• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Joyeria "hiperentendida"

  • Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola a todos,

Vengo a contaros una pequeña anécdota. Hoy he ido a la joyería de mi pueblo ya que vi un Orient Mako y un Orient Ray en el escaparate de esta. Fui solo para verlos en persona (preciosos por cierto) ya que esta gente te cobraban 300€ por un Orient Ray/Mako que ha estado en un escaparate a saber cuanto tiempo. El caso es que el "relojero" de turno me contaba que Hamilton utiliza la misma maquinaria que Orient y yo como soy un bocas le digo que lo dudo bastante, ya que Hamilton son Swiss Made básicamente. Se ofendió tanto que me empezó a contar que si un reloj con corona roscada no se le puede dar cuerda (incluso se jugaba el reloj convencidísimo de que no podría darle cuerda a uno de sus relojes), que si un relojero como su hijo es capaz de decirte que movimiento usa un reloj solo con ver como marcha el segundero, incluso al principio cuando le pregunte por el Mako, le pregunte por su precisión para saber como iba de ajustado y en ese momento me dijo que estos Orient salen de fábrica y que tienen una precisión de entre 3 y 4 segundos diarios -+, que todas las marcas de relojes del mundo utilizan exactamente la misma maquinaria y solo le cambian el nombre. Se fue tanto por las ramas que incluso dijo que Citizen pertenece al Grupo SWAT (No swatch, SWAT). En fin que en su mundo todos los relojes automáticos son swiss made realmente y por ejemplo Miyota es maquinaria suiza :yes::yes:. Tonto de mi por haberle llevado la contraria jajaja

Vosotros que opináis? Al fin y al cabo la gente que va a ese sitio se acaba creyendo todo lo que dicen y mañana me encuentro a alguien diciéndome que tiene un Citizen con movimiento 100% suizo y que este es un Miyota.

Si os ha ocurrido algo similar contadlo por aqui :D

Posiblemente sea un comerciante mayor y carezca de más conocimientos que los que te ha espetado. Seguro que si lo escucha el hijo, si es relojero, le hubiera parado el discurso por el bochorno.

En el fondo estas personas causan más ternura que rechazo.
 
  • #52
Demasiado sabe para estar en un pueblo y más en una Joyeria!
 
  • #53
Demasiado sabe para estar en un pueblo y más en una Joyeria!

Hombre, yo vivo en ese mismo pueblo y no soy Joyero/Relojero. Pero tengo conocimientos básicos (muy básicos) [emoji23]
 
  • #54
Yo veo, amigos, que en estas cosas siempre hay quien tiene a gala debatir por las palabras y no por el concepto. Si el visitante de la relojería "le dio cuerda" se entiende que "le dio cuerda", no que hizo gesto de enroscar (estaba desenroscada, pues) la corona. Y el que tenga corona roscable sabe lo que digo. No es lo mismo ni el giro es lo mismo que el giro combinado con la presión para encarar el hilo de rosca. Porque hacer el gesto no es realizar el resultado. Si alguien gira un tapón de botella pero no está encarada ni contacta la rosca, gira, pero no enrosca. Que se cambie de fecha extrayendo la corona para que la fecha se deslice independiente de las agujas, y lo haga cuando éstas están a las 11 y 20 de la noche sí es una atrocidad en cualquier reloj (creo que en todos, pero igual no en todos); pero dar cuerda al que no tiene remonte manual... difícilmente rompa nada. En todo caso no pasará nada. La protesta del relojero (así lo he entenido yo) es grotesca, y no propia de un experto. De hecho la recomendación de las marcas suele ser -si tiene remonte manual- que se de unas vueltas para que el reloj arranque. Y si giras una corona en un reloj -sin ánimo ni interés en cerrar la corona sobre su entronque dotado de rosca, y no tiene remonte manual, pues no pasa nada.
Ya sabemos que todos tienen derecho a defenderse. Pero yo no he leído quién es el que dijo, quien es el criticado. He leído lo que dijo, y he entendido, en el primer mensaje y en los aclaratorios sobre la conversación. Evidentemente se puede ser más explicito expresando ideas. Véase este texto -ansiado por los que buscan precisión pero antes recovecos para discutir, y los encontrarán-. Por tanto el hipotético "burro" al ser hipotético, no tiene que ser llamado a defenderse. Porque entonces podría ser "burro" con nombre y apellidos, y eso, salvo la manida "exceptio veritatis" -sería necesaria prueba para ello; de lo que dijo, y de lo que se ha vertido, en análisis semántico de ambos contenidos- sería difamar. El que uno entienda cual es "su pueblo" -los hay muy largos- no es un dato objetivo. O es que de quien se habla tiene tal fama que indicando una de las "burradas" queda reconocido. Que a veces, también pasa.
Yo veo que el debate se ha montado más sobre los recovecos léxicos, pretendiendo imprecisión o quizás contradicción, de lo que el compañero ha expuesto, pues creo que en un coloquio, debe entenderse coloquialmente. Espero no necesitéis que defina la palabra coloquial, evitando que haya quien la equipare a las costumbres leales del comercio. Los acostumbrados al lenguaje jurídico, el preciso, el que no tiene desliz ni matices rebatibles, solemos ser tachados de difíciles de entender nuestra jerga. ¡Vaya!
Entonces si para que se sobreentienda se debe aplicar los criterios científico-jurídicos de lo que solo puede entenderse, sin interpretación estrafalaria, ni aceptar interpretaciones aviesas, separadas del significado habitual de las palabras ni de su sentido dentro del texto de acuerdo con la finalidad y lenguaje del que lo propone, esto se convertirá en un auténtico plomazo. Y entiéndase que la expresión "plomazo" no se refiere a que haya una masa grande del elemento químico Pb, sino que coloquialmente debe aplicarse a lo que se asemeja -mutatis mutandis- a lo que es esencialmente pesado; y ello debido a que el plomo es uno de los elementos de fácil acceso con mayor peso específico. Sí y ya sabemos que el mercurio -peso específico 13,6- lo es más, pero supongo que al ser menos popular, menos accesible, muy difícil de reducir desde el cinabrio, y de imposible manejo para la construcción de armas, no se ha utilizado en el simil pese a tener un mayor peso específico. Y claro, el oro -19,35- y el platino -21,2- que pesan más, aunque no tanto como el osmio -22,6- en absoluto común ni usado en el arte de la guerra. De ahí la expresión plomazo. Que podría haberse variado por la de pesado, que significaría lo mismo, pero me habría dejado exento de estas precisiones que de otra manera podrían haberse considerado de difícil interpretación o incluso habría quien habría encontrado contradicciones en ello.
En fin, a lo mejor os habéis perdido. Puede que eso sea lo que pretendo. Y es que un debate sobre un hecho en el que se introducen elementos ajenos a la intención para desviarlo, -técnica muy usada en los profesionales del debate que no poseen argumentos propios, claro- a lo que lleva es a la confusión. Que uno opine, y otro comparta, dude o solicite aclaraciones lo entiendo. Que por presentar una información se "mate al mensajero" (¿Os explico ahora el contenido que debe entenderse por la expresión "matar al mensajero? Y así evitamos errores de interpretación) desde mi punto de vista, excede lo que constituye un foro. Salvo que sea un foro literario o jurídico. Que entonces sí vale la pena.
 
  • #56
También es verdad, que este hombre soltó su repertorio pensando que estaba delante de un cliente al uso..
Nunca se imaginaria el nivel de frikys que somos!:laughing1: A mi me pasó muchas veces preguntar por un reloj x el cual me tenia muy estudiado y hacer preguntas que el vendedor no tenia ni idea, sinceramente, esto pasa y muchas veces los vendedores no tienen interés en aprender el producto o interesarse por un proceso de fabricación..
 
  • #57
El mundo estas lleno de enteradillos/as.
Me acuerdo de una discusión este verano con una persona que trabaja con clientes de alto poder adquisitivo (no aficionado/a de relojería mecánica), que me decía que la marca top que marca las ventas en relojería es Hublot...yo le decía que no dudaba que estA marca fuera Top, pero que las que marcaban el paso son otras...
Y es que la ignorancia es muy atrevida (también la mia, jaja)
 
  • #58
Una vez en una joyeria importante de mi ciudad me rayaron la tapa al cambiarme una pila( lo lleve por el cariño que le tengo al reloj y no arriedgarme a rayarlo yo...:huh: ) me cambiaron la tapa despues de indignarme pero la caja tb la marcaron, hay que ser manazas y bruto para que se ecape así la llave y liarla tan parda. Me dije que no volvía a ir...
Luego ví a los meses un PRS 516 descatalogado (2004) obviamente de stock antiguo y entre a preguntarle "en cuanto se me quedaba". Me conocía del incidente, sabía que soy aficionado y me soltó que no podía rebajar nada del PVP porque el movimiento valjoux es muy exclusivo...
Por cierto el PRS era un "sólo hora"...:flirt:
No he vuelto a pisar allí...
 
  • #59
Ese tío no sabe ni por donde sale el sol, arreglará los Calipso, marea, algún Casio y cosas así, no creo q sepa ni lo que son las 4 piezas básicas de un calibre automático y estoy seguro que ni le apetece saberlo,
gente de antes que ya tendrán sus años y no van a estudiar más en su negocio

yo una vez me topé con un fotógrafo profesional que afirmaba que el desenfoque de una fotografia que veíamos se hacía con la velocidad y es todo lo contrario, se hizo con la abertura, con una abertura grande se consigue poca profundidad de campo y ese desenfoque que tenía la foto, y era profesional,
por lo que yo ya me creo todo
 
  • #60
Yo veo, amigos, que en estas cosas siempre hay quien tiene a gala debatir por las palabras y no por el concepto. Si el visitante de la relojería "le dio cuerda" se entiende que "le dio cuerda", no que hizo gesto de enroscar (estaba desenroscada, pues) la corona. Y el que tenga corona roscable sabe lo que digo. No es lo mismo ni el giro es lo mismo que el giro combinado con la presión para encarar el hilo de rosca. Porque hacer el gesto no es realizar el resultado. Si alguien gira un tapón de botella pero no está encarada ni contacta la rosca, gira, pero no enrosca. Que se cambie de fecha extrayendo la corona para que la fecha se deslice independiente de las agujas, y lo haga cuando éstas están a las 11 y 20 de la noche sí es una atrocidad en cualquier reloj (creo que en todos, pero igual no en todos); pero dar cuerda al que no tiene remonte manual... difícilmente rompa nada. En todo caso no pasará nada. La protesta del relojero (así lo he entenido yo) es grotesca, y no propia de un experto. De hecho la recomendación de las marcas suele ser -si tiene remonte manual- que se de unas vueltas para que el reloj arranque. Y si giras una corona en un reloj -sin ánimo ni interés en cerrar la corona sobre su entronque dotado de rosca, y no tiene remonte manual, pues no pasa nada.
Ya sabemos que todos tienen derecho a defenderse. Pero yo no he leído quién es el que dijo, quien es el criticado. He leído lo que dijo, y he entendido, en el primer mensaje y en los aclaratorios sobre la conversación. Evidentemente se puede ser más explicito expresando ideas. Véase este texto -ansiado por los que buscan precisión pero antes recovecos para discutir, y los encontrarán-. Por tanto el hipotético "burro" al ser hipotético, no tiene que ser llamado a defenderse. Porque entonces podría ser "burro" con nombre y apellidos, y eso, salvo la manida "exceptio veritatis" -sería necesaria prueba para ello; de lo que dijo, y de lo que se ha vertido, en análisis semántico de ambos contenidos- sería difamar. El que uno entienda cual es "su pueblo" -los hay muy largos- no es un dato objetivo. O es que de quien se habla tiene tal fama que indicando una de las "burradas" queda reconocido. Que a veces, también pasa.
Yo veo que el debate se ha montado más sobre los recovecos léxicos, pretendiendo imprecisión o quizás contradicción, de lo que el compañero ha expuesto, pues creo que en un coloquio, debe entenderse coloquialmente. Espero no necesitéis que defina la palabra coloquial, evitando que haya quien la equipare a las costumbres leales del comercio. Los acostumbrados al lenguaje jurídico, el preciso, el que no tiene desliz ni matices rebatibles, solemos ser tachados de difíciles de entender nuestra jerga. ¡Vaya!
Entonces si para que se sobreentienda se debe aplicar los criterios científico-jurídicos de lo que solo puede entenderse, sin interpretación estrafalaria, ni aceptar interpretaciones aviesas, separadas del significado habitual de las palabras ni de su sentido dentro del texto de acuerdo con la finalidad y lenguaje del que lo propone, esto se convertirá en un auténtico plomazo. Y entiéndase que la expresión "plomazo" no se refiere a que haya una masa grande del elemento químico Pb, sino que coloquialmente debe aplicarse a lo que se asemeja -mutatis mutandis- a lo que es esencialmente pesado; y ello debido a que el plomo es uno de los elementos de fácil acceso con mayor peso específico. Sí y ya sabemos que el mercurio -peso específico 13,6- lo es más, pero supongo que al ser menos popular, menos accesible, muy difícil de reducir desde el cinabrio, y de imposible manejo para la construcción de armas, no se ha utilizado en el simil pese a tener un mayor peso específico. Y claro, el oro -19,35- y el platino -21,2- que pesan más, aunque no tanto como el osmio -22,6- en absoluto común ni usado en el arte de la guerra. De ahí la expresión plomazo. Que podría haberse variado por la de pesado, que significaría lo mismo, pero me habría dejado exento de estas precisiones que de otra manera podrían haberse considerado de difícil interpretación o incluso habría quien habría encontrado contradicciones en ello.
En fin, a lo mejor os habéis perdido. Puede que eso sea lo que pretendo. Y es que un debate sobre un hecho en el que se introducen elementos ajenos a la intención para desviarlo, -técnica muy usada en los profesionales del debate que no poseen argumentos propios, claro- a lo que lleva es a la confusión. Que uno opine, y otro comparta, dude o solicite aclaraciones lo entiendo. Que por presentar una información se "mate al mensajero" (¿Os explico ahora el contenido que debe entenderse por la expresión "matar al mensajero? Y así evitamos errores de interpretación) desde mi punto de vista, excede lo que constituye un foro. Salvo que sea un foro literario o jurídico. Que entonces sí vale la pena.
Me ha encantado, sinceramente ha sido genial, seguramente haya sido el único en leerlo completo (Y con único, quiero expresar el que seguramente muy pocos han hecho X acción [emoji23]). Espero que el que se de por aludido entienda que esto no es un juicio y es un foro en el que nos desahogamos y poco más.
 
  • #61
Jod....si sabe menos que yo....[emoji23]. La verdad que tal como están hoy la mayoría de joyerías-relojerías que sólo venden Mareas, Lotus, Calypso...para que van a aprender algo sobre relojes...

Cierto.. en casi todas las joyerías que vayas tienen esas marcas jeje es muy raro encontrarte invicta o tauchmeister por ejemplo.. que desde mi punto de vista tienen mejor calidad que un marea 20 veces o calipso
 
  • #62
También es verdad, que este hombre soltó su repertorio pensando que estaba delante de un cliente al uso..
Nunca se imaginaria el nivel de frikys que somos!:laughing1: A mi me pasó muchas veces preguntar por un reloj x el cual me tenia muy estudiado y hacer preguntas que el vendedor no tenia ni idea, sinceramente, esto pasa y muchas veces los vendedores no tienen interés en aprender el producto o interesarse por un proceso de fabricación..
Si lo raro es que llevando todos esos años en el mercado como el dice, no supiera diferenciar entre un cliente que entra preguntando exactamente por un modelo (que ni tenía el nombre puesto en el escaparate, se veía de lejos que tenía estudiado el reloj) y otro cliente que pregunta que reloj recomienda por 300€
 
  • #63
Una vez en una joyeria importante de mi ciudad me rayaron la tapa al cambiarme una pila( lo lleve por el cariño que le tengo al reloj y no arriedgarme a rayarlo yo...:huh: ) me cambiaron la tapa despues de indignarme pero la caja tb la marcaron, hay que ser manazas y bruto para que se ecape así la llave y liarla tan parda. Me dije que no volvía a ir...
Luego ví a los meses un PRS 516 descatalogado (2004) obviamente de stock antiguo y entre a preguntarle "en cuanto se me quedaba". Me conocía del incidente, sabía que soy aficionado y me soltó que no podía rebajar nada del PVP porque el movimiento valjoux es muy exclusivo...
Por cierto el PRS era un "sólo hora"...:flirt:
No he vuelto a pisar allí...
Uf.. Lo del PRS 516 ya es de anécdota, pero lo de la tapa y la caja es de asesinar al joyero [emoji52]

Siento que te lo hayan rayado..
 
  • #64
Yo creo que para cada lugar hay que tener unas expectativas determinadas. Este tipo de tiendas dudo que tengan vendedores cualificados porque se trata de un pequeño negocio en el que el hombre trata de vender un producto que cree bueno y que no le da problemas.
Probablemente su ignorancia al respecto le hace ponerse a la defensiva y mete la pata en algunos puntos, pero esa actitud no tiene que ver con lo otro.
Yo he oído burradas en muchos ámbitos, porque la gente se forma hasta un punto y después se acomoda, y el mundo de los relojes no es el que más me preocupa por estas carencias, hay puestos más peligrosos...
 
  • #65
Yo tampoco creo que haya que comerse mucho el coco. Son anécdotas que no tienen mayor importancia aunque tendría un par para comentar.
Es cierto que los aficionados a ciertos temas, digamos relojes, en este caso, o informática o lo que sea, solemos tener una información puntual muy superior a la mayoría de los dependientes mal pagados que nos encontramos en las tiendas.
En ocasiones, sin embargo, se encuentran verdaderos profesionales que nos deslumbran, pero eso, con el sistema de contratación actual donde prima pagar poco en lugar de tener buenos profesionales, la cosa es complicada.
Eso me preocupa mucho en sanidad y cosas así, pero poco con los relojes porque al final suelo saber lo que compro y su valor.
 
  • #66
Yo veo, amigos, que en estas cosas siempre hay quien tiene a gala debatir por las palabras y no por el concepto. Si el visitante de la relojería "le dio cuerda" se entiende que "le dio cuerda", no que hizo gesto de enroscar (estaba desenroscada, pues) la corona. Y el que tenga corona roscable sabe lo que digo. No es lo mismo ni el giro es lo mismo que el giro combinado con la presión para encarar el hilo de rosca. Porque hacer el gesto no es realizar el resultado. Si alguien gira un tapón de botella pero no está encarada ni contacta la rosca, gira, pero no enrosca. Que se cambie de fecha extrayendo la corona para que la fecha se deslice independiente de las agujas, y lo haga cuando éstas están a las 11 y 20 de la noche sí es una atrocidad en cualquier reloj (creo que en todos, pero igual no en todos); pero dar cuerda al que no tiene remonte manual... difícilmente rompa nada. En todo caso no pasará nada. La protesta del relojero (así lo he entenido yo) es grotesca, y no propia de un experto. De hecho la recomendación de las marcas suele ser -si tiene remonte manual- que se de unas vueltas para que el reloj arranque. Y si giras una corona en un reloj -sin ánimo ni interés en cerrar la corona sobre su entronque dotado de rosca, y no tiene remonte manual, pues no pasa nada.
Ya sabemos que todos tienen derecho a defenderse. Pero yo no he leído quién es el que dijo, quien es el criticado. He leído lo que dijo, y he entendido, en el primer mensaje y en los aclaratorios sobre la conversación. Evidentemente se puede ser más explicito expresando ideas. Véase este texto -ansiado por los que buscan precisión pero antes recovecos para discutir, y los encontrarán-. Por tanto el hipotético "burro" al ser hipotético, no tiene que ser llamado a defenderse. Porque entonces podría ser "burro" con nombre y apellidos, y eso, salvo la manida "exceptio veritatis" -sería necesaria prueba para ello; de lo que dijo, y de lo que se ha vertido, en análisis semántico de ambos contenidos- sería difamar. El que uno entienda cual es "su pueblo" -los hay muy largos- no es un dato objetivo. O es que de quien se habla tiene tal fama que indicando una de las "burradas" queda reconocido. Que a veces, también pasa.
Yo veo que el debate se ha montado más sobre los recovecos léxicos, pretendiendo imprecisión o quizás contradicción, de lo que el compañero ha expuesto, pues creo que en un coloquio, debe entenderse coloquialmente. Espero no necesitéis que defina la palabra coloquial, evitando que haya quien la equipare a las costumbres leales del comercio. Los acostumbrados al lenguaje jurídico, el preciso, el que no tiene desliz ni matices rebatibles, solemos ser tachados de difíciles de entender nuestra jerga. ¡Vaya!
Entonces si para que se sobreentienda se debe aplicar los criterios científico-jurídicos de lo que solo puede entenderse, sin interpretación estrafalaria, ni aceptar interpretaciones aviesas, separadas del significado habitual de las palabras ni de su sentido dentro del texto de acuerdo con la finalidad y lenguaje del que lo propone, esto se convertirá en un auténtico plomazo. Y entiéndase que la expresión "plomazo" no se refiere a que haya una masa grande del elemento químico Pb, sino que coloquialmente debe aplicarse a lo que se asemeja -mutatis mutandis- a lo que es esencialmente pesado; y ello debido a que el plomo es uno de los elementos de fácil acceso con mayor peso específico. Sí y ya sabemos que el mercurio -peso específico 13,6- lo es más, pero supongo que al ser menos popular, menos accesible, muy difícil de reducir desde el cinabrio, y de imposible manejo para la construcción de armas, no se ha utilizado en el simil pese a tener un mayor peso específico. Y claro, el oro -19,35- y el platino -21,2- que pesan más, aunque no tanto como el osmio -22,6- en absoluto común ni usado en el arte de la guerra. De ahí la expresión plomazo. Que podría haberse variado por la de pesado, que significaría lo mismo, pero me habría dejado exento de estas precisiones que de otra manera podrían haberse considerado de difícil interpretación o incluso habría quien habría encontrado contradicciones en ello.
En fin, a lo mejor os habéis perdido. Puede que eso sea lo que pretendo. Y es que un debate sobre un hecho en el que se introducen elementos ajenos a la intención para desviarlo, -técnica muy usada en los profesionales del debate que no poseen argumentos propios, claro- a lo que lleva es a la confusión. Que uno opine, y otro comparta, dude o solicite aclaraciones lo entiendo. Que por presentar una información se "mate al mensajero" (¿Os explico ahora el contenido que debe entenderse por la expresión "matar al mensajero? Y así evitamos errores de interpretación) desde mi punto de vista, excede lo que constituye un foro. Salvo que sea un foro literario o jurídico. Que entonces sí vale la pena.


Si me lo pones en letra pequeña, te lo firmo ahora mismo. 8o
 
  • #67
Yo tampoco creo que haya que comerse mucho el coco. Son anécdotas que no tienen mayor importancia aunque tendría un par para comentar.
Es cierto que los aficionados a ciertos temas, digamos relojes, en este caso, o informática o lo que sea, solemos tener una información puntual muy superior a la mayoría de los dependientes mal pagados que nos encontramos en las tiendas.
En ocasiones, sin embargo, se encuentran verdaderos profesionales que nos deslumbran, pero eso, con el sistema de contratación actual donde prima pagar poco en lugar de tener buenos profesionales, la cosa es complicada.
Eso me preocupa mucho en sanidad y cosas así, pero poco con los relojes porque al final suelo saber lo que compro y su valor.

A mi preocupa más la educación...( y soy sanitario)
Todos queremos ser curados y bien atendidos y demás, pero quien va a tratarnos el día de mañana, son los niños de hoy, si no los cuidamos difícimente ellos puedab cuidar de nosotros.
Como dices son relojes como cualquier objeto para un aficionado se queda en anécdota pues sabes lo que compras, no es lo mismo para quien no es aficionado y con toda su ilusión desea hacer un regalo etc que no vale ni lo que paga ni regala lo que cree regalar...;-)
 
  • #68
Yo tampoco creo que haya que comerse mucho el coco. Son anécdotas que no tienen mayor importancia aunque tendría un par para comentar.
Es cierto que los aficionados a ciertos temas, digamos relojes, en este caso, o informática o lo que sea, solemos tener una información puntual muy superior a la mayoría de los dependientes mal pagados que nos encontramos en las tiendas.
En ocasiones, sin embargo, se encuentran verdaderos profesionales que nos deslumbran, pero eso, con el sistema de contratación actual donde prima pagar poco en lugar de tener buenos profesionales, la cosa es complicada.
Eso me preocupa mucho en sanidad y cosas así, pero poco con los relojes porque al final suelo saber lo que compro y su valor.

Pues esto me recuerda a un amigo mio el cual su padre tuvo un accidente con el coche, salió vivo e ileso, excepto la espalda la cual tenían que operársela. El doctor que le operó fue tan manazas de tocarle la médula... Le dejó con un 30% de movilidad en las piernas
 
  • #69
Y en el tema de los coches..... prueba un día a que te digan las características de lo que venden.

Pregúntale el ángulo de las cuerdas de guitarra del cigüeñal.

Aún recuerdo la cara del de la bmw cuando les pregunté si llevaba diferencial autoblocante .

O el de la Range cuando les pregunté por el esquema de reparto de las diferenciales.

¡¡¡ Ni puta idea oiga !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie