• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Interesante articulo sobre el posicionamiento actual de Seiko

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Seiko es excelente, pero decadas dedicadas a relojes de baja gama y precios accesibles le convirtio en una marca de relojes de baja gama y precios accesibles, deslastrarse de eso es tan dificil como lo seria para los swatch si lanzaran GrandSwatch o casio GrandCasio. pretender ahora independizar la linea Grand Seiko y subirse al pedestal de alta relojeria creo que tendra un publico muy pero muy culto (relojerilmente hablando).



es un marketing de posicionamiento a la inversa, raro y dificil... las cosas se hacen al reves si ese es tu objetivo, primero creas una marca de alta gama, la posicionas en el mercado y si tienes exito entonces y solo entonces haces una marca alternativa con precios mas modicos para presupuestos menos privilegiados...ejemplos muchos en distintos rubros...3 ejemplos: (rolex/tudor) (Hugo Boss/Boss orange) (Giorgio Armani/AX)

Sinceramente creo que no vendían relojes de gama baja, vendían muy buenos relojes a precio mucho más bajo que la competencia. En cantidades masivas.

Ellos sabrán lo que hacen. Puede que les salga bien, puede que no. Si sale bien, mejor para ellos, si mal, yo seguiré durmiendo igual.

De momento la producción de Grand Seiko es muy reducida. Tampoco creo que la vayan a ir a aumentar mucho más. Pero lo que si subirán serán los precios. Si te fijas los precio de los Seiko han dado una fuerte subida y hay modelos como los últimos LX que son carísimos. Y Grand Seiko se supone que tiene que estar por encima.

Por otra parte hace 4 días que podemos disfrutar de modelos que eran sólo para el mercado doméstico. Está cambiando todo. Hace no demasiado GS fichó al tipo que relanzó Omega con sus millones de ediciones especiales y subidas de precio.

Pero eso sí, si quieres un reloj mas exclusivo, entendiendo por exclusivo que lo tiene poca gente, reconocerás que los Grand Seiko lo son.
 
Última edición:
  • #52
Hay tres marcas que personalmente me fascinan, una es Jaeger-LeCoultre, aunque eso ahora no viene al caso....., las otras son Seiko y Rolex.
Las dos hacen excelentes relojes, con distintas gamas, estrategias comericiales, orientación, filosofia de trabajo, cliente objetivo, ..... Quizas son las antipodas.
Como aficionado, me repela(a mi, ...) la politica comercial de Rolex y me gustan mucho sus buenos relojes.
La venta de sus articulos la han convertido en un mercado persa. Su segmento lo tienen claro y cada día mas.
Como aficionado, me encanta(a mi, ..) la politica comercial de Seiko y me gustan sus buenos relojes.
Verdaderos relojes en tramos de calidades y precios.
Que haga lo mas dificil y con una gama de precios de todo tipo, condición y que no lo agradezca (comercialmente hablando..) un aficionado a los relojes, no lo entenderia.
Su orientación es mas generalista, diferente su visión comerical, filosofia oriental, .... y ultimamente separando "lo de arriba", con una forma de entender la relojeria, su personalidad de empresa, ...menifiesta en añadir solo la palabra Gran ...... a Seiko.
Son formas de entender los neegocios.
Todos podemos tener un Seiko, ...esto decirlo de otras marca, seguramente no.
Felicidades aficionado a los relojes, ...
A Seiko no lo entiendo, pero lo respeto.
Salu2.
 
  • #53
Pues por eso le quitan a GS la palabra "Seiko" de la esfera, por eso suben precios, por eso hacen marketing como éste. Creo yo.

Para mi, el atractivo de Seiko es lo que tú ves como desventaja: estar presente en todas las gamas. Creo que el comprador de un GS es alguien que sabe lo que quiere y que está libre de prejuicios, marquitis, y del "qué dirán".

Le han quitado el "Seiko", pero podrían también quitar o el "GS" o el "Grand Seiko", que dicen lo mismo. Es una cosa que me tira para atrás, esa redundancia. Yo creo que, aunque los snobs quieran que pensemos lo contrario, Seiko no quiere ni de broma quitar su nombre de esta gama de relojes y no es esa la razón. ¿Qué más da quitar el Seiko si sigue la palabra en Grand Seiko? El argumento no se sostiene. Lo que pasa es también que nadie se compra un reloj de esas gamas sin una firma sólida detrás. Que ponga Seiko no es un menoscabo, sino un espaldarazo. Solo es un menoscabo para los snobs que no consideran de lujo relojería que no sea suiza.

Yo no consumo relojes de estos precios, pero a esos niveles, sin dudarlo estaría entre mis opciones, el diseño es muy de mi gusto. No iría a por los deportivos, sino alguna preciosidad de la gama heritage. Los acabados de las esferas son maravillosos, mejores que otros mucho más caros y considerados y a los vídeos con macros de Watchfinder & Co me remito. Ninguna, y digo ninguna, marca pasa la prueba de los macros como GS. Burbujas en la pintura, facetas asimétricas, impresiones poco nítidas... La verdad es que sorprende, aunque en realidad hay que estar un poco loco para mirar tu reloj con un microscopio.
 
  • #54
Tengo varios seikos en mi caja,pero esta claro que a la hora de gastar miles casi todo el mundo recurre a iconicos y afamados(rolex,omega...)

Hombre,... todo el mundo todo el mundo no. Yo por ejemplo tengo Panerai, Zenith, Tudor, Ball, Tag Heuer; y no tengo Rolex
 
Última edición:
  • #55
El reloj podrá gustar o no, pero rebosa originalidad por los 4 costados.

Esta mañana colgué estas fotos en otro post, pero las cambio aquí pensando que las disfrutará más gente

Se trata de una pieza prácticamente desconocida.

Seiko - Premier - 7T27-6A10 - de 1991 - Edición limitada a 2000 piezas
El bisel es de oro de 22K y para moverlo hay que levantar la tapa protectora.

¿Cuánto podría costar esta pieza fabricada por una marca suiza? Sabiendo que uno de los puntos fuertes de los suizos es la originalidad de muchos de sus modelos.

seiko-premier-1.jpgseiko-premier-2.jpgseiko-premier-3.jpgseiko-premier-4.jpgseiko-premier-5.jpg
 
Última edición:
  • #56
Para mí Seiko es la marca relojera más completa del mercado porque sin ser probablemente la número uno en algunas de las gamas en las que "compite" no hay otra que la iguale en ocupar los puestos de cabeza en casi todas ellas. Eso, EMO, hace que sea un fabricante único y especial.

Seiko fabrica relojes electrónicos de todas las gamas, analógicos y digitales, solares, de pìla, kinetic, en cualquier gama de precio desde las más económicas a las más exclusivas, en mecánicos lo mismo y además emplea tecnologías mixtas en las que es líder indiscutible. Ningún otro fabricante de relojes es capaz de hacer lo mismo.
 
  • #57
Le han quitado el "Seiko", pero podrían también quitar o el "GS" o el "Grand Seiko", que dicen lo mismo. Es una cosa que me tira para atrás, esa redundancia. Yo creo que, aunque los snobs quieran que pensemos lo contrario, Seiko no quiere ni de broma quitar su nombre de esta gama de relojes y no es esa la razón. ¿Qué más da quitar el Seiko si sigue la palabra en Grand Seiko? El argumento no se sostiene. Lo que pasa es también que nadie se compra un reloj de esas gamas sin una firma sólida detrás. Que ponga Seiko no es un menoscabo, sino un espaldarazo. Solo es un menoscabo para los snobs que no consideran de lujo relojería que no sea suiza.

Yo no consumo relojes de estos precios, pero a esos niveles, sin dudarlo estaría entre mis opciones, el diseño es muy de mi gusto. No iría a por los deportivos, sino alguna preciosidad de la gama heritage. Los acabados de las esferas son maravillosos, mejores que otros mucho más caros y considerados y a los vídeos con macros de Watchfinder & Co me remito. Ninguna, y digo ninguna, marca pasa la prueba de los macros como GS. Burbujas en la pintura, facetas asimétricas, impresiones poco nítidas... La verdad es que sorprende, aunque en realidad hay que estar un poco loco para mirar tu reloj con un microscopio.
Yo lo que pienso es que hay gente a la que le gusta el postureo y asocia "Seiko" a marca baratuna", pero si pone GS, ya es otra cosa, aunque sea la misma marca. Desde mi punto de vista es absurdo, pero quizá Seiko se ha dado cuenta de que algunos quieren que un GS sea algo "especial y diferenciado" del resto de Seiko. Y a la gente que no posturee, le dará igual que ponga Seiko que GS, así que todos contentos.

Puedo estar equivocado, pero yo lo veo un argumento para diferenciar una gama más exclusiva. Para mi, la mera existencia de la denominación "Grand Seiko", ya indica una intención de que la marca quiere que se diferencien del resto de los Seiko, así que no sería raro dejarlo en GS para puntualizar más esta diferencia.

Yo, al igual que tú, no estoy en estos presupuestos, pero cada vez me llaman la atención más estos relojes. Llevo un tiempo meditando dar "un salto" en el presupuesto y comprarme algo definitivo, aunque temo que la diferencia no me satisfaga.... he pasado por un par de "deseos" que "caducaron" y ahora cada vez me llaman más éstos GS.....
 
  • #58
A mí me gusta éste:

Grand-Seiko-Spring-Drive-SBGY003-4-845x598.jpg


El problema es que ya poseo un reloj de este estilo (aunque con brazalete) y mi MDD me mataría si se entera del precio... y con razón.

El reloj es una maravilla y no me dolería pagar su precio antes que el de otros con más ínfulas.
 
  • #59
Yo lo que pienso es que hay gente a la que le gusta el postureo y asocia "Seiko" a marca baratuna", pero si pone GS, ya es otra cosa, aunque sea la misma marca. Desde mi punto de vista es absurdo, pero quizá Seiko se ha dado cuenta de que algunos quieren que un GS sea algo "especial y diferenciado" del resto de Seiko. Y a la gente que no posturee, le dará igual que ponga Seiko que GS, así que todos contentos.

Puedo estar equivocado, pero yo lo veo un argumento para diferenciar una gama más exclusiva. Para mi, la mera existencia de la denominación "Grand Seiko", ya indica una intención de que la marca quiere que se diferencien del resto de los Seiko, así que no sería raro dejarlo en GS para puntualizar más esta diferencia.

Yo, al igual que tú, no estoy en estos presupuestos, pero cada vez me llaman la atención más estos relojes. Llevo un tiempo meditando dar "un salto" en el presupuesto y comprarme algo definitivo, aunque temo que la diferencia no me satisfaga.... he pasado por un par de "deseos" que "caducaron" y ahora cada vez me llaman más éstos GS.....

No lo sé, seguramente me equivoco y es una estrategia muy calculada, la verdad es que es la impresión generalizada que están intentando reposicionarse.

A mí me gustan más los GS que los Credor. Creo que a partir de cierto nivel la alta relojería no me gusta.
 
  • #60
Gracias por el aporte. Ya tenía a Seiko como una gran marca. Esta gama me era desconocida. He buscado precios y me he sorprendido lo que puede costar un seiko.
 
  • #61
No lo sé, seguramente me equivoco y es una estrategia muy calculada, la verdad es que es la impresión generalizada que están intentando reposicionarse.

A mí me gustan más los GS que los Credor. Creo que a partir de cierto nivel la alta relojería no me gusta.
Pues parece que compartimos gustos. Me gusta admirar la alta relojería y las fotos que se ponen por el foro, me parece verdadera artesanía, pero no tendría un reloj de esos ni borracho, independientemente del precio. No me gustan las cosas muy elaboradas ni las complicaciones, me va lo sobrio:

lostimage.jpg


Así de liso y laso, y así de simple soy. Reconozco que es casi idéntico que mi SARB, pero se me cae la baba. Y tampoco le haría ascos a uno de estos de platino, es simplemente perfecto en lo simple:

lostimage.jpg
 
  • #62
Seiko siempre fueron relojes de muy buena calidad a precio contenido o intermedio, una marca confiable y querida por todos a ese nivel. Mas allá de un determinado valor (emo unos u$s 2500/3000) no es ya su zona de confort (al menos en Occidente) ni como Seiko, ni menos GS ni menos que menos Credor, y pierde como en la guerra en ventas con las grandes marcas europeas, un hecho concreto que no hay que irse muy lejos para probarlo, solo ver algunos hilos diarios del foro esta muy claro. Slds
 
  • #63
Pues yo creo que a nivel técnico seiko y Oris hoy en día están a nivel de Omega o Rolex,repito a nivel técnico en sus calibres y calidades en sus gamas altas y yo si pudiera me pillo este de la foto antes que un Submariner con las manecillas que llevan hasta los Calipso de 15€
07200deff09dd906e0f59cfca12dd3e0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #64
Hola a todo el mundo, yo soy un propietario de un grand Seiko snowflake, primero me lo compré porque me gusta, sino sería imposible...ademas para mi tiene otros intangibles y es lo que sientes cuando te lo pones y sabes lo que llevas, y te hace sentir bien...antes de comprarlo me probe panerai, omega, iwc, Jlc, Rolex...y ninguno me transmitió lo que me dio este grand Seiko...no soy un fanático de Seiko, ni de ninguna marca...tienen algo especial, y cuando te lo ven sino son entendidos piensan que es un reloj normalito, hasta que se fijan y se dan cuenta que es algo diferente....los entendidos te fichan el reloj al momento.
yo me hice con este por sensaciones no lo sé explicar mejor...y el movimiento que es espectacular.
Es una compra no racional, va más allá y eso me gusta.
 
  • #65
Pues yo creo que a nivel técnico seiko y Oris hoy en día están a nivel de Omega o Rolex,repito a nivel técnico en sus calibres y calidades en sus gamas altas y yo si pudiera me pillo este de la foto antes que un Submariner con las manecillas que llevan hasta los Calipso de 15€
07200deff09dd906e0f59cfca12dd3e0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al que no le guste...que no mire[emoji85][emoji85]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #67
Pues parece que compartimos gustos. Me gusta admirar la alta relojería y las fotos que se ponen por el foro, me parece verdadera artesanía, pero no tendría un reloj de esos ni borracho, independientemente del precio. No me gustan las cosas muy elaboradas ni las complicaciones, me va lo sobrio...…………...

Los relojes que habeis puesto; tanto los tuyos como el blanco SD de Dupont, son la esencia de la elegancia.

Cuando me casé llevaba un Longines con una estética similar, pero habemos muchos que por nuestro trabajo, aunque las tuviéramos, no podríamos portar estas piezas en nuestro día a día.

La mayoría de veces no queda más remedio que llevar un reloj duro, de batalla y para todo.

Lo que pasa con el coleccionismo de este tipo de piezas es que casi siempre pasan más tiempo en el cajón que en la muñeca, a diferencia de los de diseño aeronáutico o de buceo, que son más sufridos y resistentes para darles un uso diario.

Lo que muchos ven como un hándicap ( que no digo que no lo sea....) también se podria ver como una de sus grandes ventajas, al ofrecer relojes para todas las carteras.
 
  • #68
Nadie quiere tener un reloj de más de 2000 euros por ejemplo y que llegue un amigo con otro de la misma marca de 50. Somos así, no hay que negarlo, queremos calidad, pero también exclusividad y es la palabra clave en la que quizás está el problema de Gran Seiko.

Sinceramente te digo......me da exactamente igual, no vivo de lo que piensen los demás, solo faltaría, con saber yo lo que llevo, me sobra y me basta.

Un saludo
 
  • #69
De hecho yo preferiría que pudiese únicamente Seiko. Haya relojes increíbles pero la palabra Grand me parece pretenciosa y rimbombante y la tipografía un horror.
Yo lo que pienso es que hay gente a la que le gusta el postureo y asocia "Seiko" a marca baratuna", pero si pone GS, ya es otra cosa, aunque sea la misma marca. Desde mi punto de vista es absurdo, pero quizá Seiko se ha dado cuenta de que algunos quieren que un GS sea algo "especial y diferenciado" del resto de Seiko. Y a la gente que no posturee, le dará igual que ponga Seiko que GS, así que todos contentos.

Puedo estar equivocado, pero yo lo veo un argumento para diferenciar una gama más exclusiva. Para mi, la mera existencia de la denominación "Grand Seiko", ya indica una intención de que la marca quiere que se diferencien del resto de los Seiko, así que no sería raro dejarlo en GS para puntualizar más esta diferencia.

Yo, al igual que tú, no estoy en estos presupuestos, pero cada vez me llaman la atención más estos relojes. Llevo un tiempo meditando dar "un salto" en el presupuesto y comprarme algo definitivo, aunque temo que la diferencia no me satisfaga.... he pasado por un par de "deseos" que "caducaron" y ahora cada vez me llaman más éstos GS.....

Adopta un galgo
 
  • #70
Si, opiniones como esa se leen con frecuencia en el foro, que no tienen nada que envidiarle a este o aquel etc pero las fotos de los GS que muestran son casi siempre de la web, en general son muy pocos los que avalan con la cartera lo que afirman en sus dichos.
Res, Non Verba ;-)
 
  • #71
Si, opiniones como esa se leen con frecuencia en el foro, que no tienen nada que envidiarle a este o aquel etc pero las fotos de los GS que muestran son casi siempre de la web, en general son muy pocos los que avalan con la cartera lo que afirman en sus dichos.
Res, Non Verba ;-)
Pues disculpa, pero yo he visto bastantes GS de los foreros. Si salen mucho menos que los Rolex, los Omega o los etc. es lógico, por lo que estamos hablando y se comenta en muchos hilos: son más escasos.

O a lo mejor es que los poseedores de GS son más discretos y menos dados a subir fotos. ::evil::

De hecho yo preferiría que pudiese únicamente Seiko. Haya relojes increíbles pero la palabra Grand me parece pretenciosa y rimbombante y la tipografía un horror.

Adopta un galgo
A mi no me molesta mucho, ni dejaría de comprarlo por eso, pero sí es verdad que lo de "Grand" es un poco soberbio. Yo también preferiría que pusiese Seiko, va más en el concepto de reloj que no necesitar demostrar nada a nadie.
 
  • #72
Primero quiero dejar claro que soy fanático de seiko y tengo en mi poder varios modelos de la marca. Pero esto no me lleva a opinar que, en mi humilde opinión, la política de tener relojes de calidad de todos los precios y como se dice vulgarmente tener las narices metidas en todos los fregados le está haciendo mella en su gama de relojes de calidad, Gran Seiko, que todos decimos que son una maravilla pero que muy poca gente tiene, yo el primero. A la hora de gastarse más de 3.000 euros en un reloj recurrimos a otras marcas como Omega, etc.. y sé que este debate esta muy machacado en el foro, pero para mí es básico y es el gran problema de seiko. Nadie quiere tener un reloj de más de 2000 euros por ejemplo y que llegue un amigo con otro de la misma marca de 50. Somos así, no hay que negarlo, queremos calidad, pero también exclusividad y es la palabra clave en la que quizás está el problema de Gran Seiko.
Totalmente de acuerdo contigo, eso ya lo dije yo en un hilo que abrí y que tuve que cerrar allá por la pagina 25.

Seiko está metida en un fregado de la leche, que no saben ni ellos por donde saldrán.

Cuando abarcas todos los precios, todas las gamas y todos los públicos pasa eso que dices. Que un día te viene uno con un Seiko de 2000 pavos y tu le dices " si yo tengo uno como el tuyo que pone Seiko también y me a costado 300 euros "

Igual que quien tiene 3000 pavos busca una marca Suiza, porque sabe que Seikos los tiene en 200 euros, así que nunca se comprarían un Seiko 3000 pavos ( aunque de todo hay y no es bueno generalizar )
 
  • #73
Totalmente de acuerdo contigo, eso ya lo dije yo en un hilo que abrí y que tuve que cerrar allá por la pagina 25.

Seiko está metida en un fregado de la leche, que no saben ni ellos por donde saldrán.

Cuando abarcas todos los precios, todas las gamas y todos los públicos pasa eso que dices. Que un día te viene uno con un Seiko de 2000 pavos y tu le dices " si yo tengo uno como el tuyo que pone Seiko también y me a costado 300 euros "

Igual que quien tiene 3000 pavos busca una marca Suiza, porque sabe que Seikos los tiene en 200 euros, así que nunca se comprarían un Seiko 3000 pavos ( aunque de todo hay y no es bueno generalizar )

Pero compi no me compares un sumo con un marinemaster los dos son seikos pero si lo ves de cerca no tiene nada q ver,según lo q dices más bien los q piensan así es más postureo,al q le gusta la relojería de verdad sabe apreciar una buena pieza a una corriente a ver por ejemplo el Seiko sla025 pone Seiko pero su calibre es el 8l55 con movimiento hit beat vamos va a 36.000 me lo vas a comparar con un sumo u otro de calidad media?
 
  • #74
Que un día te viene uno con un Seiko de 2000 pavos y tu le dices " si yo tengo uno como el tuyo que pone Seiko también y me a costado 300 euros "
Pues yo te digo de verdad y honradamente, que si estoy contento con mi reloj, me da igual los relojes de los demás y cuánto cuesten, y me da igual lo que los demás digan de mi reloj. Si me viniera alguien en ese plan comparativo con su Seiko de 300, le diría que mi Seiko cuesta 100 y listo, no merece la pena discutir ni dar explicaciones.

Pero vamos, si tuviera un Omega de 5000 me podría igualmente venir alguien con su Seiko de 300 y decir algo parecido: que los dos son relojes y dan la hora y que él es muy listo por gastar una fracción, ¿no?. Pues eso, da igual que yo diga "es que el mío es Grand Seiko" o "es que el mío es Omega".

Yo, de verdad que no me gusta que se fijen en mi reloj, a no ser que sea un aficionado con quien compartir afición, no tengo el reloj para eso. Cuando quiero impresionar a alguien saco el Lamborghini dorado y punto.
 
  • #75
Pero compi no me compares un sumo con un marinemaster los dos son seikos pero si lo ves de cerca no tiene nada q ver,según lo q dices más bien los q piensan así es más postureo,al q le gusta la relojería de verdad sabe apreciar una buena pieza a una corriente a ver por ejemplo el Seiko sla025 pone Seiko pero su calibre es el 8l55 con movimiento hit beat vamos va a 36.000 me lo vas a comparar con un sumo u otro de calidad media?
Si tienes razón, pero de cara a la galería los dos llevamos un Seiko, el tuyo de 2000-3000 pavos y el mío de 200 euros, entonces tenemos un problema.

Imagínate una persona que esta ahorrando para su Seiko de 3000 euros meses o años, para que después otro lleve el mismo logotipo en la esfera y encima te diga " pues a mi me costo 250 euros ", te quedas helado.

Por eso pienso ( y es lo que mayormente veo en el foro y en la calle ) que la gente que va a gastarse una cifra considerable, digamos a partir de 1.500-2.000 euros en un reloj, tira hacia las marcas Suizas.

A mi sinceramente ( y esto te lo digo muy enserio ) no me haría ninguna gracia gastarme 4.000-5.000 euros en un Omega y que me venga un tío y me diga " pues a mi este Omega me costó 300 euros en el CI "

Pero estoy tranquilo porque se que relojes Omega de 300 no hay, y si los hay es un fake como una casa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie