• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La calidad de los movimientos japoneses a debate

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No se pueden comparar al menos con las maquinarias actuales.
Si tomamos calibres ETA de los años 70 si que hay máquinas muy similares a las japos de gama baja pero en la actualidad no.
O si se prefiere, Seiko, Citizen, Orient, etc. tienen gama baja, media y alta mientras que en las suizas solo hay media y alta (Así a groso modo)
Saludos.
 
  • #27
Creo que NO se puede comparar un Seiko 7S26 con un ETA 2824-2, son movimientos de precios distintos y de "fines" distintos.

Una comparación más fructífera sería, en mi opinión, la de un ETA con la de, por ejemplo, una Seiko 6R15 o 6R20.

Por mi experiéncia y sin entrar en pretender conclusiones "absolutas" podría decir que el Seiko 6R15 es muy parecido al ETA 2824-2, ambos tienen parada de segundero y posibilidad de remonte manual, ambos son movimientos bastante precisos.
La precisión de ambos (en general y sin tener en cuenta casos de suerte o mala suerte), suelen moverse en +8/-8 segundos día. Fuera de los parámetros COSC, tanto por los extremos como por las diferencias relativas. Pero lo corriente es que con un uso "normal": usándolo diariamente y descansándo de noche en una "posición adecuada", den unas medias diarias muy buenas (+4/-4... o incluso mejores).

Tengo dos ETA's y un Seiko 6R15, el movimiento Seiko, en precisión, se coloca entre los dos ETA's (mejor que uno, un poco peor que el otro).

Ambos tipos de movimientos suelen colocarse en relojes de 300 a 600€, y en ese rango ambos me parecen muy adecuados.

Los Seiko tienen, para mi, un pequeño "plus", y es que son made in house, con todo lo que conlleva de "originalidad" y de respeto por una "auténtica" casa relojera.
 
  • #28
pues segun los entendidos en relojeria que se anden con cuidado los suizos que las maquinas de los japos les pisan los talones de cerca
 
  • #29
A ver, mi padre tiene un Seiko Navigator desde hace ya más de cuarenta años que le va como la seda, es un tanque... Pero me refiero a qué tal son como calidad estos movimientos 'básicos', tanto de aquél entonces como los de ahora, los que llevan los típicos Seiko 5 (y otros) automáticos, no me refiero a los manufactura o los de nivel medio-alto, sino a los 'genéricos'... Consideramos un ETAsa genérico por ejemplo un 2824, del mismo modo que consideramos un Seiko genérico por ejemplo a un 7S26; al margen de que su rango de precios sea distinto, ¿es claramente uno mejor que el otro?...
 
  • #30
También podríais, los entendidos, hacer una reflexión de los Seiko de gama alta en comparación a los suizos del mismo nivel, si unos están claramente más sobretasados que los otros o si unos siguen teniendo más calidad que los otros...
 
  • #31
Ganan

Los debates hay que establecerlo con algún punto de vista. Qué comparas y con qué.
En categoría absoluta, son los mejores cuarzos.
En automáticos es otro tema. Mi monster atrasa diez segundos por dia, pero un spring drive haría sudar a muchos. Por comparar los japos con todos los demás, diría que ganan de largo en relacción calidad/precio. No hay nadie más que por 100 euros te de un reloj para 30 años.
 
  • #32
Bueno; lo que toca contestar no ya como opinión personal sino porque se considera que es la respuesta bien hecha en el mundo de los relojes es que no se puede pedir más al los movimientos japoneses estandard por su precio.
Un Seiko 5 es una obra de arte para lo que cobran por el.
Precisamente una de las cartas de la industria suiza ha sido hacer creer que sus movimientos estandard son mucho mejores Y hay que mucho que hablar; puedes encontrar alguna página web donde han contrastado a conciencia un ETA contra un Miyota y "gana" por los pelos el suizo....pero costando varias veces más.
 
  • #33
En eso estoy contigo, pero quiero conocer el punto de vista de todos, pues al fin y al cabo ese es nuestro punto de vista particular...
 
  • #34
Interesante comentario, eso es lo que voy buscando... Más que nada que me digáis por un lado cuál tiene más calidad (que por lo que estoy viendo algo más ofrecen los suizos) pero por otro cuál tiene una mejor relación calidad/precio (que por lo que veo los japos en eso son imbatibles -o al menos es lo que me estáis dando a entender-)...
 
  • #35
Creo que NO se puede comparar un Seiko 7S26 con un ETA 2824-2, son movimientos de precios distintos y de "fines" distintos.

Una comparación más fructífera sería, en mi opinión, la de un ETA con la de, por ejemplo, una Seiko 6R15 o 6R20.

Por mi experiéncia y sin entrar en pretender conclusiones "absolutas" podría decir que el Seiko 6R15 es muy parecido al ETA 2824-2, ambos tienen parada de segundero y posibilidad de remonte manual, ambos son movimientos bastante precisos.
La precisión de ambos (en general y sin tener en cuenta casos de suerte o mala suerte), suelen moverse en +8/-8 segundos día. Fuera de los parámetros COSC, tanto por los extremos como por las diferencias relativas. Pero lo corriente es que con un uso "normal": usándolo diariamente y descansándo de noche en una "posición adecuada", den unas medias diarias muy buenas (+4/-4... o incluso mejores).

Tengo dos ETA's y un Seiko 6R15, el movimiento Seiko, en precisión, se coloca entre los dos ETA's (mejor que uno, un poco peor que el otro).

Ambos tipos de movimientos suelen colocarse en relojes de 300 a 600€, y en ese rango ambos me parecen muy adecuados.

Los Seiko tienen, para mi, un pequeño "plus", y es que son made in house, con todo lo que conlleva de "originalidad" y de respeto por una "auténtica" casa relojera.

me da la sensación, y tú que los habrás visto, corrígeme polease si me equivoco, que los seiko están (para ETAS 2824 en el rango que mencionas, que correspondería con el acabado básico) mejor acabados y decorados que los ETAS (bordes biselados, acabado en cotes de geneve de la masa oscilante, tornillos más cuidados)

el seiko

6r15.jpg








20051213image0142xn0ax.jpg



el eta

ds18.jpg



y en este link puede verse una review parecida a la que propones entre un certina DS3 y un seiko samurai, en el que la conclusión final que se alcanza es que la calidad es muy similar, siendo el certina más de el doble que caro que el seiko

http://www.watchwallpapers.com/ssvsds.htm
 
  • #36
Los debates hay que establecerlo con algún punto de vista. Qué comparas y con qué.
En categoría absoluta, son los mejores cuarzos.
En automáticos es otro tema. Mi monster atrasa diez segundos por dia, pero un spring drive haría sudar a muchos. Por comparar los japos con todos los demás, diría que ganan de largo en relacción calidad/precio. No hay nadie más que por 100 euros te de un reloj para 30 años.


Un spring drive no es un automatico. Su carga es automatica pero en su movimiento interviene algo mas que la mecanica, hay electronica que regula el movimiento y por tanto su exactitud y precisión y por lo tanto no puede ser comparable con un automatico.

Saludos.
 
  • #37
Vaya por delante que me encanta Seiko y que he tenido varios con los que he disfrutado mucho. Pero yo no estoy de acuerdo en que la relación calidad/precio sea tan buena. Creo que estamos acostumbrados a ver lo que cuestan los Seikos en el foro de mercantes o en la web. Pero vete a comprar un seiko majo, o sea uno con parada de segundero y posibilidad de cuerda manual, o sea un sumo, a una relojeria de las de toda la vida y a ver lo que te piden. De barato nada.
 
  • #38
Seiko Hi-Beat (video)

Efectivamente, un Spring Drive no es un mecánico clásico pero, ni mucho menos es un cuarzo con carga mecánica (esos son los Kinetic).
Los Spring Drive son 99% mecánicos con un pequeño elemento electrónico (una especie de freno en el escape, que regula la precisión), un pequeño elemento que no necesita ni pilas ni acumuladores de ningún tipo. ¿que produce, pues, la energía que hace funcionar ese elemento? Pues el movimiento de un micro imán (por electromagnetismo).

Pero estoy de acuerdo en que no sería justo comparar los Spring Drive con ningún mecánico suizo... ni falta que hace, Seiko ya tienen su 9S54 o su 9S85 Hi-Beat (mecanismos que llevan los Grand Seiko mecánicos).

<EMBED src=http://www.youtube.com/v/EoTHEWhhVWQ&hl=es&fs=1&border=1 width=580 height=360 type=application/x-shockwave-flash allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></EMBED>
 
Última edición:
  • #39
Sí, los 6R15 están muy bien acabados, con algunas piezas (el rotor entre ellas) con sutiles côtes de Genève.
Estéticamente ambos son calibres sencillos, sin muchas concesiones a la estética: el Seiko es "monocolor", en cambio los ETAsa tienen algunas piezas en un color dorado-cobre, lo que le da un poco más de "vida" ante una mayor frialdad acerada del Seiko.
Es decir, uno monocolor pero con côtes de Genève y el otro bicolor (a gusto del consumidor :D)
 
  • #40
Vaya por delante que me encanta Seiko y que he tenido varios con los que he disfrutado mucho. Pero yo no estoy de acuerdo en que la relación calidad/precio sea tan buena. Creo que estamos acostumbrados a ver lo que cuestan los Seikos en el foro de mercantes o en la web. Pero vete a comprar un seiko majo, o sea uno con parada de segundero y posibilidad de cuerda manual, o sea un sumo, a una relojeria de las de toda la vida y a ver lo que te piden. De barato nada.

Totalmente de acuerdo.

Los autos en distribuidor oficial físico, rondando los 400 euros el mas barato y con una estética dudosa no son ninguna ganga, en mi opinión.

El PVP del SUMO es de casi 600 euros. Está en la linea de sus competidores europeos. Vamos, que nadie da duros a cuatro pesetas.

Un saludo,

Juanjo
 
  • #41
Japoneses juegan y ganan

Hola

No se puede decir que sí o que no radicalmente sin argumentar algo.

Si no fuera por los japoneses, millones de personas en el mundo no podrían adquirir un reloj, dado el precio generalmente elevado de cualquier suizo hasta bien entrados los años setenta con la aparición del cuarzo.

Por otra parte hay un hecho objetivo: SEIKO ha introducido en el mercado un movimiento híbrido, el KINETIC, el cual está vendiendo incorporado a relojes de marcas PULSAR, LORUS y otras, por debajo de 100 dólares USA. El mecanismo es similar a un reloj automático, ya que lleva un rotor, pero no carga un muelle real sino que carga una batería de 4mAh, especialmente diseñada, que alimenta un reloj de cuarzo, pero ¡ojo! porque el calibre tiene 6 jewels, a ver si veis eso en un reloj suizo de cuarzo de menos de 100 dólares :D

La exactitud de los movimentosYT57/YT58 que son los que montan estos KINETIC de Pulsar y Lorus, es de +-20 segundos al mes.

Creo que no existe en el mercado mundial nada que pueda compararse a un mecanismo Seiko Epson YT57, salvo naturalmente los Eco Drive (Citizen) o Tough Solar (Casio) pero no aprovechan el movimiento de la muñeca sino la luz solar. Y no son tan asequibles.

Y hablando de los calibres Seiko 7s26, no sé por qué se les califica de "básicos"... ¿Tienen pocas piezas? ¿Son de juguete? Yo tengo un Seiko 5 Dessert Storm con este calibre y es el reloj automático más alegre que he visto. Se pone en marcha casi con mirarlo, no se para nunca a poco que lo uses y tiene una iluminación nocturna de gran calidad.

Un saludo :cool1:
 
  • #42
También podríais, los entendidos, hacer una reflexión de los Seiko de gama alta en comparación a los suizos del mismo nivel, si unos están claramente más sobretasados que los otros o si unos siguen teniendo más calidad que los otros...

Sobretodo con fotos. Por favor, poned la máquina de un Credor de 100.000 euros (de estos que siempre hablamos) y su equivalente en PP, VC, o Lange.... del mismo rango de precios.
 
  • #43
La calidad-precio de los movimientos japoneses está fuera de toda duda. Con decir, que entre los calibres que poseo, tengo especial predilección por un miyota 8N24 (por su gran fiabilidad y exactitud y su bajo coste) queda todo dicho.
 
  • #44
Los Spring Drive son 99% mecánicos con un pequeño elemento electrónico (una especie de freno en el escape, que regula la precisión), un pequeño elemento que no necesita ni pilas ni acumuladores de ningún tipo. ¿que produce, pues, la energía que hace funcionar ese elemento? Pues el movimiento de un micro imán (por electromagnetismo).

Micro imán que genera una corriente eléctrica que es utilizada para hacer funcionar el circuito electrónico controlado por cuarzo que frena el mecanismo
 
  • #45
Estando tan contrastada a lo largo de los años, la relacion calidad-precio de los japos, no creo que deba existir un debate. Esta fuera de toda duda que los orientales hacen las cosas bien -desde tiempos "a"-. No por ello hay que menospreciar las ETAS, sin embargo en mi humilde opinión, Seiko gana en todos o casi todos los relojes que en el mismo precio se pudieran comparar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie