• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC me mosquea

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
No te voy a discutir nada. Solo te digo que el Portugues es un reloj deseado (puedes ver en Ebay cuantos portugues Crono hay a la venta y comprobaras que muy pocos) mientras que los Zenith El Primero, aún siendo legendarios, no tienen el mismo trato de favor por los compradores.

Un saludo

Si deviniese a mejor fortuna...un Zenith con El Primero seria lo .."primero" en caer :D :cool1: :cool1:

Son conceptos diferentes, solo eso.
 
  • #102
hoy me he probado el portugues crono, esfera negra y oro rosa, es muy, muy bonito, la verdad, no me importa la maquinaria, es una preciosidad.
 
  • #103
Pues yo creo que la mayoría de la gente se compraría el Audi con motor Renault antes que un Renault con motor Audi. La marca viste mucho y a todos nos gusta "un reconocimiento social". Yo me compré hace cuatro años un VW Passat TDI 130 caballos y descarté el Audi A4 porque montaba el mismo motor, era más pequeño, costaba más caro y encima no tenía la tapicería de piel, por todo lo cual opté por el VW. Creí que era la mejor opción y que presentaba una mejor relación calidad/precio, incluso reconocida por los propios vendedores del grupo VW. Estoy muy contento con él, eso sí no llevo los cuatro aritos, Un saludo!
Los acabados de Audi no son los VW: muy poca gente paga simplemente por loa aritos y como ya se ha dicho en este foro, un coche no es sólamente el motor. Si no te dijeron que la calidad de elementos y su ensambleje no son los mismos en Audi que en VW, te ocultaron la razón de su diferencia precio. Otra cosa es que tu prefieras menos acabados y menos precios, pero no debieron limitarte la información.
 
  • #104
Ni su servicio técnico, aunque si sus recambios.:D
 
  • #105
Comparativa IWC - Zenith

Aquí está el link

lostimage.jpg
 
  • #106
Si vamos una comparativa de esas que a uno se le dan 82 puntos al otro 84 y todos tan contentos, las dos marcas pagan y el que compra la revista tambien. ¿Y la moraleja para los que solo hablamos castellano y gacería?
 
  • #107
Estimado Robrezal:
Esta claro que la comparativa,siendo objetivos,va a ser similar,ya que los 2 relojes van igual de bien y presentan una calidad de construccion impecable,al ser piezas de un sector de precios alto.
Cada uno puede comprarse el que mas le guste o le llene,ahora lo que no puede negarse es que el calibre Zenith el Primero no lo veras,ni parecido,en un reloj de 600 euros mientras que el ETA 7750 ,mas o menos modificado o lo que sea si.A ver por que si no IWC esta empezando a desarrollar sus propios calibres y a implantarlos progresivamente en todas sus gamas.

Saludos.
 
  • #108
a mi me gustan mas los zenith, creo que la fama que tienen esta justificada por el hecho de que en el daytona se montara el calibre ese tan prestigioso de zenith, tengo que reconocer que el reloj de los colorines cuando lo vi en vivo me dejo un poco frio, y sobre todo lo que me dejo frio fue el precio, juer, que cantidad de pasta que tiene la gente !!! yo con eso le hago una residencia al malamute
 
  • #111
Estimado compañero:
El calibre Zenith El Primero se monta en infinidad e modelos e Zenith,con el Chronomaster,el Class,Gande Clas,Grande Chronomaster,e incluso en los nuevos Defy,que a mi prsonalmente no me gustan.
Con lo de los colorines,me refier que te refueres al modelo Rainbow,mi tampoco me gustaba por lo mismo,pero luego sacrno otra version sin los colores,que esa si que estaba bien,esteticamente,lastima que lo descatalogaran.
Los nuevos derroteros de Zenith,en cuanto a relojes deportivos se refiere,con la coleccion Defy,simplemente no me gustan esteticamene,por buenos que sean los materiales empleados y el calibe.Creo que siempre debemos tratar de ser objetivos,no hay ninguna marca intocable y que todo lo que haga ste bien hecho.

Saludos.
 
  • #112
Pues creo que no.

No te voy a discutir nada. Solo te digo que el Portugues es un reloj deseado (puedes ver en Ebay cuantos portugues Crono hay a la venta y comprobaras que muy pocos) mientras que los Zenith El Primero, aún siendo legendarios, no tienen el mismo trato de favor por los compradores.

Un saludo

Creo que andas errado en la comparación. No es posible comparar las ventas de UN solo modelo de UNA linea de IWC con un calibre que montan VARIOS modelos de VARIAS lineas de Zenith. Es como si dices que se venden mas BMW con el motor 2.5D que Mercedes C270 CDI Avantgarde.
En eBay ahora mismo hay 440 IWC a la venta contra 391 Zenith, lo cual no quiere decir que Zenith sea más apreciada por los compradores que IWC. De hecho creo que al día de hoy es al contrario.
 
  • #113
Aclaración.

Con lo de los colorines,me refier que te refueres al modelo Rainbow,mi tampoco me gustaba por lo mismo,pero luego sacrno otra version sin los colores,que esa si que estaba bien,esteticamente,lastima que lo descatalogaran.

En este caso pueden o no pueden gustar los colorines del Rainbow, pero TIENEN UNA FUNCIÓN, que es controlar el tiempo de cada tabla en una exibición de acrobacia aérea. :ok::
Otra cosa son los relojes que llevan colorines por estética:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #114
en realidad esta descatolagado con colorines y sin, de todas maneras yo aprecio mucho mas las maquinarias que la estetica, esta es la verdad

Estimado compañero:
El calibre Zenith El Primero se monta en infinidad e modelos e Zenith,con el Chronomaster,el Class,Gande Clas,Grande Chronomaster,e incluso en los nuevos Defy,que a mi prsonalmente no me gustan.
Con lo de los colorines,me refier que te refueres al modelo Rainbow,mi tampoco me gustaba por lo mismo,pero luego sacrno otra version sin los colores,que esa si que estaba bien,esteticamente,lastima que lo descatalogaran.
Los nuevos derroteros de Zenith,en cuanto a relojes deportivos se refiere,con la coleccion Defy,simplemente no me gustan esteticamene,por buenos que sean los materiales empleados y el calibe.Creo que siempre debemos tratar de ser objetivos,no hay ninguna marca intocable y que todo lo que haga ste bien hecho.

Saludos.
 
  • #116
Tienes toda la razón, pero algo hay en el IWC, te dire; yo tengo el Mark XV en teoria monta ETA 2892 A2 modificada, que la montan los Tissot en 500 €. Pues bien, mi reloj varia 1 segundo al dia, por la noche lo pongo del lado superior y me atrasa 1 seg, para mi es perfecto, extraordinariamente preciso y eso se paga.

Tengo un Breguet Transatlantique de 7400 € y me adelanta 15 seg al día.

Como dicen, si se quiere precisión con un swat de 40 € adelanta 0,5 seg a la semana.

Saca tu mismo las conclusiones. Saludos
 
  • #117
Tienes toda la razón, pero algo hay en el IWC, te dire; yo tengo el Mark XV en teoria monta ETA 2892 A2 modificada, que la montan los Tissot en 500 €. Pues bien, mi reloj varia 1 segundo al dia, por la noche lo pongo del lado superior y me atrasa 1 seg, para mi es perfecto, extraordinariamente preciso y eso se paga.

Tengo un Breguet Transatlantique de 7400 € y me adelanta 15 seg al día.

Como dicen, si se quiere precisión con un swat de 40 € adelanta 0,5 seg a la semana.

Saca tu mismo las conclusiones. Saludos

Se ha puesto de moda resucitar posts para comentarlos?
 
  • #118
  • #119
Por lo que se...los Valjoux está profundamente modificados...los que más...se parecen en el diseño ;pero no la calidad y ajustes...de todas maneras...quizás valgan más las cajas casi que el calibre...y esto es algo que muchas veces olvidamos...EMHO prefiero un calibre modificado duro y superporbado que un manofacturado que sólo me aporte exclusividad...
 
  • #120
Modificaciones y tour por la fábrica;
dejo un link,no se si lo han puesto ya...(con lo viejo que es el hilo 8o8o88o)pero bueno,lo que se ve aquí,es lo que hay.
Saludos:)

https://www.timezone.com/

lostlink.jpg


PD:A dia de hoy solo atraen mi atencion y considero Etas modificadas considerablemente a U.Nardin,la estética,tambien cuenta.
 
  • #121
Está claro que los IWC con ETA 7750 modificada basicamente son Hamiltons con el logo de IWC, de hecho puede que hasta los fabrique el mismo chino que los Hamiltons... A veces esto recuerda a los foros de bicis...
IWC es una marca mítica y hace unos relojes cojonudos, el que quiera que se los compre y el que no... si vale la pena gastarse el dinero? a nivel de reventa IWC le da bastantes patadas a la mayoría de marcas, los Zenith p. ej. cuestan bastante más de vender.
 
  • #122
un movimiento 79320 de IWC totalmente a estrenar (base eta 7750), una eta 7750 totalmente a estrenar y un timegrapher...

El resultado: el movimiento IWC iba fino, muy fino. Pero una eta 7750 recién sacada de su blister es prácticamente imbatible...le ganó la eta
 
  • #123
Compañero, al final, podrás ver que todo se resume en:

Un Hamilton monta una 7750, ok, pero es un Hamilton
IWC monta una 7750, ok, pero es un IWC

Notas la diferencia?
 
  • #124
Tienes mucha razón,me parece ridículo hacer ciertas modificaciones estéticas en un calibre para después ponerlo con fondo ciego.
 
  • #125
Compañero, al final, podrás ver que todo se resume en:

Un Hamilton monta una 7750, ok, pero es un Hamilton
IWC monta una 7750, ok, pero es un IWC

Notas la diferencia?

Es más, estoy seguro de que tendría que costar 6 veces más el hamilton que el IWC, y sería cuando se hiciese verdadera justicia. Total, el hamilton lleva una top y el iwc una básica, sin decorar y escondida...

¡Ah!, por cierto, a ver quien me deja un hamilton para hacerle algunos macros y compararlos con el Portugués. (Seguro que el portugués, queda a la altura del betún).

Modo coña off.:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie