil los más emisores de NO2".

En cuanto a contaminación acústica, el ruido de un diésel es generalmente superior al de un gasolina, sobre todo en coches entrados en años.

El CO2 es un gas completamente inocuo para el hombre. Las concentraciones actuales son ínfimamente superiores a las de la época preindustrial (apenas 100 partes por millón); y en cuanto a que ello tenga que ver con un hipotético cambio climático (y si éste existe, que sea antropogénico) es muy discutible.

Acabo. En éste país, el gasóleo está menos gravado que la gasolina, e igualmente los turismos diésel están primados, ya que su matriculación depende de menores emisiones de CO2. También no ha mucho hubo un plan 2000E, que no subvencionaba, como el antiguo "Prever" la compra de cualquier vehículo, sino tan sólo los que tuvieran un determinado nivel de emisiones de CO2, o los que tuvieran un nivel algo superior pero tuvieran ¿ESP?

Estuve tentado de cogerme un compacto para sustituir el que tenía, y con los requisitos de CO2 que hacían que pudiera cogerme el compacto que me diera la gana, salvo que fuera gasolina, en el que tan sólo estaban disponibles, que recuerde, el Mazda 3, el Toyota Auris y el vehículo que finalmente adquirí.
 
  • #33
Ahí es donde yo quería llegar, obviamente la contaminación no es sólo CO2.
 
  • #34
Vamos a ver, aclaraste lo que has considerado, me parece genial. Lo que no me parece adecuado, es que digas que pones de manifiesto que lo que señalado en mi post es falso o erróneo, toda vez que yo me refiero a más contaminación, y no especifico si es CO2 u otros gases. Si el CO2, como señalan aquí, no es tan contaminante o no lo es, no habría dicho ninguna mentira. Tampoco si nos atenemos a lo que es contaminación en sentido amplio, aun haciendo ver que e CO2 contamina, en su conjunto y contando con el resto de gases, y a motores de similares prestaciones, el diésel es más contaminante.
 
  • #35
Mira eso de los estudios serios...Cualquiera que esté en el CISC sabe que si pide una beca para investigar el apareamiento del oso polar se la deniegan, y en cambio, si la pide para investigar el apareamineto del oso polar y los efectos del cambio climático sobre la misma, se la dan. Es negocio. Un modo de alarmar a la población. El organismo de la ONU es un cachondeo. Y eso sí que son estudios serios, y no el documental una verdad incómoda.

Que es innegavble que hay que ir mejorando y viviendo más de acorde con el medio ambiente, pues sí, pero lo que nos venden es una vulgar mentira. Aunque bueno, siempre habrá pardillos a quien les tomen el pelo.

Y por cierto, si la gasolina es más cara, es debido a los impuestos. Lo digo, porque a mi sí que no me parece de recibo dejar caer datos sin ningún tipo de apoyo.
 
  • #36
En Sevilla, en 2003 teníamos un objetivo de 600 coches anuales.
En 2005 el objetivo era de 1.200 coches. Marca premium. Exactamente los mismos que el concesionario colindante, separado por una verja, que era de generalista. Eso... cómo se come?
Y eran 2.400 entre los dos concesionarios.

Los comerciales no dejábamos de decir que no sabíamos a quién coño vender los coches. Los delegados de zona, a los gerentes, que los comerciales no teníamos ni idea que no nos echaran cuenta. Se estaban poniendo las botas con los objetivos que NOSOTROS hacíamos. Los trailers de coches no paraban de llegar. No sabíamos dónde meter coches. En el sótano, en la azotea, en los pasillo, en campas... vengan coches.

La finacieras, tanto del banco como de la marca le daban el dinero al primer chorizo, con 19 años, que llagara con chándal, 2.000 € y los papeles de la pensión de viudedad de la madre como aval. Así, salían espuertas los coches de moda.... coches que están ahora embargados por impago, claro.

Se les fue la pinza, dijimos que no era de recibo esa subida de objetivo en dos años, que el mercado no la absorbería, que no sabíamos literalmente a quién venderle los coches.
La solución era "robar" el cliente del mercado generalista dejando el precio del coche al puro y puto costo sobre factura, entrando en una asquerosa guerra de tirar precios que no beneficiaba a nadie: he llegado a ganar 1.700 ptas de comisión por una berlina azúl marino, con leasing incluido... ó 90 € por deportivo de 120.000 € y su finaciación con la financiera de marca.

Los concesionarios, preparados para un objetivo real, lógico y asimilable , no podían ofrecer una postventa adecuada en el momento que vienieron dos años seguidos de 1200 coches anuales. Ni las citas de revisión, ni las garantías, ni las preentregas, ni las entregas podían salir correctamente. Era humana y físicamente IMPOSIBLE
El cliente se llevaba el coche al costo, pero lo pagaba luego en el servico... con mal y caro servicio... en fin, historias, mil.

En cierta medida, no es que me alegre, pero les está bien empleado por no plantarse, las filiales, con fábrica y negociar los objetivos con cabeza. Ahora, están como están.


Otra cosa: No se puede dejar un coche nuevo al costo y que te den el precio de mercado por el usado. De lo contrario de dónde leches sale la ganacia de la operación?

El coche que se recoge hay que acondicionarlo S I E M P R E y sé lo que digo, S I E M P R E y hay que pagar un garantía que está en 600 o má €, hay que tenerlo inmovilizado en stock hasta que se venda, a veces meses, especialmente determinadas marcas y hay que pelear con el descuento y el quel me va a regalar... si le añades que el nuevo que se vendió para su recogida, se vendió con casi todo el margen.... a veces , muchas veces, se habla sin saber lo que se está hablando.

Nosotros, había marcas que, literlamente, no recogíamos, se pusiera el cliente como se pusiera .Yo no puedo recoger un Chrysler Sebring por lo que al cliente le salga del puro y dejarle un 6 cilindros diésel con un 10% .Y regalarle lo que me pida de recamabios. Y si no, que lo venda él, a ver.
 
Última edición por un moderador:
  • #37
Se puede decir más alto, pero no más claro :nea::ok::
 
  • #38
Es la pura verdad. Por no comentar que los clientes que entrrga un coche, cuando habla de él, sieeeeeeeeeemmmpre está nuevo. Sieeeeeeemmmmmmmmpre. Luego le quitan hasta el gato... macho!!!!!!!!!! O te lo entregan con otras gomas diferentes a las que llevaba le día que se tasó... como si nosotros fuésemos gilipollas. Más de uno debería de meterse la lengua en el mismísimo culo. Que "el personal"... manda huevos!!!!!!!!
 
  • #40
En Sevilla, en 2003 teníamos un objetivo de 600 coches anuales.
En 2005 el objetivo era de 1.200 coches. Marca premium. Exactamente los mismos que el concesionario colindante, separado por una verja, que era de generalista. Eso... cómo se come?
Y eran 2.400 entre los dos concesionarios.

Los comerciales no dejábamos de decir que no sabíamos a quién coño vender los coches. Los delegados de zona, a los gerentes, que los comerciales no teníamos ni idea que no nos echaran cuenta. Se estaban poniendo las botas con los objetivos que NOSOTROS hacíamos. Los trailers de coches no paraban de llegar. No sabíamos dónde meter coches. En el sótano, en la azotea, en los pasillo, en campas... vengan coches.

La finacieras, tanto del banco como de la marca le daban el dinero al primer chorizo, con 19 años, que llagara con chándal, 2.000 € y los papeles de la pensión de viudedad de la madre como aval. Así, salían espuertas los coches de moda.... coches que están ahora embargados por impago, claro.

Se les fue la pinza, dijimos que no era de recibo esa subida de objetivo en dos años, que el mercado no la absorbería, que no sabíamos literalmente a quién venderle los coches.
La solución era "robar" el cliente del mercado generalista dejando el precio del coche al puro y puto costo sobre factura, entrando en una asquerosa guerra de tirar precios que no beneficiaba a nadie: he llegado a ganar 1.700 ptas de comisión por una berlina azúl marino, con leasing incluido... ó 90 € por deportivo de 120.000 € y su finaciación con la financiera de marca.

Los concesionarios, preparados para un objetivo real, lógico y asimilable , no podían ofrecer una postventa adecuada en el momento que vienieron dos años seguidos de 1200 coches anuales. Ni las citas de revisión, ni las garantías, ni las preentregas, ni las entregas podían salir correctamente. Era humana y físicamente IMPOSIBLE
El cliente se llevaba el coche al costo, pero lo pagaba luego en el servico... con mal y caro servicio... en fin, historias, mil.

En cierta medida, no es que me alegre, pero les está bien empleado por no plantarse, las filiales, con fábrica y negociar los objetivos con cabeza. Ahora, están como están.


Otra cosa: No se puede dejar un coche nuevo al costo y que te den el precio de mercado por el usado. De lo contrario de dónde leches sale la ganacia de la operación?

El coche que se recoge hay que acondicionarlo S I E M P R E y sé lo que digo, S I E M P R E y hay que pagar un garantía que está en 600 o má €, hay que tenerlo inmovilizado en stock hasta que se venda, a veces meses, especialmente determinadas marcas y hay que pelear con el descuento y el quel me va a regalar... si le añades que el nuevo que se vendió para su recogida, se vendió con casi todo el margen.... a veces , muchas veces, se habla sin saber lo que se está hablando.

Nosotros, había marcas que, literlamente, no recogíamos, se pusiera el cliente como se pusiera .Yo no puedo recoger un Chrysler Sebring por lo que al cliente le salga del puro y dejarle un 6 cilindros diésel con un 10% .Y regalarle lo que me pida de recamabios. Y si no, que lo venda él, a ver. .



Cuantas verdades Guancho... cuantas verdades...
Lo del BMW 320 en la época dorada del ladrillo es de traca: los aledaños de una obra parecían concentraciones de 320... o de A3, que también había bastantes...
 
Última edición por un moderador:
  • #41
Hace unos años un comercial (precisamente de BMW) me dijo que el mercado estaba evolucionando a que el concesionario no ganara apenas nada con la venta, y empezara a recuperarlo con el servicio postventa (revisiones, reparaciones, recambios, accesorios, cursos, etc) En su momento no le creí, pero después de leer a Guancho...

Y sí, recuerdo obras en que el peor coche era el del jefe de obra (pues era el único de empresa)
 
  • #42
Los concesionarios, en especial los de algunas marcas, espoleados por la avaricia de las marcas y de las guerras de números y unidades matriculadas entre ellas, no todas, cayeron al abismo de los "objetivos ficticios"(otras, al menos, no cayeron tan profundo), hace ya tiempo que "no ganan dinero" con la venta del coche en sí. Lo que factura un chorro de cientos de miles de € mensuales es postventa.... claro que al comercial que, se mueve por rentabilidad de la venta, lo aplastan vivo.Le quitan el móvil, le hacen pagar le coche de empresa (250€), le quitan la gasolina (100€ mes)... y de mil € de fijo menos retenciones.... se quedan en 500 de fijo. Están vendiendo una, media de tres coches, el que más.... echen las cuentas de lo que cobra un vendedor de una marca de primera división, actualmente. Hablo de Sevilla y de la marca que conozco, lo que gane el primo de la lechera que le vende a tu cuñada, ese que se tira a la niña del vecino del quinto que está medio en cueros en el balcón todas la tardes, y que te lo ha contado la madre del que le está montando el aire acondicionado a la hermana, eso no lo sé. Y le que diga que cobra más , ahora, está mintiendo como un bellaco.

Se les fue la pinza de una manera industrial, no nos echó cuenta nadie, ni cuando íbamos a Madrid y decíamos que ese ritmo no se podía soportar, que éramos nosotros los que estábamos al pie del cañón y literalmente no podíamos más. No había clientes a quien venderle los coches, era una guerra sucia, de precios, entre provincias, entre comerciales, entre concesionarios de la ciudad.... En todos los sentidos no se podía soportar y daba un ambiente pésimo en la profesión. Se sonreían, nos miraban con cara de indulgencia cínica y nos decían:
-¡Andad! vosotros vended que es lo que tenéis que hacer.
 
Última edición:
  • #43
Lo que factura un chorro de cientos de miles de € es postventa...

Efectivamente... no hay más que ver los precios de las revisiones en los concesionarios oficiales... simplemente un cambio de aceite y filtro en una firma premium se va fácilmente a los 150 euros. Que no digo que además del cambio de aceite te miren el nosequé y el nosequemás, pero vamos, que es un abuso de cuidado.
 
  • #44
El cambio de aceite y filtro de un 320 d o de un C 220 d cuesta lo mismo que el del un Laguna, un Mondeo o un Avensis.
Euro arriba, Euro abajo.

El taller de un concesionario de marca premium, tipo Audi o BMW ( Mercedes iba por otros derroteros y otros ojetivos ás racionalizados) en una ciudad como Sevilla, podía facturar, en esa época de chalaura, unos 300-350.000€ mensuales, sin problema. Hablo de taller. Queda recambios y V.O.

Eso por no bucear en el submundo del taller y de los movimientos que se producen en sus arenas movedizas,(garantías, intervenciones, no intervenciones, reparaciones de siniestros).... que da para escribir enciclopedias del TBO, asunto que, por prudencia,decoro y vergüenza ( ajena) no comentaré.

Ya digo que, a veces, hablamos y no sabemos de la misa la mitad. Ni la cuarta parte de la mitad.
 
Última edición:
  • #45
Guancho, muchos consideramos este tema muy interesante. Amplíanos la información, por favor.
 
  • #46
Ya he dicho demasiado y la pruedencia aconseja silencio. El que quiera entender entienda, el que no, que no lo haga. Se da en todos los sectores ¿o te crees que el filete que se cae la suelo en la cocina del bar va a la basura en todos sitios? Já!

Es que, a veces, escucho y leo algunas cosas y me enciendo.
 
Última edición:
  • #47
La verdad es que es muy interesante, Guancho. Cuanto submundo hay en el tema coches.
Debe de dar para escribir una enciclopedia. Además, como casi todo el mundo tiene o ha tenido coche/s, todos tenemos historias curiosas que contar.

Yo, volviendo al hilo principal quiero decir que estoy de acuerdo con otros foreros en que la red está sobredimensionada y no queda más remedio que adecuarla a la situación de consumo actual, que por otra parte subirá, como en todas las economías occidentales está pasando. Pero hay que mentalizarse de que la mejora de ese consumo será muy lenta por las particularidades en la que la crisis mundial ha pillado a la econmía española.
Y otra cosa es la producción de automóviles. Si las fábricas se instalaron en España no ha sido para servir el mercado interior, sino para servir a las exportaciones por los costes bajos de producción respecto a otros puntos geográficos cercanos. Y eso no creo que cambie, mas bien creo que mejorará, debido al empobrecimiento colectivo que nos espera.

Y para terminar, no creo que el sector del automovil esté peor que otros muchos. Para empezar el de la construcción, que era la primera industria de este país. Y mirad donde va.
 
  • #48
Ya he dicho demasiado y la pruedencia aconseja silencio. El que quiera entender entienda, el que no, que no lo haga. Se da en todos los sectores ¿o te crees que el filete que se cae la suelo en la cocina del bar va a la basura en todos sitios? Já!

Es que, a veces, escucho y leo algunas cosas y me enciendo.

Lo peor que te puede pasar es que te vayas de bareta con un filete chungo... pero da grima pensar que hay mucho mamoneo con las reparación y repuestos de un coche, que pasa en todos los sectores sí pero aquí el tema es más sensible si compromete la seguridad al volante en un momento dado, que se juega con vidas vamos. Yo que no entiendo nada de mecánica siempre me voy escamado de las revisiones y demás, nunca tengo claro que me hayan hecho todo lo debido y/o cambiado lo que se detalla o de que calidad o procedencia son los repuestos...
 
  • #49
Y da la impresión de que no les interesa demasiado el cliente. En mi caso, estuve planteando la posibilidad de comprar un coche nuevo, y tras pasar por el concesionario y comprobar su escaso interés, tomé la opción de quedarme con el viejo. Me hicieron una valoración de mi coche irrisoria y demostraron muy pocas ganas por realizar la venta. Se trataba de MAZDA, y dudo que con esa actitud vendan algo.

A mi me está pasando justamente lo mismo. Me estoy planteando quedarme con el coche que tengo.

Debería motivarse más al comercial. Vale, que hay días que parece que todo es una mierda, que ya no se vende como antes, pero hay que seguir. No vale de nada de rendirse!
 
  • #50
Ya!!!!!

vitalovich... qué coche llevabas a valorar y en qué estado estaba?
Porque... supongo que tú serás un excepción, pero TODO el mundo que llevaba su coche a valorar se piensa que lleva un pastaleito. TODO el mundo.
Y al menos, en mi plaza, marcas como Saab, Volvo, Jaguar, japos varios, Chrysler, Jeep, Alfa, FIAT... muchos ni se tasan si quiera. Simplemente por que no los quiere ni Cristo... si no es por cuatro perras, regalados vamos, y... ya lo explico en otro sitio: Si te doy lo que tú quieres por tu coche y te dejo el nuevo al costo porque en el concesionario de la otra provincia te lo dejan... dime tú a mí a qué demonios me dedico por la noche. A poner le hojaldre para comer.

Por qué no vendes tú tu coche por lo que quieres?.... porque... no tienes tiempo... ya, la respuesta de todos y de siempre, no tienes tiempo de colocar el coche en un medio publicitario y enseñarlo el fin de seman o por las tardes. No, amigo no es que no tengas tiempo es que llevas sies meses con el coche anunciado y no te llama ni Cristo, porque no te da ni Crsito lo que quieres por él y, claro, están los gilipollas del concesionario que te lo van a dar y te van a dejar le nuevo la costo... claro.!

Es gracioso como un cliente se enfada cuando se le valora el coche y dice que no tiene tiempo de venderlo... la siguiente vez que llega, a ver si te has pensado si quieres su opastelito, tasado en todos los conceisonarios de la ciudad, le enseñas su coche en un medio qen el que los has localizado y en el que lleva meses... y se le queda una cara de gilipollas que no se lame.

Un coche desgunda mano, si lo va a recoger un profesional pierde,por muy nuevo qiue esté, en primer lugar le 18% de IVA más la parte que le toque de IMA (Impuesto de matrucilación) que es otro pico, más la garantía que hay que dar por él, si la tiene extinguida, más el dinero de reacondicionarlo, a veces más de 1.000 € (porqueeeeee....el nuevo compoador lo quiere pintadito y que no se le noten las pedraditas del capó), más la depreciación que le toque por matrícula, más la parte del tiempo que el coche esté en el stock.
A ver si el que no sepa de la misa, se da cuenta de la mitad una de una puñetera vez. O que venda el el coche, pero es tan coñazo...!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie