• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom Corinthian: bienvenida a casa

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola,

me sumo a los poseedores de esta gran pluma, en mi caso en negro y que se encuentra actualmente en mi SAKIRoll entintada y en uso diario. Es una pluma bonita, aunque para mi gusto le falta un poco de peso aunque al usarla posteada el equilibrio en mano me parece muy bueno.

Visualmente es una pluma preciosa, con el facetado (como se ha dicho) parecido a la OMAS Paragon y con un plumín bicolor que podría ofrecer otro servicio con cierta flexibilidad, pero que se desliza muy suavemente por el papel y la convierte en una pluma para darle mucho uso y disfrute.

Desde mi punto de vista una pluma bonita, funcional y que no tiene nada que envidiar a plumas más caras y fabricadas en otros paises, como bien se ha dicho y repetido cientos de veces es una pena que otra empresa española tuviera que cerrar (no voy a entrar a discutir motivos), esperemos que la iniciativa de los trabajadores y su cooperativa pueda ofrecernos maravillas como la que encabeza este hilo.

Un saludo.
 
  • #27
Junto a la Sirocco, las mejores de la marca. Una pena que Inoxcrom haciendo tan buenos productos (al menos estos dos modelos y en menor medida la Caravel, creo que fuera de ahí la calidad bajaba bastante) no diera más opciones con los plumines, estando casi siempre limitado al acero y al punto M.

Pepe Merino, yo buscaría estos que he citado; para mi los nuevos no tienen nada que ver.

Precisamente yo hace un mes y pico he conseguido una Sirocco de plata Nobile (edicción portuguesa) a un precio excelente gracias al compañero Fplover (Muchas gracias por una pieza tan esplendida).:ok::
 
  • #28
gracias compañero foofighter por esa mención....... a mandar.....cuando necesite otra sirocco o corinthian solo tiene que decirmelo y hablo con mis amigos a ver que tienen. Eso si por privado.
 
  • #29
Hola,

la inspiración le viene de las Omas paragon, muy bonitas y con una gran historia detrás.

Yo hubiera dicho que de marcas y modelos más antiguos. Por ejemplo, de las wahl- eversharp Doric.
 
  • #30
La Corinthian... tan bonita, tan bien acabada y tan buena escritora; que casi es de reglamento tener una. Enhorabuena.
 
  • #31
Pues a mí la Sirocco siempre me ha parecido que tenía un aire a la Pelikan 800.......
 
  • #32
Jo, me estais poniendo los dientes largos, voy a tener que buscarme una corinthian o sirocco...

Saludos
 
  • #33
Jo, me estais poniendo los dientes largos, voy a tener que buscarme una corinthian o sirocco...

Saludos

O las dos, date un capricho. El precio de ambas juntas no llega al de una Pelikan M400, por ejemplo.
 
  • #34
No me tientes....

si me animo, quizás empiece por unas corinthian azules (soy un copiota, lo sé..)

Tendré que evaluarlo...

Saludos
 
  • #35
Es una pluma fantástica. En cuento la he tenido en las manos me ha dado la sensación de que ya no puedo entender que hay un aficionado a los plumas que no tenga un ejemplar.
Me gusta su plumín, pero también os digo que merecía el plumín de oro que era opcional con la Sirocco.

¿Sabéis cuál es realmente lo que le falta a las las plumas de calidad españolas para que se revalorizaran como deberían? Que sus poseedores hablaran de ellas en los foros internacionales. Me explico, paso por foros en inglés y me los encuentro lleno de aficionados, por poner un ejemplo, indios, que hacen review de sus plumas y las dan a conocer. Es muy difícil, sin embargo, casi imposible encontrar review de las Sirocco, Corinthian etc en foros en inglés, alemán, francés italiano y no digamos japonés. Si publicáramos algunas de estas review en foros extranjeros, aunque fuera con la traducción de google translator, el conocimiento y afición por estas plumas se extenderían.
 
  • #36
Esto es lo nuestro: vilipendiamos sin tasa lo propio y adulamos sin medida lo ajeno.
 
  • #37
Y por qué no empezáis vosotros? :)
No estaría nada mal...
 
  • #39
Estupendo! Te importaría poner el enlace? :)
 
  • #41

Perdona si soy muy directo... pero a mi una review en la que alguien se atreve a decir que una Inoxcrom Caravelle escribe mejor que una Montblanc 146 me parece muy atrevido... y eso que lo leo con ojos españoles. Puede ser una impresión correcta si comparas una unidad concreta de una Caravelle con una 146 poco agraciada, no digo que no... pero es que no has citado a una Montblanc cualquiera, has citado a la que tal vez se tiene por la mejor escritora de la marca de todos los tiempos, una estilográfica que se lleva fabricando desde los años 50 hasta la actualidad con todo tipo de plumines: flexibles, superflexibles, semiflexibles, rígidos, con todo tipo de puntos, de EF hasta BBB y con todo tipo de oblícuos, con oro de 14K y 18K; con alimentadores de ebonita de distintas facturas y de plástico los actuales... y lo vamos a comparar con una pluma que sólo se fabricó en plumín de acero con M como único punto disponible, con un único alimentador de plástico ¿no crees que quien lo lea con ojos "no españoles" pensará que no es una comparación muy seria?

Estoy de acuerdo en que no está de más hablar de lo nuestro... pero por favor, hagámoslo con rigor y con seriedad; sólo así seremos respetados. Espero no molestar con mi opinión.
 
Última edición:
  • #42
Con permiso, voy a manifestar mi opinión.

Me ha gustado mucho el enlace de Silvo sobre las inoxcrom que se fabricaban en España, creo que ese es el camino para que las conozcan, ya que la marca en su momento o no supo o no pudo darse a conocer, a diferencia de los norteamericanos que te venden hasta las chapas de la coca-cola.

Sobre la comparativa de Inoxcrom con otras marcas como Montblanc, creo que es desigual, Montblanc hace mucho tiempo que esta en el mercado desde los principios casi de la escritura de la "pluma fuente", atesora experiencia, calidad de material. A mi me gustan sus modelos económicos de la serie 200 y 300, escriben muy bien sus plumines de oro son muy buenos.

Con respecto a la series más actuales (146 ,149 y todas las ediciones especiales) me parece que los precios son disparatados y exagerados, y sin dudar de su calidad, están pensados para un tipo de público determinado, en el cual yo no me encuentro incluido y es ahí donde prefiero la Inoxcrom por sus precios razonables y su magnifica escritura (por ejemplo la Caravel 1 o la Sirocco, aunque se les acuse de ser "copias", no me importa).

Todo según mi opinión y con respeto a quien no piense lo mismo.

Saludos, (gracias por el reportaje Silvo)
 
  • #44
  • #45
lo vamos a comparar con una pluma que sólo se fabricó en plumín de acero con M como único punto disponible

Disculpa HermetiC, pero la Caravel también tenía puntos F y B (yo mismo uso la mía a diario con un punto F, y me sumo a su inestimable calidad :p)
 
  • #46
Mi experiencia es infinitesimal, y tiende a cero al lado de experimentados foreros como los que hay aquí, pero una cosa he aprendido (y tal vez algún día la des aprenda...): no hay dos plumas iguales, ni el precio garantiza nada.

Yo sigo rotando de tanto en tanto con mi Jinhao 159 y cada vez que la uso la amo más; mientras que he comprado otras de unas cuantas veces su valor y resultaron un fiasco.

Ademas de esto, las opiniones y sensaciones soy muy personales; es por ello que no dudo un instante respecto de que mi Jinhao escriba mejor que alguna MB, y que alguna MB escriba mejor que mi Jinhao.

Creo que esta es la cruda realidad, y a su vez el motor de nuestra pasión.

Por último, hagamos una cosa muy simple: todo aquel que reniega con su MB o su Inoxcrom, me la obsequia y listo! [emoji12]

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #47
Juer, es que no sé yo hacer esas translations... Voy a intentarlo :ops:
 
  • #48
¡Y una leche!!! No hay regalo, pero de acuerdo contigo. Y a día de hoy ya tengo curado ese pecado de juventud que me hacía minusvalorar las MB.... Pero por ello mismo ahora mi opinión es más imparcial. Y MI Caravel va más fina que MI Legrand.
 
  • #49
¡Y una leche!!! No hay regalo, pero de acuerdo contigo. Y a día de hoy ya tengo curado ese pecado de juventud que me hacía minusvalorar las MB.... Pero por ello mismo ahora mi opinión es más imparcial. Y MI Caravel va más fina que MI Legrand.
Yo sé que es muy probable que me arrepienta pero igual ni bien pueda compraré una 146. [emoji6]

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #50
Me gusta tú caligrafía ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie