• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Importante para vintageros: a partir de 2017 los vintages sólo los va a tocar Rolex

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estaba cantado que pasaría tarde o temprano. El resto de marcas también lo hacen. Lo que ocurre es que de Rolex siempre te esperas un plus de atención/deferencia.

Las marcas están preocupadas con el mercado vintage y de 2ª mano. Son mercados que no controlan y que no pueden intervenir de ninguna manera. Puede que la próxima moda sean los relojes de 36 a 39mm (yo así lo creo). Ahí Rolex tiene un talón de aquiles con los Oyster Perpetual de 36mm y calibre 1570 de los 70s para aquí.
Estos relojes repasados y revisados son baratos y son pura dinamita para su política de precios.

Por eso no veo la medida puramente orientada hacer caja pasando de la revisión a la restauración. Esto va a ser una especie de obsolescencia provocada por la carestía de la tarifa de restauración (ojalá me equivoque). La gente bien informada sabrá llevar el reloj a un relojero independiente. Fornitura nueva o usada no va a faltar nunca, eso seguro.
El problema será para la gente desinformada que no conoce el mundillo, que irá al CO a oir que la tarifa de restauración supera el 50% del valor actual del reloj y ante ese coste inmediato y el de una posible avería posterior fuera de la garantía, darán por cumplida la vida útil del reloj quedando fuera de circulación.
 
  • #27
Pues a mi me puede parecer hasta bien.Me acaban de destrozar un 1655 en un CO y Rolex (Serrano 45)se niega a devolverme la fornitura.... Agujas y bisel. Son ellos los que favorecen que la fornitura del mercado gris cueste a precios de locura.
De entrada me parece que los de Rolex tienen muy poca verguenza, no se pueden quedar con piezas que son tuyas, pero pienso que al repararlos ellos mismos estas cosas pueden dejar de pasar. Eso si, las reparaciones se van a disparar.
No voy a demandar a Rolex por no meter en un lio al CO con el que tengo muy buena relacion, pero si fuese directamente en Serrano no dudaba demandarlos.
Esto debe ser un problema frecuente y reparando la central se lo van a ahorrar.
 
  • #28
Las buenas relaciones, no deberían impedirte exigir lo que es tuyo por la vía que sea necesaria. Yo iría con todas...


Pues a mi me puede parecer hasta bien.Me acaban de destrozar un 1655 en un CO y Rolex (Serrano 45)se niega a devolverme la fornitura.... Agujas y bisel. Son ellos los que favorecen que la fornitura del mercado gris cueste a precios de locura.
De entrada me parece que los de Rolex tienen muy poca verguenza, no se pueden quedar con piezas que son tuyas, pero pienso que al repararlos ellos mismos estas cosas pueden dejar de pasar. Eso si, las reparaciones se van a disparar.
No voy a demandar a Rolex por no meter en un lio al CO con el que tengo muy buena relacion, pero si fuese directamente en Serrano no dudaba demandarlos.
Esto debe ser un problema frecuente y reparando la central se lo van a ahorrar.
 
  • #29
Pues a mi me puede parecer hasta bien.Me acaban de destrozar un 1655 en un CO y Rolex (Serrano 45)se niega a devolverme la fornitura.... Agujas y bisel. Son ellos los que favorecen que la fornitura del mercado gris cueste a precios de locura. De entrada me parece que los de Rolex tienen muy poca verguenza, no se pueden quedar con piezas que son tuyas, pero pienso que al repararlos ellos mismos estas cosas pueden dejar de pasar. Eso si, las reparaciones se van a disparar. No voy a demandar a Rolex por no meter en un lio al CO con el que tengo muy buena relacion, pero si fuese directamente en Serrano no dudaba demandarlos. Esto debe ser un problema frecuente y reparando la central se lo van a ahorrar.

Flipo amigo. Seguro que hablando se entiende la gente
 
  • #30
Pues a mi me puede parecer hasta bien.Me acaban de destrozar un 1655 en un CO y Rolex (Serrano 45)se niega a devolverme la fornitura.... Agujas y bisel. Son ellos los que favorecen que la fornitura del mercado gris cueste a precios de locura.
De entrada me parece que los de Rolex tienen muy poca verguenza, no se pueden quedar con piezas que son tuyas, pero pienso que al repararlos ellos mismos estas cosas pueden dejar de pasar. Eso si, las reparaciones se van a disparar.
No voy a demandar a Rolex por no meter en un lio al CO con el que tengo muy buena relacion, pero si fuese directamente en Serrano no dudaba demandarlos.
Esto debe ser un problema frecuente y reparando la central se lo van a ahorrar.


Pues yo no creo que deje de pasar, me refiero a lo de no devolver la fornitura, es más, será peor, pues la mayoría de los concesionarios devuelven todas las fornituras, todas excepto las que Rolex exige contracambio, pero Rolex no, no devuelven nada o casi nada, si no te devuelven el disco de bisel y las agujas es porque el concesionario no quiere o porque el concesionario envío el Rolex a serrano y la corona es soberana y devuelve lo que quiere, a partir de 2017 cuando se lleve un clásico a un CO a hacer revisión, este tendrá que enviarlo a serrano si o si, y, si se acepta el presupuesto, de serrano vendrán muy, muy, muy pocas piezas de vuelta, o más bien ninguna.
 
  • #31
Pues yo no creo que deje de pasar, me refiero a lo de no devolver la fornitura, es más, será peor, pues la mayoría de los concesionarios devuelven todas las fornituras, todas excepto las que Rolex exige contracambio, pero Rolex no, no devuelven nada o casi nada, si no te devuelven el disco de bisel y las agujas es porque el concesionario no quiere o porque el concesionario envío el Rolex a serrano y la corona es soberana y devuelve lo que quiere, a partir de 2017 cuando se lleve un clásico a un CO a hacer revisión, este tendrá que enviarlo a serrano si o si, y, si se acepta el presupuesto, de serrano vendrán muy, muy, muy pocas piezas de vuelta, o más bien ninguna.

Pues a ver si los tribunales le echan un par de huevos al asunto, porque quedarse con tus piezas, y no servirte fornitura, es ilegal.
 
  • #32
Pues a ver si los tribunales le echan un par de huevos al asunto, porque quedarse con tus piezas, y no servirte fornitura, es ilegal.

Tras 25 años, no tienen por que servirte fornitura.

Otra cosa, son los modelos nuevos.
 
  • #33
Tras 25 años, no tienen por que servirte fornitura.

Otra cosa, son los modelos nuevos.

Ya Chaux pero si te cambian algo no sería de ley que si el propietario lo desea se le devuelvan las piezas que se han cambiado? no se si la ley ampara al consumidor en este aspecto?
 
  • #34
Ya Chaux pero si te cambian algo no sería de ley que si el propietario lo desea se le devuelvan las piezas que se han cambiado? no se si la ley ampara al consumidor en este aspecto?

No se si de ley, pero es lo que deberian hacer
 
  • #35
Y no será que "se despisten" esas agujas y esferas entre alguien que tenga acceso a ellas...?
 
  • #37
Ami con esta noticia se me quitan las ganas que tenia de comprar-me un Rolex Vintage...
 
  • #38
Bueno... Al paso que vamos los vintages de Rolex van a valer mucho más por piezas que enteros jajaja

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #39
Flipo amigo. Seguro que hablando se entiende la gente

Yo si que flipo con la politica Rolex.
Por hablarlo de buenos modos precisamente no será....He hablado con el CO y me dicen que imposible, que me olvide y en Serrano exactamebte igual. Es contra cambio, un misterio, las piezas nuevas las pueden enviar desde Suiza pero las viejas no, imposible el contra cambio a la inversa, una sinvergonzonada de Rolex hablando claro.
Dueños de otros CO bastante gordos me recomiendan que pida mi factura donde especifique las piezas que se han cambiado y que la acompañe a la demanda a Rolex, que estoy en mi pleno derecho, que las piezas son mias.
No lo hago por no perjudicar a nadie, pero hazme caso que lo tengo mas que hablado con mi Co de confianza, personalmente en Serrano 45 y con otros 2 CO bastante importantes.
hablando se entendera la gente y yo me he enterado que no vuelvo a ver mi fornitura.
 
  • #42
Interpreto q Rolex pretende con esta estrategia revalorizar aún más sus vintage, reforzar la idea de q un Rolex es una inversión, cosa q es cierta en algunas piezas/casos únicamente y por lo tanto también subir los precios de los nuevos... los nuevos suben y estos hacen subir los descatalogados no vintage, etc.

Es decir, yo veo una estrategia general para subir precios... me escama mucho y me voy a encabronar... esto está tomando un rumbo muy feo, Rolex seguirá haciendo relojes excelentes pero para unos pocos o para menos...

Lo veo gris oscuro...
 
  • #43
Yo no tengo ni idea cual es la politica, ni que pretenden hacer, ni nada, lo unico que se, que a mi cada vez me gustan mas los vintage, y que no me van a quitar las ganas de seguir con mi politica propia, de quitarme modernos y hacerme con vintages,.. lo que pueda claro,,. y si suben, pues que suban.., y si bajan.., pues mas facil comprare. ;-)
 
  • #44
La politica de Rolex de puta pena, ahora bien, hasta que punto hemos contribuido directa ó indirectamente con las pajas mentales de que un reloj es interesnte al cien por cien solo cuando absolutamente todo lo que trae es de origen, que si la esfera es de fornitura pierde un huevo de valor de mercado, que si el bisel.......... tres cuartas partes de lo mismo etc etc
 
  • #45
Tremenda la experiencia de Edux.

Me pregunto que gestión tienen todas las piezas vintage sustituidas una vez que se acopian en el SAT. ¿Se destruyen en el SAT a sabiendas del valor que tienen? (modo "iluso" off), ¿se mandan a Suiza?, o bien van al Rolex franken-vintage de algún listillo???????????
Ahí lo dejo.
 
  • #46
No hay debate sobre eso. Tener un reloj 100% genuino va más allá de la mera satisfacción personal. Ahora bien, al menos para mi todo tiene un límite, y en el caso de lo que pasó con el reloj de Edux, el tema fue 4 pueblos más allá.

La politica de Rolex de puta pena, ahora bien, hasta que punto hemos contribuido directa ó indirectamente con las pajas mentales de que un reloj es interesnte al cien por cien solo cuando absolutamente todo lo que trae es de origen, que si la esfera es de fornitura pierde un huevo de valor de mercado, que si el bisel.......... tres cuartas partes de lo mismo etc etc
 
Última edición:
  • #47
Gracias Antón por el aviso, como siempre muy oportuno tu comentario.

He tenido varios vintages y los seguiré comprando en la medida de mis posibilidades. La centralización de las reparaciones de los relojes vintage en Serrano 45 no me afectará en principio, ya que desde hace muchos años llevo ahí todos mis Rolex a reparar, incluidos los Tudor. No hay nada como la tranquilidad que da la reparación en la casa.

En un principio los llevaba a mi CO anterior, Unión Suiza de Gran Vía (ya no son CO), hasta que me di cuenta de que sólo los recibían y enviaban a SErrano, con el correspondiente retraso.

El problema del cambio de fornituras se debe aclarar antes de que abran el reloj.

Yo lo que hago es que la confirmación de aceptación del presupuesto la condiciono a la devolución de todas las fornituras visibles (corona, agujas, bisel, esfera, etc). Si esto no es posible me quedo con mi reloj con todas sus partes originales y sólo hago el mantenimiento del calibre y en su caso pulido, por lo que me deben hacer un nuevo presupuesto. Si por el contrario aceptan mi petición, me devuelven mis fornituras y ponen partes originales en el reloj. Cuando me apetece las intercambio (eso sí, con un relojero). De momento esto me ha funcionado al 100%.

Al comprar un Rolex vintage hay que asumir unos costes de mantenimiento. En mi caso tiro siempre por lo alto, se que por tocar una Valjoux 727 de un Daytona el chiste no me saldrá en menos 3.000€. Es lo que hay. El Airking 5500 de mi esposa, con un tritio tostadito y esfera azul con pátina, 571,59€.

Tristemente estas medidas van a aumentar el precio de los relojes vintage aún más. Veremos referencias que apenas tienen interés hoy en día (ejemplo el Tudor 7909, que tiene el mismo calibre que el Tudor Submariner 7928 subir sus precios aún más por el efecto donante de sus calibres. En Rolex esto irá un paso más. La fornituras vintage originales van a pegar un salto y por la misma razón los relojes vintage 100% originales seguirán subiendo.

Contrariamente creo que los relojes nuevos no van a sufrir incrementos drásticos con respecto a la tendencia de los últimos 2-3 años.

Como siempre el tiempo dirá.

Saludos,



Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #48
El problema del cambio de fornituras se debe aclarar antes de que abran el reloj.

Yo lo que hago es que la confirmación de aceptación del presupuesto la condiciono a la devolución de todas las fornituras visibles (corona, agujas, bisel, esfera, etc). Si esto no es posible me quedo con mi reloj con todas sus partes originales y sólo hago el mantenimiento del calibre y en su caso pulido, por lo que me deben hacer un nuevo presupuesto. Si por el contrario aceptan mi petición, me devuelven mis fornituras y ponen partes originales en el reloj. Cuando me apetece las intercambio (eso sí, con un relojero). De momento esto me ha funcionado al 100%.

Me parece una buena idea y al final si se empeñan en que va a ser que no pues que solo revisen el mecanismo y lo visible lo dejen tal cual, pero tambien es una putada para el cliente que quiere que de dejen el reloj estéticamente mejorado ya sea cambiando bisel, agujas, esfera y que no puedas recuperar las piezas cambiadas porque ellos lo deciden asi, es decir, o vas a su rollo y ellos se quedan con la fornitra o te jodes y no cambias nada.

Si no lo tengo mal entendido el forero Edux eso lo comento al dejar el reloj a revisar y al ir a recogerlo no se las dieron y parece que Rolex siguen en sus trece que no se las daran.

Yo si que flipo con la politica Rolex.
Por hablarlo de buenos modos precisamente no será....He hablado con el CO y me dicen que imposible, que me olvide y en Serrano exactamebte igual. Es contra cambio, un misterio, las piezas nuevas las pueden enviar desde Suiza pero las viejas no, imposible el contra cambio a la inversa, una sinvergonzonada de Rolex hablando claro.
Dueños de otros CO bastante gordos me recomiendan que pida mi factura donde especifique las piezas que se han cambiado y que la acompañe a la demanda a Rolex, que estoy en mi pleno derecho, que las piezas son mias.
No lo hago por no perjudicar a nadie, pero hazme caso que lo tengo mas que hablado con mi Co de confianza, personalmente en Serrano 45 y con otros 2 CO bastante importantes.
hablando se entendera la gente y yo me he enterado que no vuelvo a ver mi fornitura.
 
  • #49
Me parece una buena idea y al final si se empeñan en que va a ser que no pues que solo revisen el mecanismo y lo visible lo dejen tal cual, pero tambien es una putada para el cliente que quiere que de dejen el reloj estéticamente mejorado ya sea cambiando bisel, agujas, esfera y que no puedas recuperar las piezas cambiadas porque ellos lo deciden asi, es decir, o vas a su rollo y ellos se quedan con la fornitra o te jodes y no cambias nada.

Si no lo tengo mal entendido el forero Edux eso lo comento al dejar el reloj a revisar y al ir a recogerlo no se las dieron y parece que Rolex siguen en sus trece que no se las daran.


Jaipe, Rolex no hace nada sin el consentimiento del cliente, el bisel del 1655 figura como contracambio así pues ante de hacerlo tenía que saber que era contracambio.
 
  • #50
Entiendo q con muchos tudor al llevar calibres eta podrás ir a un relojero de confianza.

En cuanto a Rolex vintage entiendo q irán para Suiza no? En todo caso, los precios entiendo está subiendo una barbaridad en las revisiones de los vintage y Rolex se está aprovechando de ello, esto hará q los precios de los relojes aumente y en mi opinión esto tira denuevos y por ende de usados... es una pescadilla enla q e definitiva gana Rolex y el usuario o coleccionista medio pierde por poder acaparar menos en su deseada colección
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie