• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Insert Seiko Sumo

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo que no me explico , viendo lo bien que quedan los inserts cerámicos y el precio que tienen , es como no desaparecen de los catálogos de todas las marcas relojeras los mediocres ( en comparación ) inserts de

aluminio . Debe de ser por inercias del proceso de fabricación .


Pues porque así los relojes no costarían lo que cuestan ahora, si no más. Seiko es una manufactura, no compra las piezas a otros proveedores. Si se tuviera que poner a montar los inserts de cerámica en los relojes de cierta entidad que lo llevan de aluminio tendrían que subirles el precio inevitablemente. Además, la cerámica, aunque más resistente a los arañazos, es más débil a los golpes, y eso en relojes de buceo no es nada práctico. Piensa que la filosofía de Seiko respecto de los relojes de buceo es que sean una "herramienta", no relojes de "buceo de salón", por ello suelen montarles los cristales hardlex (también más resistentes a los golpes que el zafiro) y los inserts de los biseles de aluminio.
 
Última edición:
  • #27
Tu explicación más un buen rato de reflexión , me han hecho entender el motivo de que se monte aluminio .:yes:

Si yo tuviera que bucear y mi reloj golpease contra una roca , sería mejor un rayajo en el insert de aluminio que partir el insert de cerámica y perderlo con lo que no podría saber el tiempo que me queda .

La utilidad del hardlex hace tiempo que la entendí pero esta del aluminio no me la había planteado ya que solo me fijaba en el precio :

- Insert aluminio aftermarket , unos €23

- Insert cerámico aftermarket , unos €45

y me parecía una diferencia pequeña para la gran mejora estética que para mí suponen los cerámicos .
 
  • #28
Tu explicación más un buen rato de reflexión , me han hecho entender el motivo de que se monte aluminio .:yes:

Si yo tuviera que bucear y mi reloj golpease contra una roca , sería mejor un rayajo en el insert de aluminio que partir el insert de cerámica y perderlo con lo que no podría saber el tiempo que me queda .

La utilidad del hardlex hace tiempo que la entendí pero esta del aluminio no me la había planteado ya que solo me fijaba en el precio :

- Insert aluminio aftermarket , unos €23

- Insert cerámico aftermarket , unos €45

y me parecía una diferencia pequeña para la gran mejora estética que para mí suponen los cerámicos .



Claro. :ok:: Piensa que Seiko tendría que hacer una inversión relativamente grande para montar biseles cerámicos en sus relojes de buceo que lo llevan de aluminio (diseño, materiales, fabricación, etc), con lo que tendría que repercutirlo en el precio de sus relojes. A parte del "cambio" de filosofía que tendría que hacer la marca para justificar eso. La mayoría de marcas compran o encargan las piezas de sus relojes a proveedores externos, y como lo hacen por grandes partidas el precio al que les salen, en este caso, los biseles cerámicos es más bajo que si tuvieran que fabricarlo ellos mismos. Por eso la dificultad (y el mérito) de ser una marca manufactura rentable, que la inversión a realizar es mucho más grande que comprar o encargar los componentes (o la mayoría) a proveedores externos.
 
  • #29
Lo que no me explico , viendo lo bien que quedan los inserts cerámicos y el precio que tienen , es como no desaparecen de los catálogos de todas las marcas relojeras los mediocres ( en comparación ) inserts de

aluminio . Debe de ser por inercias del proceso de fabricación .

A mí me gustan más los de aluminio ..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie