• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Insomnio

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En la mayoria de los casos el origen esta en desequilibrios hormonales que derivan en patologias psiquiatricas, y que no estan descencadenados (aunque si a veces potenciados) por factores externos, pero si no tratamos esos desequilibrios internos, ya podemos enterrarle en psicoterapia, rodearle de amigos, sacarle al campo o a correr la maraton que no vamos a conseguir nada...
..

A eso me refería Mr. Jones, la solución empieza con definir y tratar la causa, más que en mitigar el efecto.

Saludos
 
  • #27
Hola Altair,

Existen varias opciones de perfil psicológico:

  1. Si te ves que no duermes, no te quedes en la cama dando vueltas.
  2. Un remedio que me funciona es intentar no dormir, es decir , hacer lo contrario a lo que busco... como la mayoría de las cosas de la vida, a veces vienen por si solas.
  3. Intenta encontrar el libro de filosofía más aburrido que te puedas imaginar ( te recomiendo cualquiera de Russell o de Wiggestein ) y prueba a leer ... )
Bueno y si esto no funciona pues a la calle a divertirse que aunque tengas ojeras por lo menos te habrás divertido de lo lindo.

Saludos
 
Última edición:
  • #28
Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.:ok::

No tomo café, no me gusta. No suelo beber alcohol ni hago comidas copiosas. Mucho menos las cenas. El deporte lo tengo contraindicado por el mal estado de mi tobillo izquierdo.

Leer en la cama no me ayuda a dormir. El último libro lo he leído entero en una noche.

¿Preocupaciones? Muchas. Debe ser ésta la causa. También algo de malos hábitos: la mayoría de la gente trabaja durante el día, y la única manera de relacionarse personalmente es hacerlo por las noches. Cenas, cines, charlas, etc. Aunque no sea a diario supongo que se suma a las preocupaciones y da como resultado el insomnio.

Necesito dormir, como todo el mundo. Me siento muy cansada y pese a ello me resulta imposible conciliar el sueño por las noches. Me duermo alrededor de las 5 de la mañana después de horas de dar vueltas en la cama. Procuro no levantarme una vez que ya me he acostado, pero a veces me pongo tan nerviosa que me levanto y hago algo que por lo menos me distraiga...

El Lunes pasado tenía visita con mi traumatólogo a las 12. Hubo un poco de lío y me tuve que esperar más de una hora y media sentada en la sala de espera. Juro que me dormía. Tuve que hacer esfuerzos para no caer en brazos de morfeo: trastear en el iphone, darme un paseo por el pasillo, ir al baño aunque no tenía necesidad.... Y sin embargo, llegado el momento de irme a dormir por la noche.... Nada.::grr::

No quiero caer en los somníferos, no quiero acostumbrarme a ellos. Y espero que mi insomnio sea algo pasajero, pues mi cansancio se acumula y dentro de poco en lugar de andar voy a tener que arrastrarme por el suelo :-P

Tengo una amiga que duerme muy poco, desde siempre. Nunca se va a dormir antes de las 3 de la mañana porque antes no tiene sueño, y de lunes a viernes se levanta a las 7h30 para preparar los niños para el colegio. Y está como una rosa. Ni cansancio ni nada que se le parezca. Obviamente no es mi caso. Yo necesito dormir más para estar bien.

El próximo sábado por motivos que no vienen al caso, tendré que madrugar mucho más de lo habitual, con lo cual mucho me temo que voy a tener una noche completamente en blanco. A la hora en la que normalmente me llega el sueño, ya tendré que estar levantada y en marcha. Si me llega la melatonina, que no creo, me la voy a tener que inyectar en vena para ver si duermo algo...:pardon:

Bueno, gracias de nuevo.;-)


Lo que puedes hacer es no dormir hoy, y mañana te acuestas muy temprano, así podrás madrugar. Estarás cansada, pero no es lo mismo que funcionar sin dormir.

Un saludote.
 
  • #29
Hola

Mira, lo imposible es imposible y no hay más vueltas que darle.

Si padeces insomnio puede ser grave. El que mejor te aconsejará es tu médico. Seguramente te indicará el uso de Bz (Benzodiacepinas) que son tu remedio.

Yo, como tu amiga, soy de dormir muy poco. 5-6 horas y es suficiente. Pero por temporadas me da por no coger el sueño... lo traté hace muuuchos años con un compañero del hospital en el que trabajaba y las BZ me los han solucionado siempre sin mayores problemas para dejar de usarlos en el momento en el que el sueño ha vuelto.

Te diré lo estúpidos que somos en esto de "tomar o no tomar medicación" padezco migrañas desde niño (10 años) y en el principio de este año he pasado la crisis más dura que recuerdo. Te aseguro que lo he pasado tan mal que se me han cruzado por la cabeza las ideas más extremas.
Pues bien, lo he pasado por mi culpa.
Hace unos meses me recomendaron un tratamiento para mi enfermedad a base de antidepresivos.
No lo hice por "aprensión" a este tipo de fármacos.
Ahora lo estoy haciendo
Resultado: 14 días de Tto y 12 días sin dolor.
Sabes? en estos momentos, después de lo que he pasado, si me dicen que lo tengo que tomar de por vida, yo me lo tomo.

Ve a tu médico, Altair, sigue un Tto reglado, recupera un ritmo normal de sueño y verás como cuando la situación se reconduzca, tu sueño se recupera sin necesidad de seguir el Tto

... o siguiéndolo, que tampoco pasa nada.

Un saludo
 
  • #30
Altair, si no puedes solucionar esos problemas que tienes, intenta bajarle unos cuantos grados la intensidad con que te afectan, parece claro que ese es el motivo principal del insomnio. Ya vendrán seguro tiempos mejores, porque también seguro que los has pasado antes, así que seguro vuelven.

Perdona la simplicidad del comentario, pero a veces es bueno simplificar. Hay un problema, tiene solución (si/no), si la tiene depende de mí (si/no). Si no tiene solución, o la misma no depende de mi, pues convive con el problema de la mejor manera hasta que se resuelva (que así será).

Animo, y ! Que duermas bien esta noche ! :yawn:
 
  • #31
Hola Altair, yo me tomo media pastillita de trankimazin por las noches y duermo de un tirón. Tengo un tratamiento antiestres. Antes no dormía nada, me desvelaba muchísimo, me comía las uñas, a menudo me daban taquicardias, todo ello por problemas tanto del trabajo como personales. Bajo tratamiento médico me va de maravilla. Por cierto que este mes ya lo termino.

Un abrazo y suerte.
 
  • #32
Gracias a todos de nuevo ;-)
 
  • #33
El tobillo no es un obstáculo, pon un entrenador personal en tu vida y te sorprenderá la cantidad de ejercicio que puedes hacer sin que tu tobillo sufra lo mas mínimo, siempre que sea un buen profesional y pongas de tu parte.;-):ok::

Y desde luego si persiste, deberías tener una charla con un buen médico.:yes::yes:

Un abrazo y cuídate.:Cheers:
 
  • #34
3 pasos para dormir a pierna suelta :ok::.

1:
colacao.jpg




2:
lostimage.jpg


mejor optar por el costo, que por la maria.. el costo , "apalanca" , la maria excita. no conviene nunca abusar de cantidades excesivas... solo un cigarrillo aliñado con algo de costo.. lo suficientes para relajarte tanto mental como fisicamente.


3:
libros.jpg



un libro en la mesita de noche, acelera el proceso de conciliación de sueño tras un buen tazón de colacao y un porrito..



:ok::


pd: yo no soy fumador habitual.. igual me paso 2-3-4 meses sin fumarme ningun porro. pero siempre dispongo de algo de costo para consumo propio y como forma alternativa de terapia... prefiero fumarme un canuto a tomarme un valium o cualquier farmaco para conciliar el sueño etc...
es una alternativa como otra...

saludos
 
  • #35
Yo hasta hace poco siempre había dormido bien por la noche. Lo que he llevado muy mal has sido el trabajar por la noche, llegaba a casa desayunaba y me metía a la cama a las 7 de la mañana y al de dos o tres horas despierto. AL principio intenté aguantar sin tomar nada, pero estaba de pena, como si tuviera una resaca de morirme, dolores de cabeza, mal humos etc, que al final lo pagaba con mi familia. Un día decidí ir al médico y me recetó unas pastillas que no se como se llaman, pero duermo un poco más y lo mejor es que me levanto de la cama muy bien como si hubiera dormido 8 horas.

Sin embargo últimamente tengo algunos problemas que me están preocupando tanto por el día como por la noche y ésto me esta quitando de nuevo el sueño. Espero que sea algo transitorio y se resuelva pronto, de lo contrario vuelta al médico, es una putada, pero es lo que hay.

Un saludo
 
  • #36
3
pd: yo no soy fumador habitual.. igual me paso 2-3-4 meses sin fumarme ningun porro. pero siempre dispongo de algo de costo para consumo propio y como forma alternativa de terapia... prefiero fumarme un canuto a tomarme un valium o cualquier farmaco para conciliar el sueño etc...
es una alternativa como otra...

saludos

si evidentemente, a donde vamos a parar que se empieza con valium y se acaba siendo un yonqui...::bash::::bash::

mejor emporrémonos, que eso es mucho mejor...y si es con unas coptas pues genial, que el alchohol purifica...

anda que si conocieras los casos de pacientes mentales con psicosis derivadas del consumo de cannabidos...y consumos bastante moderados de los de un par de porritos al dia no hacen daño...

por cierto, y para ser m'as espec'ificos, el hachis esta completamente contraindicado en procesos de ansiedad, porque suelen acentuarlos...
 
  • #37
Pues yo conozco un método infalible, pero me da no se que decirlo....!

ese "metodo" que tu proclamas tiene distintos efectos en hombres que en mujeres. en los primeros provoca un sueño profundo y reparador y en las segundas ganas de darle al pico.

o a la pala.
 
  • #38
ese "metodo" que tu proclamas tiene distintos efectos en hombres que en mujeres. en los primeros provoca un sueño profundo y reparador y en las segundas ganas de darle al pico.

o a la pala.

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #39
¿Insomnio? Cógete la colección completa de Vargas Llosa y, si no te funciona, la de García Márquez.

Problema resuelto :ok::

NOTA: Esta contestación no tiene más enjundia que la de alegrar un poco el post. Te deseo de corazón que el problema pase pronto, Emily ;-)
 
  • #41
muy buenas

aunque llego tarde, siempre es posible aportar un granito más....

primero, no existen "recetas milagrosas", al margen de los medicamentos: cada uno es como es y las causas del insomnio pueden ser muy diversas

segundo, también he pasado por esa "experiencia" y en primer lugar lo resolvía fumando menos, viendo menos la televisión cuando me daba el ataque y sustituyéndolo por la lectura de lo que fuese

pero llegó un momento en que ni la lectura me lo remediaba, fue entonces cuando me di cuenta que en mi caso era más la ansiedad al insomnio, a pasar otra noche en vela, la que me provocaba más alteración nerviosa que a su vez desembocaba en insomnio...

solución para estos casos: autocontrol, fácil decirlo y muy complicado aplicarlo, pero si se es capaz de evadirse, de relajarse, con un libro es más que suficiente:ok::

besos y suerte (aunque esta seguna sobre realmente porque tú puedes)

pd: una de las lecciones que he aprendido de la vida es que los problemas vienen sólo, no es necesario buscarlos, por ello cada vez más intento vivir el día, disfrutar cada uno de ellos, sin perder el futuro de vista pero sin dejar de vivir cada minuto que estoy vivo:flirt:
 
  • #42
yo soy adicto al sueño, alguien sabe como se soluciona?
 
  • #45
Gracias Guiri.:ok::

Señor Quiroga, tome nota usted de la mejor y más efectiva receta: una buena dosis de importantes problemas, y el insomnio aparece solo. Comprobado personalmente.

Eso si, yo le recomiendo que en la medida de lo que pueda, no la pruebe.;-)
 
  • #46
no soy nada dado a las confidencias, pero al final te tendre que explicar el gran secreto

Gracias Guiri.:ok::

Señor Quiroga, tome nota usted de la mejor y más efectiva receta: una buena dosis de importantes problemas, y el insomnio aparece solo. Comprobado personalmente.

Eso si, yo le recomiendo que en la medida de lo que pueda, no la pruebe.;-)
 
  • #47
pues no sé...:huh: usted verá...::Dbt::
 
  • #48
Altair, yo me centraria si no lo has hecho en saber que lo produce y si es posible cambiarlo, a mi el estres me altera el sueño que es mucho, en cuanto a lo de tomar algo mis experiencias no son buenas.

Ya nos contaras.
 
  • #49
Hola,la melatonina si te informas sobre ella va de maravilla y lo bueno que tiene es que el tiempo que duermes es de calidad y te levantas dinámico,no cansado o atolondrado.Tienes en la mayoría de dietéticas,lo suyo es tomarla media hora antes de ir a la cama y una pastilla de 5mg o dos de 3mg.
La gente que conozco que la usa está encantada,yo entre ellos
 
  • #50
Noctamid de 2mg... no crea tolerancia, no deja efectos secundarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie