• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC vs ROLEX ¿CUÁL ES MEJOR?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Forma parte de la estrategia de marca de Rolex el diferenciarse diciendo que sus calibres son 100% in house, toda vez que otras marcas le están comiendo (o se lo han comido) mucho el terreno en otros aspectos como fiabilidad, precisión, acabados, etc... Sus impresionantes economías de escala y cifras de venta además hacen que éste sea un paso natural y nada arriesgado... es de justicia reconocer además que sus módulos cronográficos, dicho por el propio COSC está a la cabeza en fiabilidad y precisión (junto con el 7750 y derivados)

para mí este hecho (el ser 100% in house) no tiene excesiva relevancia a la hora de determinar la altura relojera a la que vuela una marca: casio es 100 % in-house, PP monta mecanismos ajenos. No lo veo por tanto tampoco como algo exclusivo, ni como algo que demuestre know how relojero (por sí mismo), y por lo tanto me resulta irrelevante (todo ello EMHO por suspuesto), aunque reconozco que a Rolex, la estrategía le ha venido muy bien como prueba de pedigrí en los círculos relojeros.


Gracias por tu apreciación, es un gusto recibir réplicas de esta calidad. Sólamente pienso que es destacable valorar esta diferencia en la producción de mecanismos entre ambas marcas

Saludos
 
  • #77
Pensaba Que Estabamos Hablando De Iwc Y De Rolex En La Actualidad,en Ningun Momento He Dicho Nada De Lemania.ni He Habalado De Los Años 60-70.por Otra Parte,hasta Un Pasdo Bastante Reciente Los Movimientos Crono De Rolex No Eran Otra Cosa Que Zenith El Primero Modificados En Cuanto Al Nº De Alternancias Y No Creo Que Consideres Que Este No Sea Un Magnifico Y Emblematico Calibre.
Estabamos Hablando De 2 Marcas En Concreto Y Ya Que Has Sacado La Relacion Calidad-precio,no Creo Que El Rolex Daytona Sea Un Reloj Caro,considerando Que Se Trata De Un Crono Manofactura.el Iwc Portugues Crono Monta Una Eta 7750 Por 5.500 Euros Aproximadamente ¡eso Si Que Es Caro! Habida Cuenta Que Puedes Encontrar El Mismo Calibre Con Un Nivel De Acabado Muy Similar En Relojes De Otras Marcas A Un Precio Muchisimo Más Barato.eso No Quita Que Los Movimientos Eta Sean Muy Fiables Y Resitentes,cosa Que Ya Han Emostrado En El Tiempo Sobradamente.


Saludos.
 
  • #78
Más que marcas distintas, son filosofías distintas y, en la suya, Rolex no tiene rival en el mundo de la relojería. Un saludo!

P.D. Me encanta IWC!
 
  • #79
Más que marcas distintas, son filosofías distintas y, en la suya, Rolex no tiene rival en el mundo de la relojería. Un saludo!


En eso estoy completamente de acuerdo. Para la inmensa e inculta mayoria de los mortales -relojerílmente hablando- Rolex representa como nadie el poderío económico -o supuesto al menos- del portador del reloj. Y que creo en muchos casos -no en todos, e imagino que menos aún en este foro- es el único motivo de compra.
 
  • #80
Estas comparaciones no valen porque como bien escribe Gigio son marcas muy diferentes.....igualmente suscribo lo referido por Pet.....Rolex solo es comparable con Rolex.
Podríamos establecer similitudes entre modelos de igual (0 similar) rango de precios y destinados a un mismo fin.....por ejemplo un Submariner-Aquatimer.....Milgauss-Ingenieur........todo lo demás quizás sea rizar el rizo porque verdaderamente ambas marcas son incomparables....ni para mejor ni para peor.
Saludos!
 
  • #81
En eso estoy completamente de acuerdo. Para la inmensa e inculta mayoria de los mortales -relojerílmente hablando- Rolex representa como nadie el poderío económico -o supuesto al menos- del portador del reloj. Y que creo en muchos casos -no en todos, e imagino que menos aún en este foro- es el único motivo de compra.


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #82
Si me ponen dos relojerías ,para poder escoger gratis lo que quiera de éstas dos marcas,no lo dudaría. Entraria en la I.W.C aunque en la otro me hicieran un 2x1.

Saludos
 
  • #83


No sé si tus aplausos son sinceros o de guasa. En cualquier caso no creo que nadie deba ofenderse por lo que dije, es más, estoy convencida que ese status que aporta Rolex gusta a la inmensa mayoría ¿o no? :D
 
  • #84
Tranquilo, son muy compatibles.

Saludos
 
  • #85
Joder! Pues es todo lo que se le pide a una máquina, no? Si es que lo tiene todo (aparte de "florituras" sin utilidad en sus calibres)......
 
  • #86
No sé si tus aplausos son sinceros o de guasa. En cualquier caso no creo que nadie deba ofenderse por lo que dije, es más, estoy convencida que ese status que aporta Rolex gusta a la inmensa mayoría ¿o no? :D


Quizás sea por eso por lo que me quedo con IWC...porque no le gusta a la inmensa mayoría!!!!

Si hay algo que no me gusta de Rolex(y no son sus relojes, que algunos me encantan) es su exagerada producción que se ve reflejada en la calle, por esa facilidad con la que la gente asimila Rolex a poder adquisitivo o inlcuso al revés....cualquiera puede tener un Rolex!!

Respeto la marca y me gustan sus relojes, pero la exclusividad de los productos en general y de los relojes es algo que valoro mucho.
 
  • #87
Quizás sea por eso por lo que me quedo con IWC...porque no le gusta a la inmensa mayoría!!!!

Si hay algo que no me gusta de Rolex(y no son sus relojes, que algunos me encantan) es su exagerada producción que se ve reflejada en la calle, por esa facilidad con la que la gente asimila Rolex a poder adquisitivo o inlcuso al revés....cualquiera puede tener un Rolex!!

Respeto la marca y me gustan sus relojes, pero la exclusividad de los productos en general y de los relojes es algo que valoro mucho.


Lo que está claro es que para el profano, y esto es un logro de la marca que hay que reconocer, Rolex representa el no va más en relojeria -pregunta en la calle por Patek Philippe y verás- y después, y para muchos muy cerca de Rolex está Omega.......luego vendrían relojes tipo armani, gucci y demás. Fin, no hay más. :D
 
  • #88
Quizás sea por eso por lo que me quedo con IWC...porque no le gusta a la inmensa mayoría!!!!



No es que no les guste, es que como te acabo de comentar, no la conocen.
 
  • #89
Decir también que el logro de Rolex -y de Omega- de ser conocidas por todo cristo, es también compartido por Seiko y en general por las principales marcas japonesas (Casio, Citizen..). ¿Curioso no?
 
  • #90
Para mi, IWc sin duda. Gana en cuanto a terminación, elegancia, maquinaria (los que son manufactura)y complicaciones.
 
  • #91
En los modelos que puedan ser comparables, prefiero Rolex, sin duda.
 
  • #92
Tengo la sensación que más de uno también preferiría un Rolex antes que un PP. Estaría bien preguntarlo.
 
  • #93
Muy buenas las 2 marcas, dentro delas hay modelos que me gustan, otros no, mas prefiro IWC
 
  • #94
Rolex me parece mas imponente pero a mi manera de verlo un IWC tiene mas ingeniería relojera tras sus creaciones. Lástima que no tenga ninguno de los dos.

Un saludo
 
  • #95
Lo que está claro es que para el profano, y esto es un logro de la marca que hay que reconocer, Rolex representa el no va más en relojeria -pregunta en la calle por Patek Philippe y verás- y después, y para muchos muy cerca de Rolex está Omega.......luego vendrían relojes tipo armani, gucci y demás. Fin, no hay más. :D


Exacto!!!!!

Ahí está la clave. Mucha de la gente que compra Rolex( y no me refiero a los incondicionales de la casa)lo hace por desconocimiento total del mundo de la relojería, de la alta relojería; porque compran lo que ven.....y PP y otras grandes casa de referencia no se ven mucho ni por la calle ni en las relojerías o joyerías, porque no se venden en cualquier relojería.
Ahí es indudable el logro a nivel marketing de Rolex, que ha conseguido un nivel de repercusión en la calle increíble que ha conseguido que no sea una simple moda sino una casa de culto.
Pero como tú dices....pregúntale a alguien por Patek, Audemars, Jaeger,.......eso no te sugiere algo????

Saludos!!
 
  • #99
Hombre ,mejor!!!!
IWC tiene complicaciones y todo eso pero Rolex fabrica todos sus movimientos que para mi es importante y son relojes robustos para todo.IWC no es tan conocido y eso le da un aire de exclusividad y Rolex es todo lo contrario.
Es una eleccion personal,los 2 son grandes marcas.Yo solo te dire que a lo largo de estos años me he comprado 3 Rolex y ningun IWC.Mas claro....
 
  • #100
Te voy a dar una opinion un tanto estupida pero interesante por una experiencia que a mi me ha pasado.Si una persona que no sabe mucho de relojes,como es la gran mayoria ,te ve con un IWC que crees que pensara?Pues te dire lo que le pasa a un amigo mio que lo tiene y es que la gente piensa que tiene un reloj de 4 duros.Rolex sin embargo lo conocen siempre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie