• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indignado con Cartier

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Mucha razón, algunas marcas basan la exclusividad en los precios y en la ignorancia de los que consienten pagar esos precios
:worshippy: En el lujo es muy difícil saber cuando se está pagando por algo que realmente lo vale. La publicidad/comunicación hace milagros en las mentes de los consumidores.

Son 366 euros, cada 2 años, periodo que dura entiendo la batería de la baliza.
Y la primera a los dos años de comprarlo es gratis, así que empiezas a pagar cuando el reloj tenga 4 años.

Quien trabaja ajustandose a margenes "razonables" y cuida al cliente, es quien al final termina ganandose una clientela fiel, son los que, y esto si es un verdadero lujo, se recomiendan en el foro entre compañeros, y a los que nunca les va a faltar el trabajo.
:worshippy:Hay marcas que tienen muy claro que el cliente no se gana en la venta sino en la postventa.

Mi mujer tiene un cuarzo (no voy a decir la marca) al que le cambiaba la pila cada vez que se le acababa....al cabo de unos 10 años, cuando le cambiaba la pila cada vez le duraba menos. Finalmente lo llevamos a otra relojería y nos dijeron que los engranajes de las agujas, etc. estaban sucios, y aunque no es un reloj mecánico, si tiene ruedas, etc. que con el tiempo se pueden obstruir por suciedad y afectan a la duración de la pila.

Aunque sea un reloj de cuarzo siempre tiene un mínimo mantenimiento. Obviamente si no es un reloj digital.....

Ni Rolex, Breitling, Omega o Tag-Heuer hacen una revisión con pulidos de los cuarzos cada dos años (no por limpiar más eres más limpio). Ellos te hacen un servicio básico y te dan como opción el pulido para que tu elijas. Lo normal es que cada 3 cambios de pila le hagas el servicio completo (6 años) y siempre con el pulido como opción. A ellos les va bien y sus maquinas no son muy diferentes de las de Cartier (excepto los superquartz de Breitling).

¿Suciedad?, son relojes herméticos... Tu relojero se referirá a aceite reseco. Ahora si es suciedad es porque en los cambios de pila no te cambian las juntas y por tanto al no ser hermético se introduce la humedad, polvo etc... y es cuando vienen los problemas. Por eso la importancia de la hermeticidad.

El argumento es correcto, debes hacer una revisión para que te garanticemos el buen funcionamiento del reloj. El problema está en hacerlo cada 2 años. Este es un tema del que se llevan quejando los clientes de Cartier desde hace muchos años, pero repito... Hay marcas que tienen muy claro que el cliente no se gana en la venta sino en la postventa.
 
  • #102
Impresionante lo que cuentas
 
  • #103
El autor del hilo no iba con intención de sacarse gratis el cambio de pila: esa esperanza sólo apareció, por su relato, cuando el SAT procedió a cambiar la pila sin comunicarle, como había pedido, el precio. Es hasta cierto punto razonable, aunque yo, conociendo el percal, ya me habría visto venir la tostada.

Esto, de ser cierto, que no tengo porqué dudar de la palabra del forero, no creo que sea ejemplo de comporatamiento "intachable"

A partir de ahí, una forma razonable y muy elegante, y así lo entendió el forero, de enmendar el error del SAT, hubiera sido entregar el reloj con pila cambiada sin coste, lo que el SAT tampoco hizo.

Pienso lo mismo compañero.
 
  • #104
algunos foreros son muy clasistas y bastante ...

Lo más gracioso de todo ello es que en un entorno virtual como este, cualquiera se puede tirar el rollo de ir de "estirado". Lo divertido viene después, cuando por casualidades de la vida te encuentras con uno de "estos" en el mundo "real", y tienes que pagarle las cañas.. y hasta el billete de metro.
La vida te da sorpresas.. sorpresas te da la vida, que cantaba el gran Rubén Blades ;-)
 
  • #105
Por algo Rolex está a años luz de muchas de estas marcas, luego muchos preguntan en el foro que por que Rolex tiene tantos adeptos, pues ahi esta las contestación, entre otras muchas virtudes tiene un Servicio técnico que esta a años luz de algunas otras marcas.
 
  • #106

No, en el taller de un profesional como la copa de un pino y con todos los útiles y maquinaria necesaria para ello. E insisto, ahí sigue como el primer día..
 
  • #107
Y no te recibieron con champán que es lo que suelen hacer?
 
  • #108
Por algo Rolex está a años luz de muchas de estas marcas, luego muchos preguntan en el foro que por que Rolex tiene tantos adeptos, pues ahi esta las contestación, entre otras muchas virtudes tiene un Servicio técnico que esta a años luz de algunas otras marcas.

Me gustaría que alguien me dijera lo que cuesta un cambio de pila y revisión de un Oysterquartz para comparar el precio con el que le dieron a este compañero por cambio de pila y revisión del Cartier en cuestión... me da a mi que mucha diferencia no va a haber.
 
  • #109
El precio oficial de servicio básico del oyster quartz es de 75 € e incluye pila, juntas, hermetismo, comprobación de circuito (ajuste de frecuencia) y limpieza del mismo. Por 135 € más tienes el pulido. La revisión completa es de 320 €.

Pero lo más importante es que por 75 € tienes el servicio básico en el SAT oficial y por 210 € con pulido incluido.
 
  • #110
Lo mejor de Rolex el SAT, con diferencia!!!
 
  • #111
Mes de septiembre día 24 entrego mi tissot v8 a omesit Madrid, para que le cambien la pila, fecha de recogida del reloj: 25 de octubre, trabajo realizado cambio de pila y hermetismo con garantía de un año, precio 46,59. Si lo de Cartier os parece barato a mi me han cobrado en proporción la barbaridad de las barbaridades
 
  • #112
Y eso??? es que para abrir un reloj y ponerle la pila hay que estudiar en Basilea? pues yo debo ser un portento porque a mis cuarzos se lo hago yo...a ver si me contratan en Cartier.
Cambiar una pila tiene poco misterio pero encontrar un sitio donde te lo hagan sin hacer ningún rasguño en la caja es bastante difícil por desgracia.

Si tienes tu relojero de confianza se lo llevas a él pero si no conoces a nadie yo iría de cabeza a un concesionario oficial aunque me cobren 50 euros. Prefiero esto a un pulido de caja que cuesta bastante más...

Saludos.
 
  • #113
Sólo productos de lujo y trato de lujo deberían tener precio de lujo.

Algunas marcas se están quedando con el precio de lujo y olvidando qué motiva estos precios.



Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.

¿Y qué es Cartier? Un producto de lujo, con un trato a la altura o más de lo que vende. Lo que veo es que ciertos compradores no están a la altura de los productos que compran, EHMO.

Sigo esperando el desenlace de la historia, mientras el mundo entero adora a Rolex. :D
 
Última edición:
  • #114
Me gustaría que alguien me dijera lo que cuesta un cambio de pila y revisión de un Oysterquartz para comparar el precio con el que le dieron a este compañero por cambio de pila y revisión del Cartier en cuestión... me da a mi que mucha diferencia no va a haber.

La revision mas o menos como un mecanico, el cambio de pila + juntas 75e comento un compi mas arriba
 
  • #115
sinceramente, alucino con algunas respuestas ....
Otra cosa: En NINGUN MOMENTO he pretendido sacarles por la cara la pila nueva, no te equivoques (lo digo al valiente forero tras su teclado que se permite decir sandeces...
Menuda chorrada
en fin hay gente para todo

Tienes mucha razón. Efectivamente, yo también alucino con algunas respuestas. Pero bueno: sólo vale para los demás.
 
  • #116
pufff me indigna el arribismo de algunos :yuck::
 
  • #117
Pues en este caso el trato y atención prestada no ha sido de lujo. O al menos no lo que yo entiendo por lujo.

Lo de que ves compradores que no están a la altura... Pues no sé, desconozco el tipo de comprador que te rodea. En mi caso al menos, no veo en ninguno de mis círculos compradores que no estén a la altura.
Saludos

¿Y qué es Cartier? Un producto de lujo, con un trato a la altura o más de lo que vende. Lo que veo es que ciertos compradores no están a la altura de los productos que compran, EHMO.

Sigo esperando el desenlace de la historia, mientras el mundo entero adora a Rolex. :D
 
  • #118
Las marcas de lujo te cobran una pasta porque están acostumbradas a que la gente (como tiene dinero) no protesten por los palos que les pegan,
pero como dijo David Beckham al camarero cuando le metieron una clavada de escándalo en un restaurante aquí en españistán :
"Voy a pagar la cuenta, pero el hecho de que yo sea famoso y tenga dinero no quiere decir que sea idiota"....sin cometarios.

El mero hecho de comprar un reloj de superlujo como Cartier no significa que te tengan que sacar el dinero sin mas, es como si a un propietario
de Ferrari le cobraran 10.000 euros por equilibrar una solo rueda, no sé si me explico...
 
  • #119
Pues cobran 15 mil por pitar de negro mate un techo:D De un 458 por ej. He visto revisiones de 16 mil eur:flirt: Un cambio de correas distribución vale 6 mil eur :D Y así ... Un depósito de combustible de un F40, 50 mil :whist:: Así como una luna trasera... Los depósitos eran defectuosos y no los cambiaban en garantía...

La luna trasera de un Lotus elise, cobran 6 mil eur con algunas piezas por cambiarla::bash:: Hay que desmontar medio coche, eso si.
 
  • #121
Bueno es que textualmente me han dicho que 'si solo cambiamos la pila, puede que el reloj funcione una semana, un mes o un año, no se sabe'.
No esta mal he? 50 euros para eso...ahi, metiendo miedo al personal a ver si picamos...que grandes profesionales.
Y aún hay gente que les parece normal, increíble.
Es que es normal, si no revisan el mecanismo no saben si está en perfectas condiciones. Las máquinas es lo que tienen, que del funcionamiento a veces se estropean...:pardon:

Seguro que si le haces la revisión y luego le ocurre algo te lo cubren sin rechistar.

No entiendo porqué son malos profesionales, ellos han hecho su trabajo y ponen el precio que creen conveniente por sus servicios. Si tú no estás de acuerdo no vayas allí a cambiar la pila ni compres sus productos pero no les acuses de cosas que no son...

Saludos.
 
  • #122
Lo que veo es que ciertos compradores no están a la altura de los productos que compran, EHMO.

lostimage.jpg




(en todo caso será al reves, los relojes no estarán a la altura de sus compradores)


(y en éste caso lo que veo es que el que no ha estado a la altura es el SAT)
 
Última edición:
  • #123
¿Y qué es Cartier? Un producto de lujo, con un trato a la altura o más de lo que vende. Lo que veo es que ciertos compradores no están a la altura de los productos que compran, EHMO.
:D

Bueno, no cabe ninguna duda.
Todo buen relojero sabe que ciertos relojes deben utilizar aceites y pilas azules extraídos de la destilación hemática de las venas de los aristócratas. Y se pagan con una visa platinum al tiempo que se produce una dilatación de los esfínteres.
Pero hay que ser prudentes con este conocimiento. Robespierre acecha.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #125
Hablamos de solo cambiarle la pila, ni hermeticidad ni nada de nada, asi que si en un lotus cuesta 5 euros por ponerlo por lo alto, pongamos que te cobraran 15 en cartier... pero 50? es que es quitar los tornillos y cambiar la pila igual que en cualquier otro reloj (una revision es otro cantar) o me equivoco y es mucho mas dificil cambiar la pila a un cartier que a un lotus?

¿Un Cartier cuesta el triple que un Lotus? No... un Cartier básico cuesta 30 veces más que un Lotus básico. El precio del cambio de pila es como mucho 10 veces el del Lotus (que en el SAT ya serán más de 5)

El precio es el que es... otra cosa es que hayan realizado la operación sin consultar. Eso si es para quejarse.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie