• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indignado con Cartier

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
No, en el taller de un profesional como la copa de un pino y con todos los útiles y maquinaria necesaria para ello. E insisto, ahí sigue como el primer día..


Por eso preguntaba. No dudo de que hay profesionales independientes incluso mejores que aquellos que trabajan en un SAT, pero es que la tarifa de Omega son 245€ para una revisión completa en un cuarzo actual con armys (incluye pulido) y 80€ para un intervención base parcial.

https://www.omegawatches.com/es/customer-service/interventions-and-prices
 
  • #127
Por revisión me da igual lo que cobren, pero por cambiar pilas o tornillos genéricos deberían cobrar lo que cobra todo el mundo, porque ni el tornillo o pila son diferentes ni se necesita formación en la empresa en cuestión.


Eso sí, para revisiones de calibres determinados y pulidos comprendo los precios acordes al reloj, pero no los comprendo con cosas genéricas.
 
  • #128
Pues cobran 15 mil por pitar de negro mate un techo:D De un 458 por ej. He visto revisiones de 16 mil eur:flirt: Un cambio de correas distribución vale 6 mil eur :D Y así ... Un depósito de combustible de un F40, 50 mil :whist:: Así como una luna trasera... Los depósitos eran defectuosos y no los cambiaban en garantía...

La luna trasera de un Lotus elise, cobran 6 mil eur con algunas piezas por cambiarla::bash:: Hay que desmontar medio coche, eso si.
Supongo que el que compra un ferrari es consciente de que está comprando un coche que esta por encima del 99% del resto de fabricantes. Compras tecnología superior como un motor, frenos, amortiguadores, chasis etc... Que luego se ve reflejado en las prestaciones. Compras diseño, acabados, etc... Y todo eso tiene un coste real superior por eso es lógico pensar que mantenerlo también va a ser caro. El resultado es que eres propietario de un coche que no tienen ni el 0,0001% de la población mundial. Eso si es exclusividad.

En este caso y es mi humilde opinión cartier no te ofrece tecnología ya que cualquier breitling a diferencia del cartier te ofrece cuarzos con una variación anual de 15seg max mientras que cartier no puede ofrecer más de 3 min al año. En cuanto prestaciones cualquier tag te ofrece relojes con 300 metros de hermetismo. En cuanto a acabados, pues si, están bien pero tampoco es más que Rolex. Así que lo que hace verdaderamente especial esa marca es su diseño.

Creo que una casa de esa categoría no puede cambiar una pila sin dar garantía de ningún tipo. Para eso esta el del corte ingles.
Y eso es lo feo del asunto al margen del precio que cada uno puede cobrar lo que quiera que para eso esta luego el consumidor, para reflexionar, juzgar y decidir.
 
Última edición:
  • #129
Yo ando loco detrás de un Santos Galbée -detrás,no es que lo tenga- y Cartier tiene algo, que es su nombre, porque mecanicamente....pero su historia y sus diseños tan reconocibles. Ahora bien, si encima de ser una marca que técnicamente no ofrece nada -es mi opinión- y encima no cuidan los detalles que se les supone..............................................................
 
  • #130
Yo ando loco detrás de un Santos Galbée -detrás,no es que lo tenga- y Cartier tiene algo, que es su nombre, porque mecanicamente....pero su historia y sus diseños tan reconocibles. Ahora bien, si encima de ser una marca que técnicamente no ofrece nada -es mi opinión- y encima no cuidan los detalles que se les supone..............................................................
:hmm::hmm::hmm:


lostimage.jpg

5330069-7957584.jpg
 
  • #131
Yo no me extrañaría de que cartier me cobre 50 por cambiar la pila con la hermeticidad.
Otra cosa es 300 euros por una revisión a un CUARZO,
 
  • #132
Por eso preguntaba. No dudo de que hay profesionales independientes incluso mejores que aquellos que trabajan en un SAT, pero es que la tarifa de Omega son 245€ para una revisión completa en un cuarzo actual con armys (incluye pulido) y 80€ para un intervención base parcial.

https://www.omegawatches.com/es/customer-service/interventions-and-prices

Te pongo un ejemplo a ver si somos capaces de extrapolarlo a este tema..
Trabajo en TVE. Tenemos unos equipamientos carísimos, complejos y que requieren un mantenimiento constante. Crees que cada vez que se me rompe una cámara en un viaje la mandamos a la casa que la reparen? No compañero.. tenemos varios departamentos de mantenimiento altamente cualificados para cada especialidad. Hay uno de cámaras, otro de ópticas.. al igual que lo hay de alta y baja frecuencia, o de luminotecnia y robótica.
Lo que quiero decirte con esto es que cualquier equipo de los que manejamos en nuestro día a día es bastante más complejo que un reloj. Y ni de coña se nos ocurre recurrir a la casa para las reparaciones.. por coste, y por plazos de entrega. Teniendo un personal preparado, y el instrumental y herramientas adecuadas para ello.. voilá! el milagro sucede.
Por esa misma regla de tres, si he de cambiar la pila a mi reloj de cuarzo, creo que puedo recurrir a un buen profesional que con los conocimientos e instrumental adecuado me puede realizar el mismo servicio que en la casa, y por bastante menos dinero. En cuanto a la garantía de la reparación, yo no sé con quién trabajáis.. en mi caso, llevo todos mis relojes a Fernando Torres que, además de un magnífico trabajo, me da una garantía de un año para la operación realizada. Y estoy seguro que si voy al año y cuatro meses me va a responder igual.
Realizar la hermeticidad o cambiar unas juntas no es cirugía cerebral.. vamos, que no es cosa de otro mundo. Son operaciones que, con las nociones necesarias, no entrañan mayor dificultad.. No hablemos ya de un cambio de pila.
Un saludo compañeros :ok::
 
  • #133
Me canso de repetirlo...
eran 50 euros por el cambio de pila SIN HERMETISMO Y SIN GARANTIAS DE NINGUN TIPO.
Eso ademas de haber realizado la operacion sin mi visto bueno previo.
si eso es un precio y un comportamiento razonable...por cierto, han pasado 24h desde que le puse la cutre pila del ECI y milagro, el reloj funciona perfectamente! Que cosas verdad....
 
Última edición:
  • #134
Me canso de repetirlo...
eran 50 euros por el cambio de pila SIN HERMETISMO Y SIN GARANTIAS DE NINGUN TIPO.
Eso ademas de haber realizado la operacion sin mi visto bueno previo.
si eso es un precio y un comportamiento razonable...por cierto, han pasado 24h desde que le puse la cutre pila del ECI y milagro, el reloj funciona perfectamente! Que cosas verdad....

"Cosas veredes amigo Sancho que harán fablar a las piedras" ;-)
 
  • #135
"Cosas veredes amigo Sancho que harán fablar a las piedras"

De que pelicula es este dialogo? :-P

guillergon
Me canso de repetirlo...
eran 50 euros por el cambio de pila SIN HERMETISMO Y SIN GARANTIAS DE NINGUN TIPO.
Eso ademas de haber realizado la operacion sin mi visto bueno previo.
si eso es un precio y un comportamiento razonable...por cierto, han pasado 24h desde que le puse la cutre pila del ECI y milagro, el reloj funciona perfectamente! Que cosas verdad....​

No te preocupes compañero, que con una vez bien dicho hay bastante para quien realmente quiera entender, este o no de acuerdo contigo.

Saludos.
 
  • #136
Me canso de repetirlo...
eran 50 euros por el cambio de pila SIN HERMETISMO Y SIN GARANTIAS DE NINGUN TIPO.
Eso ademas de haber realizado la operacion sin mi visto bueno previo.
si eso es un precio y un comportamiento razonable...por cierto, han pasado 24h desde que le puse la cutre pila del ECI y milagro, el reloj funciona perfectamente! Que cosas verdad....

El comportamiento es malo, malo malusimo, pues te han hecho algo sin tu consentimiento.

Ahora bien, el precio que cobren, mientras sea publico y se te informe antes de hacer alguna intervencion... pues que cobren lo que quieran, sino interesa, a otro sitio.
 
  • #137
Vaya forma de actuar más mala del ST, eso lo mejor es mandar un mail a Cartier, para que, en este caso sí, "le pongan las pilas." :laughing1: :ok::;-)
 
  • #138

Hoy en día cualquier marca tiene manufactura.... sean relojeros, hagan carteras, joyas o bolsos.
bulgari.jpghublot.jpgmontblanc.jpg

Pero la diferencia está en los detalles y sobre todo en la relación calidad/precio...
 

Archivos adjuntos

  • bulgari.jpg
    bulgari.jpg
    53,1 KB · Visitas: 111
  • hublot.jpg
    hublot.jpg
    35,3 KB · Visitas: 105
  • montblanc.jpg
    montblanc.jpg
    29,2 KB · Visitas: 108
Última edición:
  • #139
Hoy en día cualquier marca tiene manufactura.... sean relojeros, hagan carteras, joyas o bolsos.
Ver el archivos adjunto 183422Ver el archivos adjunto 183424Ver el archivos adjunto 183426

Pero la diferencia está en los detalles y sobre todo en la relación calidad/precio...

Cartier es un departamento de un gran grupo, como lo puedan ser Vacheron, Lange o JLC... o Montblanc.

Bulgari es un departamento de un gran grupo, como lo puedan ser Zenith o TagHeuer... o Hublot.

De todos modos, Cartier tiene historia relojera como muy pocas. Se les suele atribuir la creación o popularización del reloj de pulsera, de hecho ya los hacía antes de que existiera Rolex. Los modelos relojeros más veteranos del mercado (Santos, Tortue, Tank) son de esa firma. Hacerla de menos, como hacer de menos a Piaget, a Chopard o a Bulgari por ser "joyeras" me parece un error.
 
  • #140
Cartier ha sido uno de los dos grandes joyeros de la historia junto con Harry Winston. Sus historias son dignas de admiración y estarán ahí para siempre. :worshippy: Precisamente el Santos es un reloj que tiene todo lo que tiene que tener un reloj, historia, marca, diseño, atemporal etc...

Te confundes diciendo que menosprecio a las marcas joyeras... Bulgari por ejemplo "vestía" a todas las celebritis en los años 60 y sus modelos de reloj todavía hoy nadie los ha copiado (tubogass).

Pero lo que si creo es que poner la manufactura como elemento diferenciador de un marca es un error, ya que como queda patente cualquier marca hoy en día tiene manufactura (hasta los chinos). Ahora bien, si los calibres de esa manufactura tienen patentes o un montón de premios por innovación pues bienvenido sea. Pero la palabra "manufactura" hoy en día ni los suizos tienen claro lo que significa. Ya hay marcas como Omega que en sus catálogos han eliminado esa palabra.

Los relojes que he puesto son grandes relojes y todos me gustaría tenerlos, pero ¿crees que por el precio que te piden es la mejor compra?.
 
Última edición:
  • #141
Cartier ha sido uno de los dos grandes joyeros de la historia junto con Harry Winston. Sus historias son dignas de admiración y estarán ahí para siempre. :worshippy: Precisamente el Santos es un reloj que tiene todo lo que tiene que tener un reloj, historia, marca, diseño, atemporal etc...

Te confundes diciendo que menosprecio a las marcas joyeras... Bulgari por ejemplo "vestía" a todas las celebritis en los años 60 y sus modelos de reloj todavía hoy nadie los ha copiado (tubogass).

Pero lo que si creo es que poner la manufactura como elemento diferenciador de un marca es un error, ya que como queda patente cualquier marca hoy en día tiene manufactura (hasta los chinos).

Los relojes que he puesto son grandes relojes y todos me gustaría tenerlos, pero ¿crees que por el precio que te piden es la mejor compra?.

Te había entendido mal, mis disculpas.

La manufactura donde hace de elemento diferenciador es en suizos y en un segmento de precios (pongamos de 3000 a 6000 euros). Evidentemente, el que un movimiento sea manufactura no implica que esté mejor hecho, sea más robusto y fiable o sea más preciso que uno de base ETA/Sellita, pero sí que da un halo de exclusividad. Y eso, en el mercado del lujo, es un valor. De hecho, el mercado parece dispuesto a pagar más por movimientos de factura propia (sottovoce, aunque algunos puedan estar igualmente desarrollados por terceros, así que diremos "exclusivos") que por movimientos de base ETA/Sellita.

Pero ese... ya sería otro tema.
 
  • #142
Te había entendido mal, mis disculpas.
No era necesario, puede que no me explicara con suficiente claridad. Pero gracias

En cuanto a la manufactura, el termino tal y como lo conocemos hoy responde a una necesidad creada por el Sr. Hayek cuando dijo que iba a ser requisito indispensable poner ETA en las esferas de aquellos relojes que utilizaran sus movimientos y que estos se venderían completos, es decir iban a dejar de vender las bases. Eso creo un Tsunami en la industria relojera haciendo que reaccionaran todas las marcas invirtiendo en sus propios movimientos, bien desarrollándolos, adquiriendolos o utilizando de terceros. En cualquier caso eso supuso grandes inversiones de dinero para aquellos que carecían de manufactura que eran prácticamente todos. Eran tiempos de bonanza así que el dinero no era un problema, el problema venía por el hecho de que el tener manufactura iba a subir los costes de fabricación de prácticamente todas las marcas, y como bien has dicho no por hacer tu propio calibre este tiene porque ser mejor que lo que había. Entonces, ¿como hacer atractivo mi reloj cuando ahora es más caro y utiliza un movimiento propio y que en muchos casos no ofrece mejores prestaciones, fiabilidad etc..?, pues se empieza a utilizar el termino "manufactura" indiscriminadamente. Ahí es donde entra en juego la publicidad/comunicación.

El caso es que en los últimos tiempos he tenido que oír muchas "historietas" acerca de la manufactura. Una reunión con un alto directivo de Montblanc empezaba con un "Monblanc tiene una historia relojera de más de 100 años" 8o, ya os podéis imaginar mi desconcierto al oír eso. Yo seguía escuchando, pero mientras intentaba escudriñar en lo más profundo de mi razonamiento y sentido común que significaba todo eso recordé que acababan de comprar la manufactura de Minerva. Pues ya está, es tan fácil como asociar la historia de Minerva a la de Montblac. Pero la realidad no es esa, al menos para mi, así que cuando termina la presentación lo único que pensaba era: esta muy bien y es muy bonita la historia pero yo no voy a decir eso a mis clientes.

Ahora bien, hay otras marcas que han desarrollado movimientos y los han hecho evolucionar para ofrecer mayor precisión, fiabilidad, bajo mantenimiento, periodos de garantía más extensos y cuando ves el precio dices, ummmm no está mal parece un buen producto (al margen del diseño).

Recuerdo la época de los tourbillones, todas las marcas tenían (hasta Hermés) y llegó un momento en que ya no era un elemento diferenciador, si el precio, el diseño, la marca etc.. pero había que tener porque sino te bajabas del carro. Pues esto es igual, todas las marcas, unas mejor, otras peor pero todas se han subido al carro de la manufactura.

pero sí que da un halo de exclusividad. Y eso, en el mercado del lujo, es un valor. De hecho, el mercado parece dispuesto a pagar más por movimientos de factura propia
Si el producto no ofrece mejores prestaciones el valor añadido se lo da la publicidad/comunicación, que es la que hará que nuestras mentes consideren que merece la pena pagar más por un producto que no es más fiable, ni más preciso ni más robusto. Imaginad en la industria automovilística pagando más por un mini cooper s que en vez de llevar el motor BMW lo lleva mini y me ofrece menos prestaciones, mayor consumo y un mayor coste del mantenimiento, ¿pagarías por la exclusividad de un mini?, probablemente ya que los acabados, diseño etc... no habrán cambiado pero quizás te estás metiendo en precio del nuevo Evoque de Range Rover.

E igual que hoy día no hay coche malo, considero que tampoco hay reloj malo. Solo es una cuestión de relación Calidad/precio.
 
Última edición:
  • #143
350€ una revisión de cuarzo? 50€ sin hermetismo ni garantía ? Es normal que estés indignado, as echo bien en pedirles tu pila menuda bofetada sin manos le as dado, parece mentira el servicio técnico también capta clientes. En este caso yo aprenderé de cabeza ajena, tal vez paguen justo por pecadores pero en tu caso no pisa a mas esa tienda! Hay joyeros y relojeros que prefieren ganarse un cliente, para toda la vida a todo en un día. Allá ellos. Un saludo gracias por compartir.
 
  • #144
Por eso cuando uno pases por cualquier ciudad del mundo , ve unas tiendas llenas y otras vacías el servicio más el trato = a éxito se piensan que por ser exclusivos ya sirve pues otro que no vuelve , ánimo es lo que hay , salu2.
 
  • #145
De todos modos, hay manufacturas y manufacturas...
 
  • #146
Las marcas deberían cuidar mas sus SAT, pero al final, para ese tipo de trabajos es mejor tu relojero de confianza…., el mío me cobra 10 euros por cambio de pila y junta.
 
  • #147
Creo que no hay que llevar relojes a los puntos de venta de El Corte Inglés. EMHO, son el mejor sitio para ir a probarte el reloj, ver cómo te sienta y luego ir a un RABAT, UNIÓN SUIZA, o tienda oficial de la marca. No hay, generalmente, mucha pasión relojera en los puntos de venta de El Corte Inglés, al menos no en los Corte Inglés de Barcelona de Plaza Cataluña y Diagonal-Carlos III. Para hacer reparaciones, siempre en la tienda física de la casa: lo hacen al momento y a precio oficial sin recargos.
 
  • #148
Os cuento.
Deje hace ahora una semana en la tienda de la calle Serrano mi Santos de cuarzo ya que se me había parado.
Me dijeron que no me podían cambiar en ese momento la pila, y que me pasarían un presupuesto, tanto para dicho cambio como para una revisión completa.
Al cabo de 5 días (sin prisas...) me pasan el presupuesto, pero solo para la revisión completa. 350 euros del ala, el cual rechazo ya que apenas uso ese reloj y me parece que para un cuarzo le sobran bastantes euros a la intervención.
Eso si, solicito en mi respuesta saber el coste del cambio de pila, a lo que iba desde un inicio.
Pasan 2 días, y me dicen que 'de acuerdo a mi petición' han cambiado la pila y que puedo ir a por el reloj.
Iluso de mi, pensando que no tendría coste, llamo por sea caso para asegurarme, y sorpresa: 50 euros por la broma, eso si, sin garantías de ningún tipo en cuanto a hermeticidad o duración.
Ya no por el dinero, que también, porque cualquier relojero por menos de 10 euros te hace lo mismo, total, quitar 2 tornillos y poner una pila, no hace falta ser ingeniero, sino porque se deben pensar que somos imbéciles, les he dicho que yo no he aceptado el cambio de pila hasta saber el coste, así que nada, me vuelven a poner la pila usada y en este caso me puedo llevar mi reloj sin coste.
Menudo servicio de atención al cliente más estupendo verdad? así van a ganar muchos adeptos...

En fin, lo llevaré a cualquier corte ingles que en un minuto y por 2 duros me hacen lo mismo.
Viva Cartier...
Cartier no es relojero es un gran joyero , por eso te han querido cobrar 50€ por una pila que vale unos céntimos de euros
 
  • #149
Cartier no es relojero es un gran joyero , por eso te han querido cobrar 50€ por una pila que vale unos céntimos de euros
::Dbt::::Dbt::
No estoy para nada de acuerdo con esa afirmación tan categórica, por ser falsa.
Saludos.
 
  • #150
Si que el tema a dado de si para todo tipo de opiniones. Sin embargo no me extraña que sea así porque el trato no sido el apropiado en mi opinión. Pero bueno en los gustos están los colores y las opiniones.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie