• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC INGENIRUR 3239 vs ROLEX EXPLORER 214270

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio

IWC INGENIEUR VS ROLEX EXPLORER

  • IWC INGENIEUR

    Votos: 35 41,7%
  • ROLEX EXPLORER

    Votos: 49 58,3%

  • Total de votos
    84
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No me gusta ninguno de los dos en concreto, pero por limpieza me queda´ria con el Rolex. Lo veo más "ordenado".
 
  • #52
Por equilibrio de esfera, diseño, y mejor lectura me quedo con el Rolex además si tiene que ser para todo el servicio técnico y el mantenimiento es mas barato y mas rápido en un Rolex que eso también lo valoraría, el bisel de ese ingenieur con esos agujeros redondos lo afea y parece le falta algo, además el IWC pesa mas y es mas incomodo y el armis si es como la mayoría de IWC carecen de microajuste y son un suplicio llevarlos a la medida justa todo el año en cambio los nuevos rolex llevan easylink que se ajusta sin herramientas y si es necesario aun lleva microajuste dentro del cajetín, asi que mas motivos para quedarme con el rolex.
 
  • #53
Me gusta más el IWC, y eso que los ingenieur. ....no me van
 
  • #54
Pera mi estos relojes se encuadran en un segmento en el que se busca la simpleza estética y la ausencia de estridencias. Eso es lo que los hace que sean buenos para todo, y de entre las dos opciones que planteas, para mi el Rolex entona mejor con esa idea. De calidades de acabado y calibre huelga hablar, pues en ambos casos hablamos de lo mejorcito.
Te veo interesado en ese explorer no paisano?? [emoji6]
Saludos.
 
  • #55
Me gusta mas el explorer :)
 
  • #56
Al otro reloj no lo conozco... por eso voto por el Explorer. saludos
 
  • #57
Pera mi estos relojes se encuadran en un segmento en el que se busca la simpleza estética y la ausencia de estridencias. Eso es lo que los hace que sean buenos para todo, y de entre las dos opciones que planteas, para mi el Rolex entona mejor con esa idea. De calidades de acabado y calibre huelga hablar, pues en ambos casos hablamos de lo mejorcito.
Te veo interesado en ese explorer no paisano?? [emoji6]
Saludos.
Es posible que sea uno de los futuribles, pero hay una gran terna de candidatos. :D. Pero no tengo prisa
 
  • #58
ROLEX, y no tenga más que añadir.
 
  • #59
Es posible que sea uno de los futuribles, pero hay una gran terna de candidatos. :D. Pero no tengo prisa
Te entiendo. Ando como tú a vueltas con mi próximo reloj. Suerte con la búsqueda [emoji106]
 
  • #61
Me gusta mas el diseño del Explorer y ya del SAT para que vamos a hablar.
 
  • #62
Solo por estetica....el IWC
 
  • #63
El Ingenieur es un paradigma del diseño y la técnica, con unos acabados, EMO, superiores al otro. Es todo un clásico diseñado por Génta. El Rolex es eso, un Rolex, sin nada que me llame.
 
  • #64
lostimage.jpg



Enviado desde mi cacharro con Chapachak
 
  • #65
Mira que no soy de rolex, pero el explorer es de los pocos que me hacen tilin
 
  • #66
Para todo el IWC, claramente.
 
  • #67
Bueno, es que ese IWC es mi santo grial. No lo cambiaría por ningún Rolex!!
 
  • #68
La verdad que la encuesta está más equilibrada de lo que yo esperaba, el ingenieur 3239 es un reloj de calidad pero no sé el pq no tiene más difusión de la que tiene, sé que no es precisamente barato pero hay otros muchos que tampoco lo son y son más populares, por eso mi relativa sorpresa en la encuesta, aunque va ganando el explorer, pensé que los resultados iban a ser más contundentes.
 
  • #69
Para gustos los colores, pero mi gusto va por el IWC Ingenieur SIN NINGUN GENERO DE DUDAS. Podria decirlo mas alto, pero no mas claro.
 
  • #70
Para mi el Ingenieur por favor
 
  • #71
a sabiendas de que ganaría el explorer, he votado por el iwc
 
  • #72
Me quedo con IWC
 
  • #73
Me decanto por el IWC sin ninguna duda.
 
  • #74
He votado por el EXPLORER, aunque es una decisión complicada, ambos son discretos y sobrios, como me gustan los relojes. El ROLEX me parece más ponible que el IWC. Saludos.:ok::.
 
  • #75
Mi voto para IWC. A mi es que los rolex, quitando algún submariner o gmt vintage, no me dicen nada :umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie