• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imitacion panerai convertido a radiomir mickey mouse

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eres todo un artista, el resultado muy original. Saludos
 
  • #27
Master!!! De vuelta me encuentro en el foro una artesanía digna de un maestro. Admiración y respeto son las primeras palabras que me surgen. Fantástico el efecto retículado del Mickey para darle el aspecto de cómic antiguo.
 
  • #28
Fabuloso trabajo, enhorabuena.:ok::
 
  • #29
Precioso ! Tanto el reloj, como todo el proceso de creación de la esfera. Maestro :worshippy:
 
  • #30
Qué buen curro compañero, enhorabuena!!!
 
  • #31
Un trabajo excelente! Me ha encantado el diseño. Felicidades.
 
  • #32
A lucir esa chulada de reloj que te has preparado.

Saludos y gracias por enseñárnoslo.
 
  • #33
Feliz año....
Hace unos meses a raiz de leer un post de los relojes con el Mickey mouse me empezaron a entrar ganas de buscar uno que fuese chulo, para adaptarlo a mi pequeña colección de relojes.
He de decir que me desilusionaron los pobres diseños que hay, incluso el de rolex, y el único que de verdad me impresionó fue el Gerald Genta con hora retrógrada, que son una auténtica obra de arte. Pero.... solo para bolsillos pudientes, fuera del alcance para mortales de a pie como yo....
Así que me puse manos a la obra y me empezé a inventar mi propio reloj...
Había un reloj que me apasionaba ( también fuera de mi alcance ) que es el Panerai en cualquiera de sus versiones, así que buscando por las páginas chinas encontré un Megir y un Jedir, pienso de la misma fabrica con diferentes nombres, que eran una copia bastante fiel en forma a la del original.
Este es el original
Ver el archivos adjunto 420543
y este es el que me compré por 20 eurillos
Ver el archivos adjunto 420545
Asi que me puse a documentarme de los primeros Mickey Mouse que habían salido y me hice un pequeño master y me documenté con infinidad de dibujos del Mickey en sus inicios y hubo uno que me llamó la atención de Andy warhol, pero que deseché por la complicación que adaptarlo a la esfera, y también pensé en hacer un modelo similar al Ingersoll con las manitas pero la complicación era imposible de realizar artesanalmente
Ver el archivos adjunto 420550

Para la numeración, simplifiqué la esfera y tomé el modelo del Radiomir Panerai de esfera negra. He de decir que busqué la tipografía de los números y estuve casi dos días leyendo post pero al final tracé directamente los numeros delineandolos de cero y empecé a jugar con la esfera y los colores...
Ver el archivos adjunto 420551
Bueno... despues de mil ajustes de diseño comencé con las pruebas de grabado al ácido de una placa de latón habiendo finalizado el diseño del reloj.... que era este:
Ver el archivos adjunto 420553
Como no me gustaba el corte de la bota con el múmero 6, deformé el Ratón y al hacerle una perspectiva al pié derecho conseguí darle un aire de relieve al muñeco...
En las botas conservé el patrón de puntos naranja del diseño de Andy Warhol y le dí volumen al Michey al 9 y al 3, con degradados de color.
En la intersección de la oreja y el 12 he combinado los colores para la mejor lectura de la hora.
Y en el segundero a las 9 le he dado un toque de color con círculos concéntricos.
Ver el archivos adjunto 420556 Ver el archivos adjunto 420557

seguí con las pruebas de grabado al ácido sobre latón, pero no me gustaron los resultados, ya que el ácido no me daba la calidad de grabado que buscaba... estas son algunas de las pruebas que hice entre las que hay de otros relojes que estoy tematizando.
Ver el archivos adjunto 420554 Ver el archivos adjunto 420555
Así que como no me gustaba, limpié de rotulos la esfera del reloj y le he serigrafiado directamente el mickey a color y barnizado con esmalte en frio incoloro para protejer los colores.... este es el resultado
Ver el archivos adjunto 420558Ver el archivos adjunto 420559Ver el archivos adjunto 420560Ver el archivos adjunto 420561Ver el archivos adjunto 420562
Espero que os guste....
Ah... por cierto.... Por la presente cedo el diseño íntegramente a la empresa OFICINE PANERAI por si quiere hacer un frake de mi exclusivo RADIOMIK MOUSE.

Muchas felicidades un gran trabajo, espero ver más.
 
  • #34
Monísimo, me chifla.
 
  • #35
Te quedo de lujo la verdad! Que lo disfrutes!
 
  • #36
Te ha quedado muy bien
Eres un artista
 
  • #37
Alucinante!
Eres un artista!!
 
  • #38
¡Simplemente me encanta! Y vaya trabajazo.
Creo que si alguna vez te da por recibir encargos no te van a faltar clientes por aquí.
 
  • #39
Muy bueno, te há quedado fantástico, no quieres hacer uno para mi?
 
Última edición:
  • #40
Enhorabuena por el trabajo y por la presentación, te ha quedado genial
 
  • #41
Eres un verdadero artista, muy bonito te ha quedado.
 
  • #42
Espectacular curro.
Porqué no un Marina Militare ?
Pensaba que eran un pelín decentes.
 
  • #43
Ha quedado muy chulo ese Radiomik, a disfrutarlo.
 
  • #44
espectacular resultado y con infinidad de posibilidades aplicándolo a otros relojes. Disfrútalo :clap:
 
  • #45
Buen trabajo, y una idea original :clap:
 
  • #46
Vaya curro! Te ha quedado genial! Pero tiene que ser complicadisimo aunque el resultado vale la pena. Enhorabuena.
 
  • #47
Muy buen trabajo! Te ha quedado francamente bien
 
  • #48
Oño

Que interesante. Regalé un reloj "primo" del que tu has comprado porque no sabía como transformar la esfera.

Te felicito.
 
  • #49
Me sumo a las felicitaciones. Radiomiki II con los brazos de Micki indicando las horas y minutos :D.
 
  • #50
Una auténtica pasada!! Enhorabuena y a disfrutarlo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie