• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC INGENIRUR 3239 vs ROLEX EXPLORER 214270

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio

IWC INGENIEUR VS ROLEX EXPLORER

  • IWC INGENIEUR

    Votos: 35 41,7%
  • ROLEX EXPLORER

    Votos: 49 58,3%

  • Total de votos
    84
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Considero este Ingy en blanco como un gran futurible ( en mi modo de ver lo tiene todo) y en cambio el Rolex no me atrae
 
  • #27
Yo tengo el Explorer y me gusta mucho, pero ese iwc me llama mucho tambien...
 
  • #28
Hola entre estos 2, yo me quedo con el Rolex, no es que me desagrade el Ingenieur, pero tuve uno, y no me decía nada en la muñeca, todo lo contrario que me pasa con Rolex, es de las pocas marcas que me lucen en la muñeca, aunque no todos sus modelos, sí la mayoría, y este, por no decir el más equilibrado, está entre los que más, de todas formas los 2 son buena compra.
 
  • #29
Optaría por el Explorar ya que me parece más reloj para todo.
Saludos
 
  • #30
Me quedo con el IWC, ese diseño de Genta me encanta.
 
  • #31
Armis, dial y la ausencia de fechador me gustan mucho más en el Explorer.
 
  • #32
hombre, si no nos podemos fijar en el movimiento… los dos tienen esfera negra, son de acero y tienen cristal de zafiro. El IWC tiene 1 mm más y lleva fecha; el Rolex lleva más texto en el dial. Las agujas también son distintas. En fin, aunque no podamos hablar de movimientos yo siempre preferiría uno de manufactura que un ETA por muy modificado que esté. EMHO dentro del grupo Richemont IWC no es más que una marca. Sin salir de ahí tienes cosas mucho mejores (y peores, claro). Yo optaría por el Rolex. Claro que si me dijeras entre un JLC y un Rolex, pues siempre JLC.
Hombre... Cada uno puede decir lo que estime oportuno, decía lo del movimiento pq no creo que uno sea muy superior al otro y lo de manufactura... la verdad que me la reflanflinfa, lo verdaderamente importante es que son robustos y fiables. Pero si alguien quiere opinar de los movimientos...adelante.
 
  • #33
Pero a mí lo que más me interesa es cuál gusta más, y cuál es más adecuado para el "todo uso ". También me gustaría saber sobre la calidad de ambos y cuál es superior en el tema de acabados.
 
  • #34
explorer de cabeza!
 
  • #35
Te puedo decir que yo he tenido el Ingenieur y lo he vendido hace una semana porque no me acababa de encontrar a gusto con el. Es cierto que cada dia soy más Rolex y estoy sacando piezas de mi colección IWC's Omega's i TAG's basicamente.
El Explorer 1 yo lo veo un poco pequeño con los 39mm pero lo veo precioso. De hecho me estoy planteando comprarlo y si no me veo pasarlo a mi esposa o a mi hija
 
  • #36
Mi voto para el IWC.....pero solamente por no votar a rolex eh??:D
 
  • #37
No me gusta la asimetría del Ingeneur, misma que se acentúa por lo pequeño de la esfera, anchura del bisel y las proporciones de los protectores de coronas....

El Explorer lo veo un reloj muy equilibrado, sobrio, polivalente y aprueba de bombas. Lo he tenido y es un todo terreno, aunque reconozco que me gusta mas su antecesor y mas aun el antecesor del antecesor...

Si la fecha no te es indispensable para mi el Explorer sin duda.

+1 en todo (pero todo de todo) El modelo anterior a este Ingenieur era más agraciado a mi modo de ver

411420d1301217325-affordable-homage-ap-ro-iwc-ingenieur-3227-01.jpg


y el Ingenieur "vintage" ya ni te cuento

iwc-ingenieur-vintage-ref-323301-10.jpg


aunque sin el brazalete parece un poco menos "para todo".

Ambas grandes piezas, sin duda.
 
  • #38
Hombre... Cada uno puede decir lo que estime oportuno, decía lo del movimiento pq no creo que uno sea muy superior al otro y lo de manufactura... la verdad que me la reflanflinfa, lo verdaderamente importante es que son robustos y fiables. Pero si alguien quiere opinar de los movimientos...adelante.
otras dos opciones parecidas serían el Glasshute sport line y un Grand Seiko automático o incluso Hi beat. Mucho menos vistos que estos dos (que ya son buenos de por sí)
 
  • #39
El Explorer de la foto me gusta pero el Ingenieur me parece un reloj muy redondo. Yo optaría por el IWC
 
  • #40
Por curiosidad, ¿podrías citar alguno de los motivos?. Es una de esas piezas que aspiro a tener algún día (en un futuro lejano :whist::) y la verdad es que no he oído muchas críticas negativas, aparte de la consabida relación precio-calibre ETA...

Como no compañero.

He tenido Ingenier bisel cerámico calibre manufactura IWC, y un Ingenier crono calibre Valjoux 7750, y la única razón es meramente estética. Ya que nunca me ha acabado de entrar esa caja con un bisel a mi parecer sobredimensionado, empequeñeciendo mucho la esfera y más acentuado aún por el bisel negro de modelo cerámico.

Pero vamos me pasa con casi todos los Ingenieur, manía que les tiene uno :pardon:.
 
  • #41
Ingenieur sin duda. Aparte de menos visto, me parece mucho mas elegante y actual. La calidad no la pongo en duda en ninguno de los dos.
 
  • #42
En este caso me quedo con Rolex, simplemente por la estética. El círculo central del IWC no le favorece nada y lo hace más pequeño a la vista EMHO, demasiado comprimido todo.
Saludos
 
  • #43
voto por rolex,el IWC no me gusta
 
  • #44
Yo también he votado por el Rolex, me gusta más, y es el modelo que más me gusta con diferencia porque lo veo bastante discreto. Pero sólo es una opinión personal, vaya.

Saludos.
 
  • #45
Para mi el rolex sin duda
 
  • #46
otro voto para el rolex,a mi entender màs "clásico" y atemporal
 
  • #47
Yo me quedaría con el Rolex.
 
  • #48
Por simple cuestión estética me quedaría con Explorer.
Un saludo.
 
  • #49
Sin lugar a dudas para mi, es mejor reloj el Rolex y a la vez más agradable a la vista, formas fas redondas, esfera mas intuitiva.

Un saludo
 
  • #50
Explorer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie