• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intersante review de la gran diferencia de precio que pagamos y cuesta hacer un reloj

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Del petroleo salen más productos que la gasolina. La gasolina son 0,72Kg/litro y el petroleo 0,95Kg/litro. Todo vale y todo cuenta.

He dejado de leer cuando dice que el precio de un litro de petróleo y el de un litro de gasolina difieren por impuestos e intermediarios.

Supongo que transportar el petróleo en barco, llevarlo a la refinería, procesarlo para hacer gasolina y distribuirlo por la red comercial no le parecen que añaden coste.

Es como decir que el precio de un tronco de árbol y el de una mesa de madera difieren por los intermediarios. En fin... mucho cuñadismo, como ya se ha dicho por aquí.
 
  • #27
El problema es las cosas tienen el precio que la gente esté dispuesta a pagar. Y aquí siempre encuentras a quien le sobra el dinero.

Los Richard Mille son uno de esos (múltiples) ejemplos.
 
  • #28
Más de lo de siempre, no creo que ese hombre nos descubra que el precio y la calidad no van de la mano, el primero es exponencial respecto al segundo.
 
  • #29
Más de lo de siempre, no creo que ese hombre nos descubra que el precio y la calidad no van de la mano, el primero es exponencial respecto al segundo.

O dicho de otra manera: "Solamente el necio confunde valor y precio"... :flirt:
 
  • #30
En todos los articulos que se pueden comprar hoy en día se paga más por el producto final que lo que cuesta su fabricación/producción. Es la base de la sociedad consumista en la que vivimos, nadie fabrica/produce para perder dinero y si lo hace le quedan "dos telediarios", otra cosa es cuanto margen hay, pudiendo pasar de "obtener beneficios" a ser unos "sin vergüenzas". Business is business.

Si a lo anterior le sumamos que esto de los relojes es un "ámbito capricho", basado en gran parte en intangibles, marketing y subjetividad, queda claro que las más simples normas de mercado y el raciocinio quedan fuera de lugar.
 
  • #31
Todo Reloj mecanico es articulo de lujo, ya que para saber la hora hay relojes mas baratos. Es innegable que al comprar un artilugio anacronico estamos comprando el cuento mas que el producto. Igual que usar pluma o afeitarse con navaja.

Hay que aceptar la realidad, y que pagamos por un cuento, por una fantasia.

Si atendemos al producto real, este señor mira los costes finales, no las miles de horas de trabajo de desarrolo de un diseño o tecnologia por muy minima que sea. Como esta claro, pagamos el branding del producto.
 
  • #32
Todo Reloj mecanico es articulo de lujo, ya que para saber la hora hay relojes mas baratos. Es innegable que al comprar un artilugio anacronico estamos comprando el cuento mas que el producto. Igual que usar pluma o afeitarse con navaja.

Hay que aceptar la realidad, y que pagamos por un cuento, por una fantasia.

Si atendemos al producto real, este señor mira los costes finales, no las miles de horas de trabajo de desarrolo de un diseño o tecnologia por muy minima que sea. Como esta claro, pagamos el branding del producto.

Si tenemos en cuenta que las novedades se suelen limitar a un restiling de lo ya existente (tamaño de caja, color de esfera o de la tipografía, diseño de corona...) que tecnicamente viven de movimientos con 40 años y la manufactura es un "homenaje" de lo que ya hay, el encargado del cad te hace el nuevo modelo en el rato del cafe, pero por poner números: 5000 horas de "desarrollo" a 100€ son 500000€, para una producción de 100 sale a 5000€ por reloj, para una producción de 5000 anuales durante 5 años tocan a 20 euritos. Como bién dices hay que aceptar la realidad...
 
Última edición:
  • #33
Si tenemos en cuenta que las novedades se suelen limitar a un restiling de lo ya existente (tamaño de caja, color de esfera o de la tipografía, diseño de corona...) que tecnicamente viven de movimientos con 40 años y la manufactura es un "homenaje" de lo que ya hay, el encargado del cad te hace el nuevo modelo en el rato del cafe, pero por poner números: 5000 horas de "desarrollo" a 100€ son 500000€, para una producción de 100 sale a 5000€ por reloj, para una producción de 5000 anuales durante 5 años tocan a 20 euritos. Como bién dices hay que aceptar la realidad...


¿Cuñao eres tú...??? :-P

:D :D :D :D Es broma no te lo tomes a mal :ok::.

Es que cuando se sacan cifras sin tener idea (como el señor del artículo con lo que cuesta una tonelada de acero...) me da por reirme. En lo que deberíamos estar de acuerdo es en que producir un artículo de lujo cuesta muchísimo menos de por lo que se vende y, por lo tanto, es un buen negocio para sus dueños. Pero sacar números al azar me produce mucha gracia.

A lo mejor estoy equivocado y tienes datos para contrastar esos números, en ese caso te pido disculpas por mi atrevimiento y estaré encantado de saber más.

Un saludo y, de verdad, no te lo tomes a mal, te lo digo con todo el buen rollo del mundo :Cheers:
 
  • #34
¿Cuñao eres tú...??? :-P

:D :D :D :D Es broma no te lo tomes a mal :ok::.

Es que cuando se sacan cifras sin tener idea (como el señor del artículo con lo que cuesta una tonelada de acero...) me da por reirme. En lo que deberíamos estar de acuerdo es en que producir un artículo de lujo cuesta muchísimo menos de por lo que se vende y, por lo tanto, es un buen negocio para sus dueños. Pero sacar números al azar me produce mucha gracia.

A lo mejor estoy equivocado y tienes datos para contrastar esos números, en ese caso te pido disculpas por mi atrevimiento y estaré encantado de saber más.

Un saludo y, de verdad, no te lo tomes a mal, te lo digo con todo el buen rollo del mundo :Cheers:

No me lo tomo a mal hombre, los datos me los he cuajado de aquella manera, obviamente en la versión de la versión de la versión de un reloj que lleva 50 años en el mercado no se invierten 5000 horas de I+D+I y aunque así fuera supondría una cantidad ridícula sobre el pvp. Lo que quise decir en respuesta al compañero es que tampoco se justifica por ahí el pvp...
 
  • #35
No me lo tomo a mal hombre, los datos me los he cuajado de aquella manera, obviamente en la versión de la versión de la versión de un reloj que lleva 50 años en el mercado no se invierten 5000 horas de I+D+I y aunque así fuera supondría una cantidad ridícula sobre el pvp. Lo que quise decir en respuesta al compañero es que tampoco se justifica por ahí el pvp...


El PVP es injustificable más allá de: lo pago porque quiero... o dicho de otra forma: tiene este PVP porque es lo que la gente está dispuesta a pagar por él ;-).

(Dicho esto yo soy uno de los que lo pagan... intangibles incluídos :ops:, pero es bueno saber dónde estamos :ok::)

Un saludo :Cheers:
 
  • #36
El PVP es injustificable más allá de: lo pago porque quiero... o dicho de otra forma: tiene este PVP porque es lo que la gente está dispuesta a pagar por él ;-).

(Dicho esto yo soy uno de los que lo pagan... intangibles incluídos :ops:, pero es bueno saber dónde estamos :ok::)

Un saludo :Cheers:

Ni más ni menos, el único motivo es "porque yo lo valgo" y como bién dices es bueno tenerlo claro.

Saludos
 
  • #37
Ni más ni menos, el único motivo es "porque yo lo valgo" y como bién dices es bueno tenerlo claro.

Saludos


Es que está clarísimo. Y si no mira a esos que compran un Daytona cerámico a un particular por 2.000 € más del PVP... Dile a esos lo que cuesta hacer el reloj (a lo mejor les importa algo) :laughing1:.

Un saludo :Cheers:
 
  • #38
Interesante artículo, hace que pensar y mucho sobretodo cuando compara mismos movimientos y diferencias de precio brutales...gracias por el post!!

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 
  • #39
También pienso que muy flojo y mal documentado. Escrito por un extraño al mundillo.
 
  • #40
Hablando con datos en mano, los márgenes operativos de ciertos grupos como Swatch (https://www.swatchgroup.com/en/press-room están declarando un 18,8% en relojes y joyería (ya descontados los GSAs, donde habitualmente también se diluyen márgenes a beneficio de los ejecutivos, pero es común en muchas empresas). Es un muy buen negocio en términos comparativos. Pero tampoco más que otras menos cuestionadas.

Para comparar, aquí podéis encontrar otros márgenes de otras industrias punteras: https://www.forbes.com/sites/liyanchen/2015/12/21/the-most-profitable-industries-in-2016/
 
  • #41
Los relojes de lujo, más que una herramienta para ver la hora (que también, pero para eso hay otros relojes, móviles... más exactos), no son más que un complemento, una joya que podemos llevar en la muñeca. Es más, diría que sirven para dar cierto "status" o "caché" al portador, y eso se paga a un precio que no es inversamente proporcional al coste de fabricación.
Por poner un ejemplo, llevado al extremo: ¿No creéis que fabricar por ejemplo un Hydroconquest cuesta parecido o poco menos que un Submariner? No hablo de I+D ni nada de eso, que en ambos casos estará más que rentabilizado. Simplemente del coste de fabricación vs PVP. Ambos tienen beneficios (para eso están las empresas) pero uno tiene un PVP ocho veces mayor que el otro y la gente que puede o quiere, se compra el Rolex, y en la mayoría de los casos, por lo dicho anteriormente, para obtener cierto status social al llevar dicha pieza reconocida por casi todo el mundo.
Y ante eso, no hay lógica ni razón ninguna respecto a la diferencia de precio de la fabricación y el PVP. Si quieres un articulo de lujo, lo pagas y listo. De esto podriamos hablar largo y tendido, pero en todos los aspectos: ropa, móviles, coches, electrodomésticos, alimentos....
 
  • #42
Los relojes de lujo, más que una herramienta para ver la hora (que también, pero para eso hay otros relojes, móviles... más exactos), no son más que un complemento, una joya que podemos llevar en la muñeca. Es más, diría que sirven para dar cierto "status" o "caché" al portador, y eso se paga a un precio que no es inversamente proporcional al coste de fabricación.
Por poner un ejemplo, llevado al extremo: ¿No creéis que fabricar por ejemplo un Hydroconquest cuesta parecido o poco menos que un Submariner? No hablo de I+D ni nada de eso, que en ambos casos estará más que rentabilizado. Simplemente del coste de fabricación vs PVP. Ambos tienen beneficios (para eso están las empresas) pero uno tiene un PVP ocho veces mayor que el otro y la gente que puede o quiere, se compra el Rolex, y en la mayoría de los casos, por lo dicho anteriormente, para obtener cierto status social al llevar dicha pieza reconocida por casi todo el mundo.
Y ante eso, no hay lógica ni razón ninguna respecto a la diferencia de precio de la fabricación y el PVP. Si quieres un articulo de lujo, lo pagas y listo. De esto podriamos hablar largo y tendido, pero en todos los aspectos: ropa, móviles, coches, electrodomésticos, alimentos....


Ciertamente parte de esa diferencia que se paga es por 'status'... e incluso me atrevería decir que de exclusividad.

Quien se compra un Richard Milles (a parte por sobrarle el dinero) seguro que en parte es por llevar algo mas exclusivo.

Una manera de que lo exclusivo sea exclusivo (esto empieza a parecerse un trabalenguas... jeje) es sus altos precios para que la gente media no pueda acceder fácilmente a ello. Son artículos destinados a un sector particular de la población mundial con cierto nivel adquisitivo.

Por supuesto hablamos de piezas de mucha calidad... pero (y entrando en el debate) se justifican los precios?. Personalmente pienso que están mas inflados los productos de lujo que si tratáramos de otros productos mas normales... pero de eso se trata el lujo y la exclusividad.

Si alguna marca de lujo ajustara los precios ya no se vería como marca de lujo, el fabricante orientaría el negocio hacia otro target. Por eso por mucho que nos gustaría que bajaran los precios de ciertas marcas no lo vamos a ver nunca.

Pero es lo que hay; si te gusta, lo quieres y tienes la pasta será tuyo... y si no pues eso.
 
  • #43
Ciertamente parte de esa diferencia que se paga es por 'status'... e incluso me atrevería decir que de exclusividad.

Quien se compra un Richard Milles (a parte por sobrarle el dinero) seguro que en parte es por llevar algo mas exclusivo.

Una manera de que lo exclusivo sea exclusivo (esto empieza a parecerse un trabalenguas... jeje) es sus altos precios para que la gente media no pueda acceder fácilmente a ello. Son artículos destinados a un sector particular de la población mundial con cierto nivel adquisitivo.

Por supuesto hablamos de piezas de mucha calidad... pero (y entrando en el debate) se justifican los precios?. Personalmente pienso que están mas inflados los productos de lujo que si tratáramos de otros productos mas normales... pero de eso se trata el lujo y la exclusividad.

Si alguna marca de lujo ajustara los precios ya no se vería como marca de lujo, el fabricante orientaría el negocio hacia otro target. Por eso por mucho que nos gustaría que bajaran los precios de ciertas marcas no lo vamos a ver nunca.

Pero es lo que hay; si te gusta, lo quieres y tienes la pasta será tuyo... y si no pues eso.

Exactamente, coincido plenamente contigo. Si marcas como Rolex, Omega, otras mas caras como AP, PP, ajustasen sus precios (que si lo harian veriamos Rolex y PP por debajo de los 1500€ seguro) se veria afectada su aura de exclusividad y la gente con mucha tela (porque para tener un reloj de los que se ven por aqui, o eres un loco de los relojes o tienes mucha pasta) miraria otras opciones que no sea la misma que lleva el "currito" de turno. Suena feo pero es asi.
 
  • #44
si hablamos de un reloj de hasta 7.000€ comparandolo con otro de 500€ se ve muy clara la diferencia y hasta se puede entender por marca. caliades, historia y mas cosas incluidas como el marketing de cada firma.

ahora y si hablamos de un richard milles ...de mas de 100.000€ esa gran diferencia de dinero supongamos, entre un rolex daytona calibre zenith de oro y bracelete de oro...pues esa diferencia haciando superior a R,M...yo no veo donde encontrarla.. me qudaria mil veces con el rolex.y hasta puedo comprender que sea mas justificada su compra, por el simple hecho que Rolex tiene una trayectoria de muchos años, historia y ese modelo es mitico en todo el mundo.. en cambio RM salio a mercado hace no mucho, no tiene nada de historia y directamente se planto en precios muy lejanos al publico en general

si se venden, es por que hay una minoria de gente que puede pagarlos y quiere.. pero em parecen sobre precios ridiculos.. uno dice si se paga la marca...vale si habams de omega rolex, breitling,, pero Richard Milles??? no gracias..no pagaria mas de 1500€ por uno de ellos a ver dentro de 100 años donde queda richard milles y en cuanto quedaria el daytona...

pero sobre gusto...esta la oferta--


este lo vi en el harrods,, 12.500 libras.. de gastarme eso pero ni lo tendria en cuenta en absoluto y me voy al deep blue sin pensarlo siquiera. de hecho me reia cuando veia esos precios..y este es de lso baratos de la marca...ha ia de mas de 100,000 libras tambien
Ver el archivos adjunto 407963

La verdad es que un Rolex, un Omega, un Breitling, un Tag Heuer y otras marcas normalmente suizas con precios altos, tienen una estética bonita y agradable, al menos para mi gusto y ya se sabe aquello de que para gustos, colores, pero para mí los Richard Miles son feos y horrorosos con avaricia. No compraría uno de ellos, ni que costaran 200 € porque por este precio e incluso un poco menos, ya tienes Seikos y Citizens más bonitos y con una muy buena relación calidad-precio, para lo que cuestan.
 
  • #45
Tratar de adivinar los costos de una empresa es algo bastante mas que dificil, salvo que uno esté en el rubro a misma escala y calidad. Las variables son muchas. Por poner solo algunas, en suiza calculo que un empleado especializado debe cobrar bien. Cuantos empleados hay? Cuantas unidades mensuales vende la empresa? Que calidad de producto fabrica? Preguntas clave...
Tambien acepto que en muchos casos se paga "la marca"... en fin el tema da para profundizar mucho.
 
  • #46
Lo que no entiendo es por qué, si se saca tanta pasta, este señor no se dedica a fabricar relojes en lugar de escribir artículos.

Y, ya puestos, me gustaría saber de dónde se ha sacado los costes de fabricación, porque no hay nada más oculto en una empresa,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie