alexol
Forer@ Senior
Sin verificar
En el lujo es muy difícil saber cuando se está pagando por algo que realmente lo vale. La publicidad/comunicación hace milagros en las mentes de los consumidores.Mucha razón, algunas marcas basan la exclusividad en los precios y en la ignorancia de los que consienten pagar esos precios
Y la primera a los dos años de comprarlo es gratis, así que empiezas a pagar cuando el reloj tenga 4 años.Son 366 euros, cada 2 años, periodo que dura entiendo la batería de la baliza.
Hay marcas que tienen muy claro que el cliente no se gana en la venta sino en la postventa.Quien trabaja ajustandose a margenes "razonables" y cuida al cliente, es quien al final termina ganandose una clientela fiel, son los que, y esto si es un verdadero lujo, se recomiendan en el foro entre compañeros, y a los que nunca les va a faltar el trabajo.
Mi mujer tiene un cuarzo (no voy a decir la marca) al que le cambiaba la pila cada vez que se le acababa....al cabo de unos 10 años, cuando le cambiaba la pila cada vez le duraba menos. Finalmente lo llevamos a otra relojería y nos dijeron que los engranajes de las agujas, etc. estaban sucios, y aunque no es un reloj mecánico, si tiene ruedas, etc. que con el tiempo se pueden obstruir por suciedad y afectan a la duración de la pila.
Aunque sea un reloj de cuarzo siempre tiene un mínimo mantenimiento. Obviamente si no es un reloj digital.....
Ni Rolex, Breitling, Omega o Tag-Heuer hacen una revisión con pulidos de los cuarzos cada dos años (no por limpiar más eres más limpio). Ellos te hacen un servicio básico y te dan como opción el pulido para que tu elijas. Lo normal es que cada 3 cambios de pila le hagas el servicio completo (6 años) y siempre con el pulido como opción. A ellos les va bien y sus maquinas no son muy diferentes de las de Cartier (excepto los superquartz de Breitling).
¿Suciedad?, son relojes herméticos... Tu relojero se referirá a aceite reseco. Ahora si es suciedad es porque en los cambios de pila no te cambian las juntas y por tanto al no ser hermético se introduce la humedad, polvo etc... y es cuando vienen los problemas. Por eso la importancia de la hermeticidad.
El argumento es correcto, debes hacer una revisión para que te garanticemos el buen funcionamiento del reloj. El problema está en hacerlo cada 2 años. Este es un tema del que se llevan quejando los clientes de Cartier desde hace muchos años, pero repito... Hay marcas que tienen muy claro que el cliente no se gana en la venta sino en la postventa.