• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La aguja de los segundo no para

  • Iniciador del hilo jose morales
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
por lo que más querais, me podeis decir donde puedo conseguir algún valjoux aunque sea de segunda o tercera mano, el precio me da igual la reliquia lo vale,
Mira en el FCV;-).
Los puedes conseguir por menos de 500
De buen rollo.
 
  • #27
nicolamilton

Si es por tí me queda claro. Somos necios y tú no.
El Primero, porque sí, por Dogma de Fé. Porque tú eres así de listísimo y nosotros coleccionamos figuras de escayola.
Sé que es mejor, pero arguméntamelo, convénceme.!!!!
Ponme fotos, cúrratelo!!
Haz algo

PD, muy entendido no debes ser para haber hecho una preguntita tan obvia como que el Primero no se para el segunderito al sacar la coronita,no, lumbreras?;-)

Si lo supiera no lo preguntaría, no te dije necio, consideré necias tus palabras, además querías tocar las narices y lo sabes. Uno puede no entender de mecánica pero sabe que un deportivo de 90000 es un coche tecnológicamente mejor que un utilitario, logicamente por que tiene un motor más potente, con materiales más fuertes y más ligeros, cueros en lugar de plasticos, prestaciones, medidas de seguridad, frenos de carbono o cerámica, en fin, debe de pasar lo mismo con los relojes, pero como no entiendo. saludos y relajate anda.
 
  • #28
Si lo supiera no lo preguntaría, no te dije necio, consideré necias tus palabras, además querías tocar las narices y lo sabes. Uno puede no entender de mecánica pero sabe que un deportivo de 90000 es un coche tecnológicamente mejor que un utilitario, logicamente por que tiene un motor más potente, con materiales más fuertes y más ligeros, cueros en lugar de plasticos, prestaciones, medidas de seguridad, frenos de carbono o cerámica, en fin, debe de pasar lo mismo con los relojes, pero como no entiendo. saludos y relajate anda.

Hombre, a mi toda esta discusión ni me va ni me viene, allá vosotros... pero sí me gustaría decirte que todo este hilo me has parecido bastante faltón, sin ninguna necesidad.

Igual habría que ir revisando cómo dice uno las cosas, por mera educación y como muestra de civismo.

Saludos.
 
  • #29
claro, que coño, si hablar bien no cuesta una mierda, mecawentó :-((:-((:-((

Hombre, a mi toda esta discusión ni me va ni me viene, allá vosotros... pero sí me gustaría decirte que todo este hilo me has parecido bastante faltón, sin ninguna necesidad. Igual habría que ir revisando cómo dice uno las cosas, por mera educación y como muestra de civismo. Saludos.
 
  • #30
El Primero fue el primer crono integrado automático (Seiko casi consigue ser la primera en fabricarlo al sacar al poco tiempo el 6139) Salvo que este equivocado, El Primero tiene la configuración más clásica de los cronos: rueda de pilares y embrague por rueda de transferencia lateral -lo que puede ocasionar un pequeño salto de la aguja del crono cuando se pone en marcha o se para-. A esta configuración tradicional, Zenith le incorporó un rotor de carga. También aumentó las alternancias del balance para conseguir medir décimas de segundo (el Valjoux 7750 mide octavos de segundo y el Pojot 3133 llega hasta un sexto de segundo). Es un crono diseñado antes de la crísis del cuarzo: un calibre de alta relojería y caro de fabricar. El Valjoux 7750 se diseñó a partir del 7733 (muy similar al actual Pojot 3133) con el objetivo de conseguir un cronográfo mecánico de bajo coste: es grandote, carece de rueda de pilares y de rueda de transferencia lateral; en su lugar monta un sistema de lanzadera-leva y un piñón oscilante. No se pueden comparar. Servidor se queda con El Primero. De todos modos, el marketing hace estragos y calibres como la serie 1340 de Lemania pasan sin pena ni gloria por la historia relojera (el primer cronógrafo cronómetro fue un Lemania 1341) Actualmente la evolución del Lemania lo montan varios modelos de la marca Breguet. Y qué decir del 5100 ... RIP.
 
  • #32
El Lemania 5100 se ha dejado de fabricar, lo que para muchos ha sido una verdadera pena. Emho es más interesante que el 7750: el concepto es totalmente distinto a los cronos tradicionales, la aguja del crono es impulsada directamente por el tren de ruedas -si no recuerdo mal este crono dispone de embrague vertical, pero no estoy seguro-. De todos modos tiene una característica muy poco frecuente: la aguja que cuenta los minutos comparte espacio con la aguja del crono en la esfera lo que le permite contar hasta sesenta minutos en lugar de treinta, además la lectura de los minutos transcurridos puede hacerse más rápidamente. El 5100 vino a sustituir a los 1340 por los motivos ya expuestos: el elevado coste de fabricación de los segundos. Sólo añadir que la serie 1340 viene de los calibres 1873 (el del Speedmaster) en los que se ha montado un sistema de carga automático.
 
  • #33
Hola compañeros me acaba de llegar un cronografo Zenith, y al ponerlo en hora la aguja de los segundos no se bloquea y al no coincidir cor la hora oficial no puedo ponerlo en hora con exactitud suiza, ¿hay algo que pueda hacer? a ver si soluciono esto y le ataco a las fotos. muchas gracias por leer, y si me solucionais la papeleta mejor. saludos amigos
Hola, yo tambien tengo un Zenith Rainbow el primero, y me sucede lo mismo que a ti, pero eso pasa por el tipo de maquinaria, me pasa lo mismo con otros relojes, y lo que tienes que hacer es darle las agujas para atras, despacito y logras que se pare el segundero, y cuando corresponde lo sultas y ya lo tienes en hora perfecta.El reloj no sufre en absoluto
 
  • #34
satamente, la aguja del segundero del crono es LARGA, lo que me fascina de este reloj es el cañon central de la esfera donde entran un montonaso de agujas, en el caso de los fortis ademas es bonito porque la base de las agujas siempre es negra como la esfera, queda cojonudo porque parece que salen de la nada

De todos modos tiene una característica muy poco frecuente: la aguja que cuenta los minutos comparte espacio con la aguja del crono en la esfera lo que le permite contar hasta sesenta minutos en lugar de treinta, además la lectura de los minutos transcurridos puede hacerse más rápidamente.
 
  • #35
Yo no lo tengo tan claro como vosotros. Tengo un primero y tampoco se para, he hablado con el concesionario y no saben nada, por si acaso me voy a poner en contacto con suiza por e-mail
 
  • #36
Yo no lo tengo tan claro como vosotros. Tengo un primero y tampoco se para, he hablado con el concesionario y no saben nada, por si acaso me voy a poner en contacto con suiza por e-mail
No se para porque no tiene paro de segundero, así de simple. Tampoco es tan raro, el Omega Speedmaster Professional o el Patek Nautilus tampoco lo llevan.

Saludos.:ok::
 
  • #38
segundero

Yo no lo tengo tan claro como vosotros. Tengo un primero y tampoco se para, he hablado con el concesionario y no saben nada, por si acaso me voy a poner en contacto con suiza por e-mail

si te dicen algo hazmelo saber, gracias tio. saludos
 
  • #39
Yo no lo tengo tan claro como vosotros. Tengo un primero y tampoco se para, he hablado con el concesionario y no saben nada, por si acaso me voy a poner en contacto con suiza por e-mail

Yo de ti me ahorraría contactar con suiza ya que solo hay una respuesta y es que por su construcción este calibre no tiene para de segundero como tantos otros relojes actuales he incluso mas caros que un primero, los speedmaster profesional, muchos panerai, algunos patek philippe tampoco tiene este sistema de detención de segundero, estan diseñados así y ni es mejor ni es peor, es distinto, y lo que en el concesionario no sepan eso es para quitarles la concesión, :yes: que poco profesionales. ::cry::

Y lo de calificar un reloj como mejor o peor por latir a 36.000 alternancias tampoco es así, segun para que podria ser mejor pero según para que tambien es peor, ademas hoy en dia medir decimas de segundo en un crono mecanico es obsoleto no tiene utilidad ni es de confianza ya que los relojes mecanicos desfasan y mas con el crono puesto entonces la medición esta que queremos buscar en realidad no sirve de nada ya que los datos que nos dará no son fiables.

Ten en cuenta que la mayoria de marcas antiguamente ya fabricaron calibres con 36.000 alternancias, incluso citizen, seiko, longines, hamilton, cyma etc.. tenian calibres de alta frecuencia y todas han abandonado ya que en realidad tampoco es la panacea y el reloj sufre mas desgaste necesita mas mantenimiento su reserva de marcha es menor, el calibre no se puede reducir tanto, en fin... ventajas pocas.

El calibre el primero es mitico y muy conocido por ser el primer crono mecanico capaz de conseguir medir decimas de segundo, entonces era un buen logro hoy hay calibres que laten mas rapidos que el zenith y son mas por mero alarde tecnico que por utilidad, el zenith tambien se conoció por ser de los primeros en hacer un crono mecanico automatico ya que en el mismo año "1969" salió el calibre 6139 de seiko y el calibre 11 tambien automaticos con crono, unos dicen es el seiko y otros otro pero bueno poca importancia tiene ya que es cuestion de dias o meses.
 
  • #40
lo mas mejor pa medir decimas de segundo es este casio que venden por 300 euros en el CI, y encima la vendedora ta musho mas wena que las de zenith, que parecen una vestal

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #41
Yo de ti me ahorraría contactar con suiza ya que solo hay una respuesta y es que por su construcción este calibre no tiene para de segundero como tantos otros relojes actuales he incluso mas caros que un primero, los speedmaster profesional, muchos panerai, algunos patek philippe tampoco tiene este sistema de detención de segundero, estan diseñados así y ni es mejor ni es peor, es distinto, y lo que en el concesionario no sepan eso es para quitarles la concesión, :yes: que poco profesionales. ::cry::

Y lo de calificar un reloj como mejor o peor por latir a 36.000 alternancias tampoco es así, segun para que podria ser mejor pero según para que tambien es peor, ademas hoy en dia medir decimas de segundo en un crono mecanico es obsoleto no tiene utilidad ni es de confianza ya que los relojes mecanicos desfasan y mas con el crono puesto entonces la medición esta que queremos buscar en realidad no sirve de nada ya que los datos que nos dará no son fiables.

Ten en cuenta que la mayoria de marcas antiguamente ya fabricaron calibres con 36.000 alternancias, incluso citizen, seiko, longines, hamilton, cyma etc.. tenian calibres de alta frecuencia y todas han abandonado ya que en realidad tampoco es la panacea y el reloj sufre mas desgaste necesita mas mantenimiento su reserva de marcha es menor, el calibre no se puede reducir tanto, en fin... ventajas pocas.

El calibre el primero es mitico y muy conocido por ser el primer crono mecanico capaz de conseguir medir decimas de segundo, entonces era un buen logro hoy hay calibres que laten mas rapidos que el zenith y son mas por mero alarde tecnico que por utilidad, el zenith tambien se conoció por ser de los primeros en hacer un crono mecanico automatico ya que en el mismo año "1969" salió el calibre 6139 de seiko y el calibre 11 tambien automaticos con crono, unos dicen es el seiko y otros otro pero bueno poca importancia tiene ya que es cuestion de dias o meses.

Entiendo que la precisión respecto de la medición de las décimas no es igual de fiable que una medición digital, pero por esa regla, tampoco lo será la medición de los cronógrafos de medición convencional, la misma esencia del reloj mecánico o automático es esa, se adelanta o se atrasa, unos más y otros menos, pero en cualquiera de ellos perceptible y significativa, o la complicación de un calendario perpetuo, en algunos modelos aparece el año, pero como complicación, más que por la necesidad de saber que año es en un determinado momento. Por ejemplo la fecha, en la mayoría de los modelos hay que ajustarla todos los meses porque no reconoce si es 30, 31 y menos 28 días. Entiendo que la medición de décimas es una complicación aceptable, independientemente de su imperfecta precisión, como es el caso del resto de prestaciones o complicaciones de un reloj automático. Lo anterior es una interpretación personal. Al respecto de que un determinado reloj por el tipo de calibre, que vuele a 36000 alternancias, pueda ser en un momento dado contraproducente, por mantenimiento, etc, no puedo opinar porque no entiendo, tiene bastante sentido lo que dices, pero supongo que no será lo mismo, un calibre de hace 40 años que uno actual, y uno de zenith con otro de una marca más modesta, por tecnología, materiales empleados etc, o al menos eso quiero pensar por la cuenta que me trae, y espero no haberme equivocado al gastar mas de 6000€ en un reloj, que por características y calidad creía la mejor opción posible. gracias.
 
  • #42
Entiendo que la precisión respecto de la medición de las décimas no es igual de fiable que una medición digital, pero por esa regla, tampoco lo será la medición de los cronógrafos de medición convencional, la misma esencia del reloj mecánico o automático es esa, se adelanta o se atrasa, unos más y otros menos, pero en cualquiera de ellos perceptible y significativa, o la complicación de un calendario perpetuo, en algunos modelos aparece el año, pero como complicación, más que por la necesidad de saber que año es en un determinado momento. Por ejemplo la fecha, en la mayoría de los modelos hay que ajustarla todos los meses porque no reconoce si es 30, 31 y menos 28 días. Entiendo que la medición de décimas es una complicación aceptable, independientemente de su imperfecta precisión, como es el caso del resto de prestaciones o complicaciones de un reloj automático. Lo anterior es una interpretación personal. Al respecto de que un determinado reloj por el tipo de calibre, que vuele a 36000 alternancias, pueda ser en un momento dado contraproducente, por mantenimiento, etc, no puedo opinar porque no entiendo, tiene bastante sentido lo que dices, pero supongo que no será lo mismo, un calibre de hace 40 años que uno actual, y uno de zenith con otro de una marca más modesta, por tecnología, materiales empleados etc, o al menos eso quiero pensar por la cuenta que me trae, y espero no haberme equivocado al gastar mas de 6000€ en un reloj, que por características y calidad creía la mejor opción posible. gracias.

A mas alternancias mas desgaste, mas consumo y menor reserva de marcha, eso es de cajón y nadie lo duda y la prueba es que todos o casi todos los fabricantes hacian relojes de 36.000 mas que nada por moda y demostrar que ellos tambien podian pero con el tiempo se ha demostrado que un calibre bien ajustado de frecuencia media o baja puede ser tan fiable he incluso mas duradero que un "taquicardico" de estos.

Aqui te dejo estas fotos para que veas que las 36.000 alternacias no fueron dominio exclusivo de zenith.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ademas que sentido tiene poder medir decimas de segundo si el mismo reloj no es capaz de medir los segundos con precisión.? entonces para que rodar tan rapido..? que ganamos con eso..? acaso el zenith al igual que la mayoria de relojes mecanicos no desfasan unos segundos al dia? el punto medio pienso es lo mejor y esto es lo que han pensado la mayoria de los fabricantes dejando de lado los calibres de alta frecuenda y buscar un punto medio entre fiabilidad, mantenimiento y precisión y eso suele estar entre 21 y 28.000 bph

Disfruta de tu reloj que es un relojazo como la copa de un pino, pero tampoco es la panacea del mundo de los relojes.
 
  • #43
es cierto que no se debe buscar una precisión al segundo en un reloj mecánico.

Pero las ausencias de parada del secundero, y los atrasos-avances en relojes que cuestan un pastón, a veces dan que pensar si la puntualidad suiza debería buscarse en japón.
 
  • #44
satamente, yo tengo un favre que me regalo un amigo, es como ese pero dorado, tal cual, me gusta mucho el reloj en si, pero no entiendo para que se ponia una maquina tan taquicardica en un reloj que no era crono ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: supongo que solamente para buscar mas precision, me imagino

Aqui te dejo estas fotos para que veas que las 36.000 alternacias no fueron dominio exclusivo de zenith.

lostimage.jpg


.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie