• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Joyeria "hiperentendida"

  • Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin comentarios...ahora lo de SWAT no tiene precio :laughing1: SWAT.jpg
 
  • #27
Hombre, si lo analizamos bien no creo que esté tan "acertado" como dices.

Él dice:

1) Que Hamilton utiliza la misma maquinaria que Orient: falso.
2) Que a un reloj con corona roscada no se le puede dar cuerda: falso.
3) Que un relojero puede "adivinar" qué maquinaria usa un reloj solo con ver el segundero: falso (o al menos lo dudo mucho).
4) Que los Orient salen de fábrica con un ajuste de 3/4 segundos al día: falso, dependerá del ajuste, como todo reloj (la marca da unos parámetros más amplios).
5) Que todas las marcas del mundo utilizan la misma maquinaria y solo le cambian el nombre: falso, o medio falso en todo caso (quizás se podría referir a que muchas marcas utilizan ETASAS y las renombran, pero bueno obviamente no TODAS).
6) Que Citizen pertenece a Grupo Swatch: falso.
7) Que las Miyota son suizas: falso.


Así que en general yo creo que dice muchas falsedades, mezcladas con algunas cosas mal interpretadas. Pienso que por muy limitado que estés si eres un profesional deberías al menos ir contrastando informaciones y no quedarte con lo primero que oyes o que te cuentan (sobre todo los comerciales de las marcas).

Hola Pete,

Si hombre, si eso está claro. No iba por ahí mi comentario. Ya que el pobre hombre no se puede defender ni dar su versión, y no es que dude de la del forero que abre el Hilo sino que lo justo es siempre escuchar dos versiones para "opinar" y más de quien por no estar no se puede defender (me repito pero es que esto es importante), pues simplemente trataba de crear un espacio entre nosotros en el sentido de darnos cuenta de que cuando nos comparamos con otros, siempre se puede buscar quien o entiende menos que uno mismo, o quien directamente es un desastre para ejercer su oficio.

Y también se puede buscar lo contrario, porque existir existe. Nadie abre hilos para dejar retratado que uno mismo es inferior en conocimientos al vecino. Curioso verdad?

Y sin desarrollarlo, mi Post tenía más mensajes, seguramente para que los captase según quien. En el momento de escribir no pensé en ampliar mucho tampoco.

- Los mejores vendedores que he conocido tanto a nivel profesional como a título personal como cliente, no eran nunca los que más entendían del producto que vendían. Eso no quita que si entienden del producto sean buenos profesionales, pero casual o no, nunca los mejores, los de mayor éxito en logros.

Siempre han sido personas con una gran empatía que no simpatía (aunque con las dos juntas ya es de nota 10), que transmitían buenas vibraciones, generosas, francas y honestas, y ... muy trabajadoras.

El mundo está lleno de "entendidos" que no reúnen o ninguna o pocas de las anteriores condiciones.

Y aún así, siendo "entendidos", como lo normal es que careciendo de otros valores fundamentales lo que transmita es superioridad, no le caerá bien al simple cliente de la calle que no busca conversaciones complejas ni técnicas, pero lo peor de todo es que no le caerá bien tampoco al cliente que si que entiende. Divagarán y cruzarán argumentos, pasaran un rato más o menos agradable según la lectura posterior de cada uno. Pero cerrar ventas, lo que se dice cerrar ventas con este sistema, no coincide con la eficacia sino con la suerte de que el que compra desea ese producto y dicho vendedor tiene el precio y descuento adecuado (por ejemplo).

Y luego está que como "entendido", es inevitable encontrar la horma de tu zapato. Incluso la puedes ir a buscar directamente.
¿Cuantos aficionados acuden a debatir sobre lo que saben a un SAT de los buenos, un buen relojero con experiencia y formación técnica previa? ¿Se apuntan a un curso de relojería y debaten con el profesor?

De hecho, los profesionales de mayores conocimientos técnicos, ni siquiera son foreros y si lo son (unos pocos) ya ni participan en debates de Hilos generalistas, como mucho se limitan a participar en Sub foros como el Vintage por ejemplo, donde encuentran al menos un cierto nivel de partida, y por supuesto el de otros que saben más que ellos en unas cosas sí y en otras no.

Ayer mismo, mantuve un almuerzo con un grupo de relojeros. Como poco nos reunimos una vez al mes. Son muy educados y respetuosos cuando comentan casos sobre sus clientes. Pero tienen también anécdotas potentes sobre nosotros, unas son para reír y pasar un buen rato y otras son tristes y dolorosas. Hay de todo. Es la otra cara de la moneda. Un comentario general e histórico entre ellos, es el del típico cliente enteradillo que todo lo sabe y todo lo discute, y como son buenos profesionales, evitan la discusión, les dicen que sí a todo, más o menos, para que se vayan contentos (y no darles una lección tanto de técnica como de humildad) , porque saben que ponerles en su sitio sólo conduce a perder el cliente.

El tema sería muy amplio y ya me he enrollado mucho (como siempre!, perdón).

Sólo trataba de reflexionar, que puede que el propietario de una tienda de pueblo, como parece que es el caso, cumple una función para sus conciudadanos por el mero hecho de dar un servicio (para ganarse el pan como todos) y que aunque parte de lo que parece que ha manifestado sea un error, otra parte también lleva un sentido al que le faltaba contraste e interpretación escénica.

Cuando el Sr. dice que todos los relojes son iguales ... ¿Acaso no es cierto que en su día los calibres Suizos anticiparon los Japoneses? El lo expresa mal hablando de marcas. Pero quizás sabe de lo que habla sin saberlo expresar.

Cuando dice que, los automáticos no hay que dar cuerda a la corona, que no se puede ... ¿Cuantos hilos tratan el tema en este Foro? ¿Y cuantas respuestas distantes han habido a veces? Por no decir que hay relojes automáticos que no tienen la función de carga manual ... ¿No será que parte de su comentario iba por ahí?

Y si es un señor ya mayor como se indica, pues vete a saber si sabe mucho más de lo que puede demostrar porque tiene problemas de memoria sino algo peor.

Reflexión final: lo mismo este Sr. entiende mucho de otros temas y conoce chistes que te partes, y por centrarte en comprobar lo que menos domina, te pierdes un gran día. Y en esto me incluyo porque a pesar de lo que cuento, cada día cometo este error.

Un saludo
 
  • #28
Lo mas grave de este tipo de situaciones es que mas pronto que tarde, llega a oídos de las respectivas casas relojeras a través de los distribuidores nacionales, o simplemente leyendo los hilos que sobre estas situaciones surrealistas (o ridículas) de tanto en tanto aparecen en el foro.
Lógicamente esto hace reaccionar a las casas Made Swiss, o Made Japan, obligando las a ser mas explicativas o educativas a la hora de publicitar sus relojes, de esta forma el cliente cuando llega a la tienda sabe lo que quiere, por que lo quiere y el pvp que tiene el reloj que busca, reduciendo así el trabajo de los dependientes de las joyerías a simples cajeros, como en el supermercado.
 
  • #29
De esas anécdotas....la que más gracia me hace es la de...
-no es un reloj automático....funciona con el pulso

Buffff

Mi suegra dice lo mismo, es más, asegura que tiene una amiga que por características de sus pulsaciones, los relojes se le paran y no puede llevar automáticos, solo relojes de pila.
Cuando lo dice, que son unas cuantas al año, lo dice tan segura, que ya a uno le hace dudar,,, [emoji23][emoji23]
 
  • #30
Cuando el Sr. dice que todos los relojes son iguales ... ¿Acaso no es cierto que en su día los calibres Suizos anticiparon los Japoneses? El lo expresa mal hablando de marcas. Pero quizás sabe de lo que habla sin saberlo expresar.

Cuando dice que, los automáticos no hay que dar cuerda a la corona, que no se puede ... ¿Cuantos hilos tratan el tema en este Foro? ¿Y cuantas respuestas distantes han habido a veces? Por no decir que hay relojes automáticos que no tienen la función de carga manual ... ¿No será que parte de su comentario iba por ahí?


En cuanto al tema de los calibres, no creo que fuera por ahí el tema. Por ejemplo, Seiko lanzó su primer calibre propio de cuerda manual en 1956, un calibre totalmente diseñado por la marca sin ninguna influencia suiza (anteriormente habían montado calibres suizos o basados en movimientos suizos). Ese mismo también se lanzó el primer reloj automático de Seiko, con un calibre también diseñado por la marca, y en 1959 lanzaron el primer calibre con la famosa invención de la "Palanca Mágica". Y a partir de ahí han venido desarrollando el resto de calibres propios. Así que los calibres suizos no fueron precursores de los japoneses propiamente dichos, que estaban antes, pues sí, y que algunos de los primeros calibres japoneses se basaban en suizos pues también, pero solo hasta la primera mitad del s. XX. Creo que a lo que hacía referencia el relojero realmente es a lo que he mencionado antes, que muchas marcas montan los mismos calibres ETASAS modificados, decorados o renombrados por ellas.

En cuanto al tema de la cuerda, si lees bien lo que dice el compañero en el incio del post, dice que el relojero le decía que a los relojes con corona roscada no se les puede dar cuerda, y eso es falso ya que si el movimiento lo permite no hay problema en darles cuerda.

¿Lo que yo creo? Pues que es un hombre mal informado y que como es el "profesional" pues piensa que lo que sabe es lo verdadero.
 
  • #31
En cualquier foro de aficiones, cuando uno se estudia algo antes de ir a comprar suele llegar a saber más de ese producto en concreto que el propio vendedor. Me ha pasado en infinidad de casos y temas y es curioso escuchar la réplica del vendedor. Para escribir un libro. Caso aparte es el tema de la informática, donde quedo anonadado de los conocimientos del chico que me atiende.

Muchas veces me pregunto por qué esa labor de información no la tienen ellos en su formación. Entiendo que hay miles de negocios distintos y que algunos tienen un stock brutal; pero otros, sobretodo en esta afición, tienen en la boutique de su marca el catálogo de relojes de una sola marca, que creo que debieran estudiarse a conciencia.

Me han llegado a decir burradas enormes. En algún caso se las he perdonado y en alguno he entrado al trapo. La mayoría de vendedores, sobretodo en un ámbito más específico, selecto, minorista o como queramos llamarlo, pueden tirarse el moco sin que nadie sospeche que se lo están inventando o están mezclando conceptos.

Caso parecido al que comenta el compañero me pasó hace poco. Mi suegro compró un PP fake en un viaje. Lo luce en el bar de su pueblo y un día, en una de las partidas de cartas de la sobremesa, se lo enseñó a un paisano. Resulta que el señor tiene una relojería/joyería. Decir que el reloj no hay por dónde cogerlo, un PP de diámetro 44 por lo menos, con volante visto y una esfera llena de frivolidades que poco conjuga con la marca. Los acabados, para qué comentarlo. Me transmite mi suegro que el señor conocía la marca (para mí que hasta podría ni sonarle) y que se lo coló como bueno. Ante mi sonrisa maliciosa me asegura que es un relojero (de repente le ascendió a relojero...) de toda la vida y que conoce bien Patek Phillipe. Probablemente ese hombre no sale de los Marea, Festina,Jaguar o Calypso nombrados antes. Y su labor de abrir conocimientos se ajusta al Marca y al telediario. Por tanto, de poco me sirve su proeza de contar que le coló un Patek fake a un "relojero".

Déjale a tu suegro la ilusión de pensar que ese Patek Phillipe pasa por uno original jajaja
 
  • #32
Hola Pete,

Si hombre, si eso está claro. No iba por ahí mi comentario. Ya que el pobre hombre no se puede defender ni dar su versión, y no es que dude de la del forero que abre el Hilo sino que lo justo es siempre escuchar dos versiones para "opinar" y más de quien por no estar no se puede defender (me repito pero es que esto es importante), pues simplemente trataba de crear un espacio entre nosotros en el sentido de darnos cuenta de que cuando nos comparamos con otros, siempre se puede buscar quien o entiende menos que uno mismo, o quien directamente es un desastre para ejercer su oficio.

Y también se puede buscar lo contrario, porque existir existe. Nadie abre hilos para dejar retratado que uno mismo es inferior en conocimientos al vecino. Curioso verdad?

Y sin desarrollarlo, mi Post tenía más mensajes, seguramente para que los captase según quien. En el momento de escribir no pensé en ampliar mucho tampoco.

- Los mejores vendedores que he conocido tanto a nivel profesional como a título personal como cliente, no eran nunca los que más entendían del producto que vendían. Eso no quita que si entienden del producto sean buenos profesionales, pero casual o no, nunca los mejores, los de mayor éxito en logros.

Siempre han sido personas con una gran empatía que no simpatía (aunque con las dos juntas ya es de nota 10), que transmitían buenas vibraciones, generosas, francas y honestas, y ... muy trabajadoras.

El mundo está lleno de "entendidos" que no reúnen o ninguna o pocas de las anteriores condiciones.

Y aún así, siendo "entendidos", como lo normal es que careciendo de otros valores fundamentales lo que transmita es superioridad, no le caerá bien al simple cliente de la calle que no busca conversaciones complejas ni técnicas, pero lo peor de todo es que no le caerá bien tampoco al cliente que si que entiende. Divagarán y cruzarán argumentos, pasaran un rato más o menos agradable según la lectura posterior de cada uno. Pero cerrar ventas, lo que se dice cerrar ventas con este sistema, no coincide con la eficacia sino con la suerte de que el que compra desea ese producto y dicho vendedor tiene el precio y descuento adecuado (por ejemplo).

Y luego está que como "entendido", es inevitable encontrar la horma de tu zapato. Incluso la puedes ir a buscar directamente.
¿Cuantos aficionados acuden a debatir sobre lo que saben a un SAT de los buenos, un buen relojero con experiencia y formación técnica previa? ¿Se apuntan a un curso de relojería y debaten con el profesor?

De hecho, los profesionales de mayores conocimientos técnicos, ni siquiera son foreros y si lo son (unos pocos) ya ni participan en debates de Hilos generalistas, como mucho se limitan a participar en Sub foros como el Vintage por ejemplo, donde encuentran al menos un cierto nivel de partida, y por supuesto el de otros que saben más que ellos en unas cosas sí y en otras no.

Ayer mismo, mantuve un almuerzo con un grupo de relojeros. Como poco nos reunimos una vez al mes. Son muy educados y respetuosos cuando comentan casos sobre sus clientes. Pero tienen también anécdotas potentes sobre nosotros, unas son para reír y pasar un buen rato y otras son tristes y dolorosas. Hay de todo. Es la otra cara de la moneda. Un comentario general e histórico entre ellos, es el del típico cliente enteradillo que todo lo sabe y todo lo discute, y como son buenos profesionales, evitan la discusión, les dicen que sí a todo, más o menos, para que se vayan contentos (y no darles una lección tanto de técnica como de humildad) , porque saben que ponerles en su sitio sólo conduce a perder el cliente.

El tema sería muy amplio y ya me he enrollado mucho (como siempre!, perdón).

Sólo trataba de reflexionar, que puede que el propietario de una tienda de pueblo, como parece que es el caso, cumple una función para sus conciudadanos por el mero hecho de dar un servicio (para ganarse el pan como todos) y que aunque parte de lo que parece que ha manifestado sea un error, otra parte también lleva un sentido al que le faltaba contraste e interpretación escénica.

Cuando el Sr. dice que todos los relojes son iguales ... ¿Acaso no es cierto que en su día los calibres Suizos anticiparon los Japoneses? El lo expresa mal hablando de marcas. Pero quizás sabe de lo que habla sin saberlo expresar.

Cuando dice que, los automáticos no hay que dar cuerda a la corona, que no se puede ... ¿Cuantos hilos tratan el tema en este Foro? ¿Y cuantas respuestas distantes han habido a veces? Por no decir que hay relojes automáticos que no tienen la función de carga manual ... ¿No será que parte de su comentario iba por ahí?

Y si es un señor ya mayor como se indica, pues vete a saber si sabe mucho más de lo que puede demostrar porque tiene problemas de memoria sino algo peor.

Reflexión final: lo mismo este Sr. entiende mucho de otros temas y conoce chistes que te partes, y por centrarte en comprobar lo que menos domina, te pierdes un gran día. Y en esto me incluyo porque a pesar de lo que cuento, cada día cometo este error.

Un saludo

Está muy bien que digas que el no se puede defender aquí, yo simplemente he contado una anécdota la cual me parece curiosa, de hecho, si te lees el hilo, verás que lo que me había molestado en ese momento fue que el tipo que me vendía el reloj estaba vendiéndomelo mas aun. No se si me explico, yo entré preguntando por esos Mako y Ray, si lo hago es porque los quiero, no entré preguntando que es lo que me recomendaba y que es lo que no. Le dije "Enseñame estos 2 relojes", dejándole claro que quería ver esos 2 relojes en sí. No otro. Ahí fue cuando le di cuerda a uno de ellos sin querer y comenté en voz alta "Le he dado cuerda sin querer, aun funcionando el reloj", perdona. En ese momento comenzó lo que vino a ser la discusión del siglo, el gran "relojero" me afirmaba al 100% que ese reloj que tenía en la mano y ningún otro con la corona roscada NO SE LE PUEDE dar cuerda. Con no se le puede me refiero a que explicaba que como voy a darle cuerda si al girar la corona esta se enroscaba hacia su posición de cierre. El segundo punto es que afirmas que el hombre se refería a que los suizos se anticiparon a los japoneses, NO. Lo siento pero no quería decir eso, yo mismo le dije que Miyota no es maquinaria suiza, a lo que el alega que Miyota lo compró Citizen al fabricante de ETA y esta misma compañía le cambió el nombre y grabó en su chapa "Miyota".

Y no me mosqueó que me lo quisiera vender más aun, podría haberlo hecho contándome la historia de Orient, de que esos relojes salen muy bien ajustados de fábrica (no de que te dan -+3 segundos diarios, eso es exageradísimo), etc... Pero no, el tipo o sabía que me mentía o se dió la hostia de su vida intentando dárselas de listo, me comentaba que TODAS las marcas utilizan maquinaria suiza. Yo dentro del trapo ya le puse los ejemplos de la máquinaria Miyota y de la marca SEIKO, el cual el tipo afirmaba rotundamente que era del mismo fabricante que la maquinaria de Omega y que solo le ponían su nombre en la chapa. Se ofendió tanto que me habló de coches en ese momento con Motores Renault metidos en Mercedes.
 
Última edición:
  • #33
Robertoclock, siento disentir en varios de tus comentarios.

*Cuando dices:
Nadie abre hilos para dejar retratado queuno mismo es inferior en conocimientos al vecino. Curioso verdad?
Seguramente es cierto, aunque algún hilo he visto del tipo me la han colado o cosas así o he hecho el primo.

Pero de igual modo en esas reuniones de relojeros en las que cuentan anécdotas curiosas de los clientes. Tampoco creo vayan con la intención de sacar a relucir y reírse de sus metidas de pata, errores o equivocaciones y tu mismo dices que procuran no entrar en debates con clientes por no perder posibles compradores, cosa que este relojero si hizo.


Por cierto ¿el cliente es el del típico cliente enteradillo que todo lo sabe y todo lo discute y el relojero que hacelo mismo es: Un señor ya mayor como se indica, que vete a saber si sabe mucho más de lo que puede demostrar porque tiene problemas de memoria sino algo peor?

Mmmm no me convence ese agravio comparativo en nada.

Igualmente, el cliente puede ser, un señor mayor con problemas dememoria o algo peor y que sabe mucho.

Cuando el Sr. dice que todos los relojes son iguales. No hay que matizar eso no es así y viendo las otras burradas que ha dicho, no hayque sacarle puntilla para justificar su argumento erróneo.

*Cuando dice que, los automáticos no hayque dar cuerda a la corona, que no se puede ... ¿Cuantos hilos tratan el temaen este Foro? ¿Y cuantas respuestas distantes han habido a veces?

El relojero no dijo que no hay que darles cuerda dijo que no se puede y con un par se jugo un reloj.(Yo le hubiese dado cuerda a todos los que tenía).

En cuanto a los debates del foro, era sobre la conveniencia o no de darles cuerda o no, y no a si se puede o no.

*Reflexión final: lo mismo este Sr. entiende mucho de otros temas y conoce chistes que te partes, y por centrarte en comprobar lo que menos domina, te pierdes un gran día.

Robertoclock, ¡que el compañero fue a una relojeria¡, no al club de la comedia y si lo que menos domina es sobre relojes, lo lleva claro.

Lo siento Robertoclock, hay que ser profesional y puedes debatir, te puedes equivocar, pero debes conocer lo mínimo de tus productos y si ya entras en debates y hasta en apuestas con tus clientes mal asunto.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #34
En cuanto al tema de los calibres, no creo que fuera por ahí el tema. Por ejemplo, Seiko lanzó su primer calibre propio de cuerda manual en 1956, un calibre totalmente diseñado por la marca sin ninguna influencia suiza (anteriormente habían montado calibres suizos o basados en movimientos suizos). Ese mismo también se lanzó el primer reloj automático de Seiko, con un calibre también diseñado por la marca, y en 1959 lanzaron el primer calibre con la famosa invención de la "Palanca Mágica". Y a partir de ahí han venido desarrollando el resto de calibres propios. Así que los calibres suizos no fueron precursores de los japoneses propiamente dichos, que estaban antes, pues sí, y que algunos de los primeros calibres japoneses se basaban en suizos pues también, pero solo hasta la primera mitad del s. XX. Creo que a lo que hacía referencia el relojero realmente es a lo que he mencionado antes, que muchas marcas montan los mismos calibres ETASAS modificados, decorados o renombrados por ellas.

En cuanto al tema de la cuerda, si lees bien lo que dice el compañero en el incio del post, dice que el relojero le decía que a los relojes con corona roscada no se les puede dar cuerda, y eso es falso ya que si el movimiento lo permite no hay problema en darles cuerda.

¿Lo que yo creo? Pues que es un hombre mal informado y que como es el "profesional" pues piensa que lo que sabe es lo verdadero.

Claro, Pete. Siempre se podrán poner los puntos sobre las íes, como acabas de bien hacer. Con eso mejor todavía, porque vas por donde al menos intento ir yo. Siempre hay alguien que sabe más, cuanto menos de un tema o marcas concretas. Y nadie va abriendo Hilos al respecto, siempre son cuando el que lo apertura sabe más que el otro. En general, no me refiero al compañero que abre el Hilo que en su derecho está, como en el mío al opinar dando un contraste. Hablo en general.

Citas que Seiko lanza su propio calibre manual sin influencias suizas. Para luego indicar que antes sí que lo hicieron en base a dicha relojería. ¿El Sr. a que se refería? ¿Antes de 1956 o después? Seguramente a nada de eso, pero si el se quedó con esa idea y no se ha cultivado más de ahí proviene su error. Y luego está el sentido que le quisiese dar, quizás no tan técnico ni exacto, sino que si de joven aprendió que la relojería japonesa se basaba en la suiza y no se ha ido actualizando ...

La relojería suiza tampoco fue la relojería inicial. Como lo sabes perfectamente, no es necesario desarrollarlo por mi parte. Lo comento para que denotes, que aún suponiendo que el profesional conozca mucho sobre la relojería suiza y japonesa, si el cliente deriva la conversación hacía donde la domina, siempre puede encontrar un flanco débil.

Lo de dar cuerda a un reloj automático, insisto en que la cantidad de Hilos que hay en este foro tratando el tema con dudas y opiniones a favor y en contra, son muchos. Yo te puedo decir que técnicamente se puede dar cuerda manual si el sistema lo permite (no todos) pero para preservar el mecanismo, mucho mejor hacerlo sólo cuando el muelle real está descargado, con el objetivo de reactivar la marcha, nada más. Pero en purismo, aunque no existan barreras técnicas, un reloj automático es mejor que cargue sólo y la corona está pensada tanto para ponerlo en hora como para reiniciar su marcha al inicio. ¿Qué quería expresar el Sr de la tienda? Si no le escucho a él, no lo se.

Esto último que acabo de expresar, si es dentro de un Hilo que trata el tema, te aseguro que obtendrá versiones desde contrarias a relativas, y lo que es peor, la mayoría provendrán de aficionados que no tienen ningún nivel técnico para responder ni opinar que no sea lo que ya han leído en otros Hilos o en la Red (ya sabes como funciona lo del Copy/Past para establecer la verdad en la Red).

Para no liarnos sin sentido, en este tipo de Hilos, sin la otra versión, hablamos por hablar, son un mero ejercicio divertido para hacer unas risas y desahogarse un rato de la dura vida cotidiana. Esto lo entiendo. Y yo mismo he caído en ello, en otros temas y aficiones.
Tras caer en ello, y ser tan humano y pecador como todos, mi conclusión es que primero de todo antes de opinar habría que escuchar a las dos partes. De lo contrario podemos dedicar páginas enteras a un tema que resultó ser de otro modo.

Y aún sin conocer la otra versión, me inclino a valorar que todos tenemos nuestras carencias y que puestos en contraste y comparación, nadie se libra de faltas.

¿Sería deseable que en todas las profesiones los front office tuviesen una formación de primera? Si, con matices, ya he comentado en mi anterior Post, que no acostumbran a ser los mejores vendedores. Hay muchos ejemplos en vendedores super ventas de los mejores CO si sólo a relojes nos referimos.

¿Existen títulos o formación obligatoria para regentar un CO, tienda relojes? No.
¿Cuanta más edad tenga el propietario y de no ser forero/persona se dedica a consultar información en la Red, más carencias tiene? Si, porque los nuevos clientes están más y mejor informados. Informados, que no formados.

De todos modos, poco a poco, las nuevas generaciones aportarán perfiles de profesionales mejor informados para atender a un público cada vez más exigente.

Personalmente, esto último ... no se lo pido a un Sr. mayor, que como ya he dicho, vete a saber si el pobre no tiene problemas de memoria o algo peor.
 
  • #35
Siempre los ha habido.
En el Oeste vendían elixir.
En las ferias juegan al trile.
En los tour turísticos cuentan historias curiosas inexistentes.
En .... (pon tu tienda) el vendedor te indica cosas inexistentes o características de otros productos, porque no tiene ni idea en realidad.
Y te vas a la relojería y también hay uno de esos.
Normal, vaya, lo de siempre. De vez en cuando, afortunadamente, porque la realidad no es tan zopenca.

El otro día, antes de reyes, iba a comprar unos auriculares "puturrú" con cancelación de sonido ambiente activa, y bla, bla, bla.
Probé dos: Bose II y Sony X2 El Sony, 80 laureles más caro. Pues no sabía ni cómo se sube el volumen. Increíble. Me decía que era volumen automático. Ya digo que las características que tengo en el móvil con ecualización y controles de todo tipo... Menos mal que me informé por fuera. Finalmente compré un modelo X3 más reciente (olvidado por el vendedor, claro). Increíble la incompetencia.
Luego les preguntas algo o protestas y te dicen que no saben nada que ellos solo trabajan ahí. (¡vaya profesionalidad!)

La habilidad nuestra está en detectarlos:

Hay que tener cuidado con:
a) los supersimpáticos, esos que a mitad conversación dicen sobre una chica que pasa alabanzas sobre su culo, piernas o lo que sobresalga a la vista de su físico.
b) los extraentendidos que hablan de edad en años luz o que hablan de voltios de energía, o de leyes que evidencian no conocer.
c) los tranquilizadores. Esos que te dicen que por colgar el aire acondicionado en la fachada "nadie te puede decir nada". Je.
d) los que te hablan en secreto.
e) los que te cuentan lo buenos que son con anécdotas de autoalabanza

Y hay que confiar en aquellos que emanan ciencia, conocimiento profundo, lógica, erudición, interés, y coherencia.
 
  • #36
Está muy bien que digas que el no se puede defender aquí, yo simplemente he contado una anécdota la cual me parece curiosa, de hecho, si te lees el hilo, verás que lo que me había molestado en ese momento fue que el tipo que me vendía el reloj estaba vendiéndomelo mas aun. No se si me explico, yo entré preguntando por esos Mako y Ray, si lo hago es porque los quiero, no entré preguntando que es lo que me recomendaba y que es lo que no. Le dije "Enseñame estos 2 relojes", dejándole claro que quería ver esos 2 relojes en sí. No otro. Ahí fue cuando le di cuerda a uno de ellos sin querer y comenté en voz alta "Le he dado cuerda sin querer, aun funcionando el reloj", perdona. En ese momento comenzó lo que vino a ser la discusión del siglo, el gran "relojero" me afirmaba al 100% que ese reloj que tenía en la mano y ningún otro con la corona roscada NO SE LE PUEDE dar cuerda. Con no se le puede me refiero a que explicaba que como voy a darle cuerda si al girar la corona esta se enroscaba hacia su posición de cierre. El segundo punto es que afirmas que el hombre se refería a que los suizos se anticiparon a los japoneses, NO. Lo siento pero no quería decir eso, yo mismo le dije que Miyota no es maquinaria suiza, a lo que el alega que Miyota lo compró Citizen al fabricante de ETA y esta misma compañía le cambió el nombre y grabó en su chapa "Miyota".

Y no me mosqueó que me lo quisiera vender más aun, podría haberlo hecho contándome la historia de Orient, de que esos relojes salen muy bien ajustados de fábrica (no de que te dan -+3 segundos diarios, eso es exageradísimo), etc... Pero no, el tipo o sabía que me mentía o se dió la hostia de su vida intentando dárselas de listo, me comentaba que TODAS las marcas utilizan maquinaria suiza. Yo dentro del trapo ya le puse los ejemplos de la máquinaria Miyota y de la marca SEIKO, el cual el tipo afirmaba rotundamente que era del mismo fabricante que la maquinaria de Omega y que solo le ponían su nombre en la chapa. Se ofendió tanto que me habló de coches en ese momento con Motores Renault metidos en Mercedes.

Veo que ahora aportas más información y alguna más detallada. Esto permitiría ir estirando más hasta donde diese de sí, incluso ya puestos podrías llamar el vendedor/relojero, para avisarle del Hilo e invitarle a que exponga su versión (o a través de su hijo si él no se maneja con este medio). Entonces todavía daría más de sí el Hilo. Quien sabe, si hasta se disculpa porque tuvo un mal día.

Tal como está ahora el debate, prefiero disculparme yo por interferir en tu Hilo y darle el voto de confianza a tu historia. Que continúe la "fiesta" sin mí. Quería dar un contraste de visión, no ya tanto al literal de tu experiencia, como para que sirviese de entrada hacia otro tipo de reflexiones para una misma situación. Tampoco has acusado a nadie de nada, con nombres / lugares concretos, por lo que no deja de ser una situación absolutamente virtual que no merece discusión mayor.

Un saludo,

PS: Quizás, sólo quizás, un día recuerdes este Hilo y entiendas lo que intenté transmitirte. Y quizás ya lo entiendes y no lo compartes.
 
  • #37
Genial aporte el tuyo de aquí abajo. Y gracioso, muy gracioso! :clap::)


Siempre los ha habido.
En el Oeste vendían elixir.
En las ferias juegan al trile.
En los tour turísticos cuentan historias curiosas inexistentes.
En .... (pon tu tienda) el vendedor te indica cosas inexistentes o características de otros productos, porque no tiene ni idea en realidad.
Y te vas a la relojería y también hay uno de esos.
Normal, vaya, lo de siempre. De vez en cuando, afortunadamente, porque la realidad no es tan zopenca.

El otro día, antes de reyes, iba a comprar unos auriculares "puturrú" con cancelación de sonido ambiente activa, y bla, bla, bla.
Probé dos: Bose II y Sony X2 El Sony, 80 laureles más caro. Pues no sabía ni cómo se sube el volumen. Increíble. Me decía que era volumen automático. Ya digo que las características que tengo en el móvil con ecualización y controles de todo tipo... Menos mal que me informé por fuera. Finalmente compré un modelo X3 más reciente (olvidado por el vendedor, claro). Increíble la incompetencia.
Luego les preguntas algo o protestas y te dicen que no saben nada que ellos solo trabajan ahí. (¡vaya profesionalidad!)

La habilidad nuestra está en detectarlos:

Hay que tener cuidado con:
a) los supersimpáticos, esos que a mitad conversación dicen sobre una chica que pasa alabanzas sobre su culo, piernas o lo que sobresalga a la vista de su físico.
b) los extraentendidos que hablan de edad en años luz o que hablan de voltios de energía, o de leyes que evidencian no conocer.
c) los tranquilizadores. Esos que te dicen que por colgar el aire acondicionado en la fachada "nadie te puede decir nada". Je.
d) los que te hablan en secreto.
e) los que te cuentan lo buenos que son con anécdotas de autoalabanza

Y hay que confiar en aquellos que emanan ciencia, conocimiento profundo, lógica, erudición, interés, y coherencia.
 
  • #38
Yo, cuando me encuentro gente así en la vida, ya opto por darle la razón y dejarlo...pero reconozco que me quedo amargado por la cabezonería sumada a ignorancia de la gente, y no me refiero a los relojes, si no a cualquier aspecto de la vida.
Admiro tu paciencia y educación.
No puedo estar más de acuerdo. Amén
 
  • #39
Bueno, tampoco te creas que anda tan desencaminado aunque el mismo no sepa el porque.

Algunas cosas de las que habla son ciertas. Otras confunde nombres pero en esencia al final todo es lo mismo.

Y en otras puede parecer que esté equivocado. Según se interprete.

Es un señor que tiene sus límites como profesional, como nosotros tenemos los nuestros. Aquí también decimos muchas barbaridades a ojos de un verdadero entendido. Y a ojos de un profesional con estudios oficiales y larga experiencia ni te cuento.

Así que ... arrieros somos y en el caminos nos encontraremos ...

Un saludo

1- misma maquinaria que Hamilton
2- Corona roscada no se le puede dar cuerda.
3- Precisión de orient 3-4 segundos
4- Utilizan todos las misma maquinaria y solo le cambian el nombre.
5- Citizen pertenece al grupo swat.
6- Citizen maquinaria Suiza.
Vamos a ver compañero son 5 disparates seguidos.... para un relojero mejorarlo es imposible....
no me jodas arrieros su somos pero NO nos encontraremos
 
  • #40
Veo que ahora aportas más información y alguna más detallada. Esto permitiría ir estirando más hasta donde diese de sí, incluso ya puestos podrías llamar el vendedor/relojero, para avisarle del Hilo e invitarle a que exponga su versión (o a través de su hijo si él no se maneja con este medio). Entonces todavía daría más de sí el Hilo. Quien sabe, si hasta se disculpa porque tuvo un mal día.

Tal como está ahora el debate, prefiero disculparme yo por interferir en tu Hilo y darle el voto de confianza a tu historia. Que continúe la "fiesta" sin mí. Quería dar un contraste de visión, no ya tanto al literal de tu experiencia, como para que sirviese de entrada hacia otro tipo de reflexiones para una misma situación. Tampoco has acusado a nadie de nada, con nombres / lugares concretos, por lo que no deja de ser una situación absolutamente virtual que no merece discusión mayor.

Un saludo,

PS: Quizás, sólo quizás, un día recuerdes este Hilo y entiendas lo que intenté transmitirte. Y quizás ya lo entiendes y no lo compartes.

Repito, no he creado el hilo para atacar a "X" persona, si lo hubiese querido hacer, hubiese dado datos como número de teléfono, dirección de dicha relojeria/joyeria y el nombre de la misma. Solo lo he creado porque me parece curioso que alguien como ese hombre que en el momento en el que se discutía sobre si Miyota es o no maquinaria suiza me dijera que no tengo ni idea literalmente, no quería extenderlo tanto al crear el hilo, porque si hubiese dado cada detalle de la conversación podría haber hecho un libro. Simplemente lo resumí, lo subí y esperé a ver opiniones de servicios como estos y/o anécdotas similares. Pero si quieres, te doy detalles como los que te he dado de la conversación (por cierto, no es un Sr. mayor, es un tipo de 45 años -+)

"Relojero"
"Gabriel"

1: -"Perdona, le he dado cuerda aun con el reloj en marcha"
-"No puedes darle cuerda, es imposible chaval! No ves que si intentas darle cuerda, vuelve a la posición de cierre!"
-*Cojo el otro reloj y le doy cuerda, el diámetro de este era un poco más grande*
-"Ves como si que es posible en este calibre?"
-"El tamaño da igual, la maquinaria no tiene remonte manual, me juego este reloj (Aquí me enseña el Mako Pepsi, precioso) a que es imposible que les des cuerda a ninguno" (Aquí es cuando confunde calibre con diámetro de la caja)

2: -"El grupo SWAT está formado por mas de 27 marcas"
-"Afirmas que Citizen pertenece al grupo swatch?"
-"HOOOMBRE! Esa y más! Yo que llevo en el mercado años y años dudo que se me pase algo"
-"Yo dudo de que Citizen pertenezca a swatch.."

3: -"De verdad crees que las marcas hacen sus propias maquinarias? SON TODAS SUIZAS! Cuanto te crees tu que tardas en hacer un reloj? Una persona haciendo un solo reloj tarda 1 año, haciendo el sus propias piezas, etc.."
-"Vale, George Daniels es otra cosa distinta, yo te hablo de Miyota por ejemplo, dudo que sea suizo"
-"Que sí, podrás leer todo lo que quieras en el internet ese, pero Miyota es suizo 100%, compran la maquinaría y le ponen el nombre de la marca en la chapita" (supongo que se referirá a la masa oscilante)

Y si quieres sigo que a mi se me hace entretenido la verdad xD

En fin, el objetivo del hilo era leer anécdotas similares y opiniones de los demás (que supongo que para eso está el foro)
 
Última edición:
  • #41
Lo de dar cuerda a un reloj automático, insisto en que la cantidad de Hilos que hay en este foro tratando el tema con dudas y opiniones a favor y en contra, son muchos. Yo te puedo decir que técnicamente se puede dar cuerda manual si el sistema lo permite (no todos) pero para preservar el mecanismo, mucho mejor hacerlo sólo cuando el muelle real está descargado, con el objetivo de reactivar la marcha, nada más. Pero en purismo, aunque no existan barreras técnicas, un reloj automático es mejor que cargue sólo y la corona está pensada tanto para ponerlo en hora como para reiniciar su marcha al inicio. ¿Qué quería expresar el Sr de la tienda? Si no le escucho a él, no lo se.


Respecto a esto, insisto en que leas bien lo que expone el compañero. En ningún caso dice que el relojero le dijera que no se le puede dar cuerda a un reloj automático, si no a un reloj con corona roscada. Cosa falsa, ya que un reloj automático que permita remonte manual, aunque lleve corona roscada, sí se le puede dar cuerda. Que sea bueno/malo, o cuándo hacerlo y con qué intensidad ya es harina de otro costal, que nada tiene que ver con lo que tratamos aquí. :flirt:
 
  • #42
Repito, no he creado el hilo para atacar a "X" persona, si lo hubiese querido hacer, hubiese dado datos como número de teléfono, dirección de dicha relojeria/joyeria y el nombre de la misma. Solo lo he creado porque me parece curioso que alguien como ese hombre que en el momento en el que se discutía sobre si Miyota es o no maquinaria suiza me dijera que no tengo ni idea literalmente, no quería extenderlo tanto al crear el hilo, porque si hubiese dado cada detalle de la conversación podría haber hecho un libro. Simplemente lo resumí, lo subí y esperé a ver opiniones de servicios como estos y/o anécdotas similares. Pero si quieres, te doy detalles como los que te he dado de la conversación (por cierto, no es un Sr. mayor, es un tipo de 45 años -+)

"Relojero"
"Gabriel"

1: -"Perdona, le he dado cuerda aun con el reloj en marcha"
-"No puedes darle cuerda, es imposible chaval! No ves que si intentas darle cuerda, vuelve a la posición de cierre!"
-*Cojo el otro reloj y le doy cuerda, el diámetro de este era un poco más grande*
-"Ves como si que es posible en este calibre?"
-"El tamaño da igual, la maquinaria no tiene remonte manual, me juego este reloj (Aquí me enseña el Mako Pepsi, precioso) a que es imposible que les des cuerda a ninguno" (Aquí es cuando confunde calibre con diámetro de la caja)

2: -"El grupo SWAT está formado por mas de 27 marcas"
-"Afirmas que Citizen pertenece al grupo swatch?"
-"HOOOMBRE! Esa y más! Yo que llevo en el mercado años y años dudo que se me pase algo"
-"Yo dudo de que Citizen pertenezca a swatch.."

3: -"De verdad crees que las marcas hacen sus propias maquinarias? SON TODAS SUIZAS! Cuanto te crees tu que tardas en hacer un reloj? Una persona haciendo un solo reloj tarda 1 año, haciendo el sus propias piezas, etc.."
-"Vale, George Daniels es otra cosa distinta, yo te hablo de Miyota por ejemplo, dudo que sea suizo"
-"Que sí, podrás leer todo lo que quieras en el internet ese, pero Miyota es suizo 100%, compran la maquinaría y le ponen el nombre de la marca en la chapita" (supongo que se referirá a la masa oscilante)

Y si quieres sigo que a mi se me hace entretenido la verdad xD

En fin, el objetivo del hilo era leer anécdotas similares y opiniones de los demás (que supongo que para eso está el foro)

gabrie1, ¿al final le ganaste el reloj o no?:popcorn:
 
  • #43
gabrie1, ¿al final le ganaste el reloj o no?:popcorn:

Le enseñé que si que se podía y el siguió llevándome la contraria alegando datos de los cuales no tengo absoluta idea, entonces ya eso era su palabra contra la mia. Pero supongo que se lo habría inventado también y que tiene un mal perder o peor aun, no quiere entrar en razón y asumir que un "Chaval" le ha enseñado algo nuevo de ese mercado en el que lleva años y años... Aquí va:

"Relojero"
"Gabriel"

-"El tamaño da igual, la maquinaria no tiene remonte manual, me juego este reloj (Aquí me enseña el Mako Pepsi, precioso) a que es imposible que les des cuerda a ninguno" (Aquí es cuando confunde calibre con diámetro de la caja)
-"Vale, mira (Cojo el reloj y le doy cuerda). Ves? Esto ya marcha."
-"No hagas eso! Ahí estas tocando el trinquete y te lo puedes cargar, al girar la corona así en esa posición estás tocando el trinquete que le indica al reloj que se mueva, ahí no le has dado cuerda, has estado a punto de cargarte el reloj"
-"Vale, pues para ti la perra gorda"


 
  • #44
Siempre los ha habido.
En el Oeste vendían elixir.
En las ferias juegan al trile.
En los tour turísticos cuentan historias curiosas inexistentes.
En .... (pon tu tienda) el vendedor te indica cosas inexistentes o características de otros productos, porque no tiene ni idea en realidad.
Y te vas a la relojería y también hay uno de esos.
Normal, vaya, lo de siempre. De vez en cuando, afortunadamente, porque la realidad no es tan zopenca.

El otro día, antes de reyes, iba a comprar unos auriculares "puturrú" con cancelación de sonido ambiente activa, y bla, bla, bla.
Probé dos: Bose II y Sony X2 El Sony, 80 laureles más caro. Pues no sabía ni cómo se sube el volumen. Increíble. Me decía que era volumen automático. Ya digo que las características que tengo en el móvil con ecualización y controles de todo tipo... Menos mal que me informé por fuera. Finalmente compré un modelo X3 más reciente (olvidado por el vendedor, claro). Increíble la incompetencia.
Luego les preguntas algo o protestas y te dicen que no saben nada que ellos solo trabajan ahí. (¡vaya profesionalidad!)

La habilidad nuestra está en detectarlos:

Hay que tener cuidado con:
a) los supersimpáticos, esos que a mitad conversación dicen sobre una chica que pasa alabanzas sobre su culo, piernas o lo que sobresalga a la vista de su físico.
b) los extraentendidos que hablan de edad en años luz o que hablan de voltios de energía, o de leyes que evidencian no conocer.
c) los tranquilizadores. Esos que te dicen que por colgar el aire acondicionado en la fachada "nadie te puede decir nada". Je.
d) los que te hablan en secreto.
e) los que te cuentan lo buenos que son con anécdotas de autoalabanza

Y hay que confiar en aquellos que emanan ciencia, conocimiento profundo, lógica, erudición, interés, y coherencia.

En realidad, estos que citas se podrían resumir todos ellos en los "Haz como yo", con diferentes forma de manifestarlo.
 
  • #45
En una cosa hay que darle el razón al hombre: A un reloj con la corona roscada no se le puede dar cuerda. nunca. Otra cosa es si hablamos de un reloj con la corona a rosca, pero si está roscada a ver quién es el listo que le da cuerda.

[emoji41]
 
  • #46
Depende de que zona de Madrid seas podríamos acercarnos un grupo y entrar uno detrás de otro a preguntar cosas y a discutir con ellos. Tendrían un dia durisímo y a lo mejor con esa experiencia escarmientan para informarse un poco mejor del tema y no vender a base de mentiras :laughing1:

Esto sería muy bueno, lástima que yo vivo en Sant Celoni, que está un poquito más lejos :laughing1:
 
  • #47
:laughing1: Algunos de los que me responden, son unos cachondos! Si resulta que ya me habían entendido a la primera, como máximo en mi segundo Post.

Ya se había entendido bien claro, que fuera de tecnicismos y anecdotarios, un tema tan manido como este, ampliamente tratado en multitud de Hilos de todos los foros del sector y afición que sea, y antes de que este medio existiese, ya debatido en chascarrillos de bar entre amiguetes, mi intención era/es la de primero establecer que existen siempre al menos dos versiones y que ambas son interesantes de abordar,
y la segunda, que en cualquier caso, humanos somos todos con nuestras limitaciones y nuestros errores.

Tampoco existe una normativa que impida que profesionales mediocres, sea en lo técnico sea en el trato con el cliente, salgan adelante para ganarse el pan. Y que afortunadamente todo esto ya esta cambiando. Aunque por mucho que cambie y mejore, siempre habrá quien tenga mejores conocimientos que el propio vendedor, sobre todo si todo versa sobre un producto que "trae preparado y sabido al detalle" de casa.

¿Debería exigirse un mínimo nivel para ejercer ciertos oficios, no sólo el de vendedor de relojes? Debería para mi gusto, aunque vuelvo a dejar un margen a la aventura de la vida, entre otras cosas porque un Mundo perfecto e ideal además de utópico entre humanos no máquinas, resultaría desde aburrido hasta asfixiante.

¿El caso que expone nuestro compañero es de esos que si los contemplase el código penal sería de juzgado? Todo apunta a que sí.

Al principio pretendía darle un giro al típico tema mas visto que el TBO. Luego me he dado cuenta de que precisamente por eso, estos Hilos sirven para ir a la caza de Posts a replicar, para distraerse un poco más que con el propio tema, ya de por si jocoso y de risas/desahogos.

Vamos, un off topic en el que si alguien se sale del guión, da juego.

Podría rebatir uno a uno los contraPost que recibo, en especial a quien ha replicado punto por punto, pues da juego al punto por punto como respuesta. En esta ocasión y sin que sirva de precedente, no lo haré porque ando mal de tiempo y hay novedades interesantes del SIHH que me apetece aprovecharlas al momento, y sobre todo porque no es un debate técnico ni de relojería.

Y aunque lo fuese, para que darle más vueltas. Seguro que he escrito cosas acertadas, y alguno que no, o mejor dicho que trato de expresar lo que el vendedor pudo haber tratado a su vez de explicar, y sinceramente, sin la otra versión el final siempre será el mismo: un circunciloquio. ¿Lo he escrito bien? jejeje.

Como ya habéis descubierto, para mi el trasfondo de todo era lo humano, y al fin y al cabo entono el mea culpa, porque esto es un foro de relojes y no de Humanismo, Sociología, Filosofía, etc.

Un saludo a todos, y si el Hilo dura mucho tiempo, lo mismo me paso (aviso que no me suscribo a los Hilos por email, y sin el "me gusta" no me entero de nada)
 
  • #48
Una pregunta muy sencilla Robertoclock.
Sabiendo lo que ha contado el compañero. ¿Recomendarías a ciegas y sin tus consejos, ni supervision "Vamos que fuese el solito", lo dicho, recomendarías, a un miembro de tu circulo cercano que no sepa nada de relojes, a ese establecimiento a comprar un reloj?

Es una respuesta bien sencilla. Yo ni loco. Me vale con la experiencia y como describió los hechos y punto.

¿Puede ser que como decías, te reúnes de vez en cuando con relojeros y eso condiciona tu postura?

En este foro hay de todo, pero tambien hay mas sabiduría que en muchísimas relojerías. Por la sencilla razón que en el foro es un sitio de opinión. Pero tambien un canal de información actualizada, de debate entre gente que sabe mucho y de gente que le apasiona.

Entiendo que un relojero, después de 8 horas no le apetezca ponerse a ver lo ultimo en el mundillo de los relojes, que exista gente que trabaje de relojero y no le guste y no le apasione, que no quiera entrar en zonas donde se debate y se aprende. Pero al final comen de esto y yo no voy a justificar nunca, salvo error, la prepotencia con el argumento de llevo 30 años de relojero y punto. Lo mismo ese argumento de defensa es su talon de Aquiles, que lleva 30 años con la misma mentalidad y no se actualiza.

De todos modos para expedir todo el mundo vale, pero cuando das con alguien con conocimientos, que te pide un producto necesitas tener frente a ti a un vendedor.
 
Última edición:
  • #49
Si hubiese sido yo la conversación se habría acabado a la primer frase, más si la predisposición era tan negativa.

Estando una vez en ECI probandome un longines legend diver le dijera la dependienta que lo prefería con mesh para mojarlo (pese a que no los mojo, pero piel pongo la que quiero). La vendedora abrió ojos como platos y me dijo: "este reloj no se puede mojar, no es resistente al agua". Con la máxima educación le dije que mirase la tapa trasera y respondió: "eso es sólo decorativo".

Le devolví el reloj, puse mi mejor sonrisa y me fui.

Aún así, mucho peor que los vendedores de relojes, son los vendedores de coches, un mundo totalmente aparte de la realidad...

Saludos
 
  • #50
Si hubiese sido yo la conversación se habría acabado a la primer frase, más si la predisposición era tan negativa.

Estando una vez en ECI probandome un longines legend diver le dijera la dependienta que lo prefería con mesh para mojarlo (pese a que no los mojo, pero piel pongo la que quiero). La vendedora abrió ojos como platos y me dijo: "este reloj no se puede mojar, no es resistente al agua". Con la máxima educación le dije que mirase la tapa trasera y respondió: "eso es sólo decorativo".

Le devolví el reloj, puse mi mejor sonrisa y me fui.

Aún así, mucho peor que los vendedores de relojes, son los vendedores de coches, un mundo totalmente aparte de la realidad...

Saludos

La verdad es que es lo mejor que podría haber hecho, pero ya he dicho, soy un bocas y entré al trapo :/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie