• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jueves: adivinanza mercadillera

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
La parte central de la esfera está muy mal y seguramente servirá para un experimento que tengo en mente, después de varias pruebas, satisfactorias claro, en otras inservibles. Ya veremos.

La máquina es de finales del 48 o principios del 49, año en que se llegó a los 12 millones.
En el año 48 Omega celebró su centenario, con el modelo Centenary de numeración 106xxxxx, por eso digo que un 119xxxxx no puede ser anterior a finales 51 principio 52.....casiná de años tiene la joya encontrada hoy [emoji57] [emoji57] [emoji57]
 
  • #28
Para que luego digan en Sevilla que en el jueves solo hay porquerias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Si buscas en internet Omega 2622-1 verás uno identico a esa maravilla, incluso presenta como limpió maquinaria y esfera.....no encuentro link para ponertelo, pero seguro llegas a la primera.
Enhorabuena por esa pieza [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #30
Mi más sincera enhorabuena Manolo por el hallazgo, lástima que el trabajo no me permita acercarme a ese mercadillo de los Jueves al que con tanto cariño recuerdo ya que iba mucho con mi padre, me encantan esos despieces que muestras, los sigo con interés.

Saludos
Antonio
 
  • #31
En el año 48 Omega celebró su centenario, con el modelo Centenary de numeración 106xxxxx, por eso digo que un 119xxxxx no puede ser anterior a finales 51 principio 52.....casiná de años tiene la joya encontrada hoy [emoji57] [emoji57] [emoji57]

Según las tablas que hay en el subforo de Omega los 11 millones salieron en 1947 y los 12 en el 50, ahora que si no están bien ....... a mi que me registren.

PS. Y ahora veo que antes me equivoqué, sería de finales del 49 o principios del 50. Ahora si que cuadra.
 
Última edición:
  • #32
........ lástima que el trabajo no me permita acercarme a ese mercadillo de los Jueves al que con tanto cariño recuerdo ya que iba mucho con mi padre.......

Yo antes tampoco podía ir. Ahora, como estoy en el tiempo de descuento ............ pero no me tengas envidia. Yo sí que te envidio a ti.
 
  • #33
A petición del respetable, unas fotillos una vez lavado, peinado y con un sustancioso liftin:

P1050745_2347.jpg


P1050747_2349.jpg


P1050748_2350.jpg


P1050750_2352.jpg


Como la ocasión lo merecía me he ido al taller de mi amigo/relojero para lavarlo en la Elma, que quedan mucho mejor. Yo tenía (y sigo teniendo, claro) un movimiento con bonita esfera a falta de caja y mira tu por donde .......

La otra no es que sea fea pero está en malas condiciones. Yo no puedo así con ella. Se queda para más adelante

P1050749_2351.jpg


Yo me alegro de enseñarlo, me alegro de que os guste y me alegro .........¡¡¡ DE TENERLO!!!. Gracias a todos por vuestro tiempo y vuestros comentarios.

¡¡¡ Y como suena !!!

Un saludo a todos.
 
  • #34
Al ver la esfera, yo he pensado en un Certina :huh:

Enhorabuena para el ganador: rlasanz :clap:

Y por supuesto también para el descubridor/rescatador: Casiná :worshippy:
 
  • #35
Si buscas en internet Omega 2622-1 verás uno identico a esa maravilla, incluso presenta como limpió maquinaria y esfera.....no encuentro link para ponertelo, pero seguro llegas a la primera.
Enhorabuena por esa pieza [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]


Y dos más abajo verás este mismo post. No somos nadie ..... je,je,je.
 
  • #36
Estaba claro que era un Omega por la esfera, agujas y caja. Y ahora Casiná, exijo mi premio jeje...;-);-);-)
 
  • #37
Fue fácil, mirar las agujas de este 30T2 que tuve es su momento:
lostimage.jpg

y las de Casiná:
attachment.php
 
  • #38
¿Dónde está mi premio....?
 
  • #39
rlasanz, tu premio mi "me gusta" . Saludos.
 
  • #40
Creí que sería un Patek Philippe o Vacheron&Constantin o un Lange...:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #41
¿Un perrito piloto quizás?, ja,ja,ja
 
  • #42
El reloj te ha quedado de fábula, enhorabuena, otra joya recuperada para lucir.

Saludos
Antonio
 
  • #43
Fue fácil, mirar las agujas de este 30T2 que tuve es su momento ............y las de Casiná......

Oye, oye, oye, que tu habrás adivinado de qué se trataba pero yo no tengo agujas ¿eh?. Así que premio quitado :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #44
Te sacaste la lotería, amigo!! Ahora a dejarlo como lo que és, un señor reloj. Estoy contento por ti. Ésa esfera está para hacerle mil cosas: desde dejarlo lo más original posible, hasta personalizarlo con lo que quieras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie