• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Joaquín Sabina y sus relojes

  • Iniciador del hilo diezigno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno hay quien pregunta sobre los RELOJES de una persona y algunos no pueden evitar reventar el hilo hasta (me apuesto algo) que acabe cerrado.
También aquí hay unas normas que no estáis respetando así que de ética y de moral lo mismo tampoco vais tan sobrados :flirt:

Ni creo que Sabina sea aficionado a los relojes, ni por supuesto pinta nada mexico en esta cancion, como bien han dicho nunca se ha sabido cuanto de cierto hay, lo de omega, pues porque rimaba, sin mas. Con respecto a la etica y moral de individuo, un progre rico y acomodado desde hace muchos años. Que defiende a las minorias, a los delincuentes y a los inmigrantes desde su pedestal sin tener que convivir con ellos ni padecer sus males.
 
  • #27
Supongo q montara algo de andar por casa..... No l veo ¡,
 
  • #28
Es una canción que trata de unos chorizos cabrones que como roban a Sabina y luego lo llevan de copas, putas y a drogarse resulta que son unos caballeros porque le devuelven lo robado por tratarse de él. Al final, como no, se mete con la policía. Supongo que a su siguiente víctima también le caen de puta madre.

Si fuese un cuento tendría un pase, pero como está basada en hechos reales me parece lo mismo que recitar una oda al pederasta de Ciudad Lineal porque te invitaba a cervezas.

Lo siento pero no puedo con el personaje, mira que Sabina tiene canciones cojonudas, esta sin ir más lejos pero.:-((

si señor,a ver si los chorizos fueron tan caballeros con siguiente víctima.....vamos hombre a robar carteras!!
 
  • #29
si señor,a ver si los chorizos fueron tan caballeros con siguiente víctima.....vamos hombre a robar carteras!!

O a robar relojes, a ver si así alguno se conciencia ya que estamos más familiarizados con el este tema...
 
  • #30
Les vuelvo a rogar que se centren en el tema de los relojes. El hilo no es para cuestiones sociales, geográficas o políticas.
 
  • #31
Bueno hay quien pregunta sobre los RELOJES de una persona y algunos no pueden evitar reventar el hilo hasta (me apuesto algo) que acabe cerrado.
También aquí hay unas normas que no estáis respetando así que de ética y de moral lo mismo tampoco vais tan sobrados :flirt:

Creo que de tu hilo sobre la afición de ir al corte inglés a pasar el rato y marear la perdiz, me despedí cortésmente después de dar mi opinión, en este hilo he vuelto a escribir lo que opino sobre el individuo en cuestión, sobre la canción de marras y sobre lo que me da la gana opinar.
Ruegos, dudas y consultas en la sección de atención al cliente, gracias por su visita.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #32
Totalmente agusto, en ningun momento fue mi intencion que se entendiera otra cosa.

Pues mira, como si no te he entendido mal estás identificando a las minorías y a los inmigrantes con "delincuentes" (y si no es así disculpa que te entienda mal) tengo que recordarte que las normas de este foro no permiten la publicación de ese tipo de mensajes, y paso a borrar tu, ahora sí que parece que confirmado (ingenuo de mí que pensé que era producto de una apresurada redacción), lamentable intervención.
 
  • #33
Creo que de tu hilo sobre la afición de ir al corte inglés a pasar el rato y marear la perdiz, me despedí cortésmente después de dar mi opinión, en este hilo he vuelto a escribir lo que opino sobre el individuo en cuestión, sobre la canción de marras y sobre lo que me da la gana opinar.
Ruegos, dudas y consultas en la sección de atención al cliente, gracias por su visita.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Lamentable.

Otra vez.


Sent from my iPhone
 
  • #34
Si somos uno de nosotros y no llevamos nada de valor y no somos famosos, igual nos cortan el cuello .:-((
Saludos.

Cram.-
 
  • #35
Es una canción que trata de unos chorizos cabrones que como roban a Sabina y luego lo llevan de copas, putas y a drogarse resulta que son unos caballeros porque le devuelven lo robado por tratarse de él. Al final, como no, se mete con la policía. Supongo que a su siguiente víctima también le caen de puta madre.

Si fuese un cuento tendría un pase, pero como está basada en hechos reales me parece lo mismo que recitar una oda al pederasta de Ciudad Lineal porque te invitaba a cervezas.

Lo siento pero no puedo con el personaje, mira que Sabina tiene canciones cojonudas, esta sin ir más lejos pero.:-((
No muevo ni una coma, suscrito100%, quizás y sólo por poner un pero, poner tres o cuatro muñecos más de esos cabreados rojos que echan fuego por la boca
 
  • #37
No me gusta la apología del chorizismo, y Sabina tiene alguna más (Macaaarra, de ceñiiido paaantalón...Pandillero tatuaaaado y suburbial...hijo de la derrooota y el alcohol, sobrino del dolor, primo-hemaaano de la neceeesidad; Tuviste por escuela una prisión, por maestra una meeesa de billar, te lo montaste guapo de matón, ...etc).
El típico "la curpa eg de la sosiedá..."
No me gusta Sabina, no me gusta el progre con "recao" repartiendo moralina mientras va puesto hasta las trancas; No me gustaba ni antes ni ahora.
Y de relojes no entiende nada. Lo de Omega es que le rimaba mejor que rolex, algo que entendiésemos todos los probinos...
 
  • #38
Vaya por delante que cada cuál tiene los gustos que le viene en gana, pero si no podemos con Sabina por hacer apología del robo supongo que tampoco podremos con
Aute, canción Una de dos, Una de dos o me llevo a esa mujer, o entre los tres nos organizamos, si puede ser…o te la cambio por dos de quince, si puede ser
Loquillo, con la clásica " La mataré"
Los burning, y tantos y tantos grupos de rock
En modo alguno creo que se trate de una apología del delito ni del crimen una canción como la que comentamos
 
  • #39
No muevo ni una coma, suscrito100%, quizás y sólo por poner un pero, poner tres o cuatro muñecos más de esos cabreados rojos que echan fuego por la boca

Johnny 99

Well they closed down the auto plant in Mahwah late that month
Ralph went out lookin’ for a job but he couldn’t find none
He came home too drunk from mixin’ Tanqueray and wine
He got a gun shot a night clerk now they call’m Johnny 99

Down in the part of town where when you hit a red light you don’t stop
Johnny’s wavin’ his gun around and threatenin’ to blow his top
When an off-duty cop snuck up on him from behind
Out in front of the Club Tip Top they slapped the cuffs on Johnny 99

Well the city supplied a public defender but the judge was Mean John Brown
He came into the courtroom and stared young Johnny down
Well the evidence is clear gonna let the sentence son fit the crime
Prison for 98 and a year and we’ll call it even Johnny 99
A fist fight broke out in the courtroom they had to drag Johnny’s girl away
His mama stood up and shouted “Judge don’t take my boy this way”
Well son you got a statement you’d like to make
Before the bailiff comes to forever take you away

Now judge I had debts no honest man could pay
The bank was holdin’ my mortgage and they were gonna take my house away
Now I ain’t sayin’ that makes me an innocent man
But it was more `n all this that put that gun in my hand

Well your honor I do believe I’d be better off dead
So if you can take a man’s life for the thoughts that’s in his head
Then sit back in that chair and think it over judge one more time
And let `em shave off my hair and put me on that killin’ line
 
  • #40
Solo es una canción, lo grave es lo que pasa en realidad y los que roban de verdad, tipo barcenas, que unos crían la fama y otros cardan la lana
 
  • #41
Vaya por delante que cada cuál tiene los gustos que le viene en gana, pero si no podemos con Sabina por hacer apología del robo supongo que tampoco podremos con
Aute, canción Una de dos, Una de dos o me llevo a esa mujer, o entre los tres nos organizamos, si puede ser…o te la cambio por dos de quince, si puede ser
Loquillo, con la clásica " La mataré"
Los burning, y tantos y tantos grupos de rock
En modo alguno creo que se trate de una apología del delito ni del crimen una canción como la que comentamos











y así me puedo estar todo el día...

De verdad, que tengo que leer unas cosas que me hacen preguntarme si alguien sabe lo que es el rock...

Pero enfín, no pasa nada, de lo que se trata es de meterse con Sabina por cosas que poco tienen que ver con la música, por lo visto...
 
  • #42
Mercury, reina de día, asesino de noche:

"Mamaaa,
Just killed a man,
Put a gun against his head, pulled my trigger,
now he's dead
Mamaaa, life had just begun,
But now I've gone and thrown it all away
Mama, oooh,
Didn't mean to make you cry,
If I'm not back again this time tomorrow,
Carry on, carry on as if nothing really matters"











y así me puedo estar todo el día...

De verdad, que tengo que leer unas cosas que me hacen preguntarme si alguien sabe lo que es el rock...

Pero enfín, no pasa nada, de lo que se trata es de meterse con Sabina por cosas que poco tienen que ver con la música, por lo visto...
 
  • #43
Mercury, reina de día, asesino de noche:

"Mamaaa,
Just killed a man,
Put a gun against his head, pulled my trigger,
now he's dead
Mamaaa, life had just begun,
But now I've gone and thrown it all away
Mama, oooh,
Didn't mean to make you cry,
If I'm not back again this time tomorrow,
Carry on, carry on as if nothing really matters"

Si es que no hay artista mínimamente serio o relevante y con un mínimo de profundidad lírica que no haya interpretado o glorificado de alguna forma el estilo de vida criminal. Y efectivamente hablamos en los casos citados de asesinos sin compasión ni remordimientos no de cuatro yonkis con una navaja buscando pillando para un pico en la España de los 80...

Probablemente, hasta los artistas favoritos de estos foreros que tanto se escandalizan por la anécdota inocente del Sabina tengan canciones bastante más fuertes...
 
  • #44
Si es que no hay artista mínimamente serio o relevante y con un mínimo de profundidad lírica que no haya interpretado o glorificado de alguna forma el estilo de vida criminal. Y efectivamente hablamos en los casos citados de asesinos sin compasión ni remordimientos no de cuatro yonkis con una navaja buscando pillando para un pico en la España de los 80...

Probablemente, hasta los artistas favoritos de estos foreros que tanto se escandalizan por la anécdota inocente del Sabina tengan canciones bastante más fuertes...
El Sabina compuso canciones míticas como Cadillac solitario para Loquillo pero en otras se le ve el plumero. Le va bien manteniendo ese aspecto cercano a cierto público para después cobrar ?? no sé cuánto por verle.

El mío, mi favorito es el Boss. Lo más fuerte que le he escuchado es una "alegoría" del suicidio y de ir a matar al hombre amarillo (eso dice textualmente, yo diría, es que sino me matan, él estuvo allí y sabrá de lo que habla)...no hay color.

Esto no debería ser OT o estar en relojes de famosos??
 
  • #45
Es una canción que trata de unos chorizos cabrones que como roban a Sabina y luego lo llevan de copas, putas y a drogarse resulta que son unos caballeros porque le devuelven lo robado por tratarse de él. Al final, como no, se mete con la policía. Supongo que a su siguiente víctima también le caen de puta madre.

Si fuese un cuento tendría un pase, pero como está basada en hechos reales me parece lo mismo que recitar una oda al pederasta de Ciudad Lineal porque te invitaba a cervezas.

Lo siento pero no puedo con el personaje, mira que Sabina tiene canciones cojonudas, esta sin ir más lejos pero.:-((

lo has clavado :ok::
 
  • #46
Vaya por delante que cada cuál tiene los gustos que le viene en gana, pero si no podemos con Sabina por hacer apología del robo supongo que tampoco podremos con
Aute, canción Una de dos, Una de dos o me llevo a esa mujer, o entre los tres nos organizamos, si puede ser…o te la cambio por dos de quince, si puede ser
Loquillo, con la clásica " La mataré"
Los burning, y tantos y tantos grupos de rock
En modo alguno creo que se trate de una apología del delito ni del crimen una canción como la que comentamos

No creo que sea un problema de una canción concreta sino de una actitud continúa y reiterada de defender y apoyar bajo una perspectiva pseudoromantica a determinados delincuentes (sólo algunos) y determinados dictadores (sólo algunos). Me cansa un poco tanto antisistema metido hasta las trancas en el sistema y disfrutando de todas sus ventajas.
 
  • #47
Yo soy mas más de "all my lovin nainonainonaaaaaaaaaa"

Johnny 99

Well they closed down the auto plant in Mahwah late that month
Ralph went out lookin’ for a job but he couldn’t find none
He came home too drunk from mixin’ Tanqueray and wine
He got a gun shot a night clerk now they call’m Johnny 99

Down in the part of town where when you hit a red light you don’t stop
Johnny’s wavin’ his gun around and threatenin’ to blow his top
When an off-duty cop snuck up on him from behind
Out in front of the Club Tip Top they slapped the cuffs on Johnny 99

Well the city supplied a public defender but the judge was Mean John Brown
He came into the courtroom and stared young Johnny down
Well the evidence is clear gonna let the sentence son fit the crime
Prison for 98 and a year and we’ll call it even Johnny 99
A fist fight broke out in the courtroom they had to drag Johnny’s girl away
His mama stood up and shouted “Judge don’t take my boy this way”
Well son you got a statement you’d like to make
Before the bailiff comes to forever take you away

Now judge I had debts no honest man could pay
The bank was holdin’ my mortgage and they were gonna take my house away
Now I ain’t sayin’ that makes me an innocent man
But it was more `n all this that put that gun in my hand

Well your honor I do believe I’d be better off dead
So if you can take a man’s life for the thoughts that’s in his head
Then sit back in that chair and think it over judge one more time
And let `em shave off my hair and put me on that killin’ line
 
  • #48
El Sabina compuso canciones míticas como Cadillac solitario para Loquillo pero en otras se le ve el plumero. Le va bien manteniendo ese aspecto cercano a cierto público para después cobrar ?? no sé cuánto por verle.

El mío, mi favorito es el Boss. Lo más fuerte que le he escuchado es una "alegoría" del suicidio y de ir a matar al hombre amarillo (eso dice textualmente, yo diría, es que sino me matan, él estuvo allí y sabrá de lo que habla)...no hay color.

Esto no debería ser OT o estar en relojes de famosos??


Cadillac Solitario es una composición de Sabino Méndez, guitarrista y compositor principal de Loquillo y los Trogloditas.

He seguido la carrera de Sabina desde hace muchos años y asistido a sus conciertos y en absoluto es eso que dices. No entiendo porqué hablas de cobrar como si fuera algo malo o que sólo hiciera él.

No sé qué es lo que habrás oído de Springsteen o lo que no, pero a tenor de lo que cuentas diría que el album Nebraska, entre otros, no debe de estar entre tus escuchas...

Por cierto, en eso que dices de "aspecto cercano al público para después cobrar", el Boss, el número uno...Y me parece genial...
 
  • #49
Cadillac Solitario es una composición de Sabino Méndez, guitarrista y compositor principal de Loquillo y los Trogloditas.

He seguido la carrera de Sabina desde hace muchos años y asistido a sus conciertos y en absoluto es eso que dices. No entiendo porqué hablas de cobrar como si fuera algo malo o que sólo hiciera él.

No sé qué es lo que habrás oído de Springsteen o lo que no, pero a tenor de lo que cuentas diría que el album Nebraska, entre otros, no debe de estar entre tus escuchas...

Por cierto, en eso que dices de "aspecto cercano al público para después cobrar", el Boss, el número uno...Y me parece genial...
Tienes toda la razón es de Sabino. My mistake, he ido a unos tres/cuatro conciertos de Loquillo y en alguno de ellos quise entenderle con "a" y me quedé con eso. Pongamos que hablo de Madrid, la de Antonio Flores esa sí es suya. A este pájaro ya lo veía yo en Si yo fuera presidente...tu a lo mejor no habías nacido, yo tendría unos 10 o 12 años y sí, me gustaba ese programa y otros como la Clave.

Respecto al jefe no sé si habré escuchado todo, se ve que tú sí, pero su producción es muy extensa así que sí concretas es bienvenido. Aún a riesgo de equivocarme compararlo con el payo Sabina, pues cada uno con sus gustos.

Cerca de dónde yo resido, hace unos 7 años el Sabina y el Serrat tras una escasa hora de concierto y a golpe de 30€ por barba se retiraron por la lluvia (planea la sospecha de cumplir el mínimo de tiempo que establecían las condiciones de contratación para no devolver el coste de las entradas). Bruce en Donosti bajo el diluvio universal nos ofreció casi tres horas de rock, doy fe, y del bueno
 
  • #50
Tienes toda la razón es de Sabino. My mistake, he ido a unos tres/cuatro conciertos de Loquillo y en alguno de ellos quise entenderle con "a" y me quedé con eso. Pongamos que hablo de Madrid, la de Antonio Flores esa sí es suya. A este pájaro ya lo veía yo en Si yo fuera presidente...tu a lo mejor no habías nacido, yo tendría unos 10 o 12 años y sí, me gustaba ese programa y otros como la Clave.

Respecto al jefe no sé si habré escuchado todo, se ve que tú sí, pero su producción es muy extensa así que sí concretas es bienvenido. Aún a riesgo de equivocarme compararlo con el payo Sabina, pues cada uno con sus gustos.

Cerca de dónde yo resido, hace unos 7 años el Sabina y el Serrat tras una escasa hora de concierto y a golpe de 30€ por barba se retiraron por la lluvia (planea la sospecha de cumplir el mínimo de tiempo que establecían las condiciones de contratación para no devolver el coste de las entradas). Bruce en Donosti bajo el diluvio universal nos ofreció casi tres horas de rock, doy fe, y del bueno

Si escuchas el LP Nebraska verás que es una oda empática tras otra a asesinos y criminales. Lo digo sencillamente por eso, y es uno de sus mejores discos.

No comparo nada con nada. SImplemente digo que el rock va de cosas como las que Sabina narra en esa canción, que todos los grandes artistas las tienen, y sobre temas bastante más escabrosos, así que si queremos ponernos en plan ursulinas con las canciones de dudosa moral igual acabamos oyendo a Bisbal...

No opino sobre rumores sin confirmar. La última vez que vi a Springsteen, hace ya más de 10 años, me pareció que no podía con las 3 horas mínimas de concierto que se autoinflingía (cosa que sí pudo en otras ocasiones anteriores), y en cualquier caso no mido el valor de un artista (que es incalculable en el caso de Bruce) por lo que dura un concierto, De la calidad de sonido para un concierto de a 100 euros la entrada que vi esa última vez, mejor no hablo, porque de verdad que el boss me cae bien, pero no creo que a los asistentes al no conicerto que describes se les quedara menos cara de tono que a mí con los ecos y feedbakcs que tuve que aguantar...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie