• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaguar, qué opináis de estos relojes a estos precios que me ofrecen?? Y este Candino?

  • Iniciador del hilo printable
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Y otra de "mismo perro con distinto collar".

ETA G10.
ETA_G10.711.jpg


Candino.


Tissot PRS.
758734.jpg
 
  • #52
Como te han dicho.

Al final son muchos los factores que influyen en la compra de un reloj, luego hay otros que hacen que te los pongas o no te los pongas.

Creo que en relojes de este precio 300-500€ hay relojes con buenas maquinas. Te han comentado que el jaguar lleva un calibre extraordinario, sería una compra "objetiva" buena, pero la marca no tiene ninguna solera (EMHO).

Si yo comprara el Jaguar por su maquinaria, es posible que luego me lo pusiera poco porque no me llama nada el nombre que pone en la esfera.

Es que cuando miras a un reloj (más de 30 veces al día...jejeje) importa absolutamente todo lo que veas en él. Esa marca a mi me desanima.

Todo esto es mi humilde, poco técnica y subjetiva opinión.

Saludos.


Creo que me pasa como a ti
 
  • #54
¿Qué hacen la mayoría de los fabricantes europeos? Cogen una máquina genérica, la meten en una caja+esfera+agujas hechas por un tercero y la montan.

La misma máquina, con fornitura de similar calidad, dependiendo del nombre que te estampen en la esfera, puede valerte mucho o valerte poco.

Ejemplo. El otro día ponían aquí un Bell&Ross, calibre Elaboré, a 3000EUR.
https://relojes-especiales.com/threads/un-unexpected-galopanted-cri.396530/

El mismo, el mismo, el mismo calibre que tiene un Steinhart de 500EUR.
lostlink.jpg


Eso sí, la marca Bell&Ross mola mucho. La otra marca, pues... como es "barata", más bien poco.





Tienes un reloj de cuatro cifras por calidades y calibre. Bonito por estética. Que si te lo firma una de las marcas que te he puesto páginas atrás te lo cobra a cuatro cifras, sin ser la primera un uno, quizá tampoco un dos. Y te lo dejan a precio de Tissot de cuarzo. ¿Y vas a dejarlo escapar porque a cuatro acomplejados no les guste esa marca porque "no tiene historia"?



PD: Posiblemente Jaguar, a la que me quiere sonar haber visto en los escaparates en los ochenta tenga más historia relojera que alguna de las que aquí se aplauden:


-Lange. Nombrecillo reflotado a primeros de los noventa. La Lange "histórica" es una firma que quedó integrada en la actual GO.
-Panerai. Marca que no la conocía ni el que los montaba hasta que Stallone los descubrió por casualidad a mediados de los noventa. Si hubiera rodado pánico en el túnel en Moscú, los paneristi hoy serían zlatoustovskies.
-Nomos. Marca sin historia, pero que por aquí gusta mucho.
-Hublot. Marca sin historia, que hace piezas muy majas, y que aquí no gusta tanto.


Cuanta razón tienes!!! Mucha!
La maquinaria es buena, el reloj también..... Me gusta, el precio es bueno.... No es mi reloj favorito, no me gusta ver Jaguar, estoy acostumbrado a mirar y que ponga Breitling o TagHeuer, ahora llevo un Orient automático.
Qué haré?? Tus palabras de peso
Gracias!!!
 
  • #55
Amén.
la verdad, cuanto mas rebusca uno, a ciertos niveles mas cuestionaun las cosas.
-Vulcain. Detras de un grupo inversor Árabe, con calibres manufactura y lo único que tiene es una bonita casa familiar de 3 pisos en la misma calle de donde está Tissot.

En fin, asi es la historia. Ya se sabe...
 
  • #56
Tengo muchos relojes con marcas conocidas por cuatro y el del tambor, incluso dentro de los foros. Ejemplo, ¿quien conoce los Simon Coifman? Pues tengo uno, me salió a precio de risa y está muy bien.

Tengo relojes con marcas que fuera del mundillo no los conoce ni el tato (si me pongo a enumerarlas me tiraría un rato). O marcas de prestigio pero que están en horas bajas (Longines o Eterna). O marcas directamente extintas (Poljot).

Tengo algunos relojes con esfera estéril, sin marcas ni logo, entre ellos un precioso reloj tipo officer Mercedes-Benz Manufaktur (¡anatema, un reloj de una marca de coches, zapatero a tus zapatos!). Muchos flieger de marcas prestigiosas, p.e. Stowa, tampoco firman sus esferas. Y otro estéril que tengo es un Agat Zlatoust. No me importa que no tenga logos. Y me parece que a Arnoldo tampoco.
Schwarzenegger-knife.jpg


Tengo un reloj Kronos que en realidad es un Zeno Watch Basel remarcado. De tener nombre español a tener nombre suizo siendo exactamente el mismo reloj parece que se multiplica por dos el precio. Alguno también me decía que por ese precio (en relojería) quizá mejor un Tissot (por internet). Pues bueno... pero seguro que no me lo hubieran dicho si el reloj hubiera sido el Zeno y hubiera valido el doble, se hubiera asumido que el Zeno era mejor.
zeno-vintage-line-automatic-black-dial-black-leather-mens-watch-65642824i1.jpg
lostimage.jpg

Tengo un cronógrafo de una marca no muy bien mirada por unos cuantos, pero con un soberbio calibre cronográfico de rueda de pilares Seiko. El Seiko Ananta que lo montaba valía (con otro rotor, decorado imitando la empuñadura de una katana) 2800EUR en relojería española. Me salió por una fracción ridícula de ese precio. Da igual, aunque el reloj me gusta, he leído varias veces que "es feo".

Tengo relojes de calidad de marcas que pueden asociarse a relojería de barrio, de bazar o de viejuno. Seiko y Orient. "Y un Casio de plástico" (un GShock 5000). Y también un precioso Viceroy esqueleto. Si, tengo un Viceroy y me gusta MUCHO, espero que no me baneen de éste foro.

Tengo un crono con calibre Valjoux 7750 y con unos acabados verdaderamente soberbios. Todavía me entra la risa cuando pienso lo que pagué por él. Pero es un reloj de una marca de trapos. ¡¡¡Lapidadme!!!
life_of_brian___stoning_gif_by_kraljaleksandar-d3c7mbj.gif



Acabo. Cuando pienso lo que he pagado por algunos de los que te acabo de citar, y lo que han pagado otros, por relojes inferiores pero con nombres más molones...:flirt:
 
Última edición:
  • #57
Como diría un adolescente sorprendido, ¡yo alucino con la peña!!!!

Algunos que ven bien gastar miles de euros en un reloj por intangibles, ven caro un crono automático suizo por poco más de 300€.

Leer para creer...!!!
 
  • #58
Compañero, no es por nada, pero creo que hay muchas más opciones que te traerán más satisfacciones que un "jaguar"
 
  • #59
Como diría un adolescente sorprendido, ¡yo alucino con la peña!!!!

Algunos que ven bien gastar miles de euros en un reloj por intangibles, ven caro un crono automático suizo por poco más de 300€.

Leer para creer...!!!

Compañero, no es por nada, pero creo que hay muchas más opciones que te traerán más satisfacciones que un "jaguar"
Os leéis los dos?
No puede haber respuestas más diferentes, pero mi pregunta es.... Basadas en que??
 
  • #62
La maquinaria es buena, los acabados también , la estética también, si todavía fuera un invicta de esos horrorosos no lo compraría, pero este jaguar por 400 está muy bien.

Que aquí ràpidamente nos aprendemos las 4 cositas:

Que si un reloj de cuarzo no es un reloj.
Que si comprate un seiko de 100 o 200 euros , que siempre es mejor.
Que si zapatero a tus zapatos, como si porsche design o montblanc, etc no pudieran hacer grandes relojes.
Que si ahorra para un rolex, aunque tu presupuesto sea de 600 €.
 
Última edición:
  • #63
Os leéis los dos?
No puede haber respuestas más diferentes, pero mi pregunta es.... Basadas en que??

¿Qué quieres que te fundamente de mi respuesta?. Simplemente he mostrado mi perplejidad porque (copio literal) Algunos que ven bien gastar miles de euros en un reloj por intangibles, ven caro un crono automático suizo por poco más de 300€. Simplemente es mi opinión.

Ahora bien, dejando a un lado la estética del reloj, que a mi personalmente no me gusta (pero para gustos colores) y olvidándonos de los intangibles y el marquismo:

1. Jaguar es una marca del reputado Festina Group: https://es.wikipedia.org/wiki/Festina https://www.festinagroup.com/es/

2. A parte de Jaguar, Candino y Perrelet, que son de fabricación suiza, también es propietaria de Soprod: https://soprod.com/

3. Sólo la maquinaria con movimiento crono automático suizo, así a pelo, ya cuesta más que lo que te piden por el reloj.
 
Última edición:
  • #64
bcdf dijo:
3. Sólo la maquinaria con movimiento crono automático suizo, así a pelo, ya cuesta más que lo que te piden por el reloj.

Totalmente de acuerdo. Pero los relojes están para ponerselos. Si la estetica le gusta... A mí no me gusta nada de nada.
 
  • #65
Pues teniendo una oportunidad así..
yo no me lo pensaría!
cogería un jaguar sin dudarlo
saludos!
 
  • #66
Me gustan los Jaguar, pero los de 4 ruedas...

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Comparto tu opinión. En relojes, esta marca no me entra nada de nada.
 
  • #67
Pues teniendo una oportunidad así..
yo no me lo pensaría!
cogería un jaguar sin dudarlo
saludos!


Es es una gran oportunidad....
Pero la pregunta es, os gusta el reloj?? porque yo veo que todos decís lo
bueno que es, la buena maquinaria que lleva, pero piropos hacia el reloj, pocod
Esto es como si me pones un plato de caviar por 30 euros.... No me gusta, y aunque fuera un chollo, yo no me lo iba a comer.
El reloj os he oído decir que no os gusta, la estética.
Alguna opinión más??
 
  • #68
Da igual lo que opinemos sobre su estética porque te lo vas a poner tu. :yes:

A mi si me gusta, es muy similar a muchos otros relojes con una 7750 en cuanto a disposición de esferas , omega , tissot, etc. Y grand date.
Salvo que esta marca no es "habitual" por aquí.
 
  • #69
Es es una gran oportunidad....
Pero la pregunta es, os gusta el reloj?? porque yo veo que todos decís lo
bueno que es, la buena maquinaria que lleva, pero piropos hacia el reloj, pocod
Esto es como si me pones un plato de caviar por 30 euros.... No me gusta, y aunque fuera un chollo, yo no me lo iba a comer.
El reloj os he oído decir que no os gusta, la estética.
Alguna opinión más??

A ver compañero...

¿Te gusta a ti?, ¿sí? pues adelante, ya te han dicho que es un buen reloj.
No te gusta, pues nada. No mareemos más la perdiz. Si no te gusta no hay nada que hacer, por muy buena relación calidad - precio que tenga.
Y en esta disyuntiva nadie te puede ayudar, para gusto colores.

A mi personalmente no me gusta, pero yo seguramente que tenga relojes que tampoco te gustarían a ti y no por ello hubiera dejado de comprarlos.
 
  • #70
Pero si no te convence, no lo compres porque sea una ganga.

Mira los montblanc que seguro que alguno te gusta. ;-)
Si bien no van a ser tan baratos, aunque con ese descuentazo se quedarán muy bien de precio. Y seguro que de esa marca recibirás más alabanzas. :yes:
 
  • #71
Pero si no te convence, no lo compres porque sea una ganga.

Mira los montblanc que seguro que alguno te gusta. ;-)
Si bien no van a ser tan baratos, aunque con ese descuentazo se quedarán muy bien de precio. Y seguro que de esa marca recibirás más alabanzas. :yes:

Pues por ahí sí que hay algún crono que me gusta... :pardon:
Pero su PVP creo que supera los 4.000€.:D

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #72
Con un 80% se queda en na. :D
 
  • #74
¿El reloj lo vas a disfrutar tú o precisas de la aprobación "pública" del foro?....
....
....
Pués entonces.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie