• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indiana Jones : En busca del "DIVER" perdido

  • Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Todos auténticas maravillas relojeras y base de iconos actuales de la relojería.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #77
Gracias por el hilo. Muy interesante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #78
Esa misma caja, pero sin adaptación para los botones del cronómetro es la que usaban los primeros modelos de esta firma JeanRichard / Aquastar 60, referencia 1701, cuyo origen se remonta a 1958.
unnamed-1.jpg

Posteriormente la misma caja sirve para el modelo Aquastar 63, con el bisel interno giratorio y por ultimo para el cronómetro que nos ocupa "Deepstar".
http---catalogue.drouot.com-imagesref-perso-full-LOT-114-95951-45-aquastar-63--circa-1960--boiti.jpg

De hecho hasta el profundímetro Aquastar copia el diseño anguloso de esta caja, aunque debe incrementar sus dimensiones para alojar el mecanismo "Bourdon" del profundímetro mecánico.
s-l1600.jpg


Otras firmas han usado la misma caja, sobre todo en relojes de una sola corona, los más conocidos son los Wittnauer Skin Diver (Ref. 4000), versión para el mercado americano del Longines Flagship "skin diver" que sustituyó a su legendario Longines Nautilus. Este Longines Flagship que muestro es mío, y aunque está pendiente de una limpieza profesional, en la muñeca luce espectacular.
Wittnauer-Skin-Diver-gear-patrol.jpg

PastedGraphic-1.jpg

Un saludo
 
  • #79
Fantástico hilo ,felicidades.
Mi preferido siempre a sido el Aquastar deepstar,recuerdo que al primero que se lo vi,fue al compañero de viaje de Cousteau.Albert Falco.Pero no encuentro ninguna foto de él,con el reloj.Igualmente todos los que presentas son impresionantes.
 
  • #80
Gracias por la aportación! Muy inetresante y con muy buen gusto (esos panerai y los breguet del final son impresionantes).

Además con algunas marcas y piezas muy poco conocidas! Así da gusto.
 
  • #81
Maravilloso hilo e increíbles piezas
Gracias
 
  • #82
Un hilo estupendo, gracias. No conocía varios de los elegidos.
 
  • #83
Maravilla de hilo, espectacular, que relojazos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, me enamore perdidamente del AQUASTAR
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie