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Inoxcrom Corinthian: bienvenida a casa

  • Iniciador del hilo Sparafucile
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  • #51
No te vas a arrepentir: es una preciosidad que llena en todos los sentidos. Y te lo dice uno que maldijo de la marca... y sigue maldiciendo de sus precios :-((
Pero es tan bella, que escribió Bécquer ::blush::
 
  • #52
El problema es que nunca hay garantía de que un ejemplar sea tan bueno como otro, y como yo no soy muy suertudo comprando plumas, ya veo que pago la obscenidad que piden por ella y resulta raspona o con algún otro problema. Eso es lo que me tiene mal...

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  • #54
muy estimable, supongo que quieres decir (en vez de inestimable)
 
  • #55
No te vas a arrepentir: es una preciosidad que llena en todos los sentidos. Y te lo dice uno que maldijo de la marca... y sigue maldiciendo de sus precios :-((
Pero es tan bella, que escribió Bécquer ::blush::

¿Llegaste a hacer esta review de la Caravel en un foro anglófono?
 
  • #56
Más duro que un clavo el plumín, pero bonito y fiable como la pluma. Estoy de acuerdo que es una lástima el marketing de la marca. Un saludo.
 
  • #57
Qué va: te prometo que ahora mismo me es imposible por falta de tiempo y ganas de indagar cómo se hace. Pero si tú eres capaz, te doy permiso y firmo la cesión de los derechos :ok::
 
  • #58
Preciosa pluma, gracias por mostrarla, saludos.
 
  • #59
  • #60
No sé si te van a tomar muy en serio cuando ni siquiera escribes bien la marca "Montblanc"... sigo pensando que comparar una pluma de pistón con plumín de oro 14K con su copia/plagio de carga por cc/cartucho y plumín de acero (y asegurar de forma categórica que la segunda es mejor sin decir específicamente porqué) es como comparar a Dios con un gitano... pero doctores tiene la iglesia.

Hay además errores de bulto, como decir que la 146 debe su nombre a que mide o medía 146 mm; cuando la primera a la que se le dio el nombre de 146, la de 1950 (fabricada en celuloide, con pistón telescópico y con plumín flexible o semiflex) medía exactamente 136 mm. Nunca se la llamó 146 por su medida, sino por ser la heredera de la 136.

Soy un enamorado de las Inoxcrom clásicas, especialmente de la fantástica Sirocco (una de ellas me acompañó los 5 años de carrera todos y cada uno de los días) y también de la Corinthian; no tanto de la Caravel, a la que siempre consideré un plagio, incluso en su segunda versión, ya con una anilla menos. Creo que para enseñarlas al mundo hay que hacerlo de forma seria, lo contrario será contraproducente y no hará más que desprestigiar unas plumas que tantas alegrías nos dieron a los pobres hispanos.
 
Última edición:
  • #61
No sé si te tomarán muy en serio: ¿se llama Caravelle el modelo que citas?
A ver si le echo un vistazo a esa traducción... y te contesto en lo que me toca ;-)
 
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