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Ibi, por cierto, no nos has dicho qué tal funciona ese centenario.
Siendo un reloj de alta calidad deberá funcionar a la perfección, en eso que llaman COSC, por lo menos. Aunque también depende de cómo se haya cuidado.
Te recuerdo que te interesará colocar el extremo de la aguja en la rosca. Usando ese regulador micrométrico (patente Elgin desde su origen) podrás dejar ese reloj con una marcha que ya quisieran muchos recién nacidos.
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Este Elgin quizás sí fue aprobado para su uso por alguna compañía ferroviaria canadiense, pudieran exigir distintos requisitos a los de Estados Unidos.
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Te recuerdo que te interesará colocar el extremo de la aguja en la rosca. Usando ese regulador micrométrico (patente Elgin desde su origen) podrás dejar ese reloj con una marcha que ya quisieran muchos recién nacidos.
De momento funciona de maravilla.
La reserva de marcha es de aprox unas 28 horas. Sobre la precisión no la he medido con exactitud, yo no he notado ningún desfase, si bien es cierto que lo mío no es la precisión absoluta, no es lo que busco en un reloj.
El sonido de la maquina es hipnótico, y junto con el movimiento de la maquina es una pasada.
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¡Nadie que se compra un centenario lo hace porque necesita saber la hora! Pero bueno, a mí me hace ilusión que un reloj de gama alta funcione mejor -o casi- que un cuarzo. Y mas aún si es centenario.
Me encanta oír las carcajadas de mis viejitos cuando se enteran de que una aparatillo de esos a pilas ha dejado de funcionar.
Y ellos manteniendo perfectamente la marcha. Flemáticos, solemnes, victorianos y relucientes.
Puedo hacerlo yo mismo ?
Soy algo manitas y tengo un juego de herramientas de relojería.
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Funciona muy bien, pero como dije antes no he hecho ninguna comprobación de su exactitud. Los primeros días después de tenerlo le daba cuerda a diario y en más de una semana noté que había retrasado entre 1 y 2 segundos.
Ahora sólo le doy marcha una o dos veces al mes, para darle una alegría a la maquina.
Voy rotando todas las piezas de mi colección, y este lo uso menos si cabe, que el resto.
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No hace falta nada.
Tan solo abrir la tapa, desplazar la rosca hasta donde ahora está la aguja, levantar la aguja con la punta del destornillador (tranquilo, no se rompe ni la aguja, ni el destornillador ni nada. Lo sé porque yo mismo lo he hecho) y soltar en medio de la rosca.
Como ves la rosca es lisa por el centro y dentada por los dos laterales. La aguja debe ir en el medio. La rosca está dentada en su perímetro para poder ser movida con comodidad. Una maderita dura va bien para moverla, y en su defecto un destornillador, pero con cuidado de que no se te escape y hagas un rallajo.
Tardarás en llegar a mover la rosca hasta donde está la aguja, ya que tiene un paso muy pequeño y una vuelta completa apenas la mueve una pequeña porción de un de milímetro. Pero con ese regulador se acabo eso de regular a ojo.
No hace falta nada.
Tan solo abrir la tapa, desplazar la rosca hasta donde ahora está la aguja, levantar la aguja con la punta del destornillador (tranquilo, no se rompe ni la aguja, ni el destornillador ni nada. Lo sé porque yo mismo lo he hecho) y soltar en medio de la rosca.
Como ves la rosca es lisa por el centro y dentada por los dos laterales. La aguja debe ir en el medio. La rosca está dentada en su perímetro para poder ser movida con comodidad. Una maderita dura va bien para moverla, y en su defecto un destornillador, pero con cuidado de que no se te escape y hagas un rallajo.
Tardarás en llegar a mover la rosca hasta donde está la aguja, ya que tiene un paso muy pequeño y una vuelta completa apenas la mueve una pequeña porción de un de milímetro. Pero con ese regulador se acabo eso de regular a ojo.
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rafagil, conseguir toda la información posible sobre los railroads de Estados Unidos lo tengo pendiente hace tiempo, por eso aún no he incorporado a mi colección un ferroviario.
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Sólo he ojeado un poco y he visto que hay mucha información en inglés, pero el tema da para mucho. Las exigencias variaban con el paso de los años y las mejoras en relojería, luego cada compañía ferroviaria podía hacer sus propias listas con los relojes que aceptaban, no todos los ferroviarios fueron aprobados...
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Una página que suelo consultar:
http://www.railswest.com/time/watchesapproved.html
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Fantástico. Gracias. Mañana lo intentaré.
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Siendo la marcha de tu reloj tan excepcionalmente buena mejor no lo toques.
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Parece que sí es un Railroad grade, en la lista de 1906 de relojes aprobados para el uso del ferrocarril aparece el 18 Size “B.W. Raymond”, 19 jeweled. Pero anteriormente (este reloj es de 1901-1902) sólo se le exigiría un mínimo de 17 joyas para serlo.
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Hola Ibi, unas fotos estupendas de un reloj ídem.
Sabrosón y apetecible te ha quedado, felicidades.
No soy nda aficionado a los pocket pulserizados, pero siempre será mejor que esté así que no en un cajón de desguaces y ruedecitas.
Por cierto, te agradezco que reflotes el hilo, ya que espero que en medio mes -mas o menos- me llegue un Illinois de pulsera del año 29, y últimamente estoy "illinoisandome", y cuanto más me illinoisizo, más me gusta estarlo.
Aprovecho para hacer una puntualización:
En el mensaje que abre el hilo dice Tempus que la Illinois empezó a funcionar de manosmde la Hamilton hasta los años 40.
La puntualización es que hasta 1933 la fabricación de los relojes Illinois se hacía en sumpropia fábrica y con calibres Illinois.
Pero en 1933, a raiz de la crisis del Crack del 29, Hamilton se vió obligada a cerrar la factoria de Illinois, pasando a producir relojes Illinois en su fábrica de Lancaster, y con calibres Hamilton.
Más tarde, en losmaños 50, lanzó de nuevo la marca Illinois, pero con calibres... suizos.
Aprovecho para hacer una puntualización:
En el mensaje que abre el hilo dice Tempus que la Illinois empezó a funcionar de manos de la Hamilton en 1928 hasta los años 40.
La puntualización es que hasta 1933 la fabricación de los relojes Illinois se hacía en su propia fábrica y con calibres Illinois.
Pero en 1933, a raiz de la crisis del Crack del 29, Hamilton se vió obligada a cerrar la factoria de Springfield, pasando a producir relojes Illinois en su fábrica de Lancaster, y con calibres Hamilton.
Más tarde, en los años 50, lanzó de nuevo la marca Illinois, pero con calibres... suizos.
Antonio, os paso el catálogo de Hamilton - Illinois de 1928, para que os deis la gozada.
En la primera página informa que Hamilton se hace cargo de Illinois en Enero del mismo año.
Vean qué preciosidades, vean.