• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Japón ¿Catástrofe nuclear?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tienes más razón que un santo. En este desastre de Japón al balance final será de muchísimas más muerte spor el terremoto y el Tsunami que por los efectos de los accidentes nucleares.

En esta vida se trata constantemente de encontrar un balance entre probabilidad del daño y severidad de daño y los beneficios obtenidos para la sociedad...
 
  • #27
Tienes más razón que un santo. En este desastre de Japón al balance final será de muchísimas más muerte spor el terremoto y el Tsunami que por los efectos de los accidentes nucleares.

En esta vida se trata constantemente de encontrar un balance entre probabilidad del daño y severidad de daño y los beneficios obtenidos para la sociedad...


Enhorabuena.
El desastre está en su inicio y ya sabes la cantidad de gente que morirá de cáncer prematuramente, de malformaciones congénitas, de leucemias infantiles, de la cantidad de generaciones- sí generaciones- que se verá afectada, etc. etc.etc.
 
  • #28
Three mille island: Trajo una revisión en profundidad de las medidas de seguridad de la centrales.
Chernobyl: mostró que esa medidas de seguridad en muchos lados no se aplican
Japón : va a mostrar que pese a todas las medidas de seguridad, el desastre puede ocurrir.

Queda pendiente: evaluar si los daños que produce una central nuclear traen cuenta o no. Porque fallar, pueden fallar.
Algunos parece que el balance ya lo sabéis.
Yo no

de verdad alguien no sabia esto hasta este tsunami? quieres decirme en serio que nos caemos de la parra ahora? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Por otro lado creo que la energia nuclear debe ser la unica actividad humana que esta sujeta a desacreditacion maximialista ante un accidente puntual y rarisimo... si en todos los ambitos aplicaramos el mismo cuento aun no habriamos salido de las cavernas...
 
  • #29
Obviamente claro que cambiaran muchas cosas, como mejorar todavia mas la seguridad de la Tecnología Nuclear. Por que este desastre era imposible tenerlo dentro de calculos, ahora tal vez se lo planteen. Pero lamentablemente la energia nuclear es neecsaria y va a seguir estando con nosotros. Economicamente es necesario para los paises.

En fin, veamos como los japoneses consiguen controlar todo esto, y que no pase nada más, que ya ha habido bastante muertos.

Un saludo
 
  • #30
Enhorabuena.
El desastre está en su inicio y ya sabes la cantidad de gente que morirá de cáncer prematuramente, de malformaciones congénitas, de leucemias infantiles, de la cantidad de generaciones- sí generaciones- que se verá afectada, etc. etc.etc.

No, pero sé que decenas de miles han muerto por el terremoto y por el tsunami. Si ahora s ehabla de unas 10.000 persona afectadas por cáncer por Tchernobyl, éste, de momento, no parece tener esas dimensiones, así que las probabilidades de que sean muchas más personas las afectadas también están por ver.

Hasta el momento, el accidente de Japón NO tiene las dimensiones de Tchernobyl, veremos cómo se desarrolla.
 
  • #31
Por otro lado creo que la energia nuclear debe ser la unica actividad humana que esta sujeta a desacreditacion maximialista ante un accidente puntual y rarisimo... si en todos los ambitos aplicaramos el mismo cuento aun no habriamos salido de las cavernas...

No, es algo normal. Cuando hay muchos muertos poco a poco, no son noticia. No es noticia el número de muertos por infartos al cabo del año, tampoco por cáncer de pulmón, sin embargo si una avión se cae y se producen 100 muertes.

Dentro de la psicología humana está aceptar como más grave sólo la consecuencia, sin tener en cuenta la probabilidad. Pero para algo tenemos inteligencia, para valorar riesgo y probabilidad.
 
  • #32
Yo no sé si tú te caerás de la parra o no, mejor para ti si no es tu caso, pero sí sé es que una de las máximas con las que venden las centrales nucleares: su seguridad. Supongo que no me lo negarás.
Que tú, personalmente, te lo creas o no, es asunto tuyo y mejor para ti si no te lo has creído . Yo lo que digo es que aquello con lo que han vendido las centrales, su seguridad, ha quedado demostrado diáfanamente que no es así.
Y, en consecuencia, estoy en mi derecho a pensar que por alguna parte, mienten como bellacos.
Y en cuanto a lo de los maximalismos, pues es tu opinión. Porque a mí me parece perfectamente legítimo debatir acerca de una energía que es, hoy por hoy, la que contiene el mayor potencial destructivo y dañino para nosotros y para las futuras generaciones.
 
  • #33
Yo no sé si tú te caerás de la parra o no, mejor para ti si no es tu caso, pero sí sé es que una de las máximas con las que venden las centrales nucleares: su seguridad. Supongo que no me lo negarás.
Que tú, personalmente, te lo creas o no, es asunto tuyo y mejor para ti si no te lo has creído . Yo lo que digo es que aquello con lo que han vendido las centrales, su seguridad, ha quedado demostrado diáfanamente que no es así.
Y, en consecuencia, estoy en mi derecho a pensar que por alguna parte, mienten como bellacos.
Y en cuanto a lo de los maximalismos, pues es tu opinión. Porque a mí me parece perfectamente legítimo debatir acerca de una energía que es, hoy por hoy, la que contiene el mayor potencial destructivo y dañino para nosotros y para las futuras generaciones.


Me vas a perdonar, pero "demostrado diafanamente que no es asi" no lo sigo viendo. Aún sigue en pie con todo destrozado ¿no parece suficiente? ¿Nadie se plantea el desastre de refinerias, industrias quimicas y demas materiales nocivos que el tsunami destrozo?

En fin, un saludo
 
  • #34
Yo no sé si tú te caerás de la parra o no, mejor para ti si no es tu caso, pero sí sé es que una de las máximas con las que venden las centrales nucleares: su seguridad. Supongo que no me lo negarás.
Que tú, personalmente, te lo creas o no, es asunto tuyo y mejor para ti si no te lo has creído . Yo lo que digo es que aquello con lo que han vendido las centrales, su seguridad, ha quedado demostrado diáfanamente que no es así.
Y, en consecuencia, estoy en mi derecho a pensar que por alguna parte, mienten como bellacos.
Y en cuanto a lo de los maximalismos, pues es tu opinión. Porque a mí me parece perfectamente legítimo debatir acerca de una energía que es, hoy por hoy, la que contiene el mayor potencial destructivo y dañino para nosotros y para las futuras generaciones.


DIscrepo. Aunque se confirmara el peor de los escenarios posibles, la energia nuclear seguiria teniendo el mejor historial de seguridad respecto a cualquier otra fuente de energia viable (y no incluyo las reonvables, porque hoy por hoy no son economicamente viables).

La extraccion, transporte, consumo, por no hablar de los conflictos geopoliticos asociados a la explotacion de combustibles fosiles han producido infinitamente mas muertos y danyos medioambientales que 100 chernobiles juntos. Otra cosa es que sean danyos anomimos, continuos y fuera del foco de la opinion publica... y que se midan con otro rasero diferente (ej: si un petrolero encharca de crudo y contaminia toda la costa gallega, se plantea como mejorar la seguridad del transporte del crudo, pero no el crudo en si mismo), pero el impacto medioambiental y humano es infinitamente mayor, lo queramos ver o no...

Has oido hablar de la gran cantidad de poblacion que vive en China y Rusia en ciudades envueltas permanentemente en una nube de humo producido por centrales de carbon y refinerias? Has oido hablar de cual es la esperanza de vida, la incidencia de canceres, la mortalidad infantil, en esas ciudades? por supuesto que no: vende mucho mas ponerse a contar canceres en Chernobil, aunque en este caso de cuenten por miles o decenas de miles los afectados, mientras en los otros sean millones...
 
  • #35
Todas las centrales de generación de energía tienen niveles de seguridad máximo para sus instalaciones, cada cual en la medida en el que lo necesiten, lo que ocurre es que ninguna tiene una imagen vendida tan negativa como la nuclear, cuando muchas de ellas son mucho más perjudiciales para la salud del ser humano y para el medio ambiente tanto a corto, como a medio, como a largo plazo.
La única alternativa real a las centrales nucleares son las centrales térmicas - de Carbón y Gas Natural -. Sus efectos son inmediatos y dañinos: Emisiones de CO2, SOx, Emisión de residuos contaminantes a las aguas, residuos (cenizas) tóxicas: Duraderos en el tiempo, como los nucleares, etc.
La nuclear todavía arrastra el San Benito de Bomba. Todavía hay gente que se cree que una central puede explotar como si fuera un bomba atómica, lo cual es físicamente imposible.
El porqué en una sociedad como la Francesa, o en la Sueca, o en Finlandia, esté ampliamente aceptada por la sociedad la energía nuclear, mientras que en un país como España no lo está, es únicamente un tema de formación y conocimiento. Desde luego los periodistas que opinan aquí acerca del tema, tienen la misma credibilidad que el Marca cuando anuncia los fichajes para la próxima temporada de cualquier equipo.
 
  • #37
Resumiendo para los que no entendemos, ¿Podríamos hacer un símil entre energía nuclear vs. otras en comparación con el nivel de accidentes/víctimas/notoriedad de los aviones vs. Otros medios de transporte?
 
  • #38
Resumiendo para los que no entendemos, ¿Podríamos hacer un símil entre energía nuclear vs. otras en comparación con el nivel de accidentes/víctimas/notoriedad de los aviones vs. Otros medios de transporte?


pues podria hacerse. Es un tema de percepcion del riesgo mas que nada como ha apuntado Suso mas arriba... La diferencia es que nadie pide que se prohiban los aviones despues de cada accidente... y no hay un lobby con grandes intereses detras (el de los combustibles fosiles) frotandose las manos con cada reves a la energia nuclear...
 
  • #39
DIscrepo. Aunque se confirmara el peor de los escenarios posibles, la energia nuclear seguiria teniendo el mejor historial de seguridad respecto a cualquier otra fuente de energia viable (y no incluyo las reonvables, porque hoy por hoy no son economicamente viables).

La extraccion, transporte, consumo, por no hablar de los conflictos geopoliticos asociados a la explotacion de combustibles fosiles han producido infinitamente mas muertos y danyos medioambientales que 100 chernobiles juntos. Otra cosa es que sean danyos anomimos, continuos y fuera del foco de la opinion publica... y que se midan con otro rasero diferente (ej: si un petrolero encharca de crudo y contaminia toda la costa gallega, se plantea como mejorar la seguridad del transporte del crudo, pero no el crudo en si mismo), pero el impacto medioambiental y humano es infinitamente mayor, lo queramos ver o no...

Has oido hablar de la gran cantidad de poblacion que vive en China y Rusia en ciudades envueltas permanentemente en una nube de humo producido por centrales de carbon y refinerias? Has oido hablar de cual es la esperanza de vida, la incidencia de canceres, la mortalidad infantil, en esas ciudades? por supuesto que no: vende mucho mas ponerse a contar canceres en Chernobil, aunque en este caso de cuenten por miles o decenas de miles los afectados, mientras en los otros sean millones...


Creo, con todos mis respetos, que comparas el tocino con la velocidad.

No puedes comparar el tiempo que lleva la energía fósil con la nuclear, como tampoco creo que puedas comparar- y más sin datos fiables- circunstancias tan variables como las geopolíticas, con otras circunscritas. Si me pongo a hablar de que la esperanza de vida depende de muchísimas más cosas que el tener una central de carbón cerca (fundamentalmente depende del nivel de vida, porque con pasta hasta las centrales de carbón pueden ser poco contaminantes) pues ya ni te cuento.

Oír hablar, oigo hablar de muchas cosas. Y entre ellas, oigo especular. Porque puestos a especular, yo también puedo especular con la de muertos que a causa de la extracción de uranio, y sus inherentes intereses económicos, pueden haber.Si ya le añado los intereses por obtener la bomba atómica... se lo dejo a James Bond.

Si también empiezo a especular con todas la variables económicas (seguros, industria, finanzas,especuladores y un larguísimo etc) del desastre nuclear del Japón, las que vienen y las que vendrán, probablemente saldrá que mas valía a los japoneses haber obtenido energía quemando rastrojos.

Obviamente exagero. Aunque no tanto.

Me sorprende todo este debate.

Y me confirma en algo que ya había leído en este foro: no se lee lo que el otro ha escrito.

Porque me habéis colocado en el bando antinuclear cuando -invito a cualquiera a repasarlo- no he hecho ni una sola manifestación antinuclear: Sólo he expresado mis prevenciones acerca de lo que puede ocurrir con todo el debate de la energía nuclear cuando esto pase y he manifestado que sólo los hechos dirán algo.Los pronucleares- confesos- sois vosotros, yo al único bando que pertenezco es al de lo que intentan pensar por sí mismos.

Pero por lo visto para los pronucleares eso constituye ya un cuestionamiento - y un posicionamiento como antinuclear- inaceptable de la sagrada fe nuclear. Para presumir de científicos, ni tan siquiera toman en consideración los hechos - lo que he escrito- y no lo que ellos suponen en sus prejuicios. Por ello me reconfirmo en lo que he dicho al principio: es un debate ideológico. O religioso, como queráis.

Al parecer o eres rojo o eres azul, o pronuclear o antinuclear, o de izquierdas o de derechas.

De todo, con tal de no pensar.

O de rivalizar.
 
  • #40
Resumiendo para los que no entendemos, ¿Podríamos hacer un símil entre energía nuclear vs. otras en comparación con el nivel de accidentes/víctimas/notoriedad de los aviones vs. Otros medios de transporte?

En España murieron en accidentes de tráfico 1.897 personas en 2009 y 1.730 en 2010 ¿cuántos en accidente aéreo?

En 2010 murieron 829 personas en todo el mundo en accidentes aéreos... ¿deberíamos prohibir los automóviles? Por supuesto que no.
 
  • #41
Bueno, Yako ha dicho que salieran los que defendemos la energía nuclear, y como tal he salido.

Luego tú has dicho: Con todos los respetos -y sin que tengan más mínimo interés en defender las posiciones Yako-creo que ni tú ni adelahoz habéis entendido lo que dice Yako.

Por lo que te he ido respondiendo, creo que sin faltarte en ningún momento a ti como persona, a lo que es la energía nuclear, su inclusión en el mix energético y otras variables.

Este puede ser un debate que se vaya hasta el infinito, pero se puede resumir en algo que ya he dicho: Es absolutamente imposible prescindir a día de hoy (ni en los próximos 20 años) de la generación de energía eléctrica de origen nuclear en los países occidentales. A pesar de posibles riesgos y accidentes que pueda entrañar, esto es incuestionable.
 
  • #42
Bueno, Yako ha dicho que salieran los que defendemos la energía nuclear, y como tal he salido.

Luego tú has dicho: Con todos los respetos -y sin que tengan más mínimo interés en defender las posiciones Yako-creo que ni tú ni adelahoz habéis entendido lo que dice Yako.

Por lo que te he ido respondiendo, creo que sin faltarte en ningún momento a ti como persona, a lo que es la energía nuclear, su inclusión en el mix energético y otras variables.

Este puede ser un debate que se vaya hasta el infinito, pero se puede resumir en algo que ya he dicho: Es absolutamente imposible prescindir a día de hoy (ni en los próximos 20 años) de la generación de energía eléctrica de origen nuclear en los países occidentales. A pesar de posibles riesgos y accidentes que pueda entrañar, esto es incuestionable.

Lo que he dicho que no habéis entendido de Yako, es que cuando ha aludido a los que no tienen la E.G.B.o son un estómago agradecido no se refería a los pronucleares sino a todos los que no piensan que este Gobierno es un Gobierno de indocumentados.
Me ha parecido un malentendido en el que os dabais por aludidos los pronucleares.
Y eso es lo que he pretendido aclarar.
Y no, como persona no me has faltado en ningún momento.
Ni yo a ti.
 
  • #43
Bueno, Yako ha dicho que salieran los que defendemos la energía nuclear, y como tal he salido.

Luego tú has dicho: Con todos los respetos -y sin que tengan más mínimo interés en defender las posiciones Yako-creo que ni tú ni adelahoz habéis entendido lo que dice Yako.

Por lo que te he ido respondiendo, creo que sin faltarte en ningún momento a ti como persona, a lo que es la energía nuclear, su inclusión en el mix energético y otras variables.

Este puede ser un debate que se vaya hasta el infinito, pero se puede resumir en algo que ya he dicho: Es absolutamente imposible prescindir a día de hoy (ni en los próximos 20 años) de la generación de energía eléctrica de origen nuclear en los países occidentales. A pesar de posibles riesgos y accidentes que pueda entrañar, esto es incuestionable.

Bueno.... poder se puede, renunciando al consumo superfluo de energía: Informática no profesional, Tv, aire acondicionado, calefactores eléctricos, etc, etc, etc.... vamso volviendo al siglo XIX, pero eso es algo que nadie se plantea.

Para los uqe defienden tan acérrimamente la generación eólica deberían saber que por encima de 15 m/s todos los aerogeneradores deben dejar de funcionar, poniendo las palas a vela porque si no lo que ocurre es ésto:





y esto otro es más que habitual





Y para los que os lo preguntéis... no, los aerogeneradores no llevan sistemas contraincendios por elevan sus costes de producción, la manera de salir de uno de ellos ardiendo es haciendo rappel desde arriba... unos 40-60 metros de nada y uno por uno (unos 2 minutos de bajada constante):



Es decir, el rango de utilización de las turbinas eólicas es estrecho, no es posible generar a bajas velocidades de viento ni es posible hacerlo a altas velocidades. Es una energía a capricho de la meteorología y por eso no se puede depender de ella, sino solo usarla para reducir el uso de las demás cuando está disponible.
 
Última edición:
  • #44
Creo, con todos mis respetos, que comparas el tocino con la velocidad.

No puedes comparar el tiempo que lleva la energía fósil con la nuclear, como tampoco creo que puedas comparar- y más sin datos fiables- circunstancias tan variables como las geopolíticas, con otras circunscritas. Si me pongo a hablar de que la esperanza de vida depende de muchísimas más cosas que el tener una central de carbón cerca (fundamentalmente depende del nivel de vida, porque con pasta hasta las centrales de carbón pueden ser poco contaminantes) pues ya ni te cuento.

Oír hablar, oigo hablar de muchas cosas. Y entre ellas, oigo especular. Porque puestos a especular, yo también puedo especular con la de muertos que a causa de la extracción de uranio, y sus inherentes intereses económicos, pueden haber.Si ya le añado los intereses por obtener la bomba atómica... se lo dejo a James Bond.

Si también empiezo a especular con todas la variables económicas (seguros, industria, finanzas,especuladores y un larguísimo etc) del desastre nuclear del Japón, las que vienen y las que vendrán, probablemente saldrá que mas valía a los japoneses haber obtenido energía quemando rastrojos.

Obviamente exagero. Aunque no tanto.

Me sorprende todo este debate.

Y me confirma en algo que ya había leído en este foro: no se lee lo que el otro ha escrito.

Porque me habéis colocado en el bando antinuclear cuando -invito a cualquiera a repasarlo- no he hecho ni una sola manifestación antinuclear: Sólo he expresado mis prevenciones acerca de lo que puede ocurrir con todo el debate de la energía nuclear cuando esto pase y he manifestado que sólo los hechos dirán algo.Los pronucleares- confesos- sois vosotros, yo al único bando que pertenezco es al de lo que intentan pensar por sí mismos.

Pero por lo visto para los pronucleares eso constituye ya un cuestionamiento - y un posicionamiento como antinuclear- inaceptable de la sagrada fe nuclear. Para presumir de científicos, ni tan siquiera toman en consideración los hechos - lo que he escrito- y no lo que ellos suponen en sus prejuicios. Por ello me reconfirmo en lo que he dicho al principio: es un debate ideológico. O religioso, como queráis.

Al parecer o eres rojo o eres azul, o pronuclear o antinuclear, o de izquierdas o de derechas.

De todo, con tal de no pensar.

O de rivalizar.

Es legitimo que se replanteen medidas adicionales de seguridad a la luz de estos incidentes. Es mas, seria de idiotas no hacerlo, y creo que nunca he mostrado mi disconformidad al respecto. Eso si, seria deseable hacerlo desde una minima objetividad y no desde el histerismo y la demagogia politica, pero creo que en eso estoy pidiendo demasiado a los politicos (no solo los espanyoles ojo)

No creo que mi discurso haya mencionado ninguna relacion con posicionamientos politicos, que me parecen anecdoticos en este debate (como en casi todos los importantes)

Respecto a los datos que he dado, me reafirmo en ellos, y por supuesto que los cinrcunscribo al periodo de tiempo en que los fosiles y la energia nuclear han coexistido, y de nuevo, los muertos en la extraccion de carbon que los hay y a cientos todos los anyos, y los accidentes petroliferos, mareas negras y similares son anecdoticos al lado del verdadero impacto de los combustibles fosiles, que es la liberacion de gases toxicos a la atmosfera: eso ha hecho y hara mas danyo que cualquier catastrofe nuclear y hace que esta me parezca con diferencia la fuente de energia no subvencionada mas limpia y segura
 
  • #45
eso ha hecho y hara mas danyo que cualquier catastrofe nuclear y hace que esta me parezca con diferencia la fuente de energia no subvencionada mas limpia y segura

Hola a todos, sin animo de molestar en vuestro interesante debate , me gustaría puntualizar que eso de que la energía nuclear no esta subvencionada es falso. Lo más costoso sin duda es la construcción de la central, y su explotación solo es rentable si esta se realiza con dinero público, que no tenga que ser aumido en su gestión. Hay algún intento privado de construcción pero han resultado ruinosos.
Creo que en la energia nuclear, hay muchos elementos que se deberían analizar mejor, como el qué hacer con sus residuos, que son radiactivos durante miles de años (ahora podemos saber que existe estabilidad socio-económica en un lugar, y que por lo tanto es el apropiado para almacenar estos residuos, pero que pasa dentro de mil años, nadie lo sabe)
Coincido, que con nuestro nivel de consumo (no de bienestar) la energía nuclear es indispensable, pero para mí no es la energía del futuro.
 
  • #46
Desde mi supina ignorancia en materia nuclear, a mi lo que me ha demostrado lo de Japón es que la Energia Nuclear es tremendamente segura. Hablamos de un terremoto bestial y un Tsunami increíble que afectaron directamente a varias centrales y de momento los daños no son tan grandes...
Supongo que lo antinuclear vende.
 
  • #47
La probabilidad de que pase en España un desastre como el de Fukushima es.... cero. Dicho esto, necesitamos establecer una política energética inteligente y que implique a toda la sociedad empezando por un acuerdo entre partidos políticos nacionales. La energía no debe ser motivo de debate electoral. Han de explicarse pros y contras de unas energías y otras (porqué no, incluyendo un referéndum sobre nucleares) y zanjar el tema de una vez por todas.
Lo que no puede ser es la situación actual: el coste de la energía es prohibitivo y un lastre para salir de esta maldita crisis. ¿Estamos dispuestos a pagar recibos de luz mensuales de 250 euros de media y prescindir de energía nuclear?
 
  • #48
Creo que os habeis enzarzado en un pronuclear/antinuclear. Nada es absolutamente bueno o absolutamente malo, todo tiene pros, contras y riesgos. En el caso de nuestro pais, yo particularmente potenciaria la energia solar, es limpia y en gran parte de España hay muchas horas de sol, y no dependeriamos de un pais extranjero suministrador, según me han comentado no es barata, un inconveniente. La energia nuclear tiene sus riesgos, pero tenemos el caso de otras energias como petroleo o gas natural, que con la que se puede liar en el mundo arabe, me veo calentandonos con mecheros.
 
  • #49
Hola a todos, sin animo de molestar en vuestro interesante debate , me gustaría puntualizar que eso de que la energía nuclear no esta subvencionada es falso. Lo más costoso sin duda es la construcción de la central, y su explotación solo es rentable si esta se realiza con dinero público, que no tenga que ser aumido en su gestión. Hay algún intento privado de construcción pero han resultado ruinosos.
Creo que en la energia nuclear, hay muchos elementos que se deberían analizar mejor, como el qué hacer con sus residuos, que son radiactivos durante miles de años (ahora podemos saber que existe estabilidad socio-económica en un lugar, y que por lo tanto es el apropiado para almacenar estos residuos, pero que pasa dentro de mil años, nadie lo sabe)
Coincido, que con nuestro nivel de consumo (no de bienestar) la energía nuclear es indispensable, pero para mí no es la energía del futuro.


hola

tienes razon, la inversion inicial es costotisisima y puede requerir de subvenciones para realizarse. EN cualquier caso, el coste por megawatio es bajo y la subvencion es recuperable, lo que no ocurre con las renovables

Dicho esto, en el caso espanyol, la parte del leon de las subvenciones a nucleares se la lleva las indemnizaciones por la moratoria nuclear,. que paralizo la construccion de 6 centrales, algunas de ellas muy avanzadas a ppios de los 90, y que se estara pagando, creo recordar, todavia unos diez anyos mas
 
  • #50
Desde mi supina ignorancia en materia nuclear, a mi lo que me ha demostrado lo de Japón es que la Energia Nuclear es tremendamente segura. Hablamos de un terremoto bestial y un Tsunami increíble que afectaron directamente a varias centrales y de momento los daños no son tan grandes...
Supongo que lo antinuclear vende.


exactamente

interesante la entrevista del link de debajo

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie