• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Immaculado bisel vintage con mas de 30 años! INCREIBLE

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Impresionante report Toni

Gracias
un saludo
emilio
 
  • #27
Dios mío, vaya hilo. :clap::clap::clap:

Pongo una foto de mi 1680 serie 5 millones y con bisel original... si nadie dice lo contrario... ;-)

lostimage.jpg


Saludos, y gracias por vuestras aportaciones, no hay día que no aprenda de vosotros
 
  • #28
J-o-d-e-r
Y yo que me lo habia perdido. Interesantisimo post, Toni y Daniel, sois unos cracks
 
  • #29
ToniT y compañía, releyendo el post de ToniT veo otro "misterio" que se escapa a mi comprensión.

Está referido a los "seises", los hay de dos tipos "abiertos" y "cerrados", yo pensaba que los "abiertos" pertenecian a relojes más antiguos y los "cerrados" a más modernos.

A ver si me explico:

En estos el seis que indica los metros y los pies está cerrado.

1665 mark 3 (finales del 79 principios del 80):
1665mark3.jpg


1680 5,6mill, también seises cerrados.
1680-56mil.jpg


5513 (año 1981) siendo más moderno está abierto.

5513 6,7mill:
5513-67mil.jpg


Y ya no digo este, que creo que es de Luminova, ya que abajo sólo pone Swiss, faltando "-T<25", pues bien, tambien los tiene abiertos.

fornituraluminova.jpg


De hecho el 1680 de Diego tienen los "seises" abiertos y el mío los tiene cerrados, siendo ambos de la serie 5 millones.

Saludos
 
  • #30
Efectivamente Quique en el mio no estan completamente cerrados pero por poco, a mi me da que hay hasta tres tipos de 6 difrentes, los cerrados, casi cerrados como en mi caso y en los red-letters los he visto muy abiertos, el motivo no lo se!
A ver si Daniel o Toni o cualquier otro que lo sepa nos saca de dudas.
este es el mio:
lostimage.jpg

Un saludo
Diego
 
  • #31
Hola Quique, los 6 varían dependiendo de la versión (o fabricante) del dial pero no son comparables los diferentes modelos (sub y sd).

Lo normal es que los 6 abiertos sean anteriores a los 6 cerrados, con excepción del seadweller blanco en el que el 6 abierto pertenece al último tipo de dial:

post-357512-1217461921.jpg


En el caso del 1665 rojo hay (sin contar las variantes de prototipos) 7 versiones incluyendo los de luminova. Las versiones 1 a 3 (todas de tritio) tiene los 6 abiertos, la 4 (tritio) cerrado y de la 5 a la 7 (todas luminova) cerrado.

Con los sub ocurre algo similar, los 6 abiertos son anteriores a los cerrados tanto en los 5512/3 como en los 1680

En el caso del 1680 red hay dos grupos, el primero es el que llaman "meters first" (metros delante referido a que primero se indica la profundidad en metros y después en pies), el segundo grupo tiene la profundidad expresada en pies primero y metros despues. Esto mismo ocurre en los sub sin fecha.

En los 1680/200 hay 2 variantes, la versión 1 los tiene abiertos y la 2 cerrados.
En los 1680/660 hay 1 sola variante y en ella el 6 vuelve a aparecer abierto.

Si te fijas verás que mientras ha habido 1665 rojos con seis abierto en esa misma época han existido 1680 con seises cerrados, vamos, un lío!

Voy a ver si encuentro suficientes imágenes para explicarte la evolución en el 1680...

saludos
 
  • #32
Ostras, acabo de darle un repaso a mi archivo de fotos del 1680 y creo que me has generado una duda existencial...

Yo siempre he creído que el 1680 blanco solo ha tenido una variante de dial con los seis cerrados desde las primeras series (más o menos 4,1mill), esta:

1680-54milSN-tomvox1.jpg


Pero la fotos del reloj de diego muestran un dial con seis abierto que parece de la compañía Stern (igual que el Sd blanco mark 2 llamado "rail dial" allá por el año 78):

diego1680.jpg


Aparte de los 6 cerrados o abiertos la diferencia esencial entre ambos tipos es la posición de la L de Rolex respecto de la corona, estando en los diales Stern desplazada a la izquierda.

Esto plantea dos opciones: los dos diales se estuvieron colocando en los 1680 a la vez o el reloj de diego se estropeó al año o dos años de tenerlo (es del 77) y su dial fue reemplazado por un Stern (cosa poco probable, así que me decanto por la primera opción, aunque plantea una cosa interesante: Rolex tenía un fabricante para diales de serie y otros para fornitura)

Posteriormente los diales del 1680 ya han sido de luminova, pudiendo encontrar dos tipos:

los de luminova con indicación de tritio a las 6 (el de la izquierda de la siguiente foto) con 6 abierto:

1680dials01.jpg


y posteriormente el de luminova con indicación "swiss" con 6 abierto también que presentas en tu post.

Nuevo lío: los diales 1680 Stern con 6 abierto son de época o fornitura?, las opiniones son bienvenidas...
 
  • #33
mira estas variantes de dial en el 1680
 
Última edición:
  • #34
El mio que seria el primero empezando por la derecha verdad????
Madre mia lo que vamos a aprender con el 1680!!!!
saludos
Diego
 
  • #35
debes fijarte en la L de rolex la posicion que ocupa debajo de la corona y en la f de los pies la posicion que ocupa debajop de la M
 
  • #36
Entonces para el 1680 blanco cuatro variantes más dos de luminova... vaya lío !

Alguién sabe cuál fue la última serie del 1680?
 
  • #37
efectivamente aqui una de servicio fijaros en la F de los pies la posicion que ocupa
 
Última edición:
  • #38
Pues esa es otra que no está en la lista... es de tritio o luminova?
 
  • #39
el mas alto que he visto yo 6123xxx
 
  • #40
creo que luminova aunque salieron con la leyenda de tritio
 
  • #41
Mirar estas fotos:
1680 White
lostimage.jpg

esta es la trasera del dial con un curioso grabado

lostimage.jpg
 
  • #42
son los diales beleyer y creo que singer tambien fabrico a ver si toni aporta algun dato un saludo
 
  • #43
Que es un dial Beleyer Strummy?
saludos
 
  • #44
Ese es un dial beyeler (es el fabricante del díal quien estampa su rótulo en la trasera) como el segundo por la izquierda de la imagen que ha posteado Strummy
 
  • #45
Efectivamente Quique en el mio no estan completamente cerrados pero por poco, a mi me da que hay hasta tres tipos de 6 difrentes, los cerrados, casi cerrados como en mi caso y en los red-letters los he visto muy abiertos, el motivo no lo se!
A ver si Daniel o Toni o cualquier otro que lo sepa nos saca de dudas.
este es el mio:
lostimage.jpg

Un saludo
Diego

Al igual que el bisel, la esfera del 1680 de Diego está cambiada a posteriori. Estas esferas con los seis abiertos, se suministraron como esferas de servicio a partir de finales de los 80 y los 90. Se distinguen además por tener un fondo negro que no adquiere practicamente tono ceniza como los de origen. Los suministraba en su mayoría Beyeler.

Como comentaba Toni, los 1680 blancos nunca tuvieron los seis abiertos. Existieron 3 tipos de esfera o "mark", que comienzan en la serie 4xxxx y terminan en los 58xxxx. Hasta la serie 52 y 53xxxx convivieron con los 1680 red.
Hubo 3 tipos de 1680 blancos, cuya única variación era la disposición de la "L" de Rolex debajo de la corona y la longitud de la leyenda "Submariner". Los más habituales son como el mío, que está al principio del hilo, con la L centrada y el texto Submariner alineado con las leyendas de profundidad. Éstos son considerados los mark 1.


Un saludo
 
Última edición:
  • #46
Lo que pasa es que en mi dial el tritio es como mas rugoso,
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #47
:whist::por que es repintado......
es broma el tuyo es fantastico
 
  • #48
diego comparando tu dial parece un mark IV... conparalo con este
 
Última edición:
  • #49
Yo la verdad que no soy ni mucho menos un experto en Rolex, pero no comparto para nada las afirmaciones de Daniel, y mas sin argumentos! reales!! no me mal interpretes Daniel todos sabemos que eres un experto en rolex, pero me gustarian pruebas de tus afirmaciones.
Intentaré llegar hasta el final del asunto y sea el resultado que sea lo expondre para que los que os estais mojando con el tema lo sepais, Os agradezco a todos el trabajo y el interes tomado. Yo lo que creo es que tengo un dial de colección y único macho, ja ja ja
Un abrazo,
Diego
 
Última edición:
  • #50
Yo la verdad que no soy ni mucho menos un experto en Rolex, pero no comparto para nada las afirmaciones de Daniel, y mas sin argumentos! reales!! no me mal interpretes Daniel todos sabemos que eres un experto en rolex, pero me gustarian pruebas de tus afirmaciones.
Intentaré llegar hasta el final del asunto y sea el resultado que sea lo expondre para que los que os estais mojando con el tema lo sepais, Os agradezco a todos el trabajo y el interes tomado. Yo lo que creo es que tengo un dial de colección y único macho, ja ja ja
Un abrazo,
Diego

Aquí tienes el argumento: https://mondanibooks.com/

Entra en el enlace preestreno y llega a la página 14

Por cierto, corrijo lo anteriormente comentado, puede ser un mark 2 con 6 abiertos.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie