• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jinhao 992

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Un M jugoso?, pues será la tuya, porque la mía es claramente una F

la mía pone F pero es un M, eso sí, el plumin es una maravilla de suavidad. Es cierto que están avanzando mucho en poco tiempo. Los materiales, bonitos, pero malos, pero todo se andará con los chinos. Conseguir lo del plumin me parece más complicado, y lo van consiguiendo.
 
  • #27
la mía pone F pero es un M, eso sí, el plumin es una maravilla de suavidad. Es cierto que están avanzando mucho en poco tiempo. Los materiales, bonitos, pero malos, pero todo se andará con los chinos. Conseguir lo del plumin me parece más complicado, y lo van consiguiendo.
Será cosa del control de calidad, producir tan barato tiene estas cosas. El mío pone F y es un F, y mucho que lo siento porque soy más de M jugoso. De hecho estoy pensando en cambiarle el plumín por el de una Jinhao 500 que tengo, que si que escribe más grueso, aunque todavía no sé a ciencia cierta si será compatible, cuando haga el experimento ya pondré los resultados.
 
  • #29
A pesar que tenga ya bastantes estilográficas, no me he podido resistir a la tentación de la jinhao 992, y la acabo de comprar por ebay.
La verdad es que la poneís en muy buen lugar y se merece la oportunidad, el precio es ridículo.
Siendo muy critico con las plumas chinas, hace poco compre una marca LINGMO, de color verde, que escribe de maravilla (precio sobre 10 Euros), por lo que estoy cambiando mi opinión sobre las chinas.
Aquí os presento la LINGMO que conseguí
Ver el archivos adjunto 475026

Pues es una preciosidad y si además escribe de maravilla, pa qué queremos más...
 
  • #30
Y para variar... Otra a la que le gusta el riesgo. Las seis por menos de 8€

Eyedropper Mode:

Ver el archivos adjunto 474709


Bravo!!! Yo lo intenté con la que es completamente transparente, ya que es la única que me gusta para eyedropper (por aquello de ver los tonos reales de la tinta) y fue un desastre: el "taponcillo" de atrás no estaba perfectamente ajustado, y tenía fugas por ahí, asi que ya sabéis: cuidadín!!!
 
  • #31
Bravo!!! Yo lo intenté con la que es completamente transparente, ya que es la única que me gusta para eyedropper (por aquello de ver los tonos reales de la tinta) y fue un desastre: el "taponcillo" de atrás no estaba perfectamente ajustado, y tenía fugas por ahí, asi que ya sabéis: cuidadín!!!


Modestamente, opino que utilizar una estilográfica actual con el sistema "eyedropper", es bastante arriesgado y no crea mas que problemas.
Es un sistema de carga que se utilizaba a principios de siglo como solución para almacenar gran cantidad de tinta. En la actualidad los distintos sistemas de carga :pistón,cartucho desechable, convertidor son mucho más seguros y eficaces
Ademas el sistema "eyedropper", aparte del riesgo permanente de fuga de tinta, no asegura el caudal homogeneo de tinta al plumín, a medida que se va vaciando la carga de tinta,y aumentar la carga de aire, se retrasa o provoca derrame en el plumín.
Es solo una opinión.
 
  • #32
Buenos días.
Por si sirve a alguien la opinión de alguien que tiene más afición que conocimientos, ayer me llegó una Jin Hao 992 transparente. Sin limpiar ni nada - ansia viva- la cargué con tinta Pelikan de color turquesa y empecé a usarla. De momento, gratamente sorprendido: para ser una pluma que ha costado menos de 2 euros puesta en casa, escribe francamente bien, con un trazo fino pero 'jugoso'. Muy contento.
Saludos.
 
  • #33
Hace unos días me llegaron las dos que pedí hace más o menos un mes. Escriben muy suaves las dos aunque una mejor que la otra (cosas de los chinos...) por el precio no están mal. Pero el que la haya usado como eyedropper es de los que le gusta vivir la vida al límite. :)
 
  • #34
¡Recién llegada una! a falta de intentarla las impresiones son buenas, el color es un poco raro entre naranja y marrón pero me hace gracia. Por ponerle un pero, diria que el plumín me parece minúsculo pero para el precio que tiene está muy bien.
 
  • #35
A mí me falta entintarlas para probarlas pero me encantan este tipo de plumas para el trabajo: hero 616, Idollar...as de reunión en reunión y se acaban cayendo, golpeando... Y no me gusta que sacar plumas más caras de mi sitio :)
 
  • #36
Pues acaba de llegar mi 992, era remiso a las plumas chinas, pero al final caí. Azul, realmente bonita. La he entintado, sin más y opss .... escritura perfecta (es un F, F, ni demasiado fino, ni demasiado grueso). ¡Nos comen los chinooooos, amigos!. :-)

Por cierto, me ha tardado menos de una semana en llegar, qué rapidez.

Saludos
 
  • #37
Hola de nuevo.
Tras unos dias entintada y tras pegarse una castaña bastante decente y rodar calle abajo en el pueblo solo puedo decir que me encanta esta pluma. La mía si que es finita.
 
  • #38
Tras una tarde de uso, sigue escribiendo perfectamente, pero por favor, antes de usarla dadle un buen bañito con unas gotas de lavavajillas porque la tinta se mueve con mucha dificultad por el convertidor. Yo había leído antes este consejo en este hilo y en el artículo del pajarete, pero las ansias me pudieron y ni me acordé... y es realmente útil para esta pluma.

Saludos
 
  • #39
Pues acaba de llegar mi 992, era remiso a las plumas chinas, pero al final caí. Azul, realmente bonita. La he entintado, sin más y opss .... escritura perfecta (es un F, F, ni demasiado fino, ni demasiado grueso). ¡Nos comen los chinooooos, amigos!. :-)

Por cierto, me ha tardado menos de una semana en llegar, qué rapidez.

Saludos

Pues sí, parece que se están poniendo las pilas. Las últimas chinas que he comprado me han llegado bastante rápido, no una semana (eso sí que es suerte), pero sí entre 10 y 15 días. En cuanto a la calidad, creo que el salto en los últimos años ha sido brutal. Efectivamente, nos comen los chinos!!!
 
  • #40
Por aportar otro dato: Ha estado cuatro días sin usarse y ha arrancado a la primera desde el primer mm, sin problemas, como cualquier sailor. La verdad que no me lo esperaba, pero bravo por esta jinhao.

Saludos:
 
  • #41
Curiosamente, acabo de abrir un hilo sobre una Sailor 1911 de los años 1985-90, que encontré abandonada y sucia de tinta seca en un cajón de mi antigua habitación de soltero en casa de mis padres y que he vuelto a la vida y le he puesto nuevo convertidor de émbolo, porque el antiguo era bastante sencillote y cabía muy poca tinta. Realmente se parecen.
 
  • #42
Pues ya me habéis contagiado, acabo de encargar el juego de seis de diferentes colores.:D
 
  • #43
Me he liado con una 992 y con dos Lanbitou 757 también transparentes. A ver como resultan.
 
  • #44
Refloto un poco el hilo para comentar que, navegando por internet, he descubierto la Monteverde Monza que nos es más que una jinhao 992 renombrada y vendida a 16 o 20 dólares en algunas páginas. Casi 10 veces más que la Jinhao. Curioso ¿No?.
No pongo fotos, pero poniendo Monteverde Monza en Google se pueden encontrar fotos, videos y reviews fácilmente.
 
  • #45
Pues es verdad. Es clavadita (o la misma...)
 
  • #46
Mira que me he resistido y me sigo resistiendo, ... pero al final me veo haciendo la colección de plumas chinas. Es muy chula esta pluma, lástima que no le hayan puesto el alimentador transparente (que los he visto en alguna pluma china) y que el convertidor se vea tanto... pero por menos de dos euros no se puede pedir más...

¿alguien podría decirle a estos chinos que hay vida más allá de los plumines finos? :-)

Saludos


Pero esta vez han hecho caso de los sabios consejos de Zimmermann y le han puesto el alimentador transparente.
 
  • #47
Estupendas!
c0bea85df50f5e7a4394444e4700a1b1.jpg
691952d38aea0381618eaccd80d20b1a.jpg


Yo las uso con las tintas que no me apetece ponerle a plumas más caras y van como la seda. Se cascan rápido pero dan el pego. Le pones un ancla y la vendes por 150€. Ah! Y siempre puedes usar los convertidores, que valen más que la pluma!

Compré el set de 6, aunque solo estoy usando esas tres de momento. Al venir de China, tienes que pedirlas pronto si quieres disfrutarlas antes de tu jubilación.

Hola, ¿es tu letra o alguna caligrafia seleccionada?, agradable a la vista, me das envidia, la envidia me corroe jajaja

PD: Tengo los 12 modelos (transparentes y solidos), ahora estoy usando a ratos de la gris solido y de momento no ha fallado.
 
Última edición:
  • #48
¿Los 12? Burleton, eres un viciosillo....
 
  • #49
Hola, ¿es tu letra o alguna caligrafia seleccionada?, agradable a la vista, me das envidia, la envidia me corroe jajaja

PD: Tengo los 12 modelos (transparentes y solidos), ahora estoy usando a ratos de la gris solido y de momento no ha fallado.

Bueno, algunas las voy regalando para ir adoctrinando ;-)
 
  • #50
Hola, ¿es tu letra o alguna caligrafia seleccionada?, agradable a la vista, me das envidia, la envidia me corroe jajaja

PD: Tengo los 12 modelos (transparentes y solidos), ahora estoy usando a ratos de la gris solido y de momento no ha fallado.


Estoy con el compañero, vaya letra mas chula. Muy agradable y con estilo, me encanta!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie