• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iniciarse en Panerai

  • Iniciador del hilo LuisJa993
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El 111 es una buena manera o el 318 pero ojea los de 40mm que yo los usos.
 
  • #27
Hace algún tiempo que yo tambien quiero iniciarme en el lado oscuro. Pero no es fácil.

Hay dos alternativas claras. Y otras muchas mas complicadas.

De entrada, lo mas fácil es ir al concesionario y pedir el modelo que quieres. Si lo tienen en existencia bien, si no, tardarán mas o menos. A partir de ahí, a negociar el descuento sobre la tarifa oficial. De lo que se deduce que la tarifa oficial está inflada con ese importante descuento, que todos conocemos. Perfecto.

Pero hay otra alternativa, que es la de acudir a nuestro foro de compraventa.
Aquí la primera sorpresa es que la mayoría de lo que se ofrece, sale, con honrosas excepciones, considerando el pvp y aplicándole un descuento. El resultado es, a veces, mas caro que el del concesionario.
Esto supongo que obedece (además de a las reglas de la oferta y la demanda) al hecho de que si alguno pica, bingo. Y si no, pues tengo margen para negociar.

Tengo que reconocer que no he tenido la oportunidad de negociar, cuando me he interesado por un modelo, ya estaba vendido. Aunque a veces han pasado solo dos horas desde su aparición en el foro.

Tambien es cierto, que a veces un precio que considere excesivo, no me invita ni a negociar. De ahí, que a veces, pasan meses sin venderse.

Otra cuestión que tampoco entiendo, es que al precio del reloj le sumen una serie de correas, que no es lo que buscas. si son nuevas, aún. Pero si son usadas, valen mucho menos de lo que a veces se pretende.

Evidentemente, acudo al foro de compraventa, porque pienso que un reloj usado debe costarme menos que nuevo. Y esa depreciación estará en consonancia con el estado de conservación y otros parámetros. Lo que trato es de ahorrarme unos euros. Pero cuando te dicen tropecientos euros menos que el pvp... A quien quieren engañar, si en la tienda vale menos...

En otra compras no me ha sido tan difícil encontrar modelos asequibles, pero no se que pasa con los Pam.
 
  • #28
Estuve comparando los porcentajes de descuentos de los de segunda mano sobre el pvp, pero no el de ahora, sino cuando fue comprado. El resultado es un descuento de entre un 22 y un 28% sobre la tarifa q tenía en su momento. Lo cual demuestra su poca depreciación respecto a otras marcas.
Después de mucho pensarlo y de conseguir un descuento "decente " siendo esta marca, me lo compré nuevo.
 
  • #29
Hace algún tiempo que yo tambien quiero iniciarme en el lado oscuro. Pero no es fácil.

Hay dos alternativas claras. Y otras muchas mas complicadas.

De entrada, lo mas fácil es ir al concesionario y pedir el modelo que quieres. Si lo tienen en existencia bien, si no, tardarán mas o menos. A partir de ahí, a negociar el descuento sobre la tarifa oficial. De lo que se deduce que la tarifa oficial está inflada con ese importante descuento, que todos conocemos. Perfecto.

Pero hay otra alternativa, que es la de acudir a nuestro foro de compraventa.
Aquí la primera sorpresa es que la mayoría de lo que se ofrece, sale, con honrosas excepciones, considerando el pvp y aplicándole un descuento. El resultado es, a veces, mas caro que el del concesionario.
Esto supongo que obedece (además de a las reglas de la oferta y la demanda) al hecho de que si alguno pica, bingo. Y si no, pues tengo margen para negociar.

Tengo que reconocer que no he tenido la oportunidad de negociar, cuando me he interesado por un modelo, ya estaba vendido. Aunque a veces han pasado solo dos horas desde su aparición en el foro.

Tambien es cierto, que a veces un precio que considere excesivo, no me invita ni a negociar. De ahí, que a veces, pasan meses sin venderse.

Otra cuestión que tampoco entiendo, es que al precio del reloj le sumen una serie de correas, que no es lo que buscas. si son nuevas, aún. Pero si son usadas, valen mucho menos de lo que a veces se pretende.

Evidentemente, acudo al foro de compraventa, porque pienso que un reloj usado debe costarme menos que nuevo. Y esa depreciación estará en consonancia con el estado de conservación y otros parámetros. Lo que trato es de ahorrarme unos euros. Pero cuando te dicen tropecientos euros menos que el pvp... A quien quieren engañar, si en la tienda vale menos...

En otra compras no me ha sido tan difícil encontrar modelos asequibles, pero no se que pasa con los Pam.


Dices que acudes al FCvR porque te quieres ahorrar unos euros. Pero encuentras que muchos PAMs se ofrecen a precios más caros de lo que se consigue en un CO. Si es así, pues compra en un CO.
Correas de regalo no quieres - aunque muchas veces están en un estado de casi reestreno y cada una valdrá como mínimo 100 €, algunas mucho más. Por otro lado dices que muchos PAMs que salen en el FCvR se venden en muy poco tiempo y que no has ni tenido la oportunidad de negociar.

Con todo respeto companyero, pero me parece que tu problema es que esperas demasiado "descuento" - y esa esperanza no coincide mucho con que muchos modelos de Panerai son bastante buscados.

He tenido muchos PAMs y no es nada difícil comprar uno en un CO, ni es difícil encontrar uno en el FCvR. Solo hay que aceptar que uno tiene que pagar el precio que el mercado demande. Entonces es cuestion de minutos y tendrás uno.
 
  • #30
A ver, quizás no me he expresado bien.. lo siento, quiero decir:

Que si acudo al FCvR, es porque me quiero ahorrar unos euros. Como todos. Como siempre que he comprado en este foro. Si no, ya se que tengo el CO a mi disposición. Pero no tengo prisa.

Que no es que no quiera correas de regalo. A nadie le amarga un dulce.
Lo que no quiero es pagar por correas usadas o muy usadas, como si fueran nuevas.

Que si espero demasiado descuento?...No. Rotundamente no. No mas que el que puedo encontrar en otras marcas de este nivel. p ej. Rolex...

Y si, es cierto, lo admito, que los pam están bastante buscados. Por eso alguno, no dura ni una hora en el foro. Pero tambien es cierto, que dadas mis circunstancias, no estoy 24 horas en foro. No vivo de esto... Y cuando me conecto, encuentro lo que encuentro. Que le vamos a hacer.

Por todo ello sigo pensando, company, que me esta resultando mas difícil entrar en esta marca, que otras a las que he accedido con anterioridad.
Se el descuento al que aspiro, y si un dia aparece uno de los modelos que me gustan, si entra en mis números, si llego a tiempo, lo compraré sin dudar.

Y si no llego a tiempo, pues no pasa nada. Sin Pam tambien se puede vivir.

Y todo ello lo digo sin ánimo de ofender a nadie. Creo que el foro es un entorno para dialogar, para intercambiar ideas, pero no para discutir. Eso no me interesa.
 
Última edición:
  • #31
Totalmente de acuerdo con lo del dialogar sin discutir. Y te doy la razón en que las gangas duran poco.

Ppero como sigan subiendo los precios dos veces cada anyo en Panerai ni mucha paciencia te ayudará. Creo que es mejor comprar uno por un precio bueno (aunque no de ganga), disfrutar del reloj durante un cierto tiempo, igual anyos, y despues venderlo por (casi) el mismo precio si un día quieres cambiarte de reloj ;-)
 
  • #32
Ves tu, Kike, como hablando, se entiende la gente?

Ahora, estoy de acuerdo contigo, al 100%.
 
  • #33
111,177,210,232,249,233,270,372,382,091,422,351,312,024,305,243,307,025,087,064,292,...
Que mas da!!!. Compra el que mas te guste!. Todos tienen esencia Panerai. Unos por innovar, otros por el ADN, otros por ser manufactura, otros precisamente por lo contrario, por el cambio de correas, ...
Ten por seguro que si compras el que te guste, no solo no te defraudará sino que te enganchará.
Compra y disfruta.
Saudiños,
 
  • #34
En eso estoy, Dagofa.
Gracias por el consejo
 
  • #36
dale con todo con el 177,, precioso!!! y si quieres entrar a lo grande en la marca,, no lo dudes un 448 serie limitada, con unos diales azules espectaculares.
 
  • #37
Bueno, como ya he comentado en otro hilo, ya he tomado la decisión.

Al final será un 312, que espero recibir mañana. Nuevo.

Creo que es una decisión acertada.
 
  • #38
Bueno, como ya he comentado en otro hilo, ya he tomado la decisión.

Al final será un 312, que espero recibir mañana. Nuevo.

Creo que es una decisión acertada.

Espero a la presentación, con fotos!
 
  • #39
Yo he encargado el nuevo luminor de 42 mm., con calibre de la casa, segundero y fecha. Algo menos valiente que el 44, pero más atrevido también que el 40. Ya os diré. De momento me he probado uno que tenían vendido y me he quedado... no sé cómo decirlo.
 
  • #40
A mi me gustaría, comprarme el primer panerai. Los que mas me gustan son los tipo black seal o 210 . Pero creo que no puedo renunciar a un marina, con la caja mas clásica. Movimiento de cuerda Manual es muy romántico .... Pero donde se ponga automático te olvidas, quien me ayuda?
 
  • #41
Hola. Yo me inicie hace una semana, consegui un Pam 113 de segundamano a un precio interesante. Es similar al 111, las principales diferencias son la caratula del 113 es blanca y trae numeros solamente. Me gusta mucho que sea blanco, es muy original, y los numeros 12, 3 y 6 vienen grandes, mientras que los demas son mas pequeños, no trae el 9 por el segundero.

Creo que la maquina cambia, es OP XI en lugar de OP X, practicamente lo mismo, de cuerda manual. Por ahi algunos dicen que una caja es mas trabajada que otra, yo creo que es cuestion de gustos, el 111 y 113 traen una caja con diseño mas clasico, otras son con líneas modernas, es cuestion de gustos. Lo mismo si le gusta de titanio o acero, a mi el titanio no me va mucho, creo que se raya mucho. Lo que si me gusta de éstos modelos es que vienen con la maquina a la vista, acabados increibles, 33 mm de diametro a la vista. Yo estos feliz con el 113.

Pero como le dicen algunos, sea el que sea, un Panerai es un Panerai, no hay pierde. Suerte con su compra.
 
  • #42
yo creo que en este caso no mucha duda yo me iría a un 111 del tirón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie