• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger LeCoultre y la calidad.

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Un reportaje muy ameno, gracias por todo
 
  • #52
El último argumento que les queda a los relojes con calibres genéricos para mantener su nivel competitivo es el de los controles de calidad, y tienen toda la razón. Cuando ese mismo argumento es empleado por quien fabrica sus propios relojes, es decir, por quien sabe perfectamente lo que ha hecho y cómo lo ha hecho, parece que la cosa no tiene importancia. Es el caso de Jaeger LeCoultre que lleva inventando relojes en Le Sentier desde 1833.

lostimage.jpg


Ninguna otra casa relojera ha inventado tanto, ni ha creado tanta afición como esta relojera de refinado gusto francés, pero intrínsecamente suiza. Sus logros y su prestigio se deben a lo que hacen, a cómo lo hacen, y desde cuando lo hacen. Sus proezas relojeras no tienen discusión, y por eso los relojes de las grandes casas como Patek, Vacheron C. o Audemars P. han tenido el honor de llevar en sus entrañas una mecánica JLC, es decir, han llevado lo mejor de lo mejor.

31701.JPG


Los iconos no son relojes de moda, sino que son piezas imperecederas a las que el tiempo no deslabra su prestigio ni su aspecto. JLC interpretó magistralmente el Art Decò en el primer tercio del siglo XX, y hoy en día, -76 años después-, aquélla portentosa obra se ha enriquecido con valores nuevos, con mecánicas de ensueño que permiten acceder al primer peldaño de la alta relojería, eliminando los detalles que de joya pudiera tener un reloj, dejando sólo lo esencial, es decir, el reloj y su mecánica, para hacerlo trascender a la categoría de Obra de Arte.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Todas las manufacturas emplean hoy la última tecnología para alcanzar logros imposibles hasta hace unos años, pero la casa de Le Sentier exhibe una proeza al año, y construye relojes que pocos relojeros se atreven a abrir y mucho menos a tocar: el calibre 101 o el 849 que incorpora el Master Ultra Thin son obras de arte sin más complicación que el desafío a las leyes de la física.

El tamaño del calibre 101 lo dice todo: pesa menos de 1 gramo y ocupa 0,2 centímetros cúbicos.

Cal.101:
lostimage.jpg


Pero JLC no se queda solamente en el aspecto, o en las complicaciones, en los acabados o en el rendimiento de sus relojes, sino que ahonda en propiedades como la sonoridad en algunos de sus relojes más reconocidos. La línea histórica Memovox, dentro de cajas de acero, permiten una sonoridad que al día de hoy sólo puede ofrecer F.P.Journé en alguno de sus relojes más caros.

jlc4_l.jpg


Estos logros no serían posibles sin los severos controles de calidad a los que se someten estos relojes. Dicho control está compuesto por seis tipos de pruebas:

1ª) Verificación de resistencia continua a golpes y vibraciones y de la tensión normal del muelle.

2ª) Verificación del perfecto ajuste de la espiral y la indentidad de las alternancias entre sí, estableciendo controles en 6 posiciones.

3ª) Control de reserva de marcha, verificando si el muelle real libera su energía por igual y garantiza la autonomía prevista, lo que resulta especialmente importante en los mecanismos de 8 días.

4ª) Verificación de resistencia a la variación de temperaturas mediante el sometimiento del reloj a diferentes temperaturas entre 4 y 40 grados centígrados durante varios días.

5ª) Pruebas sobre el Cyclotest para los relojes automáticos, con simulación de movimientos de muñeca y golpes durante tres semanas.

6ª) Vertificación de la estanquidad del reloj en función del modelo, sometiéndolo a presiones de entre 5 y 20 atmósferas.

lostimage.jpg


Estas pruebas son diferentes y posteriores a las que la propia manufactura hace a cada reloj una vez terminado, montado, ajustado y revisado, tanto desde el punto de vista mecánico como estético.


logo_jlc.gif
Dado que compartimos el mismo entusiasmo por los relojes y que tú conoces mas que yo de Jaeger, quiero pedirte recomendacion para poder definirme en la compra de uno de ellos: Estoy entre el Master compresor Chronograph y el Master Compresor MEMOVOX. Que me recomiendas ?

Desde ya, gracias por tu post
 
  • #53
Un reportaje preciso y precioso Gracias. Por mi parte es una marca que siempre tengo en cuenta ,antes de comprar un nuevo reloj y siempre está en los Futuribles, Reverso GMT y ULTRA THIN 40.

Saludos
 
  • #54
Las personas, a veces, actuamos por dinero o por sexo. Lo más parecido al sexo, después del chocolate, es la relojería. Consideralo un rovolcón.

Es decir que cuando compramos un reloj a escondidas de la MDD.
¿Le estamos poniendo los cuernos a la parienta?:-P
 
  • #55
Estupendo post. Felicidades.

Pero sigo esperando el que prometistes sobre Panerai.
Seguro que es tan ameno como este y también más divertido.
;-)
 
  • #56
::cry:: Q-u-i-e-r-o u-n J-a-e-g-e-r......
 
  • #57
Se ve a simple vista, Cuando tienes uno de estos relojes en tus manos, las palabras sobran, se ve claramente la dedicación y la paciencia que imprime esta marca en todas sus piezas.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie