toncho
Forer@ Senior
Sin verificar
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Se vende por matrícula independientemente del kilometraje, básicamente. Aunque influye el estado.
como usuario diría que depende del vehículo, un clio no es un bmw ni audi, por decir algo
La pregunta es porque el Insignia se ha quedado de segundo coche con tres años y 54,000 km y una parte de mi pide cambiarlo por algo pequeño y de menos mantenimiento (le hago 8k max al año) y otra parte aguantarlo dos o tres años mas porque en esa altura tendrá como máximo 75k y lo que me ahorre en consumo/seguro/mantenimiento no compensa el gasto del cambio. Mejor aguantarlo y soltarlo antes de los 100 o venderlo con 3-4 años para no perderle mucho?
La pregunta es porque el Insignia se ha quedado de segundo coche con tres años y 54,000 km y una parte de mi pide cambiarlo por algo pequeño y de menos mantenimiento (le hago 8k max al año) y otra parte aguantarlo dos o tres años mas porque en esa altura tendrá como máximo 75k y lo que me ahorre en consumo/seguro/mantenimiento no compensa el gasto del cambio. Mejor aguantarlo y soltarlo antes de los 100 o venderlo con 3-4 años para no perderle mucho?
La pregunta es porque el Insignia se ha quedado de segundo coche con tres años y 54,000 km y una parte de mi pide cambiarlo por algo pequeño y de menos mantenimiento (le hago 8k max al año) y otra parte aguantarlo dos o tres años mas porque en esa altura tendrá como máximo 75k y lo que me ahorre en consumo/seguro/mantenimiento no compensa el gasto del cambio. Mejor aguantarlo y soltarlo antes de los 100 o venderlo con 3-4 años para no perderle mucho?
Pregunta a los expertos: con cuantos años / kms es aconsejable vender un coche para minimizar la perdida?
A mi me parece que aun hay una barrera mental con los 100,000 kms, los coches han evolucionado pero en nuestra cabeza aun pesa esa cifra. Que pensáis vosotros??
olympus1 dijo:Yo te puedo decir de mi caso: un Escort diesel con 400.000 km y 18 años que va como la seda. Aún no lo vendo
modena dijo:Ya depende de tus numeros.
Si te gusta, y puedes mantenerlo sin problemas y usarlo como capricho, quedatelo sin duda.
En cambio si andas achuchao, crees que te vendría bien reducir gastos ademas de conseguir algo de dinero, véndelo y con lo que te paguen por el guarda una parte y cómprate otro mas barato de mantener y asi tendrás dinero en la hucha y menos gastos.
He mirado y aunque no dices que motor lleva el tuyo, color ni equipamiento, pero haciendo una estimación por si te ayuda, con tus Km y años, la horquilla de precios empieza en unos 12mil hasta los 30mil de un OPC V6 4X4 BREAK Full Equip. Dinero perderás como lo nuevo que se estrena pero ya depende de tu situación economica si responde a necesidad, o simplemente dudas por el dolor de corazón y confusión que dá tener algo caro y al final casi no usarlo con el esfuerzo que te costó ganarlo (=capricho).
saludos
Segun estan las ventas y los precios ahora mismo, lo mejor sera que te estes quieto porque para venderlo, lo vas a tener casi que regalar. A dia de hoy, te pueden descontar con facilidad entre seis mil y ocho mil euros en uno nuevo de esa categoria, por lo que obviamente, los de segundamano tiran para abajo en su cotizacion. Es muy facil hoy en dia que te ofrezcan en un concesionario un descuento sobre nuevo del 40% o algo mas en usados de flotas, con entre diez mil y treinta mil kilometros. No es algo que me hayan contado, me ha pasado a mi personalmente. Por tanto, con los años y kilometros de tu coche, o lo pones muy claramente por debajo de la mitad que uno nuevo, o no lo vendes.
Por cierto, que no te fies mucho de los precios de segundamano o coches.net, sobretodo de concesionarios, porque apretando les sacas otros dos o tres mil euros de descuento, en los seminuevos, claro. Del Ganvam tampoco te fies mucho porque ahora se ha quedado desfasado.........por arriba.
No es momento de vender un seminuevo, es momento de comprarlo.