• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Illinois , Springfield , watch co

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Enhorabuena Jedi , todo un Illinois.

Es un modelo 4 de 1900 , calibre 183.
 
  • #27
Pues el de Rafagil no es moco de pavo. El Hamilton es bonito bonito.
Estoy buscando uno , y he visto que hay un vendedor con relojes bonitos y perfectos ( por lo menos en fotos) que no bajan de 350 $, y da la casualidad que vive en el barrio de mi hija, así que si voy el año que viene me pasare por allí para ver su coleccion.
Echar un vistazo a su página y me decís
https://www.ebay.com/sch/i.html?ite...hes&rt=nc&_trksid=p2047675.l2562&_ssn=520oleg
 
  • #28
Pues el de Rafagil no es moco de pavo. El Hamilton es bonito bonito.
Estoy buscando uno , y he visto que hay un vendedor con relojes bonitos y perfectos ( por lo menos en fotos) que no bajan de 350 $, y da la casualidad que vive en el barrio de mi hija, así que si voy el año que viene me pasare por allí para ver su coleccion.
Echar un vistazo a su página y me decís
https://www.ebay.com/sch/i.html?ite...hes&rt=nc&_trksid=p2047675.l2562&_ssn=520oleg

Abrumador, sin duda. Lástima que él lo sabe y no está dispuesto a regalarnos... ni la hora.
 
  • #29
Enhorabuena jedi, el reloj es una preciosidad, como dice el compañero rafa, envidia sana.
 
  • #30
Para mi es uno de los mejores vendedores por los articulos que tiene....aunque los cobra
 
  • #31
Siempre he encontrado más belleza por la parte trasera del reloj que por la delantera, lo reconozco, para gustos..... ::blush::
Y estos americanos son el sumum!!! los puentes, las decoraciones, rebosan calidad por todas partes. :clap: Es peligroso leer estos hilos (ai.. que viene la fiebre americana).
Muchas gracias por este nueva lección. :ok::
 
  • #32
Como me da penita que este hilo se vaya a las lúgubres profundidades, lo refloto un poco, que se airee.

Muestro un calibre Sangemo, ya mostrado por Tempus, pero el que ahora subo tiene algunas variaciones.

$_57.jpg


Y otro calibre Illinois, que no ha aparecido en este hilo y creo que vale la pena de ver. El Abraham Lincoln:

$_57.jpg
 
  • #33
Algo más de Illinois watch company :

..
ad0912c1a.jpg
images


..
T3znpdvEr8k9qwdbgJd0iivSxAN7TSYsu2eaBO-BjO-0GJo0dk.jpg
lostimage.jpg
 
  • #34
Fantástico hilo.
Quizás vosotros me podréis dar algo más de información.
Hace un tiempo adquirí en una casa de subastas en Estados Unidos un reloj de la casa Elgin.

Por lo que pude averiguar Elgin fue la más grande fabrica de relojes en el siglo XXVIII.

Sobre el reloj en cuestión, se trata de un reloj de bolsillo adaptado a la pulsera con una nueva caja ( un marriage). Según el número de serie data de 1901.

Es un movimiento con ajuste a 5 posiciones. 17 jewels, hora ajusable mediante leva. Dial de porcelana personalizado para W.B Webb Allandele, creo que un alcalde de la ciudad de Ontario en Canadá.

En el movimiento también tiene grabado: B.W Raymond, que no se que significa.

Me gustaría saber más sobre esta pieza, sobre todo para saber que contar cuando me preguntan que que llevo en la muñeca ( es un reloj que llama mucho la atención )

Después de este rollo, algunas fotos:

ImageUploadedByTapatalk1421439996.302806.jpgImageUploadedByTapatalk1421440005.137545.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
Hola compañero, bienvenido a relojes de bolsillo... aunque sean adaptados.

Bueno, antes que nada quiero sugerirte que en próximas ocasiones abras un hilo propio, y más en el caso que nos ocupa. Ese reloj es un Elgin, no un Illinois. No tiene nada que ver una marca con la otra, aunque compartieran nación, y parte de la historia de ambas marcas transcurriera paralela.

Una corrección: La Elgin, como las demás grandes marcas estadounidenses -y no dudes en absoluto de su grandeza- empezó a funcionar a mediados del siglo XIX, no XVIII. Y sí, fue el mayor fabricante de relojes de la historia, y creo que aún sigue siéndolo a pesar de que desapareció a mediados de los 60 del siglo XX.

Me encanta tu reloj, aunque tengo que decir que sólo por dentro. La adaptación de un bolsillo antiguo a una caja moderna siempre me chirría, pero eso es cosa de gustos, y el mío no es mejor que el tuyo, así que no te preocupes por eso.

Por lo que veo ya sabes el año de fabricación. Supongo que lo has encontrado aquí:
https://pocketwatchdatabase.com/

B.W Raymond es el nombre del calibre. Si buscas en la página que he adjuntado lo verás. Yo no acabo de ver bien el número de serie del calibre.

Una pregunta. ¿Qué quieres decir con hora ajustable mediante leva? ¿Hay un tirador bajo el bisel?
 
  • #36
Me he vuelto a asomar y veo que la punta de la aguja del regulador está fuera de su tornillo. Yo la pondría en su sitio, aunque tal como está no perjudique en absoluto a la marcha del reloj y sea más cómodo de ajustar. El tornillo del regulador te permitirá ajustar la marcha perfectamente, moviendo si es preciso unas pocas micras la aguja.

Como puedes ver en tu propia foto, el tornillo está en el extremo de "slow"
 
  • #37
Gracia por la info y recomendaciones rafagil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
La info la obtuve de la propia página de Elgin. En esa página que me indicas, para el el número de serie dice lo siguiente:
ImageUploadedByTapatalk1421489950.152830.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #40
Calibre talla 18!
Por curiosidad, cuánto mide ese reloj de diámetro?

Railroad grade con 17J, si. A mí también me choca eso, aunque el calibre es de gran calidad sin duda.
 
  • #41
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #42
El movimiento debe medir unos 42 mm
ImageUploadedByTapatalk1421506481.355199.jpgImageUploadedByTapatalk1421506489.289067.jpg

ImageUploadedByTapatalk1421506641.365415.jpg
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #43
Una pregunta. ¿Qué quieres decir con hora ajustable mediante leva? ¿Hay un tirador bajo el bisel?

Lleva la leva a las 5 horas. Se puede acceder a ella sin abrir la caja.

ImageUploadedByTapatalk1421507204.493517.jpg

ImageUploadedByTapatalk1421507213.115789.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
Calibre talla 18!
Por curiosidad, cuánto mide ese reloj de diámetro?

Railroad grade con 17J, si. A mí también me choca eso, aunque el calibre es de gran calidad sin duda.

Como te indiqué antes, unos 42 mm.

Con la caja para la muñeca algo más, si te sirve de comparación aquí va una foto junto a un reloj de tamaño "estándar" como el speedmaster, y algunos algo "más grandes" como los panerai o sevenfriday.

ImageUploadedByTapatalk1421507791.080445.jpg

Es cierto que en la mano se ve bastante grande, sobre todo en mi muñeca que es pequeña. No es un reloj que lleve puesto a menudo.

ImageUploadedByTapatalk1421507833.251503.jpg. ImageUploadedByTapatalk1421507842.505999.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #45
Lleva la leva a las 5 horas. Se puede acceder a ella sin abrir la caja.

Ver el archivos adjunto 253524

Ver el archivos adjunto 253525


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Confieso que me he quedado perplejo al ver la leva (el lever-set en inglés) en un sitio tan rematadamente raro como a las 5. Y eso me pasa por tener ideas preconcebidas. ¡Gran error!

Generalmente el lever set está a las 2, no a las 5... ¡salvo que el reloj sea un saboneta! Y tu reloj nació como saboneta, no como lepine.
Ahí es donde estaba mi "idea preconcebida": Asocio siempre los relojes ferroviarios a los lepine, y hay excepciones. Además, ferroviario es tu calibre, no tu reloj. Me explico: Los relojes ferroviarios debían cumplir unas muy estrictas normas, tanto mecánicas como... estéticas(?): Debían tener los números grandes y claros, lo menos adornados posible, unas agujas que permitieran ser vistas en condiciones de poca luz, unos rebajes en el dial para imposibilitar que las agujas pudieran rozarse...
Tu calibre es ferroviario, pero ese reloj no fue nunca ferroviario; de ahí mi perplejidad. Luego consulté la página de la que nos haces un extracto y lo dice bien clarito: HUNTING. Cazador. Que es como se denomina en inglés a los relojes saboneta, los de tapa frontal.
 
  • #46
Confieso que me he quedado perplejo al ver la leva (el lever-set en inglés) en un sitio tan rematadamente raro como a las 5. Y eso me pasa por tener ideas preconcebidas. ¡Gran error!

Generalmente el lever set está a las 2, no a las 5... ¡salvo que el reloj sea un saboneta! Y tu reloj nació como saboneta, no como lepine.
Ahí es donde estaba mi "idea preconcebida": Asocio siempre los relojes ferroviarios a los lepine, y hay excepciones. Además, ferroviario es tu calibre, no tu reloj. Me explico: Los relojes ferroviarios debían cumplir unas muy estrictas normas, tanto mecánicas como... estéticas(?): Debían tener los números grandes y claros, lo menos adornados posible, unas agujas que permitieran ser vistas en condiciones de poca luz, unos rebajes en el dial para imposibilitar que las agujas pudieran rozarse...
Tu calibre es ferroviario, pero ese reloj no fue nunca ferroviario; de ahí mi perplejidad. Luego consulté la página de la que nos haces un extracto y lo dice bien clarito: HUNTING. Cazador. Que es como se denomina en inglés a los relojes saboneta, los de tapa frontal.

Tiene sentido, pues fue personalizado para una persona concreta que creo que no tenía nada que ver con el mundo ferroviario.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #47
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #48
Como te indiqué antes, unos 42 mm.

Con la caja para la muñeca algo más, si te sirve de comparación aquí va una foto junto a un reloj de tamaño "estándar" como el speedmaster, y algunos algo "más grandes" como los panerai o sevenfriday.

Ver el archivos adjunto 253526

Es cierto que en la mano se ve bastante grande, sobre todo en mi muñeca que es pequeña. No es un reloj que lleve puesto a menudo.

Ver el archivos adjunto 253527. Ver el archivos adjunto 253528


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es cosa de gustos. Yo tengo un Tissot Le Locle de 40mm y me parece incomodísimo de usar. De hecho es el único que me compré nuevo y ahí lo tengo, abandonado que da penita, el pobre. Más que el tamaño de diámetro, que ya me parece grande, lo que más me molesta del Tissot es el grosor y el peso. Ahora estoy acostumbrado a los vintage y los pulsera de los años 20, que son diminutos comparados con ese Elgin, y no me veo con ganas de mas relojes grandes... excepto los de bolsillo, claro está.

Pero bueno, tu Elgin es una pasada de bonito, eso no hay quien se lo niegue. Y bonito tanto por delante como por detrás.
¡Esa trasera es la que hay que enseñar, y no ese espanto estético de la ETA 2824-2!
 
  • #49
.
Mirando en la red se encuentran varios Elgin de distintos grados con la esfera personalizada... W.B. Webb, Allandale Ontario.
.
Pudiera ser el nombre de una joyería que los vendía en Allandale.
.
El asentamiento de Allandale se hizo más prominente con la construcción de la línea de ferrocarril "Ontario-Simcoe-Huron" (luego Ferrocarril del Norte) de Toronto a Collingwood. El primer tren de Toronto llegó a Allandale en 11 de octubre 1853.
.

¡Madre mía, Drinfeal, no se te escapa nada!
 
  • #50
Es cosa de gustos. Yo tengo un Tissot Le Locle de 40mm y me parece incomodísimo de usar. De hecho es el único que me compré nuevo y ahí lo tengo, abandonado que da penita, el pobre. Más que el tamaño de diámetro, que ya me parece grande, lo que más me molesta del Tissot es el grosor y el peso. Ahora estoy acostumbrado a los vintage y los pulsera de los años 20, que son diminutos comparados con ese Elgin, y no me veo con ganas de mas relojes grandes... excepto los de bolsillo, claro está.

Pero bueno, tu Elgin es una pasada de bonito, eso no hay quien se lo niegue. Y bonito tanto por delante como por detrás.
¡Esa trasera es la que hay que enseñar, y no ese espanto estético de la ETA 2824-2!

En ocasiones lo que me apetece es lucirlo al revés, darle la vuelta a la correa.

;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie