• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Interesante articulo sobre el posicionamiento actual de Seiko

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Totalmente de acuerdo contigo, eso ya lo dije yo en un hilo que abrí y que tuve que cerrar allá por la pagina 25.

Seiko está metida en un fregado de la leche, que no saben ni ellos por donde saldrán.

Cuando abarcas todos los precios, todas las gamas y todos los públicos pasa eso que dices. Que un día te viene uno con un Seiko de 2000 pavos y tu le dices " si yo tengo uno como el tuyo que pone Seiko también y me a costado 300 euros "

Igual que quien tiene 3000 pavos busca una marca Suiza, porque sabe que Seikos los tiene en 200 euros, así que nunca se comprarían un Seiko 3000 pavos ( aunque de todo hay y no es bueno generalizar )


Que una marca como Seiko está metida en un fregado de la leche y no sabe por donde saldra?, a mi me parece que va a ser todo lo contrario.

Que si tienes 3000€ te los gastas en un reloj suizo porque tienes Seiko a 200€?, supongo que eso lo hace la gente que quiere aparentar o hacer postureo pero no me parece el criterio de un amante de la relojería en general a mi modo de ver las cosas.
 
  • #77
Si tienes razón, pero de cara a la galería los dos llevamos un Seiko, el tuyo de 2000-3000 pavos y el mío de 200 euros, entonces tenemos un problema.

Imagínate una persona que esta ahorrando para su Seiko de 3000 euros meses o años, para que después otro lleve el mismo logotipo en la esfera y encima te diga " pues a mi me costo 250 euros ", te quedas helado.

Por eso pienso ( y es lo que mayormente veo en el foro y en la calle ) que la gente que va a gastarse una cifra considerable, digamos a partir de 1.500-2.000 euros en un reloj, tira hacia las marcas Suizas.

A mi sinceramente ( y esto te lo digo muy enserio ) no me haría ninguna gracia gastarme 4.000-5.000 euros en un Omega y que me venga un tío y me diga " pues a mi este Omega me costó 300 euros en el CI "

Pero estoy tranquilo porque se que relojes Omega de 300 no hay, y si los hay es un fake como una casa.

Cuando leo cosas como estas, pienso: mi próximo reloj: ¡Grand Seiko!
 
  • #78
Que una marca como Seiko está metida en un fregado de la leche y no sabe por donde saldra?, a mi me parece que va a ser todo lo contrario.

Que si tienes 3000€ te los gastas en un reloj suizo porque tienes Seiko a 200€?, supongo que eso lo hace la gente que quiere aparentar o hacer postureo pero no me parece el criterio de un amante de la relojería en general a mi modo de ver las cosas.
Lo que quiero decir es que Seiko se quita exclusividad, se quitan cache, se quitan valor, ellos mismos se tiran por los suelos, ellos mismos se hacen daño a ellos mismos, ellos mismos van en caída libre.

¿ Te imaginas que Rolex, Tag o Omega hiciera relojes de 200- 300 - 400 euros ?

¿ No crees que se quitarían prestigio, que se quitarían exclusividad y que el concepto de marca de alta gama o lujo caería en picado ?

Por que claro la gente pensaría para que comprar un Rolex de 9.000 euros si tengo Rolex por 300, dejaría de ser exclusiva, dejaría de tener sentido, sería una marca cualquiera, y para mi Seiko se a convertido en eso, en una marca normal y corriente, para todos los bolsillos.
 
  • #79
Si tienes razón, pero de cara a la galería los dos llevamos un Seiko, el tuyo de 2000-3000 pavos y el mío de 200 euros, entonces tenemos un problema.

Imagínate una persona que esta ahorrando para su Seiko de 3000 euros meses o años, para que después otro lleve el mismo logotipo en la esfera y encima te diga " pues a mi me costo 250 euros ", te quedas helado.

Por eso pienso ( y es lo que mayormente veo en el foro y en la calle ) que la gente que va a gastarse una cifra considerable, digamos a partir de 1.500-2.000 euros en un reloj, tira hacia las marcas Suizas.

A mi sinceramente ( y esto te lo digo muy enserio ) no me haría ninguna gracia gastarme 4.000-5.000 euros en un Omega y que me venga un tío y me diga " pues a mi este Omega me costó 300 euros en el CI "

Pero estoy tranquilo porque se que relojes Omega de 300 no hay, y si los hay es un fake como una casa.

Pero lo q dices de Omega q te dijera q vale 300 el mismo q a ti te costó 5k en ese caso me caigo para atrás,pero no hablamos de eso o eso creía yo,lo q decimos a un Seiko de 5k lo pueda solapar por uno de 300 porque en su dial ponga Seiko,lo veo una gilipollez o lo q te digo postureo,a ver yo tuve un Rolex sub,y compre el tudor58 y te puedo asegurar q el tudor no tiene nada q envidiarle bajo mi humilde opinión,porque la mayoría o un sector quiere un sub por postureo,por ejemplo hace poco me hice con el seamaster nuevo algunos no le gustan por sus 42mm a otros por su corona de helio etc,pues de todos los q he tenido me parece el más bonito y con un calibre superior tb,mucho mejor calibre q el sub y de materiales para mí a la par,lo importante como dicen los compañeros es comprar lo q a uno le guste y se pueda permitir antes q comprar por su marca u otros motivos q no voy a decir
 
  • #80
Lo que quiero decir es que Seiko se quita exclusividad, se quitan cache, se quitan valor, ellos mismos se tiran por los suelos, ellos mismos se hacen daño a ellos mismos, ellos mismos van en caída libre.

¿ Te imaginas que Rolex, Tag o Omega hiciera relojes de 200- 300 - 400 euros ?

¿ No crees que se quitarían prestigio, que se quitarían exclusividad y que el concepto de marca de alta gama o lujo caería en picado ?

Por que claro la gente pensaría para que comprar un Rolex de 9.000 euros si tengo Rolex por 300, dejaría de ser exclusiva, dejaría de tener sentido, sería una marca cualquiera, y para mi Seiko se a convertido en eso, en una marca normal y corriente, para todos los bolsillos.

Por Dios compañero!!!! Todo lo contrario de lo que dices , además decir que Seiko es una marca normal y corriente:laughing1: con toda la historia que tiene detrás ::Dbt::hombre............

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #81
Lo que quiero decir es que Seiko se quita exclusividad, se quitan cache, se quitan valor, ellos mismos se tiran por los suelos, ellos mismos se hacen daño a ellos mismos, ellos mismos van en caída libre.

¿ Te imaginas que Rolex, Tag o Omega hiciera relojes de 200- 300 - 400 euros ?

¿ No crees que se quitarían prestigio, que se quitarían exclusividad y que el concepto de marca de alta gama o lujo caería en picado ?

Por que claro la gente pensaría para que comprar un Rolex de 9.000 euros si tengo Rolex por 300, dejaría de ser exclusiva, dejaría de tener sentido, sería una marca cualquiera, y para mi Seiko se a convertido en eso, en una marca normal y corriente, para todos los bolsillos.

Lo que creo es que exclusividad y precios altos no siempre son sinónimos y que respeto mucho tus opiniones y las de todos los compañeros pero en este caso estamos en dos planos distintos de la realidad.
 
  • #82
Igual que quien tiene 3000 pavos busca una marca Suiza, porque sabe que Seikos los tiene en 200 euros, así que nunca se comprarían un Seiko 3000 pavos ( aunque de todo hay y no es bueno generalizar )

Este pensamiento es la base del clasismo que impregna a todas las marcas de cierto lujo, o cierto renombre. Lamentablemente es una filosofía popularmente arraigada entre la mayoría de usuarios no aficionados a la relojería, y que las falsificaciones han aumentado de forma exponencial.

Hay que ser uno mismo, tener una personalidad y principios propios, comprar un reloj porque realmente te convence.

Descartar una marca por que tiene una gama de precios para todos los públicos, o porque hay muchos "fakes" son argumentos que no deberían truncar la decisión por un buen reloj, y sin embargo sucede.

Pensamientos positivos como:" Tengo un reloj auténtico de la marca que medio mundo desea" o "Tengo un reloj de la marca que más innovaciones a aportado al mundo de la relojeria" son los pensamientos que realmente deberían imperar, aunque no siempre sea así.
 
  • #83
Cuando leo cosas como estas, pienso: mi próximo reloj: ¡Grand Seiko!
Yo ya lo dije en su hilo, para mi es un plus que no todo el mundo sepa que llevo, ni cuanto vale.

Y si me viene alguien diciendo que el tambien tiene un Seiko pero por 200€ le dare la enhorabuena por haber escogido un reloj de verdad.

Cada vez mas aprecio encontrar gente sencilla de verdad te lo digo.
 
  • #84
Lo que quiero decir es que Seiko se quita exclusividad, se quitan cache, se quitan valor, ellos mismos se tiran por los suelos, ellos mismos se hacen daño a ellos mismos, ellos mismos van en caída libre.

¿ Te imaginas que Rolex, Tag o Omega hiciera relojes de 200- 300 - 400 euros ?

¿ No crees que se quitarían prestigio, que se quitarían exclusividad y que el concepto de marca de alta gama o lujo caería en picado ?

Por que claro la gente pensaría para que comprar un Rolex de 9.000 euros si tengo Rolex por 300, dejaría de ser exclusiva, dejaría de tener sentido, sería una marca cualquiera, y para mi Seiko se a convertido en eso, en una marca normal y corriente, para todos los bolsillos.

A ver compañero, además ......quien necesita el caché de una marca? al menos yo no...
 
  • #85
Lo que quiero decir es que Seiko se quita exclusividad, se quitan cache, se quitan valor, ellos mismos se tiran por los suelos, ellos mismos se hacen daño a ellos mismos, ellos mismos van en caída libre.

¿ Te imaginas que Rolex, Tag o Omega hiciera relojes de 200- 300 - 400 euros ?

¿ No crees que se quitarían prestigio, que se quitarían exclusividad y que el concepto de marca de alta gama o lujo caería en picado ?

Por que claro la gente pensaría para que comprar un Rolex de 9.000 euros si tengo Rolex por 300, dejaría de ser exclusiva, dejaría de tener sentido, sería una marca cualquiera, y para mi Seiko se a convertido en eso, en una marca normal y corriente, para todos los bolsillos.
Pero tienes algun dato de que le va mal a Seiko? No paro de leerte con lo mismo, y me gustaria que respaldases tus afirmaciones.
 
  • #86
Pero lo q dices de Omega q te dijera q vale 300 el mismo q a ti te costó 5k en ese caso me caigo para atrás,pero no hablamos de eso o eso creía yo,lo q decimos a un Seiko de 5k lo pueda solapar por uno de 300 porque en su dial ponga Seiko,lo veo una gilipollez o lo q te digo postureo,a ver yo tuve un Rolex sub,y compre el tudor58 y te puedo asegurar q el tudor no tiene nada q envidiarle bajo mi humilde opinión,porque la mayoría o un sector quiere un sub por postureo,por ejemplo hace poco me hice con el seamaster nuevo algunos no le gustan por sus 42mm a otros por su corona de helio etc,pues de todos los q he tenido me parece el más bonito y con un calibre superior tb,mucho mejor calibre q el sub y de materiales para mí a la par,lo importante como dicen los compañeros es comprar lo q a uno le guste y se pueda permitir antes q comprar por su marca u otros motivos q no voy a decir
Por supuesto cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Pero la filosofía de Seiko no la comprendo. Abarcar todo el mercado, todos los precios y para todo el publico, ¿ es necesario ?

Es como si sacan un Ferrari de 20.000 euros mañana mismo, a los fans de la marcas se les caería todo el mito a la cabeza.
 
  • #87
Por supuesto cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Pero la filosofía de Seiko no la comprendo.

Es como si sacan un Ferrari de 20.000 euros mañana mismo, a los fans de la marcas se les caería todo el mito a la cabeza.

Si yo te contase cuantos mitos se me cayeron al despertarme por la mañana y encender la luz :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #88
Pero tienes algun dato de que le va mal a Seiko? No paro de leerte con lo mismo, y me gustaria que respaldases tus afirmaciones.
Es imposible que les vaya mal, porque hacen relojes desde 100 euros hasta el infinito, y cuando tu " lo abarcas todo " es imposible que el chiringuito falle.

Lo que les va mal es el prestigio, el cache, el valor de marca, el concepto de alta gama, el concepto lujo, tu no puedes pretender ser una marca de referencia, de prestigio si tocas todos los palos.

Es como si Rolex hace relojes de 300 euros ( es un ejemplo que me encanta ), porque los intangibles dejarían de serlo, la exclusividad desaparecería, el concepto lujo/prestigio se caería por la borda. Incluso las listas de espera desaparecerían, porque como tendrías Rolex para todos los bolsillos se fabricarían en masa y venderían como churros.
 
  • #89
Pues por eso le quitan a GS la palabra "Seiko" de la esfera, por eso suben precios, por eso hacen marketing como éste. Creo yo.

Para mi, el atractivo de Seiko es lo que tú ves como desventaja: estar presente en todas las gamas. Creo que el comprador de un GS es alguien que sabe lo que quiere y que está libre de prejuicios, marquitis, y del "qué dirán".
Igual un comprador de GS sigue igualmente detrás de la estela de una marquitis diferente a las que hay, por eso de diferenciarse y exclusificarse de manera diferente. Es una opción.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
 
  • #91
A ver compañero, además ......quien necesita el caché de una marca? al menos yo no...
Pues igual para ti no ( para mi tampoco, a mi me importa un pimiento lo que piensen de mí ) pero hay gente que sí, que el cache, el que dirán, el status social, el postureo, la marquitis, el tener una cierta exclusividad en la muñeca, el tener un reloj de alta gama o lujo querido por todos, pues es importante.

Que la gente diga " Este tiene un Rolex, seguro que esta forrado ", pues hay gente que eso lo valora mucho, que lo vean poderoso.

Y con un Seiko nunca se podrán sentir poderosos.
 
  • #92
......….Es como si sacan un Ferrari de 20.000 euros mañana mismo, a los fans de la marcas se les caería todo el mito a la cabeza.


Pues mi tío tenia un Lamborghini que iba de puta madre, ¡ y era un tractor !!!

Por tu regla de tres no quiero ni pensar como debian sentirse los que habian pagado más de 400.000 € por un Lambo Aventador, viendo que su marca también fabricaba corta-cespeds 8o8o8o
 
Última edición:
  • #93
Igual un comprador de GS sigue igualmente detrás de la estela de una marquitis diferente a las que hay, por eso de diferenciarse y exclusificarse de manera diferente. Es una opción.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Posiblemente, "hay gente pa to". O quizá ser reconocido sólo por un selecto grupo de aficionados.

Pero es que esa hipótesis se podría aplicar a cualquiera que compre algo "raro", como un vintage de los 40, o la micromarca más extraña que encuentres, o cualquier otra cosa "diferente", en fin....

Yo expuse mi postura: me encanta que mi reloj no sea excesivamente conocido y reconocido. Siempre digo que me importa un comino lo que la gente piense de mi reloj, pero si lo miras de otra manera, vista la anterior afirmación, sí me importa.

Todo depende del color con que se mire.
 
  • #94
Es imposible que les vaya mal, porque hacen relojes desde 100 euros hasta el infinito, y cuando tu " lo abarcas todo " es imposible que el chiringuito falle.

Lo que les va mal es el prestigio, el cache, el valor de marca, el concepto de alta gama, el concepto lujo, tu no puedes pretender ser una marca de referencia, de prestigio si tocas todos los palos.

Es como si Rolex hace relojes de 300 euros ( es un ejemplo que me encanta ), porque los intangibles dejarían de serlo, la exclusividad desaparecería, el concepto lujo/prestigio se caería por la borda. Incluso las listas de espera desaparecerían, porque como tendrías Rolex para todos los bolsillos se fabricarían en masa y venderían como churros.
Pero Seiko no ha empezado por la gama alta, sino ofreciendo relojes para todos los bolsillos, y se ha labrado una fama, un respeto.

Seiko tiene mucha historia, ha logrado grandes hitos. Su fama no hace mas que crecer, y te ofrece GS si quieres ese extra, lo top de la casa...

Creo que quien puede permitirse un GS, tiene mas juguetes en la caja del mismo rango de precios, no tiene que elegir, y sobre todo, sabe lo que quiere y aprecia el reloj.

Los nuevos ricos siempre iran a por los conocidos si, Omega, Rolex...
 
  • #95
Pero Seiko no ha empezado por la gama alta, sino ofreciendo relojes para todos los bolsillos, y se ha labrado una fama, un respeto.

Seiko tiene mucha historia, ha logrado grandes hitos. Su fama no hace mas que crecer, y te ofrece GS si quieres ese extra, lo top de la casa...

Creo que quien puede permitirse un GS, tiene mas juguetes en la caja del mismo rango de precios, no tiene que elegir, y sobre todo, sabe lo que quiere y aprecia el reloj.

Los nuevos ricos siempre iran a por los conocidos si, Omega, Rolex...
¿ Pero no deja de crecer para quien ? ¿ Para la gente normal y corriente de la calle ?

Piensa en grande y serás un grande, y eso Seiko lo lleva muy mal.

Nunca será una marca con exclusividad, nunca será una marca de prestigio, nunca tendrá intangibles, porque todos saben que tienes Seikos para todos los bolsillos.
 
  • #96
Posiblemente, "hay gente pa to". O quizá ser reconocido sólo por un selecto grupo de aficionados.

Pero es que esa hipótesis se podría aplicar a cualquiera que compre algo "raro", como un vintage de los 40, o la micromarca más extraña que encuentres, o cualquier otra cosa "diferente", en fin....

Yo expuse mi postura: me encanta que mi reloj no sea excesivamente conocido y reconocido. Siempre digo que me importa un comino lo que la gente piense de mi reloj, pero si lo miras de otra manera, vista la anterior afirmación, sí me importa.

Todo depende del color con que se mire.
Casi de acuerdo menos en el color, creo que sería más acertado decir todo depende del gusto de cada uno. Lo que para ti puede ser la repera y para otro puede ser la mayor de las ordinarieces, y ambos tu cómo el otro tendrías vuestras buenas razones.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
 
  • #97
porque como tendrías Rolex para todos los bolsillos se fabricarían en masa y venderían como churros.
¿Y cómo se fabrican los que no son para todos los bolsillos?
Quienes compran G63, RS6, M5..., ¿son conscientes de lo que han hecho? Porque gastarse en un G63 mínimo 180k cuando la misma marca vende clase A por 26k.
 
  • #98
¿Y cómo se fabrican los que no son para todos los bolsillos?
Quienes compran G63, RS6, M5..., ¿son conscientes de lo que han hecho? Porque gastarse en un G63 mínimo 180k cuando la misma marca vende clase A por 26k.
Bueno Mercedes no creo que sea un buen ejemplo, meterte motor Renault y cobrar a precio de Mercedes me parece patético, daría para un hilo en el subforo de motor.
 
  • #99
¿ Pero no deja de crecer para quien ? ¿ Para la gente normal y corriente de la calle ?

Piensa en grande y serás un grande, y eso Seiko lo lleva muy mal.

Nunca será una marca con exclusividad, nunca será una marca de prestigio, nunca tendrá intangibles, porque todos saben que tienes Seikos para todos los bolsillos.
Pero que son los intangibles? Los que crea la marca, los que lees a la gente, o los que tu mismo sientes y se crean en base a lo que vives con el reloj?

Esa sensacion tras muchos años llevandolo, que lo observas y sabes que ese reloj podria contar mil anecdotas, que ha estado en x sitios y momentos importantes para ti, etc.

Para mi esos son los importantes, no pago mas porque un reloj sea iconico, ni porque lo ha llevado X. Me gusta, lo compro, punto.
 
  • #100
Pero que son los intangibles? Los que crea la marca, los que lees a la gente, o los que tu mismo sientes y se crean en base a lo que vives con el reloj?

Esa sensacion tras muchos años llevandolo, que lo observas y sabes que ese reloj podria contar mil anecdotas, que ha estado en x sitios y momentos importantes para ti, etc.

Para mi esos son los importantes, no pago mas porque un reloj sea iconico, ni porque lo ha llevado X. Me gusta, lo compro, punto.
Algo intangible significa que no lo puedes tocar, que no lo puedes ver, es impalpable.

Cuando sueñas con un reloj de alta gama, sabes que nunca lo podrás tener, te gustaría tenerlo pero no puedes, sabes que existe pero muy pocos afortunados lo tienen, te cuesta vivir el día a día porque esa angustia te mata por dentro, el saber que jamás cumplirás tu sueño.

Pero con Seiko todo eso se acaba, desaparece lo intangible, desaparecen los sueños, y la vida deja de tener sentido. ¿ Por que para que vas a soñar con un Seiko de alta gama ? Si sabes que te puedes consolar con uno de 300 euros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie