• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impulsividad con cronómetro de bolsillo

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es que va a 36000,
Tengo un Omega de 1912 que también va a 36000, es uno de los que se usaron en las Olimpiadas de Los Angeles 1932, Reloj+Chrono+Ratrapante, el movimiento que se uso para hacer el conmemorativo en tres oros amarillo, rojo y blanco que cuestan unos 120.000€.
No fue Zenith la primera en hacer movimientos de 36000

Estos son los conmemorativos
Ver el archivos adjunto 453598

Y este igual que es el mio (foto de la red):
Ver el archivos adjunto 453599
Gracias. No me hubiera imaginado que los movimientos a altas alternancias se introdujeran en una época tan temprana.
 
  • #27
Hiciste muy bien el compartelo, un capricho barato, por 30 euros te das el gustazo
 
  • #28
Pues sinceramente por funcionalidad, no creo que te sirva de mucho ( a no ser que trabajes como cronometrador de algo ;-)).
Estéticamente es muuuy chulo, y por 30 euros, yo ni me lo pensaba. Ya nos contarás.
Un saludo
 
  • #29
Llegó! Esta un poco más machacado de lo que parecia en las fotos. Hace un ruido genial al funcionar, me mola bastante. Dejo unas ilustraciones
IMG_20170504_190543.jpg
IMG_20170504_185226.jpg
 
  • #31
Es precioso compi.....yo tampoco es que sea muy fan de estos relojes de bolsillo, pero en su momento también piqué con un rusete....a veces hasta lo uso y todo!! :pardon: :D

DSC01939.jpg


30€ bien invertidos sin duda.....mola :ok::
 
  • #33
Aquí van, intento meter un vídeo. Miraré cómo va de fino y lo ajustaré, entiendo que el +/- es para eso,no?

IMG_20170504_202815.jpg
IMG_20170504_202828.jpg
 
  • #34
El aspecto no puede ser más espartano. Sólo siete joyas y sin pizca de decoración y con un volante muy pequeño en proporción al tamaño de la máquina para permitir las 36.000 alternancias.
Gracias por mostrarlo y yo no me preocuparía mucho del tema del ajuste.
 
  • #35
El aspecto no puede ser más espartano. Sólo siete joyas y sin pizca de decoración y con un volante muy pequeño en proporción al tamaño de la máquina para permitir las 36.000 alternancias.
Gracias por mostrarlo y yo no me preocuparía mucho del tema del ajuste.

Desde luego no es una joya de alta relojería, de eso no hay duda jajaja
 
  • #36
Desde luego no es una joya de alta relojería, de eso no hay duda jajaja
Bueno, no me he expresado bien.
Una joya no es pero tampoco lo pretende. Es un reloj muy interesante y con valor coleccionable con una máquina sencilla pero con un funcionamiento ingenioso.
 
  • #37
Bueno, no me he expresado bien.
Una joya no es pero tampoco lo pretende. Es un reloj muy interesante y con valor coleccionable con una máquina sencilla pero con un funcionamiento ingenioso.

Te había entendido bien!

Donde mide las décimas de segundo lleva 3 agujas en 120º de separación, es gracioso ver como se esconde una y sale otra inmediatamente
 
  • #38
Tengo uno idéntico comprado por mi padre en torno al año 65. La de carreras que ha cronometrado y sigue funcionando como un titán. El sonido que produce me encanta.
 
  • #39
Cuando lo paras hay un volantito que sigue oscilando, es curioso
 
  • #41
Cuando lo paras debería detenerse completamente

Pues deja de sonar pero hay una pequeña parte que sigue oscilando rápido. No hace ruido, pero oscila rápido. A ver si puedo subir un vídeo que está chulo
 
  • #42
Pues no está nada de mal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie