• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Is Tudor better than Rolex?

  • Iniciador del hilo Keke82
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
a que nivel? en que sentido?
Hombre pues lo primero porque me gusta más el Explorer que compre que el BB que tenia
lo segundo por calibre , manufactura y Cosc
lo tercero imagen de marca y valor de reventa ( aunque creo que no saldrá nunca)
Cuarto por los famosos intangibles :D
Quinto porque le di muchas vueltas y así lo decidi
Conste que Tudor me gusta mucho y no lo descarto para nada en un futuro pero todos sabemos que es el hermano pequeño de Rolex

Saludos
 
  • #27
Un Submariner con un Tudor BB si veo diferencias a favor del Rolex pero si en vez del BB lo ponemos al lado de un Tudor Pelagos las diferencias entonces las veo a favor del Tudor y en bastantes aspectos, otra cosa es que se prefiera uno u otro, pero tapando marca y sin conocer modelos un Pelagos le pega un revolcón a un Sub que faena tiene levantarse, y que conste que tengo 4 Submariner y ningún Tudor pero un Pelagos es un piezón de categoria a precio mucho mas contenido, pero, es un Tudor, y en consecuencia está en otra escala de valores en la sociedad.
 
  • #28
No sé si es mejor o peor, pero desde que vi el Pelagos, sueño a diario con él.
 
  • #29
Un Submariner con un Tudor BB si veo diferencias a favor del Rolex pero si en vez del BB lo ponemos al lado de un Tudor Pelagos las diferencias entonces las veo a favor del Tudor y en bastantes aspectos, otra cosa es que se prefiera uno u otro, pero tapando marca y sin conocer modelos un Pelagos le pega un revolcón a un Sub que faena tiene levantarse, y que conste que tengo 4 Submariner y ningún Tudor pero un Pelagos es un piezón de categoria a precio mucho mas contenido, pero, es un Tudor, y en consecuencia está en otra escala de valores en la sociedad.
Yo pensaría que sería mas justo comparar el Pelagos con el SeaDweller o el BlackBay con el Sub.
Para estar mas nivelados.
 
  • #30
Yo pensaría que sería mas justo comparar el Pelagos con el SeaDweller o el BlackBay con el Sub.
Para estar mas nivelados.

Tambien pienso que el Pelagos es mas comparable con el SD pero para mi gusto y dejando al apartado marca y sin dejarnos influenciar por ella que eso cuesta mucho tambien creo esta mejor resuelto el Pelagos que el SD como reloj de buceo porque tiene un aspecto mas instrumento, caja de acero y titanio, todo mate, bisel de titanio con disco ceramico con todas las graduaciones visibles en la oscurirdad que el SD solo tiene el punto de las 12.

Posibilidad de elegir en color azul o negro y con caucho cosa que el Rolex solo es un color y no hay opción de correa

Mejor lectura de la hora por el tratamiento interno antirreflejo, mejor luminosidad nocturna, la esfera del reloj lleva un bisel interno y los indices están metidos en sus huecos dando una sensación de relieve y de estar mejor trabajado.

Brazalete de titanio con un cierre mas elaborado y mas técnico que el simplón del SD, el cierre de los submariner o SD es muy mejorable por el precio que tienen y valorando son un diver ya que el SD o Sub carecen de una buena extensión para traje de neopreno ya que solo tiene microajuste y depende como lo lleves con traje de invierno no llega ya que se ha suprimido el eslabón plegable extensible de antes, el Pelagos ademas del microajuste en 3 posiciones bien marcadas y vistas en el cajetin por la parte de fuera trae el eslabón desplegable como extensión mas el cierre autoajustable por compresión que se adapta al traje a medida que descendemos y la presión aumenta sin quedar el reloj suelto como sucede con los relojes normales.

El SD o un Sub son relojes de aspecto mas de vestir, mucho mas brillantes y de aspecto menos técnico o profesional encima un SD vale 10450 y un Tudor Pelagos 4180 y si encima con Tudor se puede conseguir un mejor descuento pues aun se distancia mas de precio, pero bueno, a PVP ya estamos hablando de que un SD cuesta 6300 euros mas que un Pelagos y eso es mucha pasta de diferencia muy difícil de asumir si no se es muy marquista y se valoran otras cosas.

El SD es mas estanco pero es algo que no se puede usar, el COSC es mas exigente en el Rolex pero que según viene ajustado el COSC de los Tudor suelen venir dentro de esos parámetros, en este mismo hilo el compañero que los muestra ya dice que le va mucho mas fino el Pelagos que el SD pero ya sabemos esto es cuestión de suerte, sin contar los intangibles para mi el Pelagos es mejor reloj en sensación percibida y mucho mejor en relación calidad precio.
 
Última edición:
  • #31
Tambien pienso que el Pelagos es mas comparable con el SD pero para mi gusto y dejando al apartado marca y sin dejarnos influenciar por ella que eso cuesta mucho tambien creo esta mejor resuelto el Pelagos que el SD como reloj de buceo porque tiene un aspecto mas instrumento, caja de acero y titanio, todo mate, bisel de titanio con disco ceramico con todas las graduaciones visibles en la oscurirdad que el SD solo tiene el punto de las 12.

Posibilidad de elegir en color azul o negro y con caucho cosa que el Rolex solo es un color y no hay opción de correa

Mejor lectura de la hora por el tratamiento interno antirreflejo, mejor luminosidad nocturna, la esfera del reloj lleva un bisel interno y los indices están metidos en sus huecos dando una sensación de relieve y de estar mejor trabajado.

Brazalete de titanio con un cierre mas elaborado y mas técnico que el simplón del SD, el cierre de los submariner o SD es muy mejorable por el precio que tienen y valorando son un diver ya que el SD o Sub carecen de una buena extensión para traje de neopreno ya que solo tiene microajuste y depende como lo lleves con traje de invierno no llega ya que se ha suprimido el eslabón plegable extensible de antes, el Pelagos ademas del microajuste en 3 posiciones bien marcadas y vistas en el cajetin por la parte de fuera trae el eslabón desplegable como extensión mas el cierre autoajustable por compresión que se adapta al traje a medida que descendemos y la presión aumenta sin quedar el reloj suelto como sucede con los relojes normales.

El SD o un Sub son relojes de aspecto mas de vestir, mucho mas brillantes y de aspecto menos técnico o profesional encima un SD vale 1040 y un Tudor Pelagos 4180 y si encima con Tudor se puede conseguir un mejor descuento pues aun se distancia mas de precio, pero bueno, a PVP ya estamos hablando de que un SD cuesta 6300 euros mas que un Pelagos y eso es mucha pasta de diferencia muy difícil de asumir si no se es muy marquista y se valoran otras cosas.

El SD es mas estanco pero es algo que no se puede usar, el COSC es mas exigente en el Rolex pero que según viene ajustado el COSC de los Tudor suelen venir dentro de esos parámetros, en este mismo hilo el compañero que los muestra ya dice que le va mucho mas fino el Pelagos que el SD pero ya sabemos esto es cuestión de suerte, sin contar los intangibles para mi el Pelagos es mejor reloj en sensación percibida y mucho mejor en relación calidad precio.
Totalmente de acuerdo contigo
 
  • #32
Yo pensaría que sería mas justo comparar el Pelagos con el SeaDweller o el BlackBay con el Sub.
Para estar mas nivelados.

Hombre por precio - que casi es lo más importante para fijar una comparación- se puede hacer perfectamente entre el Sub y el Pelegos
 
  • #33
IMG_7370.jpg






P1090067.jpg


Para mí el factor diferencial es que hay un salto de precio brutal
 
  • #35
Es que el submariner está casi al doble de cuando lo compré y por desgracia cobro lo mismo o menos...
 
  • #36
Hombre por precio - que casi es lo más importante para fijar una comparación- se puede hacer perfectamente entre el Sub y el Pelegos
Ok. Yo pensaba mas en el uso o filosofía de cada reloj.

El Sub y el BB son para buceo recreativo; el SD y el Pelagos son para buceo profesional.

Un saludo
 
  • #37
Tambien pienso que el Pelagos es mas comparable con el SD pero para mi gusto y dejando al apartado marca y sin dejarnos influenciar por ella que eso cuesta mucho tambien creo esta mejor resuelto el Pelagos que el SD como reloj de buceo porque tiene un aspecto mas instrumento, caja de acero y titanio, todo mate, bisel de titanio con disco ceramico con todas las graduaciones visibles en la oscurirdad que el SD solo tiene el punto de las 12.

Posibilidad de elegir en color azul o negro y con caucho cosa que el Rolex solo es un color y no hay opción de correa

Mejor lectura de la hora por el tratamiento interno antirreflejo, mejor luminosidad nocturna, la esfera del reloj lleva un bisel interno y los indices están metidos en sus huecos dando una sensación de relieve y de estar mejor trabajado.

Brazalete de titanio con un cierre mas elaborado y mas técnico que el simplón del SD, el cierre de los submariner o SD es muy mejorable por el precio que tienen y valorando son un diver ya que el SD o Sub carecen de una buena extensión para traje de neopreno ya que solo tiene microajuste y depende como lo lleves con traje de invierno no llega ya que se ha suprimido el eslabón plegable extensible de antes, el Pelagos ademas del microajuste en 3 posiciones bien marcadas y vistas en el cajetin por la parte de fuera trae el eslabón desplegable como extensión mas el cierre autoajustable por compresión que se adapta al traje a medida que descendemos y la presión aumenta sin quedar el reloj suelto como sucede con los relojes normales.

El SD o un Sub son relojes de aspecto mas de vestir, mucho mas brillantes y de aspecto menos técnico o profesional encima un SD vale 10450 y un Tudor Pelagos 4180 y si encima con Tudor se puede conseguir un mejor descuento pues aun se distancia mas de precio, pero bueno, a PVP ya estamos hablando de que un SD cuesta 6300 euros mas que un Pelagos y eso es mucha pasta de diferencia muy difícil de asumir si no se es muy marquista y se valoran otras cosas.

El SD es mas estanco pero es algo que no se puede usar, el COSC es mas exigente en el Rolex pero que según viene ajustado el COSC de los Tudor suelen venir dentro de esos parámetros, en este mismo hilo el compañero que los muestra ya dice que le va mucho mas fino el Pelagos que el SD pero ya sabemos esto es cuestión de suerte, sin contar los intangibles para mi el Pelagos es mejor reloj en sensación percibida y mucho mejor en relación calidad precio.
Para resumir

Sub 1 0 BB
SD 0 1 Pelagos ?

Es curioso, cuando yo compré el BB, en realidad iba a por el Hulk, pero no lo tenian en stock ese día y deambulando por la tienda me fijé en el BB burdeos y lo compré.

Pero si yo quiero un diver profesional y estan el Pelagos al lado del SD (el descatalogado de 40mm) yo no compro el Pelagos.

Nunca me ha gustado ni su dial ni los indices. El tacto del bisel es nahhh.. Y que Ojalá no me lluevan piedras, pero el sistema de ajuste del cierre tampoco me gustó.

Es lo bonito de los gustos, todos tenemos uno diferente.

Saludos
 
  • #38
A mí Tudor me parece que lo está haciendo genial, pero en los BB no me gusta que tengan índices y letras doradas, los prefiero metal o blancos.
 
  • #39
A mí Tudor me parece que lo está haciendo genial, pero en los BB no me gusta que tengan índices y letras doradas, los prefiero metal o blancos.
El de bisel azul es como a ti te gustan. 😉
 
  • #40
Lo importante es que han convertido a Tudor ahora mismo en quizás la mejor alternativa a un Rolex. Hace años nadie contemplaba comprar un Tudor como alternativa a Rolex por delante de Omega, Breitling, IWC o incluso Tag. Y ahora solo Omega en estos niveles resiste esa presión.
Yo prefiero Rolex en cada elección que se puede hacer: Sub-BB, SD-Pelagos, Explorer I- BB41...pero es verdad que cada vez me cuesta más resistirme a los Tudor. El BB Steel es tan bonito como el diver más bonito de Rolex, el BB 36 es una pasada, el BB crono es una compra maestra, el Montecarlo en azul es de los relojes más bonitos que existen, el Pelagos LH se sale. Y si encima metemos los Tudor Submariner vintage...
 
  • #41
Nunca me ha gustado ni su dial ni los indices. El tacto del bisel es nahhh.. Y que Ojalá no me lluevan piedras, pero el sistema de ajuste del cierre tampoco me gustó.

Es lo bonito de los gustos, todos tenemos uno diferente.

Saludos

Sin duda los gustos son muy personales pero lo que he dicho poca cosa es de gustos, una mejor luminosidad es mejor que una menos intensa, un bisel con toda la graduacion visible en un diver es una mejora no un gusto, un cristal con menos reflejos es una ventaja no un gusto, un armis de titanio es una ventaja ya que es mas duro, mas liviano, menos alergico, menos corrosivo, el cierre y la extension del pelagos a la vista para mi tambien es mas feo que el del sub o sd pero eso no lo he dicho, he hablado de funcionalidad, ajuste para un uso de diver y guste mas o menos el del pelagos es superior y salta a la vista y no creo que nadie pueda opinar lo contrario.

Tudor esta haciendo las cosas muy bien, no se le puede negar y analizando relacion calidad precio pienso estan bastante por delante de Rolex ya que estos costando poco cuestan mucho mas que el doble o triple depende modelos comparados, los gustos ya son otra cosa y eso si que sería un debate sin sentido.
 
  • #42
Sin duda los gustos son muy personales pero lo que he dicho poca cosa es de gustos, una mejor luminosidad es mejor que una menos intensa, un bisel con toda la graduacion visible en un diver es una mejora no un gusto, un cristal con menos reflejos es una ventaja no un gusto, un armis de titanio es una ventaja ya que es mas duro, mas liviano, menos alergico, menos corrosivo, el cierre y la extension del pelagos a la vista para mi tambien es mas feo que el del sub o sd pero eso no lo he dicho, he hablado de funcionalidad, ajuste para un uso de diver y guste mas o menos el del pelagos es superior y salta a la vista y no creo que nadie pueda opinar lo contrario.

Tudor esta haciendo las cosas muy bien, no se le puede negar y analizando relacion calidad precio pienso estan bastante por delante de Rolex ya que estos costando poco cuestan mucho mas que el doble o triple depende modelos comparados, los gustos ya son otra cosa y eso si que sería un debate sin sentido.
No se Jaume, no me acabo de convencer.

No le veo la ventaja a un reloj herramienta que tenga antireflejos, Bracelet de Titanio o todos los numeros del bezel luminicentes.

O sea que si los dos costaran lo mismo, el SD y el Pelagos, dejando de lado las marcas; tu escogerías el Pelagos sobre el SD??
 
  • #43
Lo importante es que han convertido a Tudor ahora mismo en quizás la mejor alternativa a un Rolex. Hace años nadie contemplaba comprar un Tudor como alternativa a Rolex por delante de Omega, Breitling, IWC o incluso Tag. Y ahora solo Omega en estos niveles resiste esa presión.
Yo prefiero Rolex en cada elección que se puede hacer: Sub-BB, SD-Pelagos, Explorer I- BB41...pero es verdad que cada vez me cuesta más resistirme a los Tudor. El BB Steel es tan bonito como el diver más bonito de Rolex, el BB 36 es una pasada, el BB crono es una compra maestra, el Montecarlo en azul es de los relojes más bonitos que existen, el Pelagos LH se sale. Y si encima metemos los Tudor Submariner vintage...

El steel es precioso con esos elementos en rojo
 
  • #44
Lo importante es que han convertido a Tudor ahora mismo en quizás la mejor alternativa a un Rolex. Hace años nadie contemplaba comprar un Tudor como alternativa a Rolex por delante de Omega, Breitling, IWC o incluso Tag. Y ahora solo Omega en estos niveles resiste esa presión.

Bueno, eso quizás entre los aficionados a los relojes, entre el gran público, les queda mucho por recorrer, y estoy seguro, sin exagerar, que si por la calle preguntas a la gente si conoce tudor, más de la mitad te dirán que si, una marca de pilas de toda la vida, que yo fui a la egb, y viva torrebruno!
 
  • #45
o sea que si los dos costaran lo mismo, el SD y el Pelagos, dejando de lado las marcas; tu escogerías el Pelagos sobre el SD??

Es muy complicado escoger los caprichos sin que la marca haga presencia en la mente y esta nos haga decantar por otra cosa que nos parece mejor pero es de otra marca de la que le tenemos menos simpatia.

Si tuviera que comprar un diver mecanico analogico y encima de la mesa solo tuviera la opcion del pelagos y del sd y no supiera nada de marcas me quedaria el pelagos ya que lo veo mas tecnico, mas profesional, mas discreto por sus menos brillos.

Pero el problema esta cuando aparece el factor marca y que valoramos otras cosas a la hora de elegir un producto.

De Rolex tendré una docena y de Tudor no tengo ninguno porque valoro otras cosas pero no porque crea que los Rolex sean mejor en relación calidad precio que los Tudor.
 
Última edición:
  • #46
Bueno, eso quizás entre los aficionados a los relojes, entre el gran público, les queda mucho por recorrer, y estoy seguro, sin exagerar, que si por la calle preguntas a la gente si conoce tudor, más de la mitad te dirán que si, una marca de pilas de toda la vida, que yo fui a la egb, y viva torrebruno!

Puede ser, pero dale tiempo al tiempo. Cuando los aficionados se inclinan por una marca o modelo acaban contagiando al resto de gente, y si encima la marca cuenta con todos estos modelos nuevos, unas campañas de publicidad como las actuales y su relación con Rolex yo creo que sí se debe notar y mucho.
 
  • #47
El steel es precioso con esos elementos en rojo

El Steel es espectacular. Hoy por hoy los únicos relojes nuevos no Rolex que me atraen lo suficiente para plantearme su compra son el BB steel, el Montecarlo, el BB crono, el Autavia y el Omega Ploprof :drool:.

Edito: me refiero a relojes que pueda comprar, por supuesto. Que tener un AP no me molestaría.
 
Última edición:
  • #48
Por partes,

Marcas. Las marcas aportan el marketing y los intangibles. Punto. Ejemplos los tenemos en infinidad de comparativas, en las que vemos que relojes que valen diez veces más o menos son equivalentes en acabados.

Detalles de los diver. Un Sea Dweller o un Pelagos no los veo yo como herramientas de buceo. Los veo como joyas con historia. Hace cincuenta años quizás sí se usaron como herramientas. Hoy día, ningún buceador en su sano juicio baja sólo con un Rolex en la muñeca. (Podemos hablar sobre si podría hacerlo con ciertas garantías, pero lo cierto es que se usan herramientas computerizadas mucho más precisas, detalladas y legibles.)

Elección. Tudor y Rolex están a la par en calidades. No así en precio, ni obviamente en imagen de marca. Es perfectamente posible tener en una colección un Pelagos y un SD, un Daytona y un BB Crono o un Submariner y un BB. Son familia, eso es cierto y se ve cuando se tienen ambos en la mano. Pero son muy distintos estilos. También hay que tener en cuenta la historia de cada uno, los intangibles, la imagen (a veces llegan a ser molestos algunos comentarios recibidos por un Rolex. Eso no pasa con Tudor).

Creo que ambos compiten en segmentos diferentes y como tal, hay que atender a la economía personal y al gusto particular de cada uno. Es una decisión totalmente acertada el tener piezas de ambas marcas, porque son preciosas.

Para mí Tudor ha sido el descubrimiento del 2016-2017. Desde que un amigo me presentó su Pelagos LHD y he conocido la gama Black Bay, estoy disfrutando de una fase de enamoramiento relojeril.

Recomiendo a todo apasionado de los relojes que se pase por el comercio de su elección y conozca estos modelos, antes de que se pongan por las nubes.

Como ya he afirmado en varias ocasiones, creo que Tudor es la Rolex de los años 50. Una marca no muy reconocida, pero con un producto excelente.
 
  • #49
Ok. Yo pensaba mas en el uso o filosofía de cada reloj.

El Sub y el BB son para buceo recreativo; el SD y el Pelagos son para buceo profesional.

Un saludo

Como dice el compañero de arriba, tengo entendido que hoy en día nadie hace buceo profesional con un reloj mecánico cómo única herramienta en la muñeca. Pero bueno por el avatar que tienes seguro que entiendes tú más del tema, mi récord de un inmersión es de un metro en Torrevieja.
 
  • #50
Pienso lo mismo, por mucho que lo aguanten, no creo que quien se dedica al buceo profesional, lo fie todo (aunque pueda) a un reloj de estos. Que se lo pondran? Puede, pero seguro que la otra muñeca no va coja.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie