• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC me mosquea

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
a mi iwc me mosquea porque un rolexero de quien tengo en gran aprecio sus opiniones y persona me dijo una vez que en su familia habian tenido unos iwc carisimos que a los dos años empezaban a adelantar cosa mala

estabamos en una relojeria famosa de barcelona que distribuia la marca y se puso colorado hasta el segurata, y eso que era negro el tio, metro noventa de segurata

a mi personalmente me interesan las opiniones que tienen a ver con experiencias personales, y toda la disquisicion tecnica me merece un gran respeto, pero cuando tengo que gastarme los cuartos pregunto cosas como: que tal te va el bicho este?
 
  • #77
Yo me lo quité de encima por qué cuando lo llevaba me salía un sarpullido en la muñeca, me pasé a Rolex y como por arte de magia, sané, desde entonces creo en las virtudes curativas de los relojes Rolex, y los guardo en la capilla de mi casa, junto a las imágenes de los santos y de los dioses lares, también he de comentarte que ese IWC (era un spitfire) se lo pasé a mi hermano pequeño, y desde entonces no ha crecido más, es extraño pero te lo cuento tal y como yo lo veo, hay algo raro.
Estuve en Schanffausen el año pasado solicitando explicaciones, pero no me las supieron dar, bueno como hablaban mucho en Alemán, quizá tampoco las entendi yo.
Saludos
 
  • #78
juassssssssssssssss es que me imagino la cara que pondrian los alemanes si les dices "es que vuestros relojes inhiben las glandulas del crecimiento" me hubiera gustado estar ahi para verlo :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #79
Yo me lo quité de encima por qué cuando lo llevaba me salía un sarpullido en la muñeca, me pasé a Rolex y como por arte de magia, sané, desde entonces creo en las virtudes curativas de los relojes Rolex, y los guardo en la capilla de mi casa, junto a las imágenes de los santos y de los dioses lares, también he de comentarte que ese IWC (era un spitfire) se lo pasé a mi hermano pequeño, y desde entonces no ha crecido más, es extraño pero te lo cuento tal y como yo lo veo, hay algo raro.
Estuve en Schanffausen el año pasado solicitando explicaciones, pero no me las supieron dar, bueno como hablaban mucho en Alemán, quizá tampoco las entendi yo.
Saludos

No si al final van a ser caros por que son un arma contra el enmigo. Lo que no entendistes al aleman es que te decia que son relojes para regalar al enemigo y el sobreprecio es por que tienen un arma secreta que hace que salgan sarpullidos y que no crezcas:-P :D

Un saludo holdover, gente como tu hace grande este foro.
 
  • #80
lo del sarpullido es mas facil de entender: con rolex se puede ir a la sauna y al baño de vapor, y con iwc no, como es sabido en estos sitios o te contagias un sarpullido que luego eres todo una roncha, o te curas para siempre
 
  • #81
Yo me lo quité de encima por qué cuando lo llevaba me salía un sarpullido en la muñeca, me pasé a Rolex y como por arte de magia, sané, desde entonces creo en las virtudes curativas de los relojes Rolex, y los guardo en la capilla de mi casa, junto a las imágenes de los santos y de los dioses lares, también he de comentarte que ese IWC (era un spitfire) se lo pasé a mi hermano pequeño, y desde entonces no ha crecido más, es extraño pero te lo cuento tal y como yo lo veo, hay algo raro.
Estuve en Schanffausen el año pasado solicitando explicaciones, pero no me las supieron dar, bueno como hablaban mucho en Alemán, quizá tampoco las entendi yo.
Saludos

:D :D :D :D :D :D :D :D :D Me parto.

Por cierto, que no es suficiente tener los Rolex en la capilla junto a las imágenes, hay que soltarles de vez en cuando alguna plegaria, que como se cabreen te van a salir unos ronchones de a metro cuadrado.:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::
Un abrazo, M.A.:)
 
  • #82
Rolex todo lo que hace, lo hace bien, además más barato que cualquier otra marca de su segmento, de eso no cabe duda. Un saludo!
 
  • #83
Creo que este hilo es de lo mejor que he visto desde que estoy aquí. Gracias a todos.

Saludos :ok:: .
 
  • #84
alonso, agradecemos los inmerecidos elogios (especialmente por mi parte que solo entre en este hilo a decir barbaridades como siempre) pero es que si lo hubieras visto sin estar aqui es que habrias contraido la telepatia !!! macho !!! como mafalda con el tenedor atado en el moño

Creo que este hilo es de lo mejor que he visto desde que estoy aquí. Gracias a todos.

Saludos :ok:: .
 
  • #85
pues eso mismo que yo el inglés como el chino
 
  • #86
la plegaria mas bien la soltare cuando lo lleve a la revision

:D :D :D :D :D :D :D :D :D Me parto.

Por cierto, que no es suficiente tener los Rolex en la capilla junto a las imágenes, hay que soltarles de vez en cuando alguna plegaria, que como se cabreen te van a salir unos ronchones de a metro cuadrado.:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::
Un abrazo, M.A.:)
 
  • #87
En el post que inició el hilo yo termino pidiendo que alguien me aclare cual son las modificaciones que tiene ese calibre, pero por el momento solo pedro izquierdo se ha atrevido a decir cual son y la verdad son unas modificaciones que yo considero que no están a la altura del precio del reloj (es una opinion y cada uno tenemos la nuestra). El resto de los foreros han generalizado sin dar datos concretos. Por lo tanto a estas alturas sigo teniendo las mismas dudas o incluso más.

Encuanto a rolex yo no he encontrado ninguna maquinaria rolex comercializandose en relojes de 600 euros. A lo mejor en lugar de 75 vale 10 no digo que no, pero solo las usan ellos ....... no hay con quien comparar.

Yo creo q con esto no puede estar mas clara tu opinion. A la cual una vez mas me sumo.
 
  • #88
Pues yo creo que la mayoría de la gente se compraría el Audi con motor Renault antes que un Renault con motor Audi. La marca viste mucho y a todos nos gusta "un reconocimiento social". Yo me compré hace cuatro años un VW Passat TDI 130 caballos y descarté el Audi A4 porque montaba el mismo motor, era más pequeño, costaba más caro y encima no tenía la tapicería de piel, por todo lo cual opté por el VW. Creí que era la mejor opción y que presentaba una mejor relación calidad/precio, incluso reconocida por los propios vendedores del grupo VW. Estoy muy contento con él, eso sí no llevo los cuatro aritos, Un saludo!
 
  • #89
no tengo ni idea de lo que vale un tudor, pero no habra algun modelo que monte (no por 600 euros, por supuesto) una maquinaria rolex en un reloj mas baratito? es un supongando eh? nada serio::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

En el post que inició el hilo yo termino pidiendo que alguien me aclare cual son las modificaciones que tiene ese calibre, pero por el momento solo pedro izquierdo se ha atrevido a decir cual son y la verdad son unas modificaciones que yo considero que no están a la altura del precio del reloj (es una opinion y cada uno tenemos la nuestra). El resto de los foreros han generalizado sin dar datos concretos. Por lo tanto a estas alturas sigo teniendo las mismas dudas o incluso más.

Encuanto a rolex yo no he encontrado ninguna maquinaria rolex comercializandose en relojes de 600 euros. A lo mejor en lugar de 75 vale 10 no digo que no, pero solo las usan ellos ....... no hay con quien comparar.
 
  • #90
alonso, agradecemos los inmerecidos elogios (especialmente por mi parte que solo entre en este hilo a decir barbaridades como siempre) pero es que si lo hubieras visto sin estar aqui es que habrias contraido la telepatia !!! macho !!! como mafalda con el tenedor atado en el moño

Pozi ;-)

:D :D :D
 
  • #91
Cosc ?????

Todos los relojes de alta gama de PP tienen COSC (todos los de alta gama que lo precisan), no es precisamente una marca media.

Te pido confirmar si todas las marcas tiene COSC, ya que yo tenía entendido que no:

Patek Philippe
Vacheron Constatin
Breguet
Blacpain
A. Lange & Shöne
IWC
Jaeger LeCoultre
Audemars Piguet
Piaget

Saludos! Freddy
 
Última edición:
  • #92
Has hablado con sabiduría. Tu nombre será alabado y bendecido por todos los pueblos de la tierra
 
  • #93
Skoda tiene el mismo motor que VW, pero no tiene los mismos acabados que VW. Audi supera a su vez a sus hermanos de grupo en calidad de acabados, tecnologia y prestigio, es una marca "premium". Otra cosa creo que hay que diferenciar es la relacion calidad-precio, no se puede comparar por ejemplo una lavadora saivod con una lavadora miele, hay un mundo entre ambas....

Soy muy nuevo en el mundo de los relojes, pero creo que como en muchos sectores del comercio habrá marcas o fabricantes que tenga un precio merecido que se hayan ganado a lo largo de su trayectoria y otras marcas no justifiquen su precio porque sus productos no justifiquen ni calidad de acabados, ni la tecnología que aplican.

Un saludo.
 
  • #94
... Y con negrita gótica, orla de lujo y expresa obligación de ser leído por todo aquél que estima el mundo de los relojes. ¡¡¡ Descomunal chapeau !!!. :clap: :clap: :ok:: Saludos.
 
  • #95
Pues a mi me parece que IWC tiene un factor diferenciador que no tienen Zenith ni Hamilton ni otras con el mismo movimiento V7750.

Aunque fuese el mismo movimiento sin modificar (que no lo es) siempre valdría mas, y quien quiera y pueda, que lo pague y quien no quiera o no pueda, que no lo pague.

El factor diferenciador es la marca , la imagen de marca, el diseño, el objeto de deseo que es un Portugues y no es un Zenith o un Hamilton. Y con eso basta para estar posicionado en un segmento de mercado determinado.

Y ahí no se mira si el calibre es propio o adoptado. Es una cuestion de mercadotecnia.

Si el día de mañana Zenith hace valer su calibre El Primero, como IWC pues habrá que reconocerlo y actuar en consecuencia pero la realidad es que hoy IWC bate ampliamente a Zenith y obviamente no juega en la misma liga que Hamilton o P.I.

Saludos
 
  • #96
El cosc es finalemente solo para Rolex, Omega y Breitling es decir marcas de gama media de los relojes de lujo. Porque la precision es un argumento de venta para estos relojes.

En la alta relojeria, no es un argumento, los argumentos son la magia, los acabados, los materiales, la exclusividad etc... es otro mundo.

Y no hay que olvidar que el cosc controla los calibres no los relojes.

Ademas, el cosc es suizo entonces nunca una marca alemana buscara un certificado.

La precision ahora no me parece un argumento muy interesante ya que un reloj debe ser preciso. Con la industrializacion, los calibres eta por ejemplo necesitan menos ajustes para ser precisos. No era el caso hace 30 o 40 años : el trabajo para ajustar era mucho mas importante. No es algo increible ahora de hacer un reloj mecanico preciso, es decir de menos 5 segundos al dia.
 
  • #97
Si el día de mañana Zenith hace valer su calibre El Primero, como IWC pues habrá que reconocerlo y actuar en consecuencia pero la realidad es que hoy IWC bate ampliamente a Zenith y obviamente no juega en la misma liga que Hamilton o P.I.

Saludos

Estamos de acuerdo, pero me gustaría puntualizar que Hamilton y P.I. tampoco comparten liga :ok::.
 
  • #98
Estimado compañero:
Recordarte que la mayoria de los moelos Zenith con calibre El Primero son mas caros que el IWC Portugues crono que monta la moficada V7750.,con lo cual el que ecide comprare un Zenith y no un IWC no lo hace por el dinero.
Por otra parte el moviminto de un Zenith ya se Elite o El Primero son movimientos que son propios e la marca y que si los ves en algun modelo de alguna otra es precisamente han querido montar un gram movimiento que distinga ese reloj de los demas.
Asi que no veo en que supera el IWC Potugues crono a un Zenith con calibre El Primero y no me digas que el volumen de ventas porque si fuera por eso,entonces Casio estaria de marcas como AP,JLC,PP,etc...
Si te gustan los IWC,perfecto,a mi tambien,pero no menosprecies a un Calibe emblematico de la historia de la relojeria,por un tema de eleccion personal o de marketing,porque simplemente no me parece justo.

Saludos
 
  • #99
En el post que inició el hilo yo termino pidiendo que alguien me aclare cual son las modificaciones que tiene ese calibre, pero por el momento solo pedro izquierdo se ha atrevido a decir cual son y la verdad son unas modificaciones que yo considero que no están a la altura del precio del reloj (es una opinion y cada uno tenemos la nuestra). El resto de los foreros han generalizado sin dar datos concretos. Por lo tanto a estas alturas sigo teniendo las mismas dudas o incluso más.

... Snip ...

Llego bastante tarde al hilo, y hablo de memoria, pero si esta no me falla ... creo recordar que las principales modificaciones que IWC hace a sus movimientos ajenos eran del tipo:

- Cambio del rotor
- Barrilete y muelle real propios.
- Tren completo propio

... y algo mas que no recuerdo, añadiendole una buena dosis de mano de obra.

IWC no se caracteriza por su dedicacion a los acabados esteticos, pero si al aspecto funcional.

La 7750 es una buena maquina (lleva unos treinta y pico años en el mercado funcionando de miedo) y el cambio de muelle real y tren (si lo que recuerdo es cierto) me suena a decision consciente por mejorar un buen producto base.

Hasta ahi puedo llegar.

Salu2

Tony
 
  • #100
Estimado compañero:
Recordarte que la mayoria de los moelos Zenith con calibre El Primero son mas caros que el IWC Portugues crono que monta la moficada V7750.,con lo cual el que ecide comprare un Zenith y no un IWC no lo hace por el dinero.
Por otra parte el moviminto de un Zenith ya se Elite o El Primero son movimientos que son propios e la marca y que si los ves en algun modelo de alguna otra es precisamente han querido montar un gram movimiento que distinga ese reloj de los demas.
Asi que no veo en que supera el IWC Potugues crono a un Zenith con calibre El Primero y no me digas que el volumen de ventas porque si fuera por eso,entonces Casio estaria de marcas como AP,JLC,PP,etc...
Si te gustan los IWC,perfecto,a mi tambien,pero no menosprecies a un Calibe emblematico de la historia de la relojeria,por un tema de eleccion personal o de marketing,porque simplemente no me parece justo.

Saludos

No te voy a discutir nada. Solo te digo que el Portugues es un reloj deseado (puedes ver en Ebay cuantos portugues Crono hay a la venta y comprobaras que muy pocos) mientras que los Zenith El Primero, aún siendo legendarios, no tienen el mismo trato de favor por los compradores.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie