• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Igual me estoy haciendo viejo

  • Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
This is "EL ELEGIDO"

joderrr, gran reloj para elegirlo como "el único". Yo también me lo plantearía jejeje

Me ha encantado este hilo. Mi hija tiene 3 años y ya empieza a ser consciente de mi gran afición por los relojes. Espero que mi legado sea un buen reloj para cada hijo (tengo otro chico de 7 meses).

lo dicho, bonito hilo.
 
  • #27
This is "EL ELEGIDO"

Gran reloj elegido (si va a ser el único es mejor que mole!!!)
Muy bonita la historia. En mi caso mis hijos me ven siempre con reloj, pero todavía no siempre el mismo (tampoco tengo tantos pero cambio de vez en cuando). Todo se andará.
Como tengo dos niños me he planteado tener dos relojes más o menos en condiciones, no me gustaría que uno de elllos se quedase sin recuerdo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
La verdad es que me he visto reflejada en lo que describes de que te gustaría que tu hija recordara un reloj concreto asociado a su padre. Mi padre no es aficionado a la relojería; ha tenido unos cuantos de acompañamiento a lo largo de su vida, pero uno, un clásico Omega de oro que le regaló mi madre cuando se casaron, ha sido una constante en su muñeca siempre y muy especialmente en mi infancia; es el que veo cuando recuerdo agarrarle de la mano. Peeeeeeeero hace unos 5 años una hdp de esas que abrazan sin cariño se lo robó :-(
Yo tengo ese recuerdo de mi padre, siempre con un Seiko que le regalaron, acero y esfera blanca. Un reloj bastante corriente pero que para mí tiene un valor incalculable.
Que pena lo del robo, cierta gente no es consciente de que está robando algo cuyo valor no es calculable :-(



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
Entiendo y comparto tus pensamientos. También he tenido siempre pocos relojes y de esos pocos siempre ha habido uno que ha sido "mi reloj". En estos momentos prácticamente solo uso dos. Uno los meses de manga larga y otro los de manga corta.
Es genial porque no vivo esta afición con ansiedad. Me gusta leer, conocer, pero no me tienta comprar otra pieza. Disfruto mucho de los que tengo. Los siento míos.
También tengo un peque de dos años y le encanta ver y jugar con mi reloj cuando le doy la mano para que se quede dormido.

Saludos!


No compres. Adopta.
 
  • #31
Has dejado de lado una 'afición' que te comía tiempo y dinero para centrarte en lo verdaderamente importante en la vida; la familia. Esta claro cuales son tus prioridades en la vida.

Para mi el dia q nace tu hij@ toda tu vida y prioridades cambian y solo existe una cosa y es tu niñ@ y su bienestar
 
  • #32
La situación comentada, creo la hemos vivido muchos. Yo la pasé, volví a acumular y ahora vuelvo a sopesar quedarme con 2 piezas y deshacerme del resto. Como han dicho son rachas, normales en la vida y pasajeras. Eso es lo que hace la vida bonita: cambiar, pensar en los demás y reflexionar.
Por cierto, con la pieza elegida, entiendo más que te sientas satisfecho con una sola pieza.
 
  • #33
Tranquilo: Te harás mayor cuando necesites un calendario con lupita (No a la que buscas camino de Mexico, je). Y luego ni con lupita.
La realidad de la vida es que te ofrece perspectivas nuevas que varían tu (y mi) escala de valores.
Un día y durante seis años fue el billar, y dejabas de ir a clase de música por eso, y cambió por... a saber por qué, otro fue el tenis, y luego vino la pesca submarina, pero mientras la navegación, y seguías con la música, pero de por medio se introdujo la novia, que luego fue esposa y que formaba parte de todo y ahora incluso te lo echa en cara, -ella también ha mutado su escala de valores- pero sigue gustándole tu música, y vienen los hijos y lo importante antes pasa a ser nimio, y los amigos de antes pasan a un respetable segundo plano siendo preferentes los padres de los otros compañeros de los niños, a los que llevas a música también, y en tanto mirabas relojes como un poseso ante la mirada entre sorprendida y curiosa de tu esposa y de repente se da cuenta de que "hace dos escaparates" que no miras, y te pregunta qué te pasa, y no sabes a qué viene la pregunta, pero intentas llegar pronto a casa que quieres sentarte junto a la cama de tu nene, tu nena, o los dos, y contarles un cuento -mejor leerlo que si te lo inventas nunca lo podrás repetir ante la expresión de enfado del niño cuando te interrumpe diciendo "que no, papá, que no era así, que el duende vestía de verde cuando salta desde el árbol"- y de repente e encuentras con que el coche que quieres ya no es deportivo ni de dos plazas, y... todo desde un punto de vista que como atalaya se ha impuesto: Tu trabajo.

Pues eso es la sal de la vida.
Al final te exprimes y te queda:
a) amigos de la infancia que siguen siéndolo
b) vivencias productivas
c) aficiones que permanecen aunque sea con altibajos, navegar, bucear, relojes,
d) la esposa (para el que sea capaz, que no todos pueden seguir con el buen recuerdo)
e) los hijos
f) la música que te ha acompañado a lo largo de tu vida
g) y vuelven los amigos a formar parte de algo que parece que nunca se interrumpió.

¿No es así?

Pues, no. no te estás haciendo nada. Aunque puede que te atropelle la vida. Es tan frecuente...
 
  • #34
Nunca se hace uno bastante mayor para soltarse la melena y darse un homenaje.
O eso creemos algunos...

giphy.jpg
 
  • #35
Justo eso que haces es lo lógico y normal, y lo que más teme el Sector. O los relojes son un capricho innecesario, o se cierra el chiringuito.
 
  • #36
yo he hecho el camino inverso, siempre he apostado por un único reloj, algo que nos identifique, un complemento perenne, y siempre me han gustado todos, pero últimamente me he contenido poco. Y he tenido ese mismo pensamiento que tu, compañero (sobretodo con la hija). En mi caso, damos cuerda y escuchamos con el reloj en la oreja el tikitikitikitiki... apreciamos matices y nos relaja. Pero si, es cierto que nos gusta que nos recuerden con un reloj, no nuestra colección. Tener UN reloj le llena de historia y vivencias más intensamente. Algún dia, me pondré a ello...
 
Última edición:
  • #37
Pues a mí me parece muy sensato, me recuerda a esa sobriedad de mis padres y abuelos que no se podían permitir gastar tanto como ahora y que cada cosa que tenían tenía mucho más valor y era más apreciada, gracias por compartir tu reflexión
 
  • #38
La idea del reloj único,es una idea que hace muchisimos años que pienso.
Pero creo que depende del grado de dependencia relojera.Va por temporadas.Ahora por ejemplo llevo el certina ph200,desde hace 2meses,a diario,y lo convino con el oris aquis los fines de semana.Eso para mi ya es una cosa sorprendente,he tenido épocas,de 4 relojes diferentes a la semana.
 
  • #39
calidad antes que cantidad siempre, no es vejez es sentido común y no ser un ansias!
 
  • #40
Tranquilo: Te harás mayor cuando necesites un calendario con lupita (No a la que buscas camino de Mexico, je). Y luego ni con lupita.
La realidad de la vida es que te ofrece perspectivas nuevas que varían tu (y mi) escala de valores.
Un día y durante seis años fue el billar, y dejabas de ir a clase de música por eso, y cambió por... a saber por qué, otro fue el tenis, y luego vino la pesca submarina, pero mientras la navegación, y seguías con la música, pero de por medio se introdujo la novia, que luego fue esposa y que formaba parte de todo y ahora incluso te lo echa en cara, -ella también ha mutado su escala de valores- pero sigue gustándole tu música, y vienen los hijos y lo importante antes pasa a ser nimio, y los amigos de antes pasan a un respetable segundo plano siendo preferentes los padres de los otros compañeros de los niños, a los que llevas a música también, y en tanto mirabas relojes como un poseso ante la mirada entre sorprendida y curiosa de tu esposa y de repente se da cuenta de que "hace dos escaparates" que no miras, y te pregunta qué te pasa, y no sabes a qué viene la pregunta, pero intentas llegar pronto a casa que quieres sentarte junto a la cama de tu nene, tu nena, o los dos, y contarles un cuento -mejor leerlo que si te lo inventas nunca lo podrás repetir ante la expresión de enfado del niño cuando te interrumpe diciendo "que no, papá, que no era así, que el duende vestía de verde cuando salta desde el árbol"- y de repente e encuentras con que el coche que quieres ya no es deportivo ni de dos plazas, y... todo desde un punto de vista que como atalaya se ha impuesto: Tu trabajo.

Pues eso es la sal de la vida.
Al final te exprimes y te queda:
a) amigos de la infancia que siguen siéndolo
b) vivencias productivas
c) aficiones que permanecen aunque sea con altibajos, navegar, bucear, relojes,
d) la esposa (para el que sea capaz, que no todos pueden seguir con el buen recuerdo)
e) los hijos
f) la música que te ha acompañado a lo largo de tu vida
g) y vuelven los amigos a formar parte de algo que parece que nunca se interrumpió.

¿No es así?

Pues, no. no te estás haciendo nada. Aunque puede que te atropelle la vida. Es tan frecuente...

Bonita reflexion...aun no se me escapa un escaparate...pero igual llega el dia
 
  • #41
Nunca me planteé tener un sólo reloj. En la actualidad, menos aún. :D
Pero entiendo tu perspectiva, y es más que digna.
 
  • #42
Pues yo tengo dos crios, uno de 15 y otro de 10. Yo sigo con mis historias y con las pasiones de mi vida, y mi mujer con las suyas. Procuras que no les falte de nada, y tu vida se enriquece cuando tienes hijos y la responsabilidad como padre de educar, pero, si pierdes alguna pasión o la cambias, por el hecho de ser padre...... uffff
Definitivamente, creo que te has hecho mayor :nea:
 
Última edición:
  • #43
No sé cuántos relojes terminaré por tener, pero me haría ilusión que mis dos hijos heredasen al menos uno cada uno.
 
  • #44
Mi padre no era mas fanático de los relojes que de otras cosas, pero tenía alma de acumulador (que no coleccionista) de muchos temas, como llaveros, mecheros, llaves que se encontraba por la calle...

Pero mira, tenía un reloj diferente, anónimo, que apenas se ponía y no me permitía nunca tocarlo. No sé si era por ser su "joya de la corona" o por no fiarse de mis torpes manos infantiles. Lo cierto es que ese reloj (que no era el más llevado y, sinceramente, rotaba bastante y sin aprecio especial por lo que no sabría decirte cuál sería...) es el que asocio con mi padre.

Los hijos decidimos que recuerdos tener de nuestros padres.

Sea como sea si tú quieres llevar un único reloj y, de forma indirecta, que te asocie al objeto en su memoria, adelante! Pero creo que es más tu decisión sobre tus gustos que no la suerte de intento de dejar impronta en la memoria por un objeto.
lostimage.jpg


Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #45
Pues a mí me parece muy sensato, me recuerda a esa sobriedad de mis padres y abuelos que no se podían permitir gastar tanto como ahora y que cada cosa que tenían tenía mucho más valor y era más apreciada, gracias por compartir tu reflexión
Bien dicho, bien visto.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #46
No te preocupes, seguro que se te pasa 😂
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie