• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impresentables

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo voy a tomar una determinación tras lo del nº de cuenta.......no creo q venda nunca más a un forero desconocido......me jodió bastante dar unos datos tan personales a una persona q no conozco de nada ni sé para q los quiere....(Tuprimo ......ese era el nick del penoso éste q de tan mala leche me puso en su momento).......Salu2
 
  • #27
Pués después de leer las respuestas pienso q tendríamos q darlos......q se conozcan estos karahotes para q ni nos molestemos en responderles a sus absurdos requerimientos.....Salu2
 
  • #28
Os agradecería mucho que lo dejarais aquí.

Lo cierto es que los aludidos tienen que haberse dado cuenta, y por obvias razones de conviviencia preferiría que la cosa no fuera más allá.

Muchas gracias
Saludos
 
  • #29
Joe, q exageración, la gente tb tiene derecho a equivocarse, a aprender a tratar estas compraventas más cercanas, a darse cuenta q es diferente a una tienda, y seguramente alguno a ser más educado tb, pero tampoco exageremos.
 
  • #30
Ups, perdón, no vi tu mensaje jefe, si lo consideras oportuno bórramelo sin ningún problema.
 
  • #31
Yo voy a tomar una determinación tras lo del nº de cuenta.......no creo q venda nunca más a un forero desconocido......me jodió bastante dar unos datos tan personales a una persona q no conozco de nada ni sé para q los quiere....(Tuprimo ......ese era el nick del penoso éste q de tan mala leche me puso en su momento).......Salu2
miguel, yo no voy ni vengo en este asunto, pero creo que es arriesgado dar una cuenta sea en ebay o aqui que sea la tuya habitual, la unica vez que compre algo por internet me abri una cuenta de debito para eso
 
  • #32
Tal y como ha solicitado el jefe....mejor dejemos el tema......
 
  • #33
hombre prevenido vale por dos, y una pareja desprevenida vale por tres, les luthiers dixit

Es un buen consejo el que le das; yo tengo una cuenta y una tarjeta asociada para estas compras y ventas en Internet.

En esa cuenta unicamente hay 20 €uros...............y cuando voy a comprar algo ingreso primeramente el dinero.

Asi no hay sorpresas..................;-)

Como dice el refrán: "Hombre precavido, vale por dos".

Un saludo.
 
  • #34
Esto se calienta :-(( :-( :D .

Entiendo el cabreo que podeis tener cuando hay que dedicar un tiempo a contestar mensajes, hacer fotos, etc, etc ... para luego no recibir respuesta.

En mi caso particular, nunca he puesto nada a la venta en el FCv, si me he interesado por 3 artículos, uno acabe comprandolo, en otro caso no nos pusimos de acuerdo y en el tercero nunca obtuve respuesta por parte del vendedor ... hay de todo.

Pero sinceramente, si algun día pongo algún artículo a la venta, me espero de todo y supongo que al ir con esa mentalidad no acabare cabreandome. ;-)

Trabajo cara al público y supongo que esto hace que me tome las ventas de otra manera.

Un saludo!
 
  • #35
Me parece que al final todo se resume a sentido común y respecto mútuo.

Las ofertas a precio de rebaja (low ball offers) también no me gustan, pero no considero ofensivo, lo más natural es que ni responda.

Ya pediren el numero de conta y no diceren mas nada despues, eso me parece muy malo y yo lo pondria publico despues de 1 semana por que una persona así no es digna de confianza y todos lo deben saber.

Pedidos de más fotos y tal, pues hace parte de intentar vender algo, si son pedidos razonables pongolos por debajo de mi post inicial, o sea, la informacion adicional debe ser siempre para toda la gente, por que, al revés, no me gustan los vendedores que no ponen fotos en sus posts y escriben fotos por email .

Como decia, al final todo se resume a sentido común y respecto mútuo.
 
  • #36
!!!!! SEÑORES !!!!! lo que digo siempre.

lostimage.jpg




A mi tambien me ha pasado, he mandado algun mensaje en el FCV y ni me han contestado....... pues no pasa nada, no me intereso por ese articulo y listo. Que simplemente es una cuestion de educacion el contestar, pues si....... pero bueno :D

Saludetes
 
  • #37
Soy un forero novato pero me gustaría proponer algo:

En un foro al que pertenecí se acordó un sistema muy simple que permite conocer el grado de fiabilidad de compradores y vendedores.

Cada operación de compra-venta se finaliza con dos votos, uno del comprador al vendedor y otro del vendedor al comprador. Ambos votos pueden ser positivos o negativos y, normalmente, se hacen públicos en una respuesta al mensaje de venta antes de cerrar éste.

El administrador del foro se encarga de recopilar estos votos y publicar periódicamente el ranking de "fiabilidad" de los foreros.

Cuando se anuncia una venta, tanto el comprador como el vendedor pueden consultar esta lista y actuar en consecuencia.

Por supuesto, también se podrían emitir votos negativos cuando se produzca cualquier tipo de problema de los que ya se han comentado en menajes previos.

Saludos.
 
  • #38
Eso que propones no sólo es un trabajazo para los moderadores sino que puede llegar a ser poco fiable.

Lo más práctico es que el vendedor ponga sus propias referencias como se viene haciendo: "Podéis preguntar a XX y ZZ por las transacciones que hemos realizado", o bien que el posible comprador pregunte abiertamente en el foro por operaciones realizadas por el vendedor. Nadie debería molestarse por ello...

Saludos
 
  • #39
Eso que propones no sólo es un trabajazo para los moderadores sino que puede llegar a ser poco fiable.

Lo más práctico es que el vendedor ponga sus propias referencias como se viene haciendo: "Podéis preguntar a XX y ZZ por las transacciones que hemos realizado", o bien que el posible comprador pregunte abiertamente en el foro por operaciones realizadas por el vendedor. Nadie debería molestarse por ello...

Saludos
Aquí más o menos nos vamos conociendo todos,con lo cual,cada uno puede saber con quién se juega su dinero.Lo de contrastar buenas referencias con otros foreros está muy bien,pero repito que más o menos todos nos conocemos.
 
  • #40
te doy toda la razon miguel, hay mucho regateador tocapelotas en el FCV, a mi tambien me a pasado, las tipicas preguntas absurdas ¿que si lo compre en españa?, ¿que si es comodo?, ¿que si lo he mojado alguna vez?, ¿que si puedo rebajar mas el precio?

¿pero bueno esto en que se ha convertido en EBAY?

con perdon jefe;-) ;-) ;-) esque me enciendo
 
  • #41
Quién mejor q yo para aclarártelo....no?.....50 euros es una petición de redondeo razonable......150 euros....no......queda claro ahora?.....de todas formas no tenías pq haberte dado por aludido.

Todo depende del importe del precio, intentar rebajar entorno a 10% no me parece excesivo.... yo la verdad es que nunca he hecho una oferta a la baja porque los relojes que me han gustado y que he comprado siempre han estado en precios que consideraba buenos.

Es más, en mi compra del 756, hice una serie de preguntas y dí una serie de datos que podrían haber acabado con la inclusión del armis irremediablemente y con la subida del precio al que yo podía comprar en ese moemnto.

De todas formas, no hay porqué hacerse mala sangre y llamar impresentable a nadie por hacerte una oferta a la baja, libre eres túi de venderlo a quien quieras ys i la oferta no ten satisface, pues simplemente le dices que regalarlo no lo vas a regalar y que por menos del precio que has puesto no lo vendes y listo.... otra cosa son esos que os han apalabrado un reloj y dejand e dar señales de vida.... esos sí son unos impresentables.
 
  • #42
Yo pienso que más que la oferta a la baja es la manera de hacerla lo que nos puede ofender.

Recuerdo una oferta de estas en la que me dijeron, más o menos "como es un modelo descatalogado y te va a costar venderlo creo que con 50 ya está bien pagado, envíamelo y te lo pago cuando lo reciba. Tu pagas el envío"

Teniendo en cuenta que era un reloj de, pongamos, 400 y que yo lo vendía a 200 con los portes a cargo del comprador, el cabreo que me dió fue macareno.:-(( :-(

Le dije que para regalarlo ya tenía gente y que encima lo agradecerían.

Por si las dudas, no fue en el foro, sino en Ebay y antes del foro.
 
  • #43
Agradezco Jefe estas nuevas reglas puesto que en más de una ocasión he querido comprar alguna oferta de alguien al que ya me es conocido por los "posteos" y no he podido por la cuestión de la antigüedad. Tampoco he querido, para ser totalmente respetuoso con las normas, enviar un privado a fin de llevar a cabo la transacción. En fin, espero que pronto pueda comprar y quizás en alguna ocasión vender alguno de los relojes que ya no uso o que necesito vender. Muchas Gracias.

Las normas, jcreig, sólo atañen a los usuarios que ofrecen relojes en venta, no a los posibles compradores.

Lo más habitual es que el timo se dé de vendedor hacia comprador y no al revés. Por eso se estableció el criterio de la antigüedad en el foro para que los usuarios puedan ofrecer relojes en venta, para que se les conozca un poco.
 
  • #44
Por intentar acotar el asunto:

Sugiero que cuando uno no esté dispuesto a tocar el precio lo indique claramente:

Precio firme
ó
No te molestes en hacer ofertas a la baja
ó
No contestaré ofertas a la baja
ó
... lo que se te ocurra, pero no cuesta nada ser educado. En los dos sentidos

Por otra parte, y ahora me dirijo a chuchi, entiendo que las preguntas referidas a dónde lo compraste o si lo has mojado (=pasado pruebas de estanqueidad) son lógicas: cuando uno se va a gastar un dinero quiere estar lo mas seguro posible. De todas formas, si pones esa información en el anuncio inicial te ahorrarás más de una de ésas...

Paulo dijo:
al final todo se resume a sentido común y respecto mútuo

Saludos :)
 
  • #45
le hubieras dicho "si quieres voy a tu casa y te plancho los pantalones y alguna cosita mas"

Todo depende del importe del precio, intentar rebajar entorno a 10% no me parece excesivo.... yo la verdad es que nunca he hecho una oferta a la baja porque los relojes que me han gustado y que he comprado siempre han estado en precios que consideraba buenos.

Es más, en mi compra del 756, hice una serie de preguntas y dí una serie de datos que podrían haber acabado con la inclusión del armis irremediablemente y con la subida del precio al que yo podía comprar en ese moemnto.

De todas formas, no hay porqué hacerse mala sangre y llamar impresentable a nadie por hacerte una oferta a la baja, libre eres túi de venderlo a quien quieras ys i la oferta no ten satisface, pues simplemente le dices que regalarlo no lo vas a regalar y que por menos del precio que has puesto no lo vendes y listo.... otra cosa son esos que os han apalabrado un reloj y dejand e dar señales de vida.... esos sí son unos impresentables.
 
  • #46
Yo pienso que más que la oferta a la baja es la manera de hacerla lo que nos puede ofender.

Recuerdo una oferta de estas en la que me dijeron, más o menos "como es un modelo descatalogado y te va a costar venderlo creo que con 50 ya está bien pagado, envíamelo y te lo pago cuando lo reciba. Tu pagas el envío"

Teniendo en cuenta que era un reloj de, pongamos, 400 y que yo lo vendía a 200 con los portes a cargo del comprador, el cabreo que me dió fue macareno.:-(( :-(

Le dije que para regalarlo ya tenía gente y que encima lo agradecerían.

Por si las dudas, no fue en el foro, sino en Ebay y antes del foro.

Pero por eso no hay que cabrerase, si te intentan tomar el pelo, te ries de su oferta y ya está.... porque esa persona no está interesada en el artículo, solo en chulearte.
 
  • #47
ay me equivoque, lo de los pantalones planchados iba aca, uñu

Yo pienso que más que la oferta a la baja es la manera de hacerla lo que nos puede ofender.

Recuerdo una oferta de estas en la que me dijeron, más o menos "como es un modelo descatalogado y te va a costar venderlo creo que con 50 ya está bien pagado, envíamelo y te lo pago cuando lo reciba. Tu pagas el envío"

Teniendo en cuenta que era un reloj de, pongamos, 400 y que yo lo vendía a 200 con los portes a cargo del comprador, el cabreo que me dió fue macareno.:-(( :-(

Le dije que para regalarlo ya tenía gente y que encima lo agradecerían.

Por si las dudas, no fue en el foro, sino en Ebay y antes del foro.
 
  • #48
1º- El forero Y pone un post en el FCV con “ Busco....”
2º- Le envío un mensaje privado con un reloj que tengo que responde a lo que busca. Me despido: “ ...Ya me dirás que te parece, un cordial saludo” o algo así.
3º- Esta historia es más corta: termina en el punto anterior.

Pue slos moderadores agradeceríamos que nos comunicáseis estas cosas porque así podríamos quitar mensajes basura como ese.
 
  • #49
Exacto, cuanto más detallado sea un anuncio, menos probabilidad hay de que te anden mareando con más fotos, preguntas, etc.... y lo dice uno que volvió loco a Smegol al comprarle el 756, que si pásame fotos del armis, que si no se ve bien los eslabones finales, que si son de chapa o macizos, que si es normal o con acabado tegiment.......

Son dudas que los compradores quieren tener resueltas antes de comprar y si no están en el anuncio tienes dos posibilidades: que el comprador conozca muy bien la evolución del modelo y quiere saber todos los datos (como mi caso con la brasa que le dí a smegol) o que no lo sepa y se guíe únicamente porque le guste o no.
 
  • #50
Pero por eso no hay que cabrerase, si te intentan tomar el pelo, te ries de su oferta y ya está.... porque esa persona no está interesada en el artículo, solo en chulearte.

Ya, pero soy de los madriles, y cuando me chulean me cabreo.;-) :D

Que le vamos a hacer, estamos en el mundo para sufrir....;-) :D :D :D :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie