• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Importante para vintageros: a partir de 2017 los vintages sólo los va a tocar Rolex

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Qué fuerte !!!! , recuerdo cuando restauré en el SAT un Omega completo por 20.000 pesetas ...
 
  • #52
Ya Chaux pero si te cambian algo no sería de ley que si el propietario lo desea se le devuelvan las piezas que se han cambiado? no se si la ley ampara al consumidor en este aspecto?

Estoy contigo Jaime, ya que si tu vas a un taller de coches y te dicen que le han cambiado ciertas piezas, por lógica te las tienen que enseñar y si quieres te las llevas aunque estén rotas (aunque no sean las tuyas jaja) eso es lo que tienen que hacer, devolverte las piezas usadas.
 
  • #53
Jaipe, Rolex no hace nada sin el consentimiento del cliente, el bisel del 1655 figura como contracambio así pues ante de hacerlo tenía que saber que era contracambio.

Hola Alex, pero a ver, lo del contracambio eso se lo sacan de la manga ellos no? ya que por esa regla de tres te dicen todas las piezas son contracambio y hay que tragar? si te cambian algo se lo quedan "te lo dicen antes vale" o si no quieres que se las queden no te queda mas remedio que no hacerle nada al reloj y te quedas con las ganas de tenerlo en un aspecto bueno o restaurado, pues no me parece bien oiga, que se dejen de historias y lo que se cambie si el cliente lo quiere que lo devuelvan que para eso pagó todas las piezas al comprar el reloj y paga tambien las nuevas que le ponen, para mi es injusto que se las queden, al final el dueño del reloj somos nosotros no ellos y las piezas pertenecen al dueño que por algo las ha pagado.

Si me dijeran que se las quedan y las destruyen delante tuyo para asi evitar un mercado gris de fornitura vintage fuera de CO pues quizás se lo perdonaria, pero quedárselas, cobrarte las nuevas y que después ellos con las piezas hagan lo que les apetezca pues tampoco me parece bien, me parece que si no cambian la politica mas de uno les montará un pollo.
 
  • #54
Hace unos años mandé al SAT de Omega un reloj de los 60s, se que lo mandaron a la fábrica de Suiza y estuvo por allí sobre tres meses pero me lo devolvieron con todas las piezas originales, dial, agujas, fornitura, todo.

Me sigo preguntando si esta nueva política de Rolex es exceso de celo de la marca por el uso de recambios vintage en el mercado de segunda mano o si hay algún listillo por ahí montándose relojes super franken a costa de los clientes. No me inquieta. No recuerdo si mi Datejust monta 1570 o 3035 pero aunque tuviera el primero no pienso pasar por el aro de la tarifa de restauración.
 
  • #55
Hola Alex, pero a ver, lo del contracambio eso se lo sacan de la manga ellos no? ya que por esa regla de tres te dicen todas las piezas son contracambio y hay que tragar? si te cambian algo se lo quedan "te lo dicen antes vale" o si no quieres que se las queden no te queda mas remedio que no hacerle nada al reloj y te quedas con las ganas de tenerlo en un aspecto bueno o restaurado, pues no me parece bien oiga, que se dejen de historias y lo que se cambie si el cliente lo quiere que lo devuelvan que para eso pagó todas las piezas al comprar el reloj y paga tambien las nuevas que le ponen, para mi es injusto que se las queden, al final el dueño del reloj somos nosotros no ellos y las piezas pertenecen al dueño que por algo las ha pagado.

Si me dijeran que se las quedan y las destruyen delante tuyo para asi evitar un mercado gris de fornitura vintage fuera de CO pues quizás se lo perdonaria, pero quedárselas, cobrarte las nuevas y que después ellos con las piezas hagan lo que les apetezca pues tampoco me parece bien, me parece que si no cambian la politica mas de uno les montará un pollo.





Asi es como va, todos los tecnicos estan conectados a Rolex Suiza, cuando pides una pieza desde Suiza salta una alerta que te indica que dicha pieza es contracambio, en el Sat o en los Co se le indica a los clientes que dicha pieza es contracambio por oredn de Suiza, nunca,nunca se hace nada sin el consentimiento del cliente, es mas desde serrano se suele dar todo por escrito, Rolex como todos sabemos es manufactura, y lo que hace con las piezas viejas simplemente es convertirla en materia prima, otras se destruyen, lo que no se hace nunca es comercializar con las piezas que se retiran, me duelen los ojos leer determinados comentarios acerca de lo que se hace con las piezas viejas, puede que no sea una medida justa, pero son sus normas, si no quieres nadie te obliga a dejar el Rolex, pero si lo dejas es con sus condiciones,simplemente se quiere acabar con el mercado negro y esta es una de sus medidas.
 
Última edición:
  • #56
La rolex me da más tranquilidad, piezas de origen, garantía de 2 años. Ese servicio solo lo da la casa madre.
 
  • #57
Pues quizás valdría la pena entregarles el reloj habiendo retirado previamente el bisel, agujas o lo que sea.
¿ O serán capaces entonces de negarse a hacer la revisión o reparación ??

Los precios exagerados me indignan.
Pero que me tomen por tonto aún me indigna más.
 
  • #58
Asi es como va, todos los tecnicos estan conectados a Rolex Suiza, cuando pides una pieza desde Suiza salta una alerta que te indica que dicha pieza es contracambio, en el Sat o en los Co se le indica a los clientes que dicha pieza es contracambio por oredn de Suiza, nunca,nunca se hace nada sin el consentimiento del cliente, es mas desde serrano se suele dar todo por escrito, Rolex como todos sabemos es manufactura, y lo que hace con las piezas viejas simplemente es convertirla en materia prima,me duelen los ojos leer determinados comentarios acerca de lo que se hace con las piezas viejas, puede que no sea una medida justa, pero son sus normas, si no quieres nadie te obliga a dejar el Rolex, pero si lo dejas es con sus condiciones,simplemente se quiere acabar con el mercado negro y esta es una de sus medidas.

Una cosa es la normativa interna de una empresa y otra la Ley.

No estoy seguro, pero cuando se reemplazan piezas, deben de entregarse las cambiadas para confirmar que eso es cierto cuando el cliente las solicita (tengo que revisar eso, pero tengo entendido que si, a ver si alguien lo confirma)

Con esto digo que las empresas podrán decir misa, mientras no contravengan las normas y leyes existentes.

PS: En el caso de reparaciones de vehículos la ley pide que se devuelvan las piezas cambiadas... me imagino que podrá aplicarse el mismo principio al resto de maquinas en reparación.

PS2: La OCU aplica el mismo caso para consolas, por lo que entiendo que, cuando hay sustitución de piezas, deberán de entrarse las piezas originales que se han cambiado, ya que son de tu propiedad. Cuando esas piezas sean reparadas en garantía, dichas piezas no serán entregadas ya que estas pertenecen a la empresa que vendió el producto y esta puede requerirlas para averiguar el fallo de las mismas. Según esto, si Rolex vende en España, deberá entregar las piezas que sustituye, ya que la ley asiste al propietario del reloj (entiendo eso yo... insisto, a ver si alguien nos saca de dudas con certeza)

Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Última edición:
  • #59
Asi es como va, todos los tecnicos estan conectados a Rolex Suiza, cuando pides una pieza desde Suiza salta una alerta que te indica que dicha pieza es contracambio, en el Sat o en los Co se le indica a los clientes que dicha pieza es contracambio por oredn de Suiza, nunca,nunca se hace nada sin el consentimiento del cliente, es mas desde serrano se suele dar todo por escrito, Rolex como todos sabemos es manufactura, y lo que hace con las piezas viejas simplemente es convertirla en materia prima, otras se destruyen, lo que no se hace nunca es comercializar con las piezas que se retiran, me duelen los ojos leer determinados comentarios acerca de lo que se hace con las piezas viejas, puede que no sea una medida justa, pero son sus normas, si no quieres nadie te obliga a dejar el Rolex, pero si lo dejas es con sus condiciones,simplemente se quiere acabar con el mercado negro y esta es una de sus medidas.

Vale, podria ser un medida para acabar con el mercado negro de fornitura pero me cuesta de creer que las destruyan si no lo hacen delante del cliente cuando saben que algunas partes son muy cotizadas, imaginemos esferas, red, double red, Comex, Gilt etc que valen una pasta, biseles de baquelita, armis de remaches etc en internet se encuentra paginas de personas que venden calendarios, lacres, estuches, biseles degradados, etiquetas vintage etc y miras y tienen muchas cosas en venta y no me extrañaria que fueran personas que trabajan en algun CO y cosas que se quedan por alli repuestos, cajas, libritos y despues lo venden por su cuenta y no precisamente barato ya que sea un particular no tiene mucho sentido


Pues quizás valdría la pena entregarles el reloj habiendo retirado previamente el bisel, agujas o lo que sea.
¿ O serán capaces entonces de negarse a hacer la revisión o reparación ??

Los precios exagerados me indignan.
Pero que me tomen por tonto aún me indigna más.

Bien pensado pues igual si, te vas a un relojero o a un CO que tengas confianza y que te quiten supongamos el bisel, las agujas, esfera etc y se les entrega lleva el reloj sin las partes y que le pongan las nuevas, tambien pregunto, se pueden negar a repararlo? acaso un bisel no se puede perder? acaso no puede comprar un reloj que le falten piezas?
 
Última edición:
  • #60
A la primera parte seguro q no se destruye nada... tiene valor

A la segunda parte, sería la hostia q no te acepten el reloj por faltarle piezas... igual lo q hacen es meterte un palo más grande...
 
  • #61
Asi es como va, todos los tecnicos estan conectados a Rolex Suiza, cuando pides una pieza desde Suiza salta una alerta que te indica que dicha pieza es contracambio, en el Sat o en los Co se le indica a los clientes que dicha pieza es contracambio por oredn de Suiza, nunca,nunca se hace nada sin el consentimiento del cliente, es mas desde serrano se suele dar todo por escrito, Rolex como todos sabemos es manufactura, y lo que hace con las piezas viejas simplemente es convertirla en materia prima, otras se destruyen, lo que no se hace nunca es comercializar con las piezas que se retiran, me duelen los ojos leer determinados comentarios acerca de lo que se hace con las piezas viejas, puede que no sea una medida justa, pero son sus normas, si no quieres nadie te obliga a dejar el Rolex, pero si lo dejas es con sus condiciones,simplemente se quiere acabar con el mercado negro y esta es una de sus medidas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_negro

EMHO citar mercado negro implica que tenga que salir de los propios CO,s las fornituras vintages(Y eso sería preocupante,poniendole un adjetivo suave)porque si no por definición literal del termino no coincide.
Dicho esto que un CO se quede con la fornitura antigua del propietario sólo incrementa exponencialmente las posibilidades de que algún espabilado si creara un "mercado negro".
Un legitimo propietario que decida vender SU propiedad al precio que le salga del cinbrel ni es ilegal ni es una venta clandestina,luego no es un mercado negro.
Yo lo definiría como de segunda mano con alto valor de demanda.
 
  • #62
Pues quizás valdría la pena entregarles el reloj habiendo retirado previamente el bisel, agujas o lo que sea.
¿ O serán capaces entonces de negarse a hacer la revisión o reparación ??

Los precios exagerados me indignan.
Pero que me tomen por tonto aún me indigna más.

Eso creo que lo hemos pensados muchos je,je...He comprado el reloj así oiga...restáuremelo:flirt:
 
  • #63
Me cuesta entenderlo. ¿No será que se están quedando sin fornitura antigua en la Rolex y quieren repescar todo lo que hay por ahí, "recomendándoles" deshacerse de ella e incentivándoles para ello con no darles más para que no puedan servir a los vintages?.

En cuanto a Serrano, a mí siempre me han dado la fornitura antigua sustituida (corona, bisel...) tanto de un GMT Master como de un Daydate antiguo. No me gusta el servicio de Serrano, he tenido dos malas experiencias de ellos. Pero sigo prefiriendo llevárselos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie