• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC MC navy seals o Blancpain Fifty fathoms si ya tienes un Master compressor Diving?

  • Iniciador del hilo indejaus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues deberías leer un poco mas sobre JLC... y sus problemillas y así comprenderás por que es mas barato que las demás....

No sólo he leído sobre JLC. Tengo uno, concretamente el Navy SEALs Chrono GMT, y antes tenía un Blancpain Aqualung. Sin entrar en temas estéticos, JLC a lo largo de su historia ha fabricado calibres legendarios para otras marcas, Blancpain no. Yo no he tenido problemas ni con Blancpain ni con JLC, pero como ya he comentado en mi post anterior, suscribo y comparto la opinión de un señor que ha trabajado toda su vida en Patek Philippe, y cuando le conocí le pregunté por Blancpain porque me acababa de comprar el Aqualung, me dijo que le gustaba el diseño, pero como fabricante de mecanismos, Blancpain estaba lejos de PP, JLC, VC, AP, A. Lang&Sohne, y algunas más. De hecho fue él quien afirmó que algunos de los mejores calibres de relojería han sido realizados por JLC, cosa que no ocurre con Blancpain, es más, ni se acerca. Además, si buscas un poco en google y las marcas más galardonadas por los propios relojeros suizos, verás varios premios ganados por JLC y ninguno por Blancpain.
Dicho esto, si a alguno le gusta más Blancpain, porque si, pues nada, me parece fenomenal. De hecho el FF es muy bonito, pero esos son temas estéticos.
 
  • #52
No estoy de acuerdo... Obviamente no es un reloj barato, pero el FF, como gama de "acceso" a Blancpain, me parece que está muy bien de precio. Manufactura, automático con 6 días de reserva de marcha y a 28.800bpm 8o. Sin contar que es precioso y extremadamente exclusivo.

Sin desmerecer a JLC, por supuesto, otra marca que me encanta y "muy bien de precio" en términos de alta relojería.

Bueno, toma por ejemplo el Fifty Fathoms Chrono. Según parece el precio estaba el año pasado en unos 10.200 euros. El JLC Navy SEALs Chrono GMT costaba 9.500 euros en 2010. El JLC tiene la complicación GMT con indicador día/noche que no tiene el Blancpain. Este BP (el crono) tiene 40 horas de reserva de marcha y el JLC NS Chrono GMT tiene 65. El BP tiene 37 rubíes y el JLC 45. El BP es estanco hasta 30 ATM y el JLC hasta 100 ATM. El BP es de acero y el JLC de titanio. En cuanto a la exclusividad el JLC es una edición limitada de 1500 unidades, el Blancpain no.

Pero claro, no son los dos que estamos comparando. El Blancpain FF "solo hora" es manufactura (el JLC NS también), es automático (el JLC también), tiene 6 días de reserva de marcha (el JLC solo 43 horas) y ambos laten a 28.800 alternancias por hora (no minutos), pero el JLC es una serie limitada y el BP no. Es verdad que este modelo en concreto de BP lleva un calibre que sube destaca dentro de la marca por su calidad, pero aun así ambos relojes me parecen demasiado caros para lo que ofrecen. No obstante, comparando marcas y no estos dos modelos específicos JLC tiene una relación calidad/precio superior a BP, y un historial como manufactura muy por encima de BP.

A pesar de todo, he sido propietario de un BP Aqualung y lo disfruté sin problemas, al igual que ahora disfruto de un JLC Navy SEALs Chrono GMT.

He escrito todo esto porque creo que a veces confundimos lo que nos gusta con la calidad. Hay relojes de una calidad impresionante que no me gustan nada y hay otros de menor calidad que me encantan, y he intentado ser objetivo en la comparación de estos dos modelos y de estas dos marcas.
 
  • #53
Si tienes la pasta ve a por el ff, ese reloj es una maravilla.
 
  • #54
Jlc & bp ff

Para mi el FF es "el reloj"" el diver por excelencia, pero también es mas caro que el JLC ( casi el doble) por lo que teniendo ya uno, si te es posible el FF yo no lo dudaría.
Abrazo.
 
  • #55
Teniendo ya otro JLC, me quedaría con el FF.
 
  • #56
Comprate los dos y acaba con las dudas :D!!!!!!
 
  • #57
Lo único que me frena del FF es su tamaño, es para muñecas poderosas, mientras que el JLC lo veo ideal con esos 42mm...
 
  • #58
Creo que hay mejores opciones. El JLC me gusta pero no me termina de convencer. El FF me gusta también pero creo que su precio no se justifica por ningún lado...:umbrella:

Garbie.
 
  • #59
Yo optaría por un Blancpain FF. Bajo mi punto de vista y mis preferencias, está por encima de JLCo
 
  • #60
Personalmente el JLC me lo probé y los acabados son excelentes, aso si la correa cortita. El FF solo lo he visto en escaparate y me gustó, otra cosa es que fuese mi primera opción en ese precio.
 
  • #61
El Blancpain FF me parece el diver más bonito del mercado.
 
  • #62
Dos mejor que uno, de toda la vida. Seguro que si te decides por uno, luego te arrepientes , por no haber elegido el otro. Comprate los dos no seas racano y no te arrepentiras. Pedazo de relojes los dos
 
  • #63
He tenido en mis manos los dos modelos y el JLC esta muy por encima del BP tanto en terminación como en maquinaria,otra cosa es la estetica,que en este caso gana claramente BP por ser mas clasica y tipica de un diver,pero una cosa es el diseño de un modelo y otra la calidad del mismo
 
  • #65
ese JLC es una pasada de reloj, pero el Blancpain no me gusta. yo no lo compraria, cambiaria de estetica. salu2
 
  • #66
Bueno, toma por ejemplo el Fifty Fathoms Chrono. Según parece el precio estaba el año pasado en unos 10.200 euros. El JLC Navy SEALs Chrono GMT costaba 9.500 euros en 2010. El JLC tiene la complicación GMT con indicador día/noche que no tiene el Blancpain. Este BP (el crono) tiene 40 horas de reserva de marcha y el JLC NS Chrono GMT tiene 65. El BP tiene 37 rubíes y el JLC 45. El BP es estanco hasta 30 ATM y el JLC hasta 100 ATM. El BP es de acero y el JLC de titanio. En cuanto a la exclusividad el JLC es una edición limitada de 1500 unidades, el Blancpain no.

Pero claro, no son los dos que estamos comparando. El Blancpain FF "solo hora" es manufactura (el JLC NS también), es automático (el JLC también), tiene 6 días de reserva de marcha (el JLC solo 43 horas) y ambos laten a 28.800 alternancias por hora (no minutos), pero el JLC es una serie limitada y el BP no. Es verdad que este modelo en concreto de BP lleva un calibre que sube destaca dentro de la marca por su calidad, pero aun así ambos relojes me parecen demasiado caros para lo que ofrecen. No obstante, comparando marcas y no estos dos modelos específicos JLC tiene una relación calidad/precio superior a BP, y un historial como manufactura muy por encima de BP.

A pesar de todo, he sido propietario de un BP Aqualung y lo disfruté sin problemas, al igual que ahora disfruto de un JLC Navy SEALs Chrono GMT.

He escrito todo esto porque creo que a veces confundimos lo que nos gusta con la calidad. Hay relojes de una calidad impresionante que no me gustan nada y hay otros de menor calidad que me encantan, y he intentado ser objetivo en la comparación de estos dos modelos y de estas dos marcas.

Compañero, opinión perfectamente respetable, pero estamos comparando las versiones "solo hora", no los crono. Ni las marcas. Estamos comparando el Blancpain FF con el JLC Navy Seals. Me sigue pareciendo que da más calidad por el precio el BP que el JLC. Amén de que comparar PVPs no es realista. En BP se suele conseguir mejor "atención" que con JLC.

Sobre el 28.800 bpm o bph mea culpa, se me llenó de dedos la mano al escribir :D, pero si estamos con "detallitos", ya me dirás que sentido tiene comparar los rubíes que tiene un calibre u otro... ::Dbt::
 
  • #67
FF sin dudarlo ni un segundo !
 
  • #68
El FF sin dudarlo.

saludos
 
  • #69
Teniendo un JLC, sin duda me iría a por el Blancpain.
Aciertas, de todas formas, con cualquiera de los dos.
Suerte y enhorabuena!
 
  • #70
EL FF es una excelente adquisición y teniendo ademas un Navy pues oye, el rey del mambo, si te lo puedes permitir, "dale a la manivela amigo", tu cuerpo es el que lo va a difrutar.
Un saludo
 
  • #71
gracias a todos por las propuestas....

mas que "darle a la manivela" pienso en vender alguno de los que tengo...si no, buff...

pero el Blancpain FF es más bonito que el JLC. eso si me ha quedado claro, y a mi , en particular...tb....

:-D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie