• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Joven de 20 años aficionado al Vintage presenta su modesta colección.

  • Iniciador del hilo frankmar98
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día frank; "no quiere perder el patrimonio" dijiste. Esto es tener sentido común!!!
Elegiste Omega. Muy bien - es buena marca para empezar - pero no todos los omega son de colección y comprando este tipo de modelos Omega no vas a defender tu capital y solo serán - excelentes relojes.
Trata de aprender. Aquí en el foro hay amigos que te pueden asesorar. Trate de aprender de a poco y verá que hay muchos Omega en venta - pero hay que conocer los que son para coleccionar. Tiene que saber detectar si son completamente originales y en que estado están. Así defenderá su capital y formará una buena colección sino - juntará relojes. Usted dice que no dispone de poco capital. Esto le permitirá aprender y mientras - junta el capital para comprar un verdadero reloj de colección.
Si quiere ser un verdadero coleccionista trate de tener orden. Hay otras marcas para coleccionar pero siempre con el mismo razonamiento.
Luego de aprender hay que saber esperar.
frank: se lo está diciendo un fanático de la marca Omega.
Es válido juntar relojes de todas las marcas y modelos de colección. Esto es de acuerdo a su mirada - pero - siempre que conserve el mismo criterio.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #27
Solo 20 añitos y ya estamos asi? Enhorabuena, habra que verte dentro de 20 años. Persevera, seguro que tus padres, en el fonde apoyan tu pasion y con el tiempo la apoyaran.
Saludos.
 
  • #28
Bienvenido y bien hallado.
La juventud no tiene que estar reñida con la impaciencia ni con la falta de reflexión.
De hecho yo era más reflexivo de joven que ahora que las canas visitan mi barba y otros sitios no tan visibles.

Empezar por Omega no es mala cosa, para nada. Buenos relojes y contrastados movimientos; debes hacer caso a lo que dice D. Luís -el reloj- y buscar dentro de su amplio abanico aquello que perdure sin perder capital. No te harás rico aunque compres barato y vendas un poco más caro, te lo digo yo pero, incorporar piezas emblemáticas tiene el plus de la posesión y la revalorizacion. Busca tiradas cortas, esferas raras, hitos relojeros y sobre todo no corras. Prisas igual a ostias, aléjate de los NOS en relojes buscados.

El Peter Pan y el Ploprof - sobre todo el segundo- vintage, son caros. Pero ve a por aquello que te guste y no te cargues de relojes que no te digan una mierda. Al final te desharás de todos.

De todas formas el darse unas cuantas ostias en este mundo tampoco viene mal. Se aprende de ello.

Saludos
 
  • #29
¡Vaya nick que nos gastamos!
Espero que tenga una explicación más allá de lo obvio...
 
  • #30
Gracias a todos por la bienvenida!

Estimado Luis, muchas gracias por tu consejo. Rico no me van a hacer, pero por lo menos mantener el patrimonio, y no tirarlo comprando un Viceroy de la última colección de moda, o un Parnis.
Me apunto lo del reloj de colección que me parece muy interesante.

Y os muestro mi estilo de como llevo los relojes a diario:

IMG-3871p-pp.jpg



Y Abde, yo encantado de que me adoptes:clap: allí a donde voy siempre hay alguien que me adopta .

Destacar, no destaco, como podéis ver mi estilo, es muy poco llamativo, y los relojes no se ven que son Omega.
 
  • #31
Gracias a todos por la bienvenida!

Estimado Luis, muchas gracias por tu consejo. Rico no me van a hacer, pero por lo menos mantener el patrimonio, y no tirarlo comprando un Viceroy de la última colección de moda, o un Parnis.
Me apunto lo del reloj de colección que me parece muy interesante.

Y os muestro mi estilo de como llevo los relojes a diario:

IMG-3871p-pp.jpg



Y Abde, yo encantado de que me adoptes:clap: allí a donde voy siempre hay alguien que me adopta .

Destacar, no destaco, como podéis ver mi estilo, es muy poco llamativo, y los relojes no se ven que son Omega.

Frank muchacho, ponte una rebequita, que refresca.
 
  • #32
Soy Frank, tengo 20 años, estudio Química y desde muy pequeño me llama muchísimo la relojería.
Me encanta la relojería, me encantan los vintages y me encanta Omega, valorando también otras marcas.
Me encanta la atención al detalle, escribir con pluma, vestir con clase, la educación, etc.

¡¡Rara avis, vive Dios!!, y encima tienes todo el careto de muchacho serio y formal. Bienvenido a este rinconcillo Frank.

Un saludo y mucha suerte en tus próximas adquisiciones, pero no compres el Pro-plof ese, que es mas feo que el Fari chupando un limón.
 
  • #33
Con la rebequita no se ve el reloj... ::cry::
 
  • #34
Bienvenido ;
Tus dos aficiones son mis pasiones, relojes y plumas ,( también el rock) a disfrutar y sin prisa pero con pausa, ya irás teniendo más de todo.
Saludos
 
  • #35
Aun estas a tiempo dejalo ,vete ..........luego es imposible dejarlo.tengo dudas de las agujas del 1012.... pero no soy experto.un saludo
 
  • #36
Bienvenido Frank, tu colección apunta muy alto y esperamos que podamos seguir viéndola crecer :ok:: Te acabas de meter en un apasionante mundo donde se aprenden muchas cosas de historia, mecánica, etc y se comparten muy buena experiencias entre los compañeros. No tengas prisa, mira, lee, escribe y cada día, como todos nosotros, aprende algo nuevo. Enhorabuena por esos tres Omegas:clap:
 
  • #37
Yo tengo 18 años , espero que cuando tenga 20 poder tener la colección que tienes tú que es magnífica
 
  • #38
Bienvenido y bien hallado.
La juventud no tiene que estar reñida con la impaciencia ni con la falta de reflexión.
De hecho yo era más reflexivo de joven que ahora que las canas visitan mi barba y otros sitios no tan visibles.



El Peter Pan y el Ploprof - sobre todo el segundo- vintage, son caros. Pero ve a por aquello que te guste y no te cargues de relojes que no te digan una mierda. Al final te desharás de todos.

De todas formas el darse unas cuantas ostias en este mundo tampoco viene mal. Se aprende de ello.

Saludos

Germanio....por un momento creía que me hablabas a mí. Tenías razón: el Tissot de NOS nada. Casi que me alegro. Veremos a ver que pasa con "el otro" NOS. S2
 
  • #39
¡¡Rara avis, vive Dios!!, y encima tienes todo el careto de muchacho serio y formal. Bienvenido a este rinconcillo Frank.

Un saludo y mucha suerte en tus próximas adquisiciones, pero no compres el Pro-plof ese, que es mas feo que el Fari chupando un limón.
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #40
Germanio....por un momento creía que me hablabas a mí. Tenías razón: el Tissot de NOS nada. Casi que me alegro. Veremos a ver que pasa con "el otro" NOS. S2
No rodri, no me refería ni a ti ni a nadie. Solo eran consejos para alguien que empieza a coleccionar.
 
  • #41
No rodri, no me refería ni a ti ni a nadie. Solo eran consejos para alguien que empieza a coleccionar.

Claro Germanio. Así lo entendí. Solo estaba bromeando y los consejos no pueden ser más acertados. Me vi reflejado en ellos varias veces. La diferencia con el principiante es que yo ya estoy acabando lo que él empieza. Al menos eso creo.

Un saludo.
 
  • #42
Bonitos!! [emoji106][emoji106]
 
  • #43
Buen comienzo, paso a paso sin prisa y con calma y algo de sabiduría, ese es el secreto
 
  • #44
HOLA FRANK!! BIENVENIDO A ESTE RINCON,DONDE ENCONTRARAS TODO LO NECESARIO PARA OBTENER UNA BUENA COLECCION DE VINTAGES;COMO VEO EMPEZASTE CON EL PIE DERECHO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #45
Enhorabuena, el genéve con armis es muy bonito
 
  • #46
Bienvenido al apasionante mundo de los relojes de verdad , los amigos ya te han dado su opinión a la que no puedo añadir nada más , no me queda más que desearte suerte y que aprendas de esta gran experiencia


Saludos cordiales
 
  • #47
Yo iría pensando ya en invertir en una buena caja, que esto huele a qué va aumentar. Tus Omegas geniales.
 
  • #48
Otro Omega adicto, bienvenido compañero. pasa y ponte cómodo.
 
  • #49
Bienvenido Frank,solo darte las gracias por participar en ésta gran familia de los locos relojistas y relojeros, que los hay muy buenos y mejores personas,mucho ánimo y poco a poco.Saludos.
 
  • #50
Felicitaciones por esa colección!
Empiezas pronto y muy bien!
Tienes las ideas claras.
Disfruta con calma de esta afición que tienes mucho por delante
Bienvenido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie